Hace 14 años | Por reilly a worldvotenow.com
Publicado hace 14 años por reilly a worldvotenow.com

World Vote Now es un documental que investiga los modelos de democracia y se plantea la posibilidad de una votación conjunta en todo el mundo. Tras ocho años de intensa investigación sobre la democracia en el mundo y pruebas de campo en 26 países (Irak, Brasil, Venenzuela, Bélgica, E.E.U.U, Rusia...) el director-productor-guionista Joel Marsden y un equipo internacional de activistas en democracia completan un estudio para analizar si el voto a nivel mundial es posible.

Comentarios

remorino

Y podremos elegir entre Jack Johnson y John Jackson

D

yo pienso que si es para seleccionar a un idiota que esté cuatro años viviendo de puto lujo, paso. Si son votaciones para elegir de verdad propuestas de interés mundial me parece estupendo.
Me refiero a que si sirven como hasta ahora, para elegir "representantes" me parece una pérdida de tiempo. Si fuese para elegir derechos, o propuestas de algun tipo a modo referendum de la Tierra me parecería bien.
Es decir, si fuese democracia directa en la cual todos en conjunto elegimos las leyes y eso, pues chachi. Siendo la población mundial en su conjunto el propio gobierno o la gran herramienta administrativa, representándonos cada uno a sí mismo.

xenNews

Pirat Partiet.

a

¿Para votar que?

jaimenexo

Si es posible.
Igual de posible es manipularlo.

vviccio

Para qué, si al final acabarán gobernando los lobbies. Si al menos la gente pudiera votar las leyes.

luzem

¿para que al final cada pais presente un candidato o se asocien grupos politicos y sigan gobernando los mismos?

areska

Si pensamos en el mundo sólo como el Primer Mundo, sí es posible. Si pensamos en el mundo como planeta tierra, evidentemente,no. Las desigualdades son tan bestiales que ni se podría votar a nivel mundial.
Además, ¿quién quiere un gobierno mundial que decida como un dios omnipotente sobre todas las cosas? ¿O están ya preparando el terreno?

reilly

Yo me hago las mismas preguntas que #2, me parece muy ingenuo pensar que el voto global es beneficioso.