Hace 4 años | Por inueve a reuters.com
Publicado hace 4 años por inueve a reuters.com

Cualquier intento de dividir a China será aplastado, ya que Pekín enfrenta desafíos políticos en protestas de un mes de duración en Hong Kong y críticas de Estados Unidos por su trato a los grupos minoritarios musulmanes. "Cualquier persona que intente dividir a China en cualquier parte del país terminará en cuerpos aplastados y huesos rotos". China envió tropas al remoto y montañoso Tíbet en 1950 en lo que oficialmente llama una liberación pacífica y desde entonces ha gobernado con puño de hierro y marca al Dalai Lama como un reaccionario

Comentarios

pozoliu

Simpático el colega.

Rorschach_

#2 Y allí se hicieron unos Juegos olímpicos, aunque parafraseando a Mortadelo de o-limpicos me da que nada.

🎵 Money money money... 🎶

alexwing

No te veas cómo está de subidito el Winnie the Pooh.

urannio

#10 las económicas se protegen con un poderoso ejército o con un buen padrino. El buenísimo no es aplicable a la economía y poderes geopolíticos.

Connect

Anda que no debe correr dinero a espuertas de países occidentales a grupos separatistas chinos para crear follón. Pero me da que hacer algo así a los chinos podría costar un dineral. Pero intentar seguro que lo seguirán intentando.

L

#1 Pruebas?

D

#1 Aquí en España murió mucha gente, luchando por cosas como poder disfrutar de libertad para poder expresar tus ideas en un medio como este por ejemplo, o por disfrutar de derechos laborales o humanos y cientos de cosas que no tienen precio, no digas tonrerías por favor, es obvio que ahí la gente también lo hará y sin que nadie les diga nada, por más que quiera el dictador ese aislarlos del resto del mundo.

C

#1 si no hace falta dinero para eso, los comunistas son muy demócratas y seguro que si una región se quiere independizar la dejaran votar libremente y aceptarán el resultado, o eso solo lo hacen cuando no gobiernan?

urannio

los británicos y americanos harán lo que han hecho históricamente, divide et impera, como hicieron con la corona hispánica con la diferencia que el presidente chino no un dócil y nefasto borbón franchute

O

#6 La diferencia es que el chino tiene misiles. El miedo guarda la viña

sxentinel

#6 Hace mucho que a enemigos de ese tamaño no se les aniquila con misiles y que las imposiciones no son políticas, sino economicas.

D

#6 Sí y de lo que va a ocurrirle ahora a España la culpa la tendrá Merkel, no esos políticos nefastos y ese pueblo del "Viva las Cadenas", ,encima hablando de Austrias y Borbones teniendo uno ahí aún sabiendo lo qur ha hecho el anterior y su familia lol , en fin, esta vez yo creo que ya hasta vais a desaparecer Darwin total.

urannio

#13 no se hace justicia histórica no recordar por un lado a los constitucionalistas de 1812 y las injerencias de las potencias externas en la restauración del nefasto Fernando VII y por otro lado que los austrias perseguían el dominio mundial. Es como venir a un pueblo de EEUU y culparles de que el paquete de Amazon no te llegue a tu casa. ¿son todo el pueblo estadounidense tan excelso como para mantener las empresas más poderosas del mundo parasitando las economías de otros países? el vivalascadenas se grita aquí en EEUU más y más fuerte si cabe.

Definitivamente en las Españas se destila algo de arrogancia al responsabilizar solo a sus ciudadanos de la mediocridad en la que está instalada y se olvida de forma inaceptable su historia.

Por una España de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#6 Con sus propios marrones, no podran hacerlo bien, si es que pueden.
Ademas, no creo que ni Rusia ni China ni los follacabras sean los unicos que odien a occidente.

sxentinel

Pues esas declaraciones no es que le vengan muy bien para el mayor problema al que se va a enfrentar china ahora...
https://www.elblogsalmon.com/economia/al-final-guerra-economica-trump-empieza-a-hacer-atractivo-deslocalizar-empresas-fuera-china
Las empresas buscan rentabilidad y estabilidad y china a día de hoy no las da.

D

Es qué el Dalai Lama es un reaccionario.

D

Mejor que se apure.
Quiero ver Los Angeles, Washington, Nueva York, Londres, Madrid, Paris, Berlin y Roma como un erial radiactivo.