Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

Las últimas cifras de Netmarketshare revelan la cuota de las distintas versiones de Windows a nivel global, y si hay un protagonista, ese no es Windows 10, sino un Windows 7 intratable que utilizan uno de cada dos usuarios de PCs y portátiles en nuestro planeta. Windows XP daba (y sigue dando) la impresión de ser inmortal, y resulta sorprendente que a estas alturas, atentos, tenga la misma cuota de mercado que Windows 8/8.1

Comentarios

r

#23 yo estoy usando un Windows 10 versión LTSC que tiene parches de seguridad y cosas esenciales y estoy encantado, se acabaron las actualizaciones absurdas https://www.ghacks.net/2017/07/28/windows-10-ltsb-becomes-windows-10-ltsc/

Aokromes

#23 activa las "horas ocupadas" para que no te reinicie de 6 de la mañana a 12 de la noche, o de 7 de la mañana a 1 de la madrugada.
Por cierto, lo de las "actualizaciones sorpresa" tengas el sistema operativo con soporte que tengas tendra actualizaciones.

D

#32 Ni con esas. Antes de que pusieran la opción de "snooze" me cascó un reinicio por sus cojones en mitad de un trabajo importante. 45 minutos de espera.

Aokromes

#39 pues, yo tengo un ordenador encendido las 24h del dia, con la build insider y JAMAS me ha reiniciado fuera de las horas ocupadas (y 45m de espera? eso no me tarda a mi ni en actualizar entre builds de insider)
De todas formas con Fall creators va a poder controlarse mucho mas el tema de las actualizaciones.

a

#40 Precisamente sera porque lo tienes las 24h encendido y se actualizará cuando duermes, pero si lo apagas de noche y no tiene opcion a actualizarse en las horas que no se usa el equipo te puede empezar a actualizar cuando le de la gana en medio de cualquier trabajo que estes haciendo.

Aokromes

#61 A microsoft le he pedido mas control sobre las "horas ocupadas" por ejemplo para permitir reiniciar al mediodia en horario laboral, asi como un "instala actualizaciones, reinicia y apaga" para evitar que el ordenador este instalando cosas cuando le das a apagar el windows y se ponga a instalar las actualizaciones y el dia siguiente acabe.

(por si no se entiende: Le das a apagar el windows, hay actualizaciones pendientes por instalar, empieza a instalarlas, reinicia, acaba de instalarlas, apaga al acabar)

#2 ¡Wow, no me digas que el 10 es superior al 7!

D

#2 una vez despiojado... ¿es muy superior al 7?

Señor.X

#2 Yo uso 10 en todos pero tengo un portátil no muy antiguo en el que Windows me dice que tengo que quedarme con el 7 por que la tarjeta de video es incompatible con 10 es un ASUS y que me compre un ordenador nuevo. Igual muchos siguen con 7 por mi mismo problema o problemas parecidos. Que Microsoft no permite su actualización.

D

#2 Yo soy informático y estoy hasta los cojones de tener que entrar como administrador para instalar cualquier aplicación. Luego como administrador no se puede usar ni la calculadora. A parte han cambiado la gestión de apps predeterminadas.

PussyLover

#72 ¿?¿?

No entiendo del todo tu comentario. ¿Por casualidad no tendrás un Windows predeterminado de algún fabricante, verdad? Lo digo porque un portátil Lenovo que tuve, Windows 10 estaba tan podrido con la imagen de fábrica que apenas permitía hacer nada. Una vez reinstalado Windows 10 de forma limpia desde DVD iba perfecto, sin problemas de permisos.

D

#1 A cualquiera que haya probado el 8

Qué dices colgao lol

gonas

#1 tu no has probado el 10.

D

#41 Me juego lo que quieras a que lo he probado y sufrido más que tú. Se de lo que hablo.

gonas

#42 sufrido, posiblemente. Usado, lo dudo.

Aimfain

#1 Cualquiera que haya probado Windows 8 se ha suicidado.

D

#1 si, sobre todo el 8... lol

m

#1 Estoy desde hace un año corriendo w10 con esta máquina prehistórica y no sólo va como un misil sino que no se me ha colgado ni una sola vez. He usado MACOS, , 95, 98, millenium, 2000, 2003, xp, vista, 7, 8, ubuntu, red hat, debian y sus mil variantes y, excepto lubuntu y mint, no hay nada tan productivo y rápido como el 10.

D

#10 Yo tampoco lo uso, solamente la licencia legal (con el código que puentea desde las tablas ACPI), instalada en una imagen qcow3 administrada con libvirt y virtualizada con QEMU-KVM, con disco VirtIO y demás añadidos del huésped, es útil para los que tenemos que probar compilaciones multiplataforma más allá de WINE.

Jack-Bauer

#58 , te habrás quedado agustito poniendo eso que no entiende nadie; ¿te lo has inventado, verdad?

D

#62 Expliquémoslo para salir de dudas
Lo de las tablas ACPI contienen el número de la licencia de Windows incrustado, ya no se usa la pegatina de la parte posterior del PC:
https://superuser.com/questions/637971/how-do-i-get-out-my-embedded-windows-8-key-from-a-linux-environment
White paper de microsoft donde se detalla lo que contienen: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/dn653305(v=vs.85).aspx
QCOW3, de las siglas quick copy on write 3 es un formato de imagen de disco: https://wiki.qemu.org/index.php/Features/Qcow3
QEMU es un emulador de computadoras y KVM un mecanismo de virtualización de Linux
Virtio permite utilizar dispositivos virtualizados eficientes dentro de la máquina virtual, incluye drivers para dispositivos de bloques (discos duros) y de red, aquí explican cómo instalar el de disco duro durante la instalación de Windows 10 como controlador de disco: http://bart.vanhauwaert.org/hints/installing-win10-on-KVM.html
WINE es un subsistema que hace de intérprete de aplicaciones Windows desde otros sistemas operativos, por ejemplo para ejecutar archivos .exe de Windows desde Linux.

U5u4r10

#58 pues yo creo que la cuantificación electroestática de los quarks tiene más momento angular que dos positrones entrelazados cuánticamente en un especio vectorial complejo.

r

#17 no se en que mundo vives, yo te digo que tengo bastantes clientes con equipos de hace unos cuantos años (y no eran ningún pepino cuando se compraron) y se han actualizado a windows 10 y se instalan sus actualizaciones y sus programas sin problema, yo estoy muy contento con el rendimiento del w10 (excepto por el problema que comento en #24, pero que afecta a poca gente, ya que es algo que sale en circunstancias muy concretas) en fin cada uno tiene sus opiniones y sus preferencias

D

Será que el personal está ya un poco harto de la obsolescencia programada.

M

#6 que no funcionen en W7 lo hacen adrede para que se compre el nuevo.

r

#8 creo que no has leído bien el comentario de #6

D

#6, ¿ni con botón derecho y poniendo en opciones de compatibilidad que se ejecute como en tal Windows te funcionan? A mi me ha pasado por ejemplo en algunos juegos y lo he podido arreglar así.

No uso mucho Windows que soy linuxero, pero el 10 no me desagrada. El 8 me parece horrible, el 7 no está mal, pero me gusta más el 10, el vista fue el motivo por el que me volví linuxero lol

Tremecen

#51 es que el Vista dicen que tenia una maldición, si ponías el CD al revés escuchabas al demonio decir la fecha de tu muerte, pero lo peor no era eso, lo peor es que si lo ponías al derecho te instalaba Windows Vista.

StrongWind

No es nada sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que Microsoft no permite usar el hardware más "viejo" en Windows 10. Lo normal es que todas las máquinas no compatibles (que son muchas) sigan en Windows 7.

Wintermutius

#5 ¿Había core2quad en 2006?, ¿trabajabas en Intel?

cargolcoix

#9 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2_Quad yo tengo uno desde el 2008, ya no eran muy caros

Aokromes

#9 salieron en noviembre de 2006.

Wintermutius

#16 se presentaron en Noviembre de 2006 en EE.UU. La comercializacióm se inició en 2007.

StrongWind

#5 Hay procesadores Atom que no funcionan, y AMD64 mononucleos que tampoco van.
Hay mucho netbook con Atoms que no son compatibles, yo tengo uno así.
Y también creo que con la nueva actualización dejarán de ir más procesadores tipo Atom porque obligan a tener ciertas instrucciones de las que carecen.
Por eso entrecomillé lo de viejos, no todos son viejos, y mucho menos malos, siguen siendo validos para un uso no intensivo.

Aokromes

#11 los Venice funcionan con windows 10 si le instalas la version de 32 bits.

#5 Hay ordenadores nuevos actuales que tienen Celeron y 2 GB de RAM.

M

#5 Mucha gente utiliza más hardware aparte de la CPU como impresoras y escáneres y esos sí que dejan de tener soporte.
En mi caso:
- impresora láser HP de hace unos 12 años, con drivers sólo para Windows 98/XP
- escáner de hace más de 15 años, con drivers sólo para Windows 95/98
- tarjeta Wifi de hace unos 9 años, con drivers sólo hasta Windows 7
- tarjeta gráfica NVidia de hace unos 9 años, no tiene soporte en los últimos drivers de NVidia, hay que usar una versión antigua.

Eso sí, la CPU, un Core2Duo T9500, de hace unos 9 años, con 4GB de RAM va perfectamente con cualquier Windows, lástima que para poder usarlo con los últimos Windows tenga que cambiar la impresora, el escáner, la tarjeta Wifi y, posiblemente, la gráfica.

Aokromes

#73 pero eso la culpa no es de microsoft, si no de hp, y compañia.

M

#74 O de MS por modificar la forma de comunicarse entre el kernel y los drivers incuso entre actualizaciones del mismo kernel (como de Windows Vista, kernel NT 6.0, a Windows 7, kernel 6.1).

De todas formas, da igual de quién sea la culpa, el resultado es que no puedes actualizar tu versión de Windows sin actualizar también tu hardware, de ahí que mucha gente se niegue a actualizar Windows mientras le funcione el hardware. Luego está el tener que aprender prácticamente a usar el sistema desde 0 porque las versiones modernas no se parecen prácticamente en nada a las antiguas.

En otros sistemas eso no ocurre. Yo uso todo ese hardware sin problemas en un SO de este año.

Aokromes

#4 Yo tengo el 10 en un c2d no recuerdo cuantos años, con 2 gigas de ram y un disco ssd y para lo que utilizo ese ordenador (que las visitas puedan navegar) funciona perfectamente.

N

Te obligan a cambiar el sistema operativo en ordenadores que funcionan perfectamente pero no pueden con la versión más moderna de un sistema operativo caro e indiscreto con tu privacidad. Solución: Ubuntu (u otra distribución amable de Linux).

Aokromes

#12 ojo, que los linux modernos suelen funcionar de pena en ordenadores arcaicos. Y nadie te obliga a cambiar de sistema operativo, otra cosa es que pretendas que microsoft te de 20 años de soporte en software.

Corvillo

#18 Lubuntu sigue funcionando bien

Aokromes

#20 por eso dije "suelen funcionar" y no "funcionan" por que hay algunas excepciones.

N

#20 Y Ubuntu Mate funciona bien en muchísimos ordenadores.

D

#20 Y el Linux Mint es muy ligero también.

N

#18 Yo no he hablado de ordenadores arcaicos. He hablado de ordenadores viejos de menos de 10 años de gama baja que por sus características, si quieres un Windows nuevo, necesitas como mínimo comprar memoria (memoria -si la encuentras- + windows = una pasta). Que sí que nadie te obliga, pero sí te obligan porque no quieren que les vuelva a pasar lo del XP, por lo menos en lo que pueda depender de ellos.

Aokromes

#44 para mi ordenador de 10 años es arcaico.

juanjosepablos

#18 prueba Ubuntu y GnomeFlashback https://wiki.gnome.org/Projects/GnomeFlashback. Yo he notado muchísima diferencia. Los equipos antiguos van muy bien.

D

#18
Linux ocupa 10 MiB o así. Funciona en cualquier computador.

k

sistemas operativos microsoft muy validos, windows nt, windows 2000, windows 7, windows xp.

sistemas operativos microsoft poco validos o con novedades que dejan que desear, windows milenium, windows vista, windows 8/8.1

y de windows 10 no tengo todavía una opinión clara hasta que no lo dejen estable ya que van cambiando muchas cosas, pero de momento windows 7 es el que menos problemas da con drivers programas antiguos etc, conserva compatibilidad con las apis antiguas, lo tengo para programar en visual studio y ningun problema.

D

Después de haber pasado por unos cuantos Windows, me salté el Millenium, creo que lo llegué a ver en algún equipo para particulares, pero no lo llegué a instalar en empresas, el siguiente fue XP, el Vista también me lo salté, ni lo llegué a probar, me pasé a nivel personal al W7 porque XP no soporta discos AHCI y eran un coñazo tener que generar un disquete para reinstalarlo, tampoco he probado el W8/8.1, me pasé al W10 por eso de aprovechar la oferta gratuita de actualización, aunque casi me hubiera quedado con el W7, demasiado "bloatware" en el W10 que no puedes desinstalar, solo ocultarlo, no puedo juzgarlo en cuanto a rendimiento porque apenas lo uso para jugar a exclusivos de Windows, pero por lo demás me parece un quiosco más que un sistema operativo, tengo ganas de probar una versión empresarial para ver si incluye tanta basura totalmente innecesaria, probablemente se pueda anular con instalaciones personalizadas y bloquear mediante políticas.

charly-0711

Pues yo estoy contento con Windows 8.1, me parece mejor que el 7 y no tiene las desventajas del intrusismo del 10.

soundnessia

Lógico
Y si no fuera por la compatibilidad aún estaría con xpsp2

Feindesland

#25 Te escribo desde uno.
salud

Aokromes

#59 espero que sea al menos un xp-sp3 con el hack de POS.

Feindesland

#66 Dime por favor que es eso del hack de pos y lo busco
jejejejeje

¿Pos Ready?
A lo mejor lo tengo...

Dasoman

Creo que ni el artículo ni los comentarios mencionan el verdadero motivo de la alta cuota de Windows 7: las empresas. Ya pasó en su día con Windows XP. Para las empresas, migrar el SO es un gasto enorme que no siempre tiene recompensa evidente y, por el contrario, puede conllevar incompatibilidades con aplicaciones antiguas.

Si miramos las estadísticas de Steam, por ejemplo, que evidentemente no contemplan a las empresas, tenemos algo más "normal":

Windows 10: 51%
Windows 7: 38%

Windows 8.1: 6%
Windows 8:

Nova6K0

#71 Mucha gente requiere de Windows 10 para jugar porque necesita DirectX 12 que solo está disponible en Windows 10. Si Windows 7 tuviese DirectX 12, ya veríamos como sería esa estadística. En realidad veremos que pasa si se populariza Vulkan que es compatible con Windows 7.

A Windows 10 le falta un abismo enorme antes de estar tan optimizado no solo como Windows 7, sino como Windows 8.x. Claro que de nuevo no es solo culpa de Microsoft sino de los controladores tan poco optimizados que se hacen para este S.O

Salu2

Feindesland

Pues a mi no me despegan del XP ni con agua caliente...

IkkiFenix

Justo hace poco venía pensando lo mismo. Lo que no sabía es que en dos años se acaba el soporte. Supongo que lo ampliarán un poco más.

Mark_

Pues no sé...yo utilizo el 10 después de ser muy reticente a abandonar W7 y la verdad es que no me va nada mal... Igual porque no soy entendido del tema informático pero mi PC sigue rindiendo como una bestia.

S

Probad a navegar unas dos horas con firefox dejando las ventanas abiertas, esta web mismo, unas 200 pestañas y haced lo mismo con el "vetusto" w7 a ver cual es el que se arrastra
Saturad sobretodo la memoria y vereis microparones de medio minuto y recuerdo que el superfetch viene activado por defecto en w10

D

Yo siempre he dicho que una vez que compras un ordenador, no debes instalarle ningun software que salga mas de un año despues de la compra (se admiten pequeñas variaciones si compras un pepino).

Si lo haces vas a acabar con un pisapapeles carisimo.

De hecho, salvo actualizaciones de seguridad criticas tampoco se debe actualizar los softwares pasados esa fecha y desde luego bajo ningun concepto el antivirus (lo que de facto implica que es mejor desinstalarlo y punto).

Si instalas el windows 8 o 10 en un ordenata comprado con el windows 7, en cuanto se baje las actualizaciones (incluso si controlas cual si y cual no) no vas a poder arrancar ni el buscaminas.

Aokromes

#17 tengo un i7-920, 8 años, con windows 10 y veo peliculas 4k y juego al wow a 4k.

garnok

#17 es tan absurdo lo que dices que solo puede ser coña lol

D

#64 A mí no me lo cuentes que mi ordenador tiene cuatro sistemas operativos instalados lol

D

#77

woodecker

windows es tan tonto que si borras un fichero del escritorio desde el explorador de archivos no se entera y lo sigue mostrando.

D

A los que tengan W10, usen este script:

https://github.com/Disassembler0/Win10-Initial-Setup-Script/blob/master/Win10.ps1

Y les quitará toda la basura que no quieran. Mano de santo.

Y para otro día... Instala la edición LTSB de Windows 10. Es la versión de soporte a largo plazo, no se actualiza constantemente como las ediciones normales. La última versión se publicó en 2016 y la siguiente será en 2019, y mientras tanto sólo recibe actualizaciones de seguridad, nada de aplicaciones mierda ni Paint3d ni Realidad virtual...

D

#56
Un script de 1630 líneas... excelente

https://github.com/Disassembler0/Win10-Initial-Setup-Script
Q: Can I run the script safely?
A: Definitely not. You have to understand what the functions do and what will be the implications for you if you run them. Some functions lower security, hide controls or uninstall applications. If you're not sure what the script does, do not attempt to run it!


Excelente recomendación.

D

tengo ubuntu en un disco y xp en otro, del mismo ordenador

D

#31 Eres un tipo peligroso.

D

#47 uno para juegos y programas especiales y otro para navegar sin problema de que se contamine el xp con virus y malware

R

Son ya mas de treinta años de continuo, LA MISMA CANCION Y OTA VEZ LA MISMA CANCION y sube sube sube ... y que siga esto ni empieza todavia ... http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/07/21/597128a7268e3e94178b476e.html venga rabia mas si puedes