Hace 12 años | Por Seta_roja a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Seta_roja a lavozdegalicia.es

Xabarín ya es mayor de edad. El porco bravo que ha amenizado la infancia de las últimas generaciones de niños gallegos cumple hoy 18 años de existencia en Televisión de Galicia, pero lo hace atrapado por un firme espíritu de Peter Pan, con la intención de «non medrar nunca». Vinculado a la música desde sus comienzos, y con siete discos publicados, el espacio estrenará en este aniversario los vídeos musicales de "Roger de Flor e Os Silvestres" y de "Ruxe-Ruxe".

Comentarios

currahee

#3 atrévome a dicir que o que votou negativo o teu comentario ten serios problemas psicolóxicos...

Seta_roja

#67 Igual no sabe gallego!

currahee

#68 é o mesmo. Tamén votou negativo o meneo de "La Voz de Galicia", que ou me falla a vista ou está en castelán. En fin, un deses pailáns monolingües que non acepta que en España algúns teñamo-lo privilexio de ser bilingües dende cativos... Supoño que será envexa.
Xógome o pescozo a que algunha vez meneou algunha historia en inglés... O dito, un pailán.

Seta_roja

#69 é o normal... habelos hailos!

mund4y4

#69 A min tamén me doería saberme máis inculta que os demais

D

#6 yo realmente si soy de Rianxo lol Y siempre me han encantado los Heredeiros!

D

#46 O concerto do regreso dos Heredeiros do mes pasado foi pouco menos ca épico.
Larga vida ao Xabarín!!

D

Esta canción (de las nuevas) lo resume bastante



Viva o rock bravú

montag

estou na lavadora,estou na lavadora
estou na lavadora,estou na lavadora
ah,ah,sacádeme pronto de aquí!!!

D

Eu o que quero é xamón xamón xamón xamón xamón xamón....

equisdx

¡grande Xabarín, con esas Tartarugas Mutantes!

Raziel_2

¿Ya han pasado 18 años?
"Non, non, non todo é o qué parece amigo, hai qué pensalo moi ben,
ai, ai, ás veces mete-la pata tío e todo sae ó revés"

pedrobotero

#19

con yoni medio gramo en el video En otro orden de cosas Churras, churras!!!

Baro

Mi generación está plagada de rockeros y gente que fue rockera desde bastante jóvenes. ¡Y todo se lo debemos al Xabarín!
E ti, xa es do clube? Afíliate!

skaworld

Logearme solo para votar

Hace mil que no lo veo (ya no vivo en Galicia) pero de lo que conozco es el la programación infantil más decente de todas las cadenas Españolas. Por un horario decente, series molonas, videoclips de grupos que no son radiofórmula de mierda, contenido social, programas propios (me encantaba el espacio del Doutor TNT donde te instruia sobre culturilla friki y audiovisual en general)... en fin.

Somos do clube.

F

Joder me acabais de alegrar el día, que recuerdos, pero ya se sabe.

Temos un satélite novo
tanto emite pra saturno
como pra portonovo.

Este programa hizo mas por la cultura gallega y el gallego como idioma que ningún político sea del color político que sea.

berzasnon

D

#13 Parece que el video del enlace no funciona correctamente así que lo pongo otra vez:

berzasnon

#13 Yo pongo una de mi época, ¿qué pasa?

D

#16 Que las dos son casi de la misma

dosvga

#13 Sin desmerecer la labor de Bruce Springsteen que, en sus dos conciertos de Santiago, se dirigió al público en todo momento en gallego e inglés lol

D

O JAI JAI o JAI JAI o que esperrenxe e non cai esperrexín e caín e levanteime e dixen JAI JAIIII!!!
arrapa raposo do cu piolloso non mates o año do limpo castañooooo

oliver7

"Pero que ven se pasa na fin de semana na na na na, na na nauuuu!" Qué tiempos, merendando el bocadillo mientras saltaba por el sofá viendo las series, en especial Dragon Ball y escinificando sus movimientos. Grandes recuerdos, noraboa Xabarín!

Karmarada

Canto galego!! No pense que esta noticia llegaria a portada. Que recuerdos

Lokewen

#29 Si, fue algo que me sorprendio a mi tambien, y no se por que, me hubiera esperado mas que esto ocurriera con un programa catalan que con uno gallego, pero me ha alegrado la mañana esto lol

Larga vida o Xabarin!

galicus

Todas las canciones del Xabarín:



Que recuerdos roll

Cart

#58 Ahí no están todas, falta alguna

En este sí que las han puesto todas

guerrillagrafica

#60 é a mesma que fiquei em comentario 55

pepsicola

No lo conozco, todo gracias a los muros entre televisiones autonómicas, que ha tenido que llegar internet para que todos podamos ver los canales de nuestro país.

p

Pode ser da Nasa
ou doutra galaxia
Pode ser cousa das gafas
que eu non mire ben

guerrillagrafica

Larga vida ao Xabarin!

ps: nem tudo era rock ->

e a máis galego internacional!!

D

Y que los valencianos no podamos decir lo mismo de Babalá...

Squash019

Qué gratos recuerdos de la infancia. Recuerdo que prácticamente, para mí, no existía otro canal...

Yranac

Una vez un compañero de trabajo sevillano me dijo:

"y eso empezó a emitirse en la TVG de Fraga??"

Me quedé sin palabras...

D

¡Afiliación vitalicia ya!

Raziel_2

Siempre Heredeiros, qué además son de mi tierra. Muy buenas las de Siniestro también:


x

Vendoche o xornal no quiosco do lado
se non che asusta o meu aspecto é porque vou camuflado
non non fai falta ter imperdibles nas orellas
non non tes porqué levar o pelo de cor vermella
Hoxe son un punk
e mañá xa verei
Non teño nada que facer
pero fareino como eu sei
Hoxe son un punk
e mañá xa verei

guerrillagrafica

Boa lista do Xabarín:


(comenzando por esta que é mui de esta época de crise...)

Ja tenho a manhá animada pelo Xabarín, para fazer passar o dia de choio melhor!

Seta_roja

Y esta que fue la inspiración para Tarantino y Travolta en "Pulp Fiction"?

lol lol

D

Y cito temazo:

pedrobotero

Felicidades porco bravo!!!

D

Cuando pienso en que gran parte de mi generación se crió viendo megatrix y club disney pirata. Que desperdicio de juventud lol ¡Rock'n'roll!

m

Llegar del cole, coger el bocadillo (si era de nocilla mejor que mejor) y ponerse con Dragon Ball... Arale.... Dios... Cantos recordos!!!!

jsianes

Y el gusto por la buena música y la cantidad de grupos que hay estoy convencido que en parte se debe a este programa que desde sus inicios se preocupó de mostrar música alternativa y de calidad a los mas pequeños. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas!

Kobardo

Joder, yo me acuerdo de cuando empezó...estou na lavadora, estou na lavadora...ah aaah sacaime pronto de aquíiiii

JefeBromden

Songoku forever...

d

Como es que nadie se acuerda de Beakman!!!?

Murasame

Mi favorita de toda la vida era la de "Oda ó Futbolín"

Y cuando ponían la de "Oh qué calor" sabías que pronto llegaba el verano!!!!!

Y ahora ya más mayorcita, le tengo cariño a la de "O can de Xan" aisssss jejejeje

D

El Sabarín es un bar mítico de Avilés, que gracia.

D

Juaaaasss, es el que me traía a mí Dragon Ball cuando era pequeño

Summertime

Un dous en historia, a ver quen lle conta esta historia os meus pais
que grandes que grandes!!!
Felicidades Xabarines!!!

b

Y mientras tanto superbat criando malvas lol

Yranac

D

Joer, ¿aún no ha salido?

Estou na lavadora, estoooou na lavadora
estou na lavadora, estoooou na lavadora ...


lol

Yranac

#51 Ale ya lo pongo yo:

aluchense

Mon xamón xamón, mon xamón xamón, mon xamón xamón, curaaaado!

D

xabarín!!!.... xabarín!!!!.... xabarín!!!!!

Mobinto

Satélite, sa-té-li-te, satélite Xabarín!!

Seta_roja

#34 Ese grupo conocido como "la marabunta", estaba comandado por Nicolás Pastoriza. Ahora tiene otro grupo llamado "Ectoplasma" y en su disco "amor por lo paranormal" se puede disfrutar este gran hit!

http://www.listengo.es/song/8670136

lol lol

p

Ata había reggae: Reggae na escola, reggae na gardería, reggae na Tv, Tv of Galicia, international FM Stereo, Stereo¡¡¡¡¡¡¡¡, e o mítico seguriño, iso está ben, iso está ben, iso está ben está moi ben¡¡¡¡¡¡ que recordos...

Moussenger

Tres temazos que merece la pena citar:



D

Xabarín es un zombie, un muerto viviente desde hace 3 años.
Mis enanos no ven el xabarín casi nunca, porque los dibujos que ponen son ... bueno, digamos que no están al nivel exigido.
Tener al zombie ahí parece casi recochineo, parece que no lo quitan para darnos en los "fozinhos". Malditos.

kobeb75

Que grande O Xabarín!! es La bola de cristal de la TVG... Tenemos mucha suerte de seguir disfrutando do porco bravo!! Feliz cumpleaños!!

i

Que bos tempos... non non non todo é o que parece amigo!!! As veces metela pata tio e todo sae o reves!!! Pero canto nos fixeron desfrutar e aprender.

Galicia Power polo que vexo

D

Pobrecitos gallegos, que esperpento por favor...

D

A los que me votais negativo en #30, me estais negando que el bicho no es feo de cojones?
Joder, si se parece el de los goonies (al feo).

pedrobotero

#30 pobrecitos si, pero orgullosos, ya ves tu