Hace 10 años | Por FueraSionistasd... a genbeta.com
Publicado hace 10 años por FueraSionistasdeMeneame a genbeta.com

Winamp, el veterano reproductor de música, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.

Comentarios

s

#1 #5 Adios llama querida, llevas acompañandome desde los 90s...

neo22s

#53 sin duda audacious mi favorito!! ;D

D

#66 ¿Y lo bien que se lleva con los skins de Winamp?

Para mi tambien es el mejor como reproductor, pero reconozco ser un MA-NIA-TI-CO del orden musical, por lo que no puedo dejar de lado Tomahawk para organizar la música y sincronizarla con el movil.

Ya ves, manias de viejo.

D

#5 La versión de Winamp 3 es software libre ahora. Si quieres algo parecido en Linux: audacious + audacious plugins.

- Abre chiptunes de videojuegos
- Plugins para TODOS los formatos
- Traga skins de Winamp y tiene una por defecto clavada a Foobar2000
-

#5 Entonces no conoces XAMP

Cidwel

#5 puedo pasarte de manera privada mi versión de foobar (reproductor creado por peña que abandonó Winamp) con todas las librerías necesarias para leer chiptunes y melodías de hasta la play 2

D

#5 no entiendo las alabanzas, acabo de probarlo por curiosidad pero no reproduce las canciones que he comprado en itunes ni las que tengo de Amazon

silencer

#5 Tienes toda la razon. Yo uso la misma version, con el mismo skin, desde hace mas de 12 años.

E igual de contento q el primer día, y no echo nada a faltar.

depptales

#5 Exacto. yo tengo uno que ni hace falta instalarlo con un mod de denon que es la hostia y ese funcionara por los siglos de los siglos.

visualito

#5

Palabra por palabra lo que piendo de Winamp.

elzahr

#24 Odio esos comentarios que me hacen sentir taaaaan viejo.. cry

Bley

#24 Es que antes internet era muchisimo más emocionante que ahora.

Bajar una canción de Napster pendiente de que nadie llamara a casa y se cortase, luego se oía en Winamp de maravilla, eso era tremendo.

Recuerdo que tardaba en descargar 1 mega 15 minutos si todo iba bien .

D

WINAMP winamp winamp

Vermel

#19 Cuya traducción y origen viene de:
Todo esto viene de la primera demo en .mp3 que venía con el WinAmp, y estaba basada en las letras de un tal Wesley Willis. Un pirao que para decir que algo molaba decía "it really whips the ass". La llama es el logo de Nullsoft, que es la compañía que creó el WinAmp. La traducción por tanto es "WinAmp mola"
Visto en http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=46&t=44811&start=30#p849254

georgeonil

Adiós al Rey del MP3.

vergansa

Que noticia mas triste, yo lo empecé a utilizar igual que #9, y desde los 12 o 13 años este programa ha complementado mis estaciones de batalla.. no puedo creer lo rápido que pasan 10 años.

D

#41 Yo lo complementaba con el Ares (que gran descubrimiento fue para mi) y el American Conquest.

frankiegth

Para #9. 'Windows Media Player' no es una alternativa, es directamente prescindible.

j

#7 VLC!

Cesc_

#14 Eso es lo que decía al instarlo? Lo he intentado buscar y no lo encontraba anywhere. lol

fusta

#15



Diría que se reproducía cuando iniciabas el Winamp por primera vez - pero la memoria quizá me engañe...

pd: eramos yo y mis amigos los únicos a hincharse a porracos (18-19 años de edad) viendo plugins de winamp con cualquier tipo de música?

chiec

#18 El problema es que las distros ya no lo distribuyen, hace mil años que se descontinuó y no he encontrado otra alternativa.

a

#72 Puedes usar Audacious, es compatible con skins de winamp.

arn01d

#72 #18 Va bien Qmmp (Qt-based Multimedia Player) http://qmmp.ylsoftware.com/

D

#123 Gracias, no lo conocía #72 Mola

D

#12 VLC RULES!! (Era cuestión de tiempo)

D

#12 Y bueno.

Shotokax

#12 pues deberías valorar el hecho de que sea libre como una gran ventaja también.

D

#10 Venía a decir eso mismo, años llevo sin usar winamp

l0ck0

#11 aqui otro que no lo echara de menos pq lo abandone hace siglos en la version 2.x cuando empezaron a meterle tanta mierda fashion de serie que era un muerto y habia alternativas ligeras que le daban mil vueltas para el que solo queria un reproductor de audio

r

"Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño"

Qué chorrada. Yo sigo escuchando un monton de musica desde mi movil y mi PC, mi hermana también, toda la gente de mi entorno lo hace.

Claro, podría escuchar una cancion desde streaming, pero eso implicaría tener que abrir el navegador, ir a la web y buscar las canciones. O simplemente puedo abrir los mp3 que tenga en el disco duro. Además con los servicios de streaming te obliga a tener una conexion de internet y tragarte anuncios.

#10 AIMP3 es genial. Los reproductores solo-audio me parecian innecesarios pudiendo abrirlos desde un reproductor multimedia, pero cuando llegué a probar AIMP3 me enamoré de su gestión de canciones y su simplicidad.

Por cierto, ¿sabes si hay alguna forma de evitar que cuando termina una Lista salte a la siguiente?

Cehona

#63 AIMP3 En -Opciones (o segundo icono arriba izd, preferencias) -Reproductor -Automatización -Al terminar la reproducción de una lista -Esperar

D

#10
Sonido:AIMP3, Acojonante
Imágenes:VLC, Para un barrido y un fregado.

DexterMorgan

#6

Yo lo usaba, hasta que le pude dar la patada al ipod. Y feliz de la vida hoyga.

onnabancho

#91 Yo usaba reproductores de Creative feliz de la vida hasta que tuve que elegir entre comprar por el mismo precio uno de 30Gb de Creative o un iPod Classic de 120Gb.

Lo que no quiere decir que esté contenta con el iPod, es que es lo único que hay con disco duro. E iTunes es una puta mierda pinchada en un palo.

i

Que viejo me siento.
Descanse en paz.

demostenes

Yo me quedo con AIMP3 y su página de descarga en ruso.

p

#17 Para mi el mejor reproductor manejando gran cantidad de mp3, y además los plugins del Winamp también funcionan en Aimp. Y super ligero.

Yo lo llevo usando hace mucho y es el mejor para mi gusto.

D

El REY ha muerto!! Brindemos por el REY!!

DEP cry

D

Descargada la ultima version Winamp 5.66, para el archivo y para recordar
DEP

D

foobar2000 para windows here.

D

#92: Por curiosidad: ¿Tiene muchos virus?

O sea, yo he escuchado que el riesgo de usar las 2.XX (mis preferidas, con la piel original, por supuesto) tienen riesgo de tener agujeros de seguridad que podrían permitir la entrada de virus. ¿Sabéis si es cierto?

paLitroke

#92 Yo uso exactamente la misma versión! Aunque creo que tengo la 2.98, bien guardada en un CD por si mi disco duro sufre un colapso y luego no encuentro dónde descargarlo. De hecho tengo backup en disco duro externo de fotos, documentos y winamp (bueno, y de mis viejos juegos MS-DOS)

editado:
#151 otro del club!

g3_g3

Apenas la utilizaba ya y aun así, se me hace raro saber que WinAmp ya no estará ahí. :snif:

D

El Winamp y sus plugins de efectos visuales ,lo mejor del mundo, no existe nada tan bueno y si existe estoy dispuesto a pagar 3000€ ahora mismo a quien me diga una alternativa

D

yo estas cosas no me las explico, todos los usan (o eso dicen en meneame) y no obstante, lo quitan de estar disponible

#22 http://weavesilk.com/
No hace falta que me los pagues, donalo a una organizacion no goburnamental que este a favor de algun animal gracioso

F

Que viejo me he visto al leer esta noticia, que rápido pasa el tiempo snifff

enol79

Los pincha-canciones de bares reconvertidos en discoteque están de luto.

g

"Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming"

Como lloraremos cuando se acaben las tarifas planas, o los proveedores de internet empiecen a capar servicios.

D

#36 La ironía mal, no?? En reproducción de música NINGUNO ha sido mejor que el winamp, sabiendo "adaptarselo" uno eso si, tres veces mas comodo y versatil que ninguno, a parte del romanticismo de lo que representa en si con el formato mp3!

El cinco no es malo, no es el tres, y se pasaron tres pueblos con lo intrusivo, se noto mucho la venta del programa, el cambio fue a peor, que por sino lo sabias, winamp, sobrevivio a cambio de compañias.

Si en el mundo hubiera justicia, WinAmp sería código libre/abierto!, sería lo que mas justicia daría a WinAmp como software. :_)

D

#50 Pero qué paridas dices. Ha sido siempre horrendo, y si cogió cuota de mercado fue por desconocimiento de la gente. En cuanto salieron programas decentes se lo comieron, porque además lo hacían cada vez peor. Y con la llegada de Spotify ya ni te cuento.


#48 Efectivamente, no hay tal banner, ni noticia. Al final va a ser un bulo ...Edito: ah, ya lo he visto, gracias #52

Zeioth

Parad ya, no me hagais sentir viejo. En lo que a mi respecta esta noticia no existe. He dicho.

PacoJones

Joder, mi reproductor desde hace 15 años, qué viejo se siente uno
Pues no me apetece ni quiero cambiarlo, lo podrían liberar a la comunidad.

r

Lo mejor era lo rápido que se abría, sobre todo las versiones 2.x que no tenían reproducción de vídeo

kagemaster

Hasta siempre winamp, siempre fuiste un reproductor fiel.
Saluda al llegar a tu primo Napster!

diskover

hamos, no me jodas.

YO ha día de hoy instalo siempre el Winamp 5 y mas feliz que una perdiz.

-pasillo-

Winamp Milkdrop... Que alguien me enseñe un visualizador que funcione mejor que ese...

aniol
peregrino

Winamp 2.91 forever! Yo lo sigo usando portable, sin reproducción de vídeo, cuando no puedo escuchar spotify. El mejor para reproducción de audio.

fernanj

Winamp, se echará de menos para los pocos que teníamos un ordenador, en la época en el que no había internet, y en la época actual en la que muy de vez en cuando nos acordábamos de el, por nostalgia.

Unos lo siguen usando, otros se fueron a otros rollos...y seguro que si le preguntas a alguien que empezó a usar internet cuando se puso de moda el messenger no tenga ni puñetera idea.

D

Por cierto, lo mejor que tiene el Winamp y que no he encontrado ningun reproductor que lo haga tan bien es darle a una carpeta con el botón de la derecha, y si hay archivos de música que aparezcan las opciones "Reproducir" o "Poner el cola".

Esa opción lo hace para mi indispensable.

RadL

Hacia años que no lo usaba, pero desde luego es un software con historia. Que buenos recuerdos de la época del Napster y el Kazaa.

DEP.

D

#55 De la RAE:
gastar.
(Del lat. vastāre, devastar).
5. tr. Usar, poseer, llevar. Gastar coche, anteojos, bigote.

Donde ves tu eso de frikishaters o como le quieras llamar? yo no uso ni windows ni mac, ni me acuerdo ya que pinta tienen, no los odio, simplemente no los conozco mucho, y linux me va muy bien... tampoco uso muchos más ordenadores que el mío y el del curro (dos linux) que problema hay? quien ve "hate" aqui?

D

#58 No es el verbo, es el tonito. Que sois muy pesados. Que hay gente que usa mac, así es la vida, que parece que os jode. Usad linux. Mola linux, pero no deis la brasa, por favor.

PD: la RAE es una mierda.

D

#61 Claro, el tono... mira, si con un "tono" se da la brasa, apaga y vámonos, deja de buscar fantasmas anda.

D

#67 Pues claro, el tono y la intención. Para los linuxeros pesados, cualquier excusa es buena para criticar un poco a apple.

D

#70 Pero que dices? en serio, deja tu manía persecutoria, no he usado apple en mi vida y windows bien pocas, de hecho no uso mucho el ordenador fuera del curro, sólo para poner algo de música (aunque prefiero formato físico) y cuatro cosas más. Mi "para quien gaste eso" significa justo lo que quiere decir, no hay "tono" oculto. Ya te digo que no tengo ni puta idea de como funciona mac o si es bueno.

y

Cierra SHoutcast?joder con lo que yo lo uso! Alguna alternativa?

D

"junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast"

NO JODER, shoutcast funcionaba de maravilla incluso en MOCP en Linux

¿Donde escucharé Slay RADIO ahora?

#39 Solo he visto http://dir.xiph.org/index.php

i

Para mi gusto los mejores reproductores y organizadores de sonotecas son el fantástico MusicBee y Mediamonkey.

AubreyDG

Pues yo lo sigo usando para reproducir mis miles de cancionejas, y así seguirá siendo por mucho tiempo

D

Para mi lo mejor para escuchar música, con su librería de mp3 bien currada, es amarok 1.4 o ahora Clementine, pero de largo además, ni iTunes, ni foobar, ni rhythmbox, ni banshee, para mi ninguno se acerca, y además lo hay para casi todas las plataformas, incluido windows y mac para quien gaste de eso.

D

#37 Si es que sois unos frikishatersfanboysinsoportables. "para quién gaste de eso". Bastante patético.

diophantus

#37 ¿Qué ventajas tiene respecto a rhythmbox o songbird?

D

#95 Songbird no lo he probado, pero Clementine es por un lado sencillo (sin botoncitos y diseño "superguay" pero muy funcional, y tampoco es feo), la gestión de la colección de música es buenísima, como Amarok, puedes ver lo que has añadido hoy, esta semana, este mes, etc. puedes buscar muy facilmente, crear listas y dentro de las listas una cola... te busca portadas de discos en muchos sitios, te las bajas a la carpeta del disco, tiene muchas chorradillas útiles como el "moodbar" que colorea la barra de reproducción (la que te indica por donde vas en el tema) según el "mood" (detectas partes con mucho "follón" o "calma" a primera vista). En linux puedes usar cualquier motor y configurarlo. Se conecta a last.fm, grooveshark, spotify, soundcloud, etc. Lleva estadísticas, listas de reproducción inteligentes, se conecta a musicbrainz y te rellena tags, etc.

En serio, dadle una prueba, es buenísimo.

diophantus

#97 Bajando. Gracias

D

#95 Mas o menos... amarok 1.4 en QT4 sin dependencias de KDE y bastante más ligero.

#109 http://dir.xiph.org/index.php

rcgarcia

Se va a echar de menos a la llama de logo. ¿O era una alpaca?

s

#44 O una vicuña? o un guanaco?

D

Aun recuerdo cuando me empezaron a hablar del mp3 y el unico programa que habia para escuchar estos archivos era el winamp...como se pasa el tiempo.

dan_mur

¡Oooooooooh! Ahora mismo estoy escuchando villancicos en Shoutcast. Why? Why?

matacalvos

Yo lo conocí por la revista "Loading" dedicada a la también histórica psx. Los cd que traian siempre tenían mp3 de videojuegos (Impresionantes lo de Castlevania) y de reproductor Winamp. Adivinad con que escucho ahora "Skyfall" de Adele.

a

Otro test de viejunismo: quien se acuerde de WinAmp es que ya ha pasado una cierta frontera...

D

Sigo usando, y nunca he dejado de hacerlo, winamp 2.95 como reproductor principal para MP3. No hay nada ni más versátil ni más rápido.

DexterMorgan

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

angelitoMagno

Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.

¿Dónde? Por más que miro en http://www.winamp.com/ no encuentro dicho banner.

FueraSionistasdeMeneame

#48 Dale a Media-Player, donde se baja el programa, ahí sale

D

Gracias Winamp, qué momentos contigo y qué musicón. Por cierto, no voy a abadonarte. Tengo tu ejecutable y siempre irás conmigo allá donde vaya.

snd

A mi winamp me pareció que ya iba lento de mas... me acuerdo en la época del IRC que era lo más.

Siempre me ha gustado muchísimo shoutcast, es una lástima que ahora cierre... Supongo que icecast lo sustituirá.

Ahora uso AIMP3, es un clon de Winamp, lee todo, tiene plugins y skins, esta bastante bien. Un clon simple pero rápido de Winamp. Os lo recomiendo.

neotobarra2

Pues yo lo estoy usando ahora mismo. Y, al igual que el XP en ciertos equipos, pienso seguir usándolo.

D

Que recuerdos nos trae a todos Winamp! se nos va parte de nuestra historia jejeje

ktzar

Yo sigo usando en windows la 2.93... Lo que casi ya no uso es windows...

charly-0711

Yo lo usaba en Androi, pero las últimas versiones dejan con el manejo de tags. Se debe recurrir a un reproctar lo que haga por carpetas.

D

¡¡nooooooooooo era mi vidaaaaaaa¡¡

Caresth

La última que instalé es la 5.622, que es de 2011 y ahí sigue. Cuando le sacudo a la teclita con la nota musical del teclado, se una barra arriba y se readapta el tamaño de pantalla. No molesta, no aparecen pantallas raras y si necesitas potencia también está por ahí. Un software perfecto.

D

+1 para Justin Frankel
+1 Tom Pepper

Cobb

Yo hace mucho que dejé de usar la versión de PC, pero en Android lo uso todos los días.

plotz

joder, siento verdadera pena por software...

WTF is wrong with me?

Anyway, me he bajado la última versión para tenerla para la posteridad.

Zorlek

Siempre estarás en mi corazón y mi memoria... DEP

Djkemical

DEP

eternoycambiante
D

Buff, si el chisme este murió hace como diez años, cuando empezaron a sacar versiones cada vez peores. Parece increíble que todavía lo usase alguien.

D

La mejor versión??, la 3.1 sin duda alguna, ningún sucesor, se puede comparar con esa versión, el 4 (que el menda sufrio) fue un Vista, con el 5 consiguieron volver a la esencia del 3 pero mejorado (un siete vamos ;)), pero ninguno fue superior a la rama 3

editado:
shoutCAST??, algunos somos de iceCAST

A/A: #35 Me he tenido que contener para no ponerte un negativo!, si es troleo es malo, malo

D

#34 WTF? ¿Troleo por qué? Aunque fuera pasando a Windows Media, nadie que haya conocido volvió a usar Winamp desde el cambio desastroso de versión (no recuerdo el año, ¿2003 o por ahí?). Por no decir que en cuanto salieron reproductores de calidad como foobar, vuplayer o vlc no había razón alguna para volver a esa bazofia. Me sorpende que siga existiendo

1 2