Hace 9 años | Por bachoca a elplural.com
Publicado hace 9 años por bachoca a elplural.com

Hace justo un año, José Miguel Monzón (más conocido como El Gran Wyoming) presentó en sociedad No estamos locos, libro en el que el conductor de El Intermedio (La Sexta) realizaba un ejercicio de memoria histórica para desenmascarar a la derecha española y de paso zarandear las conciencias de los ciudadanos. Pese al enorme éxito editorial de aquella obra, el humorista ha querido ir un paso más allá del desahogo militante para dar voz a la gente que ha plantado cara a la crisis y a la corrupción.

Comentarios

D

#15 Es curioso que cada vez menos gente los apoye pero cada vez se los vea más por aquí ¿Será simple casualidad?

mente_en_desarrollo

#3 ¿Eres un medio? Yo más bien creo que están preparando un ferrari nuevo para Gallir.

davokhin

#3 Lo de utilizar mal el imperativo es para disimular y que se crean que eres de los suyos, no?

KrisCb21

Me mola la etiqueta. Pero me da pena tan solita.

t

wyoming sera del psoe y de lo que querais, pero siempre me ha parecido de lo mas critico con todos... y creo que no se moja por nadie, y menos aun ahora

M

#21 No estoy de acuerdo, solo hace falta ver los programas del Intermedio cuando gobernaba ZP, donde se criticaba mas a la propia oposición o a las comunidades gobernadas por el PP que al propio Gobierno de aquel entonces (y mira que cometieron fallos criticables).

Yo estoy de acuerdo en que haya programas como el Intermedio que hagan este tipo de crítica mordaz, aunque tengan cierto sesgo partidista, pero que no me gusta que se las de objetivo e imparcial porque el nivel de crítica no ha sido el mismo.

o

#38 Podemos entrar en el y tú más, pero no se cuantificar las criticas lo que se es que criticaban al psoe sobre todo desde que empezo a parecer derecha igual que critican al PP, ahora hay que reconocer(mis condolencias a los sufridores) que en la comunidades de Valencia, Madrid y Galicia hay un filon con determinados personajes que gobiernan ciudades y comunidades, igual que lo fue en su momento Ibarra para dar titulares, y además como estos personajes no se dignan a responder preguntas me encanta que los critiquen a todos los que no dan ruedas de prensa sino mitines televisados.

M

#45 No entro en el "y tu mas", porque no soy votante ni del PP ni del PSOE, pero que no me vendan la imparcialidad de un programa que tiene un marcado sesgo partidista (que no ideológico).

El nivel de mofa y crítica que puede haber ahora sobre Soraya, Gallardón, Mato... no lo recuerdo sobre Bono, Pajin, Aido ... (que tenian tela) o sobre los personajes de la Junta de Andalucia o el Pdr Snchz de ahora. Que no digo que no pueda tener su propia "linea editorial" igual que la tienen muchos periódicos, pero que no vayan de abanderados de la objetividad.

Novelder

#21 Me encanta wyoming pero las cosas como son, no es critico con todos igual. Cuando gobernaba el Psoe daba pena ver el programa porque siempre miraba para otro lado. Si se quiere ir de critico hay que hacerlo con el que lo haga mal no solamente con el PP.

T

Vaya denuncia que paguen por silenciar la corrupcion del PP y le parece bien que le paguen a el mismo por silenciar la del PSOE.

#21 La labor de Wyoming cuando se trata del PP es impresionante, hoy sale un caso y mañana te hace un programa explicando paso por paso toda la trama, la relación que había entre cada uno y que hacían con el dinero. Es fantástico, pero cuando se trata del PSOE en el mejor de los casos hace un chiste rápido o se limita a dar el titular y decir que habrá que esperar a lo que diga el juez. Incluso recuerdo cuando salieron asuntos muy feos sobre Susana Diaz y su marido y dedico parte del programa a defender su presunción de inocencia... Es mas ya de vez en cuando esta tratando de ridiculizar declaraciones de Podemos con mucho tacto.

gustavocarra

ERRÓNEA: No son millones, son miles de millones.

D

Me imagino a un Nicolasín de esos ofreciendo los dineros al Wyoming, jeje. Esperpéntico.

Grecott

Señor Rajoy tenga sensatez, dignidad y dimita. Los españoles tenemos un sueño. El sueño de que nuestros hijos y nosotros mismos merecemos una España mejor y la certeza de que con los asesores adecuados, la voluntad adecuada, la inteligencia necesaria y la visión de una alta política, sin complejos, sin rencores ideológicos de ningún tipo, cualquiera lo podría haber hecho mucho mejor que usted.

Tenemos el sueño que de nuestro sudor, nuestro trabajo, nuestros recursos como país y como personas, que son muchos, una gran historia nos avala, se conviertan en un desarrollo económico, social, cultural y científico a la altura de los países con mayor calidad de vida del mundo. Y es que señor Rajoy, muchos países con el mismo potencial económico y científico que España nos superan en lo principal, en calidad de vida, potencia económica y desarrollo social.

Los españoles tenemos un sueño. Acercarnos como país a modelos como Dinamarca, como Noruega, como Canada, como Nueva Zelanda. Países que han logrado mediante políticas de altura, mas allá de toda ideología, de todo complejo, de todo pasado bastardo y violento, mas allá de todo servilismo económico o ciudadano, alcanzar un desarrollo social envidiable, unas coberturas sociales de ensueño, una paz social digna de un país moderno, un nivel cultural y científico a la altura del siglo XXI y al mismo tiempo un nivel económico altísimo, un ambiente para los negocios inmejorable (Dinamarca tiene el mejor clima para hacer negocios en el mundo, según la revista de negocios Forbes, 2009), un país sin corrupción. Se puede. Se pueden desarrollar políticas de elevadas coberturas sociales y al mismo tiempo crear un ambiente económico muy propicio para el beneficio económico de las empresas. Se puede si hay voluntad política y no una ceguera ideológica. No se puede avanzar sin beneficio económico, sin que las empresas ganen dinero, está claro pero no se puede avanzar a costa de que ese desarrollo se alcance “metiendo en la trituradora” a millones de españoles. La injusticia social no es el camino. Cualquier país que aspire a ser grande en el siglo que comenzamos, no podrá avanzar sin una política social de altura. Las empresas son la base pero los ciudadanos, con su bienestar, con su consumo son el motor de la economía. Si alguna pieza es denigrada, todo el sistema se viene abajo. O aprendemos a repartir los recursos económicos que tenemos entre estas dos piezas claves o no estaremos con los grandes países del siglo XXI. La situación actual es una advertencia.

Se puede, Dinamarca es la prueba, ser un país de empresarios, de negocios y al mismo tiempo de personas, de ciudadanos dignos, con vidas dignas.

Tenemos un sueño. Ser un país de negocios, de empresarios, de trabajo, sin que para ello los ciudadanos deban dejar de ser personas para convertirse en carne desechable de un sistema injusto, indigno e inmoral. Estamos convenidos, que con las políticas adecuadas lograremos el país que merecemos. Está claro que usted no quiere o no sabe hacer de España, un país que proteja y aliente tanto el desarrollo económico, imprescindible para avanzar, como la calidad de vida de sus ciudadanos, imprescindible para no retroceder. Usted no es parte de la solución, es parte de la pesadilla.

D

#33 da para blog

r

No nos está contando nada nuevo, PPSOE llevan metiendo pasta en los medios más afines desde siempre ya sea con publicidad o con periódicos para las administraciones. A ver si descubre ahora que en las cc.aa las licencias se las dan a las radios que más les interesa.

h

Pues lo deben estar haciendo muy mal, porque su cadena, del grupo Planeta, que recibe millones y millones de euros en publicidad institucional, dedica 10 horas de programación al día a dar palos al PP. Algo falla en esta teoría.

shibabcn

Ojalá hubiesen más críticos como él, de derechas, de izquierdas, pero críticos que sacasen la mierda del mismo modo que la saca Wyoming y no como Intereconomía y otros circos televisivos donde se mienta y tergiversa absolutamente cualquier cosa...

D

Artículo relacionado (no deja enviar el enlace): @1980016

difusion

Se les cae el régimen a pedazos.

Ictineo

Siempre he oído que es mucho más caro "no aparecer en los medios" que "aparecer" en ellos.

D

Claramente sensacionalista. Habla de pagar millones a través de adjudicarles propaganda institucional. Del título se deduce que les dan dinero sin mas, y negro a poco mal que pienses.

C

El frutero de mi barrio me regala muchos días, LA VANGUARDIA, LA RAZÓN O EL PERIODICO. ¿Donde los obtiene de forma gratuita?

mmpulido

Es inconcebible! De donde salcarán tanto dinero... Oh, espera!

D

por eso no veo tele..

proto.type.1293

Yo digo que habria que ejecutar en publico a nuestros lideres corruptos, al igual que hacen en Iran y China, les ejecutamos en público en la plaza para aue sirva de ejemplo a futuros lideres, me presento como verdugo por el bien de la nacion y del pueblo.

R

La televisión, ese medio de desinformación y atontamiento de masas.

D

Denuncia en un juzgado? Ah no, que para eso hacen falta presentar pruebas

Y que conste que yo también creo que PP, PSOE e IU han pagado millonadas por silenciar a detractores. No me atrevo a denunciar ya que no tengo las pruebas necesarias, pero si llego a tenerlas ya pueden temblar los chorizos de PP, PSOE e IU.

Maelstrom

Sin pruebas: pataleo difamatorio. Sensacionalismo barato.

soundnessia

Un recurso mas para ganar audiencia y que se hable de el.

como dice #26

Sensacionalismo barato

D

Los mismos millones q el paga a los mene antes para que no sepa q es un especulador inmobiliario con 16 pisos juas

Ferran

#18 La diferencia es que ser propietario de apartamentos es legal, si los has comprado con dinero que has ganado honradamente.

zierz

#18 Secreto a voces, yo le he oído admitirlo tranquilamente,en alguna entrevista, al igual que decir que tiene pasta.

D

De lo que deducimos que él no ha pillado.

D

#6 Hay otro nivel, que son las amenazas a los anunciantes que pagan espacios por aparecer en los programas más críticos. Y que en España se han llegado a dar (por ejemplo, la primera etapa de Caiga Quien Caiga).

En El Intermedio también hay pocas interrupciones publicitarias, pero mientras siga promediando un 10% de share en La Sexta, que suele sacar un 6%-7%... casi todos los anuncios van entre la franja de las 21:15 y 21:30, antes del comienzo del programa. Y hay muchísimos spots. Ninguno institucional.

delawen

#1 O que le han ofrecido y ha dicho que no. Conseguir reconvertir a un personaje como Wyoming en alguien que defienda a la derecha (si se hace bien) puede causar un gran impacto.

Mayoría_Popular

Spam ideológico proveniente de un panfleto de tres al cuarto. Todos los ingredientes para ser meneado por los fanboys de Pablemos. roll

Murray_Rothbard

#14 Y es curioso que sean los "pablistas" los que más apoyen a Miguel Monzón, cuando este es más del PSOE que su creador, Pablo Iglesias.

Pero en fin, el río fluye por el valle...

D

Este mamarracho a sueldo del PSOE no tiene catadura moral para criticar a nadie. Voto spam.

sebiyorum

#10 seguro que la tienen los mafiosos que te pagan a ti en carne por echar horas aquí vomitando sandeces.

Peachembela

#10 imbécil