Hace 4 años | Por toadic6 a xataka.com
Publicado hace 4 años por toadic6 a xataka.com

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Terminal, una nueva aplicación para los amantes del modo consola que permite acceder a una interfaz de usuario en modo texto enriquecido (con soporte de emojis) y que incluso se beneficia del renderizado de texto vía la GPU. Esta nueva terminal de Windows es singular porque es la consola que unificará a las tres consolas que existían hasta ahora: PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL) estarán integradas en un desarrollo ambicioso y prometedor.

Comentarios

skaworld

#5 #6 Ya, pero ilustrar la noticia con la shell de linux como si fuese lo presentado por microsoft...

pkreuzt

#7 Lo habrán hecho pensando en los típicos juankers que sueñan con una terminal linux como en las películas pero no conocen más que windows

kumo

#14 He dicho el Norton porque era para MS-DOS, el Midnight es unos años más joven, pero para el caso se entiende lol

Hombre, el Moo/cow ahí ejecutado ya me dice que windows no es.

skaworld

#17 tiene razon #15 es windows corriendo apps linux desde el terminal...

analphabet

#12 Que no, leches, fíjate:
https://devblogs.microsoft.com/commandline/introducing-windows-terminal/

Si el fondo de pantalla es el mismo, y la el nombre de la máquina es el mismo (richturn-01). Esa imagen se la han pillado a microsoft.

Están presentando como dicen más arriba la aplicación gráfica, el gestor de terminales, y ya de paso metiendo la cuñita del WSL, para quien no se haya enterado que exista (a mi personalmente no me había llamado la atención, y en cuanto pueda instalarme el windows terminal este le voy echar también un ojo a una debian en WSL a ver que se puede hacer).

skaworld

#15 jummm pos igual tienes razón, me callo (Aunque ilustrar una imagen de presentacion de la consola de windows con una captura del WSL corriendo linux pos muy ortodoxo sigue sin parecerme)

skaworld

Emmmm que alguien me corrija pero... ¿Estan utilizando una captura de pantalla de una terminal bajo linux (creo que ubuntu por el diseño de ventana) para ilustrar una terminal de windows?

skaworld
D

#1 #2 lo que han presentado es la aplicación gráfica que luego ejecutará el intérprete de comandos. Also así como putty (famosa terminal ssh para windows) o iterm (para mac).

La gracia es que dentro de la misma aplicación puedes tener pestañas con diferentes intérpretes. Nada nuevo en GNU/Linux donde puedes tener varios intérpretes (bash, dash, zsh, ...) usando la misma aplicación de terminal.

pkreuzt

#5 Por mucho PowerShell y mucha mierda que le pongan, nadie lo va a usar hasta que integre bash

skaworld

#9 mira el enlace de #2

Nooop directamente parece pegan la imagen del shell de linux y se quedan tan anchos, el terminal del powershell es bastante diferente... ya sabes... xataka

p3riko

#1 yo habria jurado que era una imagen de una bios de antaño....

skaworld

#4 Tu bios tenia vaquitas? lol

p3riko

#8 el parecido con la bios fue lo tipico que miras rapido de pasada sin prestar atencion y solo ves un manchurron azul con letras blancas dentro y con unos marcos blancos.... la vaca ni la vi... lol

analphabet

#1 Yo diría que esa interfaz de ventana es windows, y que la imagen no la ha cogido aleatoriamente xataka sino que la ha pillado del devlogs de microsoft.

Que luego el tmux ese que están ejecutando dentro sea un linux, en un ssh, o incluso en su tecnologia WSL ya no te digo que no.

kumo

#1 Es Norton Commander. Windows ha inventado el Norton Commander 30 años después lol lol lol lol

skaworld

#13 Nop, pero casi, es el Midnight Commander, un clon de linux

https://midnight-commander.org/

Que no meu que no han ilustrado el articulo ni con el mismo sistema operativo

https://www.google.com/search?q=Midnight+Commander&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjxmuPGxIniAhWDzYUKHTIzCvsQ_AUIDigB&biw=1280&bih=607&dpr=1.5

D

pPara que quede claro, se refieren a terminal de que se muere ya, no a terminal de comandos