16 meneos

XMM-Newton descubre parte de la materia perdida del universo

El observatorio orbital de rayos-X XMM-Newton ha sido usado por un equipo internacional de astrónomos para descubrir parte de la materia perdida del universo. Hace 10 años, los científicos predijeron que aproximadamente la mitad de la masa perdida “común” o materia normal hecha de átomos existe en forma de gas de baja densidad, llenando vastos espacios entre las galaxias. Vía (enlace en castellano): www.cienciakanija.com/2008/05/06/xmm-newton-descubre-parte-de-la-mater
etiquetas: astronomía, astrofísica
usuarios: 15   anónimos: 1   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 174
  1. #2   #1 nop, precisamente se llama materia oscura a esa materia que se supone que existe porque no se ve pero se nota... ahora la han encontrado, por lo tanto ya no es materia oscura :-D
    votos: 1    karma: 23
  2. #5   Pues nada, a ver si ponemos todos un poco de nuestra parte y encontramos el resto :-P

#4, gracias por la aclaración, con tu última frase he entendido algo que un amigo mío no me pudo explicar en un buen rato, joer, si no era tan complicado. Ahora sólo me queda que alguien me explique así de bien lo de la energía oscura :-P
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame