Hace 13 años | Por --168372-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --168372-- a xornal.com

Un total de 376 sillas por un valor global de 191.600 euros. Esas son las cifras del concurso que acaba de licitar la Xunta para adquirir los asientos de la Biblioteca de la Cidade da Cultura, lo que da una media de 510 euros por cada mueble.

Comentarios

anxosan

Austeridad le llaman.

D

#3 La diferencia, es que los del bipartito se gastaban 1.500€ en las sillas de sus despachos. Estos al menos se las gastan (una barbaridad, no te lo voy a negar) en las de una biblioteca. Hay una ligera diferencia

D

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, aclaró hoy que la licitación de 400 sillas para la biblioteca de la Cidade da Cultura por un valor de 191.000 euros es "una cifra de máximos", por lo que consideró que "no choca con la política de austeridad" de la Xunta.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Varela defendió la compra de material mobiliario de calidad y "a la altura": "Tienen que ser buenos muebles porque están ahí para durar, para perdurar", recalcó.

http://www.que.es/coruna/201006111410-varela-aclara-licitacion-sillas-para.html

lol lol lol lol lol lol ¡No choca con la política de austeridad de la Xunta!

#14 476 millones de euros es la factura final estimada que nos costará a los gallegos el mausoleo de Fraga. Incluído un metro exclusivo (¡En Compostela!) y el teleférico. Pero estoy seguro que nos costará mucho más.

dulaman

Esto me recuerda que hace tiempo los peperos acusaban a Touriño de exactamente lo mismo, de derrochar con sillas: Touriño intentó esconder su despilfarro en mobiliario tras su derrota ante Feijóo



Pero claro, esto a los fanboys no les importa nada. Echar mierda, eso es lo que interesa. Y si puede ser a cubos mejor que a paladas.

Don_Gato

Esta me la se: el que les venda las sillas será el primo/cuñado de quien decide la empresa del contrato y la diferencia se la fundirán en una mariscada y el resto para la buchaca.

w

Las sillas seran lo menos de adamantium ...¿no?

Saludos

kaidohmaru

Pues yo utilizo para estudiar una silla del Ikea que no llegó a los 40 euros y bien cómoda que es.

Gamusino_

Con lo que subieron el presupuesto y arruinaron a Galicia con esa Ciudad de la "Cultura", ya podian poner sillas de Ikea que son más baratas.
Es mejor que no sean comodas, que si son muy comodas los estudiantes se van a sobar en las sillas en vez de estudiar.

D

la culpa es de Zapa..oh wait!!

e

Hola a todos.
Sin mas detalles que los que se obtienen es complicado hacer un presupuesto, pero sacando unos calculos rápidos, podeis ver que se llega rápidamente a esa cifra.

Las sillas que hay en la biblioteca, almenos las que hay en la universidad de vigo en orense y vigo, son muy buenas y comodas y parecen bastante duraderas, estoy seguro de que cuestan bastante mas que las de 50€ que puedes comprar en el carrefour o alcampo.

Cualquier silla para casa buena puede llegar facilmente a los 100€, 200€ y si vamos a los modelos de gama alta a los 1.000 y mucho más!

Calculando un presupuesto rápido:

Nosé cuanto pueden costar las sillas pero pongamosle 200€ y han dicho que van a comprar 188 de sillas para invitados, nos daría:

188 * 200€ = 37.600

Ahora vamos con las 139 sillas de trabajo, me imagino que estas costarán un poco mas, le hecho 100€ más y nos daría algo así.

139 * 300€ = 41.700

Ahora vienen las sillas caras, las cuales son 49 en total, aunque dicen que como minimo va a haber 35 de cuero, como no quiero complicarme, vamos a ponerlas todas iguales y como son caras, vamos a tirar la casa por la ventana y nos gastamos 1000€ en cada una y además como no pago, que importa!

49 * 1000 = 49.000

Nos da un total de 128.300€, si le sumamos el transporte y poner las sillas en su sitio, añadamosle 20.000€ nos quedamos en:

128.300€
20.000€

Total 148.300€ y yo por haber pensado todo esto, realizar un informe y presentarlo, me llevo un 10% porque estamos en crisis, sino me llevaria un 20% o 30% (10 pa mi y 20 pa ti) sumaría en total 163.130€, nos faltan 28.000€ para llegar a las 191.000€.

Resumiendo...

Solo quiero decir que cualquier persona se puede presentar a estos concursos, ofrecer un presupesto y ellos evaluaran cual es el mejor, que hay colegueo seguro que si, pero sin mas datos es complicado sacar una conclusion clara de que si es caro o no el presupuesto, tal como dije no tengo queja de las sillas que han puesto en la bibliotecas de orense y vigo, son bonitas, buenas, comodas y extremadamente duras, lo cual es de agradecer, nose cuanto han costado pero seguro que no son baratas.

Saludos

Hispa

510 patadas en los cojones le daba yo a alguno...

a

¿Cuantos Audis es eso?

Mark_

Joder, 500 euros por silla...Qué tienen, las patas de oro?

l

Eso! Eso! Que tienen el culo blandito y hay que tenerlo cuidadito...

Saludos.

D

Me pregunto de quien será la empresa adjudicada....

d

Jodida Cidade da (in)Cultura, parece la Sagrada Familia...

eLMastin

Tienen que ser grandes y cómodas esas sillas

Xenófanes

Y dentro de tres años otra vez mayoría absoluta...

vinola

Que puta vergüenza!

D

Demostración realista y cínica del "yo digo pero no me aplico". Joder que rabia me da esta gente.

k

Habrá que verlas pero va siendo hora de que se cuiden los detalles de las sillas y dejen de comprar mierdas que sólo sirven para hacerte polvo la espalda. Tanto en el sector privado como en el público.

ChingPangZe

Para que una silla de oficina cueste 500€ no hace falta mucho pero claro cuando lees que se refiere a sillas de un nivel superior tapizadas en cuero ya huele a despachito y a choteo.

P

Insisto. ¿Que hace falta para convertirse en ciudadano sueco?. Porque dado que mis "compatriotas" votan con el **, quiero ser sueco cuanto antes.

LetyDj84

Esos 500 € de cada silla nos hacen más falta a cualquiera de nosotros

t

Cada médico y cada profesor le paga a feijoó varias por año. Total, no es derroche, le salen gratis