Hace 10 años | Por --366999-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --366999-- a eldiario.es

El alcalde de Badalona (PP) deberá dar cuenta ante el juez de los folletos racistas repartidos durante la precampaña de las elecciones municipales de 2011 y por diversas declaraciones públicas en las que estigmatizaba a los gitanos rumanos. La asociación SOS Racismo, que actúa como acusación particular, pide un año de prisión y un año de inhabilitación

Comentarios

radon2

Albiol es el típico político sin estudios, que ha vivido siempre de la mamella pública y que ha conseguido llegar a la alcaldía de Badalona apelando a los sentimientos más bajos de la gente:el racismo y la xenofobia.

martinsa7

Tal como somos los votantes este hecho le puede beneficiar más que perjudicar. Un mártir, un cruzado, un visionario,... García Albiol luchando contra la incómoda realidad que otros no quieren ver y que los ciudadanos de a pie tienen que sufrir...
Hace años en Badalona el PSC ganaba por amplias mayorías. En las últimas autonómicas hubo 6 partidos con entre el 10 y el 20% de los votos. García Albiol no es tonto, y sabe que el voto populista y xenófobo es su única herramienta para que le sigan votando uno de cada tres electores en las próximas municipales.

A

#1 "Un mártir, un cruzado, un visionario", a la gentuza que pueda convencer con esas maneras habría que juzgarlos también y prohibir a los partidos que inciten al odio, como existe en Alemania. Aquí la ley de partidos solo sirve para condenar a un bando pero no a los fascistas para eso no se aplica (porque quien nos gobierna son los que amparan esos comportamientos y a Amanecer Dorado).

rakinmez

Tontos que no viven en badalona, hablando de badalona