Hace 9 años | Por Gaiden a elotrolado.net
Publicado hace 9 años por Gaiden a elotrolado.net

Tras varias semanas de rumores, la firma de seguridad F-Secure confirmaba hace unos días que los terminales Xiaomi envían datos a servidores chinos sin autorización previa. Según el test realizado por la empresa finlandesa, el teléfono Xiaomi RedMi 1S comparte inadvertidamente datos como el nombre del operador, el número de teléfono del usuario o los números de teléfono almacenados en la lista de contactos. Después de publicar una primera aclaración sobre los rumores iniciales, el vicepresidente global de Xiaomi y "ex" de Google, Hugo Barra...

Comentarios

Gaiden

Relacionada: El Xiaomi Redmi Note estaría mandando tu información privada al Gobierno Chino



Explicación resumen:
Os resumo, en china el envio de SMS sigue siendo brutal, comparable a como cuando aquí no había otra, se utiliza muchísimo y de hecho creo que la app de mensajería es con diferencia la que más mejoras, funciones y correcciones recibe en las actualizaciones de miui.

Xiaomi tiene un servicio por el cual, si usas una rom miui y envias un SMS (ojo, un SMS) y estás conectado a internet, en lugar de enviarlo por la plataforma de la compañía móvil intenta hacerlo llegar a traves de sus servidores, para ello necesita el nº teléfono origen/destino aparte del mensaje, haciendo esto el envio del SMS tiene coste 0 ya que no se utiliza la plataforma móvil. Si cuando va a entregar el sms, el destinatario no está conectado a internet, el servicio le dice al terminal origen que no ha podido entregarlo, y entonces el terminal envia el sms normalmente utilizando la plataforma GSM.

Si lo pensáis el servicio es cojonudo en un país en el que los sms siguen teniendo un uso muy elevado ya que ahorra costes a los usuarios. Eso explica que solo utilice los datos necesarios para esta función (números de telefono/sim) y no fotos como se dijo en un principio.

Si bien es cierto que es un servicio que debería haber sido opcional desde el principio, no creo que sea nada grave ya que la información transmitida son números de teléfono, que por si solos no tienen ningún tipo de valor.
Y ahora lanzan una OTA para hacerlo opcional... pues creo que ya podíamos esperar lo mismo del resto de compañías, que queréis que os diga.


Explicación detallada: https://plus.google.com/+HugoBarra/posts/bkJTXzyXXmj

D

Ya, ya...

kalimochero

Jaja, y ahora voy y me lo creo.