Hace 13 años | Por --189232-- a noticias2d.com
Publicado hace 13 años por --189232-- a noticias2d.com

La vida de Windows XP se ha alargado gracias a los millones y millones de usuarios que siguen manteniendo su equipo este sistema operativo. Microsoft quiere recordar a los fabricantes que no deben instalar este a partir del 22 de Octubre, fecha en la que expirará la instalación. Tenemos que recordar que Windows XP lleva en el mercado oficialmente desde Octubre de 2001. Por eso mismo podrá descansar después de 9 años en el mercado y habiendo sido instalado en más de 300 millones de ordenadores.

Comentarios

ljl

#2 Pero entre esas cosas seguro que no está el editor de expresiones matemáticas. Es genial.

Si ya va de lujo escribiendo de forma burda con el ratón (reconociendo incluso caracteres griegos como ξ sin problemas), no quiero pensar cómo funcionará con una tableta digital.

Ginger_Fish_109

#3 Por donde anda eso, que me acabo de enterar lol

ljl

#5 Dentro de accesorios. En inglés aparece como "Math input panel", si no recuerdo mal. Ahora mismo no tengo ningún PC a mano.

q

#7 Graciaaaasssss!!!!

D

#3 eso no es parte del sistema operativo, es software complementario que viene con la instalación del SO, igual que el explorer o el media player
Se puede hacer un software equivalente e instalarlo en xp

D

#3 Hay un editor de textos que para las ecuaciones va cojonudo y funciona hasta con MSDOS: LateX.

Eso sí, hay que aprender a utilizarlo, pero una vez que aprendes, te olvidas de lo que es el microsoft world.

D

#65 Habiendo Texmaker para Windows XP en adelante , y pudiendo poner la interfaz en castellano http://www.xm1math.net/texmaker/texmakerwin32_install.exe , no veo la necesidad de instalar un entorno DOS LaTeX . http://www.xm1math.net/texmaker/shots.html

D

#73, gracias por el enlace, no conocía ese editor, le echaré un vistazo. Eso sí, por lo que veo parece que es solo editor, tienes que tener LateX instalado igualmente (que también es libre). Y que conste que yo en mi mensaje no había hablado de usar entornos MSDOS, simplemente decía que latex funciona hasta en msdos.

D

#77 Cierto, disculpa, aquí tienes una instalación que va de lujo con Texmaker en Windows .http://miktex.org/2.8/setup

s

#2:

"No hay apenas nada que pueda hacer en Windows 7 que no pueda hacer más rápido o más fácil en Windows XP."

La detección e instalación casi automática de hardware nuevo de por sí ya habla.

jonolulu

Windows XPired

Pablosky

#20 En la que yo trabajo también, y eso que usamos una aplicación web. Windows 7 ya lo hemos probado y funciona con "casi todo", pero los usuarios se desconciertan y no se hacen a él.

Es una risa, vamos.

PD: Obviamente pasar a Ubuntu ni se plantea, habría problemas de drivers y software (sobre todo un escaner de Fujitsu) y si a los usuarios lusers les cuesta un horror pasar de XP a 7 no quiero ni imaginarme el día que se enfrenten a Gnome, puede ser el acabose.

AverageFury

#37 "y si a los usuarios lusers les cuesta un horror pasar de XP a 7 no quiero ni imaginarme el día que se enfrenten a Gnome, puede ser el acabose. "

lol

D

#37 GNOME es millones de veces más fácil de usar que el DE de Windows. Lo digo yo, y lo dice un amigo que tiene dual boot con 7 y Ubuntu. Y seguramente mucha más gente.

D

#8 Oye, que nadie te impide instalarte el Windos7 o el que te dé la gana, yo por mi parte seguiré con mi XP tanto como me sea posible.

#20 Pero, ¿de verdad te crees que porque lo diga Microsoft la gente va a desinstalar sus sistemas operativos para instalarse el que ellos quieran?, poco conoces tú al personal, te apuesto doble contra sencillo que dentro de 3 ó 4 años XP seguirá siendo líder de los sistemas de Microsoft.

Creo que aún me quedan años por delante para seguir trabajando con mi Windows 2000 y mi XP, dejaré el Windows 7 para cuando me compre la cpu de 12 núcleos.

Un saludo

D

En realidad este sistema operativo siempre fue una broma de Microsoft.

Si girais la cabeza 45º a la izquierda se ve que Windows XP es alguien con los ojos cerrados que saca una lengua.

a

SP3 seguirá teniendo soporte hasta 2014.
No entiendo la noticia, esta claro que XP durará hasta 2014, si tienes licencias de instalación ahora mismo sin usar, seguirás usándolas igualmente.

La cabecera de la noticia es falsa.

i

Está claro que no les va muy bien con la venta del 7 o sucedáneos

ktzar

Cuando deje de dar soporte, Microsoft debería ofrecer una imagen de VMware y VirtualBox para que se pueda seguir usando en caso de necesidad. Ya que no van a sacarle provecho, que lo publiquen como abandonware, ¿no?

a

#44 en mi caso la elección es simple. No existe el software que uso en sistemas operativos libres, y no existen los drivers del hardware que uso en sistemas operativos libres. Pero bueno, como "ser cómodo" es ser idiota, la próxima vez que vayas a hacer la compra vete a un huerto en mitad del campo a por las verduras que TÚ has cultivado y cuidado exactamente como querías en vez de al super de la esquina.

De verdad, hay muy buenos argumentos (y de auténtico peso) para defender el uso de gnu/linux o cualquier otro os libre, pero desde luego el tuyo no es uno de ellos.

D

#40
Lo que tu llamas se llama homologación y tampoco está TAN TAN TAN restringida. Modificar un SO tampoco es tan sencillo, pero tienes ahí la posibilidad de "homologarte" tu propio SO o partes del mismo.

Precisamente lo importante para ser libre es poder elegir

Eso es algo que Windows no te da: capacidad de elección. Tienes un sistema cerrado que hace las cosas de una determinada manera y si quieres elegir hacerlas de otra forma o configurarlas de una manera determinada habrá veces que no podrás.
El software cerrado me ha llevado a no poder elegir el utilizar mi escáner e impresora de tinta con plena funcionalidad.
El software cerrado ha llevado a mucha gente a tener que comprar cartuchos originales y no poder usar de terceras marcas porque su impresora los rechaza.
El software cerrado ha llevado a no poder utilizar Windows Vista con el Aero activado en tarjetas que sí lo podían mover perfectamente, por ejemplo una GeForce FX 5200 que mientras el SO estuvo en fase beta los drivers porporcionados por nVidia permitían activar Aero. Los drivers que salieron después de la salida de Vista ya no permitían activar Aero en dichas tarjetas.
El software cerrado ha llevado a que mi tarjeta sintonizadora de TV no funcione en otra cosa que no sea Windows XP o Linux, donde funcionará versión tras versión.
El software cerrado ha llevado al cuelge la bolsa de Londres por un simple tema de latencias que si tuviera acceso al código fuente podría haber sido modificado.
Y un largo etcétera.

Las personas tienen capacidad de elección, otra cosa es que para determinados asuntos tengan la capacidad de hacer la elección correcta y sea mucho más probable que tomen la equivocada.

PS: Mi último mensaje en ésta discusión

D

A día de hoy tengo únicamente Ubuntu en mi ordenador y sólo instalaría Window$ (dual boot) si no me funcionase con Wine algún juego, pero pienso que el Windows XP UE de Bj era y es la leche, aunque fuera ilegal

julictus

Me pregunto como es posible instalar Windows 95/98 sin que expire la licencia, y con Windows XP se hará una >>excepción

InfameIznogud

Sensacionalista y errónea:

Titular: "Windows XP dirá adiós en Octubre"

Texto de la noticia: "La fecha de actualizaciones concluirá el 13 de Julio de 2010, no ofreciendo soporte para Service Pack 2. SP3 seguirá teniendo soporte hasta 2014."

Así que el titular miente a sabiendas dando a entender que ya no va a haber soporte para XP, cuando el soporte termina solo para los pocos que no hayan instalado SP3, y esos pueden instalarlo cuando quieran, así que XP no "se acaba" para nadie.

Basura "periodística".

¡Ah! además de errónea y sensacionalista, duplicada:
Microsoft terminará el soporte para Windows 2000 y Windows XP SP el próximo 13 de Julio


Adios a Windows 2000 y XP Sp2 en julio del 2010
Hace 13 años | Por Javi_Benito a xalados.com

El soporte para Windows 2000 y XP SP2 acaba el próximo Julio [Eng]
Hace 14 años | Por JanSmite a arstechnica.com


En fin, que #0 se ha cubierto de gloria, y los que la han subido hasta la portada, gloriosos también. Es increíble que semejante basura haya salido a portada con un solo negativo. Así vamos.

D

El título me parece algo sensacionalista, "WIndos XP dirá adiós en Octubre"...si,para ordenadores nuevos, claro.

Espero que no sea cierto del todo por el bien los usuarios de Netbooks con 1Gb de memoria Ram, sobretodo si pretenden navegar con Internet Explorer...

D

#34 ¿ Que coño andas con un Netbook de 1GB de ram con XP sin ni siquiera meter Chrom como navegador , usando el coladero de IE ?

karlos_

XP muchisimo mejor que vista.

Windows 7 es bueno, pero hay que matar todos sus enemigos aun siendo de la misma casa.

Todo por el todopoderoso $

D

roll

halcoul

Es una lástima, que desde Windows, la mejor opción sea seguir utilizando un SO creado hace 9 años.

D

Con esto morirá la mayor lacra de Internet: el Explorer 6.

tocameroque

El hecho de que un mismo sistema operativo no sea "autoescalable" a la versión siguiente de su familia o el precio de las actualizaciones o nuevos sistemas aunque tuvieras el anterior con su correspondiente licencia han supuesto un lastre para la informática, no un progreso, por no hablar de la mala implementación de drivers y las múltiples incompatibilidades....
Windows debería comprarse una vez para una máquina y punto...mientras la máquina aguante puedes actualizarlo, habría gente que pasaría de Xp a Vista y luego a W7 pero otros se hubieran quedado con w98 y poco más....Windows debería sacar el dinero que no obtendría la venta de nuevos sistemas de royalties de los desarrolladores en función de las ventas de software, así se preocuparía por hacer sistemas sólidos y compatibles.

RocK

Pues vaya... Con lo contento que estoy yo con el XP...

D.E.xP.

D

Si se mantiene hasta el 2014 lo podré instalar en mi teléfono móvil.

D

Esto de hacer virus con compatibilidad regresiva ha de ser bastante molesto...

Irrelevanterrimo

Excelente... miles de horas de trabajo que van a surgir en el momento de migrar todo el sw que corre en XP a otro S.O. Miles de horas de sueldo!!!

charly-0711

Yo lo seguiré usando con el SP3 hasta el 2014. Windows 7 no me termina de gustar y me da muchos problemas con algunos programas que no carga en el inicio por razones de seguridad. A la barra de tareas no le veo mayor ventaja, más bien provoca incomodidad y erorres con solo pasar el puntero del mouse por encima de las miniaturas.

r

Mi portátil vino con el windows 7.
Para las tareas sencillas, tuve que mirar en internet cómo hacerlas.
Han cambiado de lugar los íconos (por ejemplo el "show desktop" y no tienes posibilidad de moverlo)
En windows (uso Ubuntu) volví a XP y de ahí no me muevo.

Y lo del argumento de " es un sistema antiguo", pues que digan qué no se puede hacer con XP que con win7 si.

D

#69 hombre cambiar de lugar los iconos me parece un argumento de peso enorme para valorar objetivamente un S.O. /IRONIC

el show desktop creo que esta en el mejor lugar, no molesta, es comodo, siempre sabes que estara abajo a la derecha y no te puedes equivocar pinchando otra cosa (como si puede pasar en XP)
eso si lo ideal es que pudieras ponerlo donde te de la real gana (vease GNU/Linux)

¿y alguna cosa que se pueda hacer con Win7 y con XP no? fácil, cualquier cosa relacionada con DirectX 10 y 11 (como juegos o el nuevo Office 2010), aprovechar mejor la RAM (si, la gestiona mejor) y el mutinucleo, y tambien los 64bits, eso sin contar la interfaz, que a algunos os parecera simplemente mas bonito, pero ademas de que es infinitamente mas bonito para mi gusto es tambien más comodo, moderno y personalizable de serie.

#59 tu te llevas negativo por DESINFORMAR, te puede gustar más XP (totalmente respetable), y XP obviamente va mejor en equipos modestos, pero en equipos minimamente actuales es evidente que casi 10 años despues hay mejoras, tanto en Vista como en W7, el sistema ocupa casi toda la RAM disponible, para aumentar la velocidad de ciertas tareas o busquedas etc, porque la memoria RAM esta para USARLA, nose para que quereis tanta RAM muerta de risa, inmediatamente despues de que un programa solicita RAM, el sistema la libera y se la da al programa, FIN.

es obvio que este sistema en Vista no funcionó como deberia, ¿y a quien no le a ocurrido eso de querer copiar algo y que se quede colgado 10 minutos?..Vista a sido la ``beta`` de W7, ¿os suena de algo Windows ME? podeis considerarlo la beta de XP

y lo repito hasta la saciedad, cada uno que utilize lo que mejor le venga, tanto cualquier versión de Windows, como Mac, como GNU/Linux, pero no vayais predicando mentiras, nose que tiene XP para que parezca una religión

InfameIznogud

#70 Window ME es más bien la beta de Windows 98.

cubano

#71 Algo difícil cuando Me salió después de 98. Como dice #70, en algunos aspectos podría considerarse Windows Me (un buen sistema de la serie 9x, cuyos problemas de juventud y de compatibilidad con drivers nunca fueron solucionados) como versión de pruebas de XP: el restaurar sistema, por ejemplo, se vio por primera vez en Me. Lo bueno que tenía Me pasó a NT 5 para dar el poco querido y vilipendiado Windows XP (NT 5.1).

Con el paso de los años, a los usuarios de 98 y 2000 no les quedó más remedio que emigrar a XP, pese a su miedo al cambio, y comprobaron que era mejor que aquellos y se sumaron a las nuevas generaciones que se criaron con XP y los que nos desesperábamos porque XP estaba obsoleto y desde Microsoft no sacaban nada nuevo (en el proceso descubrí Linux, así que algo de provecho saqué de todo aquello).

k

No entiendo la noticia. Es un sinsentido en ella misma. Dice el titular que el XP dirá adiós en Octubre para decir después que habrá soporte para SP3 hasta el 2014. A ver, todo el mundo debería tener instalado el SP3. Si no han podido actualizarlo es que les han detectado que la copia es pirata, de manera que tampoco recibían soporte hasta ahora. Si tienen una copia original y no han actualizado a SP3 entonces tampoco han hecho uso del soporte de Microsoft hasta la fecha ¿qué pena les va a dar dejar de recibirlo?

Vamos una noticia manipulada que anima a los que sólo leen el titular a cambiarse de versión de Windows.
PD: Y los que comentan que con esto desaparecerá IE6 ya es que ni me entra en la cabeza qué intentan decir.

k

No entiendo la noticia. Es un sinsentido en ella misma. Dice el titular que el XP dirá adiós en Octubre para decir después que habrá soporte para SP3 hasta el 2014. A ver, todo el mundo debería tener instalado el SP3. Si no han podido actualizarlo es que les han detectado que la copia es pirata, de manera que tampoco recibían soporte hasta ahora. Si tienen una copia original y no han actualizado a SP3 entonces tampoco han hecho uso del soporte de Microsoft hasta la fecha ¿qué pena les va a dar dejar de recibirlo?

Vamos una noticia manipulada que anima a los que sólo leen el titular a cambiarse de versión de Windows.
PD: Y los que comentan que con esto desaparecerá IE6 ya es que ni les entiendo.

D

La mayoria de las empresas tienen licencia original de Windows XP!!

y no creo que compren Windows 7 por que sea mas bonito..., por lo tanto la gran mayoria de empresas no se actualizarán!!!!!!!!!!!!!!!!.

D

Un sistema operativo no tiene porque estar actualizandose siempre, cumpliendo las necesidades de los usuarios, vale.

Para navegar por internet, ver videos, audio, etc, no necesito más y además aprovecho perfectamente mi hardware de hace 8 años.

XP es un buen sistema operativo de ahí su longevidad.

Larga vida a XP y Linux.

D

#0 Adiós, pesadilla.
Windows 7; hola, nueva pesadilla.

D

Para mi realmente el avance de windows 7 es poco, así que no veo como quedarme con mi XP frena el avance tecnológico cuando en general usar windows ya lo frena.

unikoke

Bueno, ya se porqué la empresa me paga un curso de instalación de W7 en entornos corporativos...

D

Noo0o0o0o00o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0oo0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o................

WinXP es inmortal!

F

De igual forma ya han habido muchos anuncios por parte de Microsoft diciendo que ya no darán más soporte a Windows XP.

basuraadsl

Yo he migrado de xp a windows7, lo primero que hice fue desinstalar el vista de mi portatil
Windows 7 no está mal, auqneu yo tengo una partición del Ubuntu...hay que tener a la familia contenta.

max264

Lo primero esque todavía queda hasta 2014.
Haber depende de para que uses cada Sistema Operativo y los 64bits todavia.
Usuario de xp x32 x64,Ubuntu x32 x64 y varios no Vista, ahora de 7 x64, pero me dan problemas los ultimos drivers nvidia con el sistema opetativo windows 7 x64 y he leido y comprobado algúna opinión que es java, como puede ser? y ni java algo más tira la gráfica, ya ! epic fail, pero estoy seguro que instalo ahora cualquier otro incluso xp, que ni se si tiene soporte ahora mismo para mi portatil nuevo toshiba, pero Ubuntu ni me lo pienso, seguro que iría mejor, me dijeron que si Aero que si la forma de desempaquetar el driver en el ST, me rio del invento, salta cuando quiere un error con la tecnología nueva en diversas ocasiones ya que veo muchas máquinas con 7, quien no ha volado con un xp x64 , editando o diseñando sin errores, y lo podria seguir haciendo, igual que con cualquier Ubuntu...aunque hace falta el cambio para que 7 mejore, ooooh...

Ahora dedico un tiempo a pensar que hago con la licencia de windows 7 home x64 que tengo pegada no se porqué debajo de mi portatil.

antonioricaurte

WinXP se terminó convirtiendo en lo mismo que Win2000.

y

es decir que no puedo formatear mas el pc????

Seta_roja

otra vez?

difusion

ala ala, con la de alternativas que hay actualmente en comparación de mediados de los 90's donde Microsoft Corporation era un monopolio con los fabricantes de hardware (solo Windows, solo Windows preinstalado...)

ya va siendo hora de que algunos os actualiceis y dejeis la ventana rota,

alguien muy sabio decia:

"update or die" (actualizate o muere)

teneis todo tipo de alternativas, Haiku, GNU/Linux, BSD, ArOS, Syllable, Opensolaris, Nexenta...

¡y la mayoria de ellos con soporte de hardware completo!

D

#45 Aros en mi pc iba algo lento, y tengo un bicharraco de portatil . Opensolaris con ZFS en servidor tiene que ser la caña en verso , pero no en escritorio. Eso sí, metes un GUI facilito para los snapshots de ZFS, y queda de pm como almacén casero de música y streaming para toda la casa con MPD o/y UPNP y XBMC como cliente en todos los equipos, via wifi.

Offtopic : Me aburría, porté MPlayer a Haiku http://haikuware.com/directory/view-details/multimedia/video/playback/mplayer ,que no compilaba bién por liós con assembler , pero sólo con salida SDL, algo es algo, pero creo que es el único que reproduce video en alta definición de forma fluida .. En cuanto implemente GL por hard, me gustaría ver una comparativa de rendimiento de los de Phoronix de un juego exigente actual, sea Alien Arena con todo a tope o Nexuiz con renderizado HD con sombras y luces generadas en tiempo real, a ver quién de todos los SO posibles(Haiku , Linux , Windows 7 , Mac OS X) saca más FPS .

PussyLover

Que alarmistas que sois leñe. Se trata del XP SP2. SP3 aun seguirá viviendo hasta 2014 como ya han dicho.

Al menos creo que se puede instalar en un i586 y un K6, ¿verdad?.

D

Tan malo no es el XP los hubo peores ( windows )y bien cuidado no va tan mal, en cambio el vista , mejor perderlo de " vista "

Jiph0

No creo que vaya a desaparecer el Xp... ya harán algo los hackers para solucionarlo.

D

#28 Los hackers de verdad hace muuucho tiempo que no tocan Windows roll

Por lo menos así en serio para uso diario

D

Diferencias esenciales entre Windows XP y 7

XP
es mas ligero
consume poca memoria, se la deja a los programa

Vista, osea 7
Es mas lento
consume mucha memoria, se la roba a los programas
trae multitud de programas inutiles

n

¡Al Fin! Ya era hora.... A ver si la gente se pasa a 7 de una vez, aunque sea con copias no originales, XP lo que esta haciendo ahora mismo es frenar el avance tecnológico.Y no hablemos ya de su navegador, IE6, tan adaptado a los tiempos que corren....

Pero, ¡Ojo! No dudo que XP haya sido un SO excelente para su tiempo, que en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero es que ya con casi 10 años desde su lanzamiento...

D

¿Alguno de los que me han votado negativo en #18 me va a comprar un ordenador nuevo?

D

segun tengo entendido es que no se venderan mas XP en ordenadores NUEVOS, ¿donde esta el problema?

#8 tiene razón y lo fundis a negativos..llevamos años con los 64bits, multinucleo y toda la pesca pero los avances son minusculos, ya el W7 en teoria iba a ser exclusivo de 64bits, pero tuvieron que dar marcha atras porque todo el mundo sigue anclado en los 32bits

ojo, yo no digo a nadie que se tenga que comprar un PC nuevo ni nada, que sigan con XP si quieren, pero es totalmente normal que Microsoft deje de vender en ordenadores NUEVOS (reitero eso) un S.O. de 2001..

y en mi opinión XP esta demasiado idealizado, solo en PC's modestos se puede apreciar mayor rapidez de XP, pero un PC normal (un doble nucleo a 1,6ghz y 2gb de ram) no veo diferencias con W7, y cada vez que mejoremos el hardware mas ventaja ira sacando los S.O. modernos (el uso de RAM en W7 es flexible y siempre ocupara la mayor parte de la RAM disponible, que por cierto para algo esta coño! para usarla, y si otro programa la necesita la libera y pista)

en resumen, que cada uno use el S.O. que se ajuste a sus necesidades, pero lamentarse de que no vendan XP en equipos NUEVOS es un poco absurdo

o

¿Pero alguien usa Windows a estas alturas?
Solo los idiotas no se preocupan de su propia libertad.

D

#15
La diferencia es que Windows te dice que no puedes hacer tal cosa, mientras que un coche no tiene ningún límite de uso más que el de la física (o como mucho si tiene un limitador electrónico de velocidad, pero se pueden desconectar, como el ABS, ESP, TCS, etc.).

Y un coche lo puedes llevar a un taller y modificar cualquier pieza del motor, o si eres un mecánico modificarlo tú mismo. A un Windows no le puedes tocar ninguna parte del kernel, salvo que tengas ganas de hacer ingeniería inversa, que sería casi como inspeccionar las piezas de un motor palpándolas con la mano sin mirarlas directamente para saber cómo van puestas y cómo funcionan.

a

#22 obviamente era por poner un ejemplo, pero vamos, que modificar un coche no es tan sencillo como crees. Pregunta a alguien que tenga un coche tuneado. Apenas pueden tocar nada sin tener que pedir permiso a Industria, y aún así hay unos límites MUY MUY estrictos al respecto.

En cualquier caso el tema de la libertad o no de los sistemas operativos propietarios y los open source es algo cuya importancia en muchos casos (no en todos) se sobredimensiona, especialmente por parte de gente para la cual si no usas lo que ellos eres poco menos que idiota.

Precisamente lo importante para ser libre es poder elegir y no el que te digan que DEBES usar como si no fueras capaz de decidir por ti mismo.

Mucha gente elegirá gnu/linux por que suple sus necesidades, pero las necesidades de todos no son las mismas, y especialmente en ciertos sectores MacOS X y Windows seguiran siendo por ahora irremplazables.

o

#15 bla bla bla dale la vuelta como quieras, si tienes la opcion de ser mas libre en un aspecto de tu vida y eliges no serlo por comodidad, si eliges comodidad por encima de libertad, eres idiota, reitero.

wacheras

A mi no me parece raro....nadie se queja de que Motorola ya no de soporte al Startac de hace casi 10 años...

Estas cosas son normales...Mocosoft es una empresa privada y, como tal, jubila productos antiguos y crea necesidades en la gente para que compre sus productos nuevos, esto es así y SIEMPRE será así... Todas las empresas privadas se deben a obtener beneficios, y cuantos más mejor.

En cuanto a lo que ha dicho #30 referente a que ha sido un lastre, Cierto es que Microsoft nos vende basura en relación a lo que ofrecen otras empresas, pero hay que reconocer que han puesto la informática al alcance de la mayoría de gente NO VERSADA. Pregúntale a cualquier chaval de 16-17 años si usa su Messenger+Windows y la respuestga será siempre la misma. Anda, ve y diles que instalen una distribución de Linux, te miran mal, se te rien, te mandan a la mierda y si te descuidas te escupen... (y así es el 80% de esta podrida sociedad)

Truck

#32 No te vayas tan lejos, a mi Nokia 5800 y su S.O. Symbian le quedará aproximadamente un cuarto de hora para estar obsoleto.

Y por supuesto eso de instalarle un sistema operativo más moderno, ni hablar. Bendita industria.

Nitpick

Uhhh han sido muchos años con este SO... Incluso me dio cierta pena quitarmelo hace un par de meses cuando puse W7, en fin, como todo en esta vida le llego su final.

D.E.P. Windows XP

PD: todavia sigo sin entender que haceis los Linuxeros Hardcore entrando en noticias de "el eje del mal". Esta bien que mostreis vuestra opinion, leñe pero ya cansa, gente como #13 me saca de mis casillas...