Publicado hace 11 años por cosasdelburro a mediterraneodigital.com

El actor Willy Toledo se va a vivir a Cuba. Así lo anunció para sorpresa general en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSUR, donde confirmaba que "a partir de mayo me iré a vivir a La Habana". La charla con Toledo, emitida el pasado 27 de abril, versó sobre temas políticos, y estuvieron centrados en la revolución cubana, que cumple 50 años, y su relación con el país caribeño.

Comentarios

D

#5 Sería más coherente si no se fuera a Cuba

D

#11 Supongo que lo dice porque es como tirar la toalla y hace un flaco favor a los que se quedan luchando para cambiar españa.

D

#12 para nada, un hombre no puede cambiar nada. Y no se puede decir que Willy no haya luchado. Creo que uno es libre de vivir donde quiera. Si bien Cuba no es un sitio que yo eligiria jamas, siendo alguien rico como sera Willy me parece loable que elija sus ideas a un sistema mas comodo (para alguien de sus recursos economicos) capitalista. Y ten cuidado con lo que dices, te recuerdo que miles de españoles se estan largando de España paa buscar trabajo. Se estan escapando cobardemente tambien?

#14 con la pasta que tiene viviria bien en cualquier parte del mundo. tTu comentario es un poco rastrero

Justified

#15 ¿Por que? Allí el nivel de vida es muy bajo, será un potentado en Cuba, no va allí a vivir como un cubano medio...Se va allí a vivir a todo tren con el dinero ganado en ese sistema capitalista que desprecia, pero con la pegatina de comunista, si hubiera nacido allí o hubiera nacido y trabajado en un país comunista de verdad no hubiera ganado tanto, ergo hipocresía...

Y lo de rastrero te lo ahorras...

D

#21 entiendo que como tienes ordenador y electricidad no puedes criticar que los paises del primer mundo arruinen y expolien al tercer mundo? Menuda falacia te has echado. Uno elije sus ideas, no en la sociedad en la que nace. Willy ha nacido en una sociedad capitalista y le ha salido bien la jugada. Y encima, es un hombre de principios que no solo critica su injusticia (justicia que al no le toca ni de refilon), sino que decide irse a un sitio donde claramente vivira peor (en referencia a cosas materiales)

Justified

#29 ¿En serio piensas que en cuba le va a faltar algo a un adinerado?

No me trates injustamente, por supuesto que uno puede criticar y tener ideas pero hay que vivir acorde a ellas...

Yo no le beso el culo a la sociedad en la que vivo, te equivocas, pero si te haces rico gracias a un tipo de sociedad no vayas de transgresor con la misma, coherencia se llama...

A mi no me gusta el sistema captalista, es más ceo que podríamos vivir sin dinero, si todos nos consideráramos iguales de verdad pese a nuestras diferencias, no creo en la meritocracia, creo en la verdadera justicia y la igualdad total... En trabajar en equipo, cada uno a su nivel y sin que hayan ningún tipo de diferencia económica y social entre las personas, posiblemente soy mucho más "comunista" que otros que se vanaglorian de ello y agitan banderitas y símbolos. En una sociedad comunista teórica perfecta NO HAY RICOS y por ende este tío es un hipócrita de calibre máximo...

Soy muy consciente que por tener ordenador o muchas de las cosas que tengo hay gente explotada y muriéndose e en otros lugares del mundo, no somos culpables pero somos cómplices, hay que asumir la parte de responsabilidad que tenemos, de eso me quejo y por eso puedo tener mis ideas, pero si mis actos son contrarios o estan favoreciendo directa o indirectamente políticas contrarias a mis ideales no soy tan integro como creo y asumirlo es el primer paso, luego hay que actuar...

Es más facil defender unos ideales que vivir acorde a ellos... pero muchos se quedan en la superficie de todo, evidentemente... Mientras no asumamos nuestra parte de responsabilidad en el todo no avanzaremos y siempre seremos "pobres víctimas" de los demás...

Un actor de tercera en un país capitalista donde las diferencias salariales entre un actor malo y un profesor universitario o un barrendero son abismales ¿¿se vanagloria de ser comunista?? ¿Y porque se va a cuba a vivir es coherente??

Paz... no voy a discutir más...

D

#41 Cuba es un pais con bloqueo economico. A las cosas materiales que tiene acceso en un pais como España no las tiene en Cuba. Sino lo entiendes, mirate que coño es un bloqueo economico. Por ejemplo, a Willy podria gustarle tener una pantalla LED en 3d y viajar con un ferrari a toda velocidad por una autopista. En Cuba, Willy no podra hacerlo

"Yo no le beso el culo a la sociedad en la que vivo, te equivocas, pero si te haces rico gracias a un tipo de sociedad no vayas de transgresor con la misma, coherencia se llama."

Yo nunca lo he visto como transgesor, sino como critico, que tu te creas algo que no es, es culpa tuya, no de Willy. La unica que he visto que se crea transgesora es Alaska en el panorama nacional

Justified

#42 Los críticos son teóricos y por ende no sirven para nada... Ese es mi pensar.

Deja de intentar darme lecciones de nada, anda. No te creas tan listo. ¿Sabes lo que es el contrabando?.

Has estado en Cuba, no sabes de nadie que haya ido allí con billetes?

Y dejemóslo aquí, desde el principio tu actitud tiende a ser agresiva cuando yo simplemente expreso mi opinión, deja de tocarme los cojones...

D

#42 Todo depende de la pasta que haya ahorrado, cosa que ninguno sabemos, y como quiera vivir. Si está sobrado de pasta no va a tener problema de conseguir casi de todo.

Dos ejemplos:

- habitación de lujo de hotel con su cojunado tele plana: http://www.travelnetcuba.it/uploads/assets/hotels/big/paradisus_varadero_019606ea7144f589fef3c78a4f8b3a94a7c1ce36.jpg

- audis de alquiler por Cuba: http://farm2.staticflickr.com/1302/1304906459_6ae751f759_z.jpg

D

#21 porque todos dais por supuesto que es rico? salio en alguna pelicula pero no creo que este forrado

D

#15 "Y ten cuidado con lo que dices, te recuerdo que miles de españoles se estan largando de España paa buscar trabajo. Se estan escapando cobardemente tambien?"

Los que han emigrado también han tirado la toalla, ellos mismos lo han reconocido "con el no nos vamos nos echan". No digo que sea ningún gesto cobarde. No hace falta inventarse cosas. Y la frasé "Y ten cuidado con lo que dices," suena demasiado agresivo. Bestela ze ostia pasako da ba?

En la vida están las decisiones personales y las decisiones políticas/ideológicas.
Si Willy se va a Cuba que le vaya bien. Es una decisión personal. Me cae bien el tío y me parece bien que viva la vida como a el le interesa. Como decisión política no lo comparto. Entendiendo como ideología las ideas que tiene uno sobre lo que es lo más beneficioso para la comunidad. Y no creo, para nada, que lo más beneficioso para la comunidad sea que una persona emigre a otro país porque no está para nada de acuerdo con la situación política actual de su país. La decisión política loable es quedarse para intentar cambiarlo.

No crítico a Willy porque se haya ido a Cuba. Es una decisión personal como el que se va a vivir a Bali para surfear. Pero no me parece digno de aplauso.

D

#30 no entiendo que acciones que conciernen unicamente a uno mismo sean criticables por terceros, ya que eticamente no son reprobables. Lo que dices es como que me parezca mal que lleves el pelo corto. Un sinsentido etico. Que willy viva en Cuba, China o USA es algo que concierne a Willy. No veo que hay de criticable en ello

D

#30 mielda me confundi en el numero. A mi si me parece aplaudible, ya que es alguien que antepone sus ideas a su economia. Y como es algo que no se da mucho hoy en dia, me parece digno de aplaudir. El mundo seria mucho mejor con mas gente asi

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Digno de aplauso--> plausible

D

#11 De coherente nada. Por muy comunista que seas no puedes decie que te vas de un país por que no hay democracia e irte a otro peor en ese aspecto en concreto. Salvo que me digas que comunismo implica siempre que un tío gobierne toda su vida y luego le pase el poder a su hermano.

Otra cosa es que dijera que se va por la política económica, por la corrupción imperante (aunque no sé como estará en eseo Cuba), por reducir la sanidad y educación,...

D

#20 por que? Puedes decir, que para vivir sin democracia, prefieres uno comunista que prima el bienestar social a uno como el español que prima a la banca. Que es lo que ha venido a hacer Willy. Y seguis sin entenderlo, Willy viviria mucho mas comodamente en un pais capitalista, ya que es RICO. Dinero que ha ganado el. No entiendo la conecsion entre traajar y ganar dinero con tener que besar el culo de la sociedad en la que lo haces, como hace 21, es una especie de falacia ad hominem.

D

#22 Te crees que Willy en Cuba vivirá como la mayor parte de la población?

Va a ser un vocero oficial de lo bien que se vive en Cuba, ya se encargará el Partido de que no le falte de nada.

D

#34 no, pero tambien se que Willy, con su dinero viviria mucho mejor materialmente en cualquier pais capitalista, sin ningun bloqueo.

Y lo de vocero oficial es un insulto gratuito, a Willy no le pagan (ni lo necesita).

Que una decision personal os afecte tanto solo me hace sospechar que teneis algun tipo de problema

E

#22 Bueno, debería pensar un poco a donde va. Si cree que Cuba es el pais de las libertades, es que solamente pone la TV para ver sus propias películas. Si un actor o deportista cubano, prentende hacer lo mismo que Williem, es decir un: "me cansé, me marcho y a tomar por el culo todo", muy seguramente se encontrase con muchisimos problemas para abandonar la isla.

Son bastante famosos algunos casos de deportistas cubanos que tras las olimpiadas se escapan y se niegan a volver por Cuba.

LLort_II

#11 Willy Toledo no puede ser comunista en Cuba. Se irá al barrio rico, no cogerá un taxi en su vida, vivirá muy por encima de la media y será comunista de boquilla.

D

#10 puede que Willy no sea democrata, que sea meramente comunista y que critique la hipocresia de que España presuma de democracia. Te lo as planteado?

D

#45 #40 sera porque la participación en Cuba es del 90% y en España del 64% y si supieras de lo que hablas, sabrías que para ser elegido diputado no tienes que pertenecer al partido, cuando se cuentan las cosas sesgadas se cuenta "tu" verdad ;)... sabias que el 30% de los diputados no pertenecen a ningún partido?.... aquí en España no alcanzamos ni esa ese porcentaje casi si juntas todos los partidos que no sean el PPSOE, así que cuando hables deja el catecismo y entérate de las cosas.. es muy fácil hacer y

D

#47 En España nos jodieron la participación con la dictura, porque con la dictadura de Franco y sus plebiscitos la inmensa mayoría acudía a votar a celebrar la fieshta de la democracia

Dices lo de los diputados como si existiera más de un partido legal lol (muy gracioso despues de hacer referencia "al partido" por cierto) Y fíjate si son tan contrarios que votan a favor del partido lol

En fin, sigo esperando alguna respuesta que contradiga alguna de mis afirmaciones.

D

#49 te vuelvo a decir que saques el "catecismo" que te cuentan y comprueba datos, si el 30% de los diputados son independientes no pertenecen al partido comunista, eso es democracia, aquí ni tan siquiera los diputados pueden votar en conciencia , a pesar de que la constitución así lo dice.
Hay solo un partido porque el pueblo cubano lo eligió en la nueva constitución, por que sabrás eso no?... ¿ democracia no es que el pueblo decida lo que quiera?, o debe ser la democracia representativa que se la pasa por el forro, ¿tu puedes cambiar el gobierno a pesar de que ha mentido en todo?... os aleccionan y a la calle a repetir consignas sin mas.

D

#50 Déjame el "y tú más" anda, saca a otros países de la ecuación y céntrate, a no ser que me quieras defender el período de Franco como "democrático" ya que la gente demostró gran participación y apoyo en los plebiscitos que celebraba. O defenderme la actual constitución, la monarquía y todo ese rollo porque la gente voto a favor, como si hubieran tenido otras alternativas....

Mis conclusiones de Cuba las he sacado por mi cuenta, dejando la propaganda de ambos bandos a parte y fijándome únicamente en los resultados, las leyes y sobre todo preguntando a la gente que defiende el sistema y rebatiendo sus argumentos de propaganda con lo que he ido encontrando(y lamentablemente no guardando, no me aburro tanto).

Ahora, ¿vas a rebatirme algo de lo que he dicho hasta ahora?¿O vas a sacarme más cosas de propaganda? Por favor, que sea esa de las estadísticas que demuestran lo democrático que es por al paridad, y el nivel de estudios de los electos y tal...

D

#47 No, pero has de ser postulado como candidato a mano alzada, con el consecuente miedo de los vecinos que te voten a verse atacados por la policía al día siguiente, y con la seguridad de que no servirá de nada porque tendrían que coordinarse todos para enfrentarse al sistema, y ni siquiera pueden acceder libremente a Internet para hacerlo.

D

#55 Claro tu tienes un barómetro del miedo que tiene la gente en Cuba, y aun así el 30% con el miedo que tu bola de cristal sacas, son elegidos a mano alzada y van al parlamento.

D

#61 No sé de qué hablas, yo de la realidad. De un voto público a mano alzada y de gente que ha tenido problemas tras levantar la mano cuando no debía.

Y, por supuesto, no pertenecer directamente al partido no significa estar contra él, tal y como demuestran sus votos una vez han sido elegidos. En las asambleas vecinales todo el mundo sabe a quien no ha de votar si no quiere problemas.

Macant

#45 ... del sistema politico Cubano mucha idea no tienes y tampoco te interesa ¿verdad? ... en Cuba por ley a las elecciones no se puede presentar ningún partido politico, el PCC tampoco, las elecciones son por y para el pueblo y puede presentarse todo el que quiera, no hay dinero para television ni radio y la propaganda te la tienes que hacer tu solito entre tus vecinos a diferencia de los EEUU y España en que ya se encargan los medios de la iglesia catolica y Berlusconi de ensalzar a cambio eso si, de millonarios estipendios, contratos y licencias para que gobiernen siempre los mismos ... en Cuba nadie se queda sin casa y aquí cada dia tiran a mas de las suyas, del trabajo, la medicina y la educacion ya ni hablamos, ... ¡ah! eso si todos los diputados cubanos siguen cobrando el salario que tenian en sus empresas durante el desempeño de su funcion politica.

D

#63 Y sigue sin haber ni un sólo argumento que contradiga nada de lo que digo. No entiendo las respuestas.

D

#45 que atrevida es la ignorancia. No tiene ni idea de lo que estas diciendo, y lo peor es que la mayoria es como tu. Asi nos va.
#64 es que no hay argumentos para contradecirte por que lo que dices es totalmente falso de cabo a rabo. Tu crees que la democracia es una cosa que no es asi. No te voy a explicar el proceso cubano, pero te aseguro que es democratico con todas las letras. y si esperabas que te rebata las falsedades y todo lo que te has inventado en los comentarios anteriores, lo siento, contra tu imaginacion y lo que tu crees que pasa en cuba no puedo argumentar nada, salvo pedirte que leas un poco mas y que te informes mejor. Lo agradeceras.

D

#65 La ferocidad y contundencia de tus argumentos me ha convencido, yo estaba equivocado lol lol lol

D

#66 vamos a ver, de donde sacas que los diputados cubanos que se presentan son el mismo numero de los que se eligen. ¿me puedes dar una prueba? ¿o no es una invencion tuya? una mentira vamos. Por eso no te voy a argumentar nada, si tu me dices que el cielo es verde solo te voy a indicar que mires para arriba. Esto es lo mismo, estas diciendo tonterias que no son asi y que no puedes demostrar, con lo que lo unico que voy a hacer es pedirte que leas mas y mejor.....

pd.- el sarcamos sobra, si quires debatir deba de inventar cosas y da un solo argumento de por que cuba no es una democracia y ya si puedes dime por que españa si lo es. Espero ansioso...

D

#67 De las últimas elecciones pero, ¿para que voy a argumentar yo nada si tú no vas a hacerlo? Esto es muy simple, yo digo que el cielo es verde, tú me enseñas una foto del color real del cielo y entonces yo me voy avergonzado o reconozco mi error, es increíblemente sencillo.

Lo que no vale es venir, decir que todo lo que digo es falso sin aportar un sólo dato que me desmienta, plantarme varios negativos y encima quejarte cuando yo ironizo acerca de tu falta de argumentos y pruebas para desmentir mis afirmaciones, que son muy básicas y estoy convencido de que cualquier verdadero defensor del sistema cubano que lo conozca mínimamente bien podrá situarme con facilidad en mi error y avergonzarme ante toda la comunidad.

D

#72 para #26 #65 y demas

D

#10 Ignoraba que se censurase Telesur en Cuba. Vaya tela, van a conseguir lo que no hizo Telemartí en muchos años!
#32 Olvidas el detalle de la proporcionalidad de las poblaciones por manipulación o por ignorancia? 11.000.000 de cubanos y 47.000.000 de españoles, las cifras dejan en bragas a los Castro

D

Datos a 1/1/2012:

Cubanos en España: 54.627
Españoles en Cuba: 89.323

chulonsky

#32 Más datos:
Población cuba 2012: 11 millones
Población España: 47 millones.

andresrguez

#32 NO manipules la estadística, porque la mayoría de esos españoles en Cuba son emigrantes de los años 40 o los hijos y nietos de emigrantes que lograron la nacionalidad

Más de 60.000 cubanos logran la nacionalidad española

«Españolitos de asere que volá o cubanitos de baja intensidad», así ironiza el popular grupo cubano Buena Fe y Frank Delgado en su canción Cubañolito, sobre el fenómeno de los 66.000 cubanos que tienen ya pasaporte español gracias a la Ley de Memoria Histórica del 2008, a cuatro días de concluir el plazo para las solicitudes de nietos de emigrados.

«Ha sido difícil conseguir toda la documentación, mi abuelo no dejó mucho, pero ya casi la tengo», dice Consuelo Montoto, una nieta de gallegos de 62 años, mientras espera su turno para entregar los papeles. «Las colas son largas, pero creo que vale la pena el esfuerzo», afirma.

Por su parte, otros como Reidel Brito ya están en vías de conseguir el ansiado pasaporte. «Hice todo el proceso con mi hermano y mi primo, y ya deben darme pronto la aprobación. En cuanto la tenga, trataré de ir a España, ya estoy ahorrando para eso, y quizá allá consiga trabajo como carpintero, que es mi oficio, y si no, voy dispuesto a trabajar en cualquier cosa», dice. «No le tengo miedo a la crisis; total, si ya estamos acostumbrados a ella», bromea.


http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/12/24/0003_201112G24P30991.htm

D

#48 solo en el 2012 aumento en 12.000 ciudadanos españoles en cuba

F

Por desgracia, Cuba tampoco es una democracia y sus dirigentes son tan malos como los nuestros.

D

#4 España es particularmente conocida por hablar sin tener ni puñetera sobre el tema. Por el ejemplo Cuba. Estoy harto de que la gente repita como borregos que Cuba es una dictadura sin conocer absolutamente nada de ese país.

numofe

#85 Cuba no es una democracia, pero no es el infierno que los medios nos muestran. No fusilan (ni tan siquiera meten en la carcel) a nadie por expresar su opinion contraria al régimen, simplemente tratan de silenciarlo limitando sus canales de comunicación (censurarlo en la radio por ejemplo). No se pasa hambre, si bien la variedad de comida a la que se puede acceder es poca la población cubana tiene índices muy bajos de problemas nutricionales y el hambre está erradicada. Su sistema sanitario es el mejor que se puede imaginar dadas las condiciones (bloqueo de Estados Unidos) y todo el mundo tiene acceso a él. La gente se va de Cuba porque no pueden aspirar a nada en la vida. Solo a comer y a cotillear en el bar con los vecinos. Hay mucho mas ocio del que imaginamos pero se limita a discotecas en las que ir a bailar y conciertos de grupos locales. El acceso a la cultura se limita a las bibliotecas, con mas variedad de la que imaginamos. Sin embargo el cine y la televisión estan muy limitados. Variedad en la televisoón, ordenador, telefonia movil, incluso revistas del corazón son bienes de lujo. Tambien lo son caramelos, chicles, etc. Entiendo perfectamente la frustación que uno debe sentir al saber que nunca podrá aspirar a ningun pequeño capricho. La vida en Cuba en definitiva es aburrida de cojones. Pero me parece importante hacer críticas a lo que realmente hay que criticar, sin exagerar y convertirlos en demonios. Nuestros Gobiernos mantienen relaciones diplomáticas con países con muchísimas menos libertades que en Cuba (cualquier pais árabe para empezar) pero solo Cuba es el demonio.

D

La verdad es que por quien habla mal de ti, podre juzgar tu comportamiento, así que Willy tienes mis bendiciones

JJess

#25 eso duele

D

#26 "La vía socialista es la única vía para llegar a la democracia de verdad. Y el que no lo entienda es un ignorante."

Pues seré un ignorante.

cutty

La verdad a muchos no os entiendo. Mira que repetís el "pues vete a Cuba", "pues que se vaya a Cuba", etc. Pues bien, ahora va Willy y decide irse. ¿¿¿¿Y os lo tomais a mal????....

D

#57 No, yo me lo tomo a bien, que se vaya. Y de paso se marcha la bruja de la Bardem y su hijo mejor que mejor.

Otrodok

Echaremos de menos sus idas de olla... pero razón no le falta

D

#2 Y nada mejor para huir de una democracia descafeinada y corrupta que irse a otra.

Lo peor de todo es que estos son los "intelectuales" españoles. En fin...

D

aumentando la estadística de españoles que emigran a Cuba, por encima de la cubanos que vienen a España, porqué será? roll

Torosentado

#13 L@s cuban@s follan más.

D

#74 son chorradas?? partido unico? no existe derecho a informacion que no sea publica? no hay habeas corpus?? libertad de expresion "conforme a los fines de la sociedad socialista?" no existe proteccion del domicilio ni de la correspondencia? que dice en su constitucion cosas como:
"En su política educativa y cultural se atiene a los postulados siguientes:
a) fundamenta su política educacional y cultural en los avances de la ciencia y la técnica, el ideario marxista y martiano, la tradición pedagógica progresista cubana y la universal;"

como puede ser una democracia quien impone en la educacion un unico ideal y pensamiento??

y asi con todo; si te lo has leido, no me creo que me digas que eso es una democracia; con franco tambien se votaba....

D

#77 te repito, que no se impone nada, los cubanos decidieron ese tipo de estado.

como puede ser una democracia quien impone en la educación un único ideal y pensamiento?? donde vives amigo? en españa? aqui no se impone nada, no, se ADOCTRINA literalmente.
Y si, la democracia no es votar cada 4 años, por eso precisamente en cuba tienen democracia, por que pese a todo y pese a todos un cubano vota libremente, se eligen a diputados LIBREs que no pertenecen a ningun partido y llevan el voto de su electorado al gobierno. ¿que mas necesitas para reconocer que es una democracia?


por cierto cuando dices "no existe derecho a información que no sea publica?" estas defendiendo que tiene que haber informacion NO PUBLICA, como secretos de estado... verdad? te parece eso democrático? lo mas democrático es que todo sea publico, de todos, no de unas elites.

Lo que comentas del habeas corpus no lo entiendo http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1beas_corpus#El_h.C3.A1beas_corpus_mundial

y para acabar explica por que cuba no es democracia y por que españa si lo es. si puedes. y luedo dime por que hasta en las enciclopedias se explica que cuba es una democracia popular http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Estado

y por ultimo un resumen rapido

Bretzel

#80 Se que meterse con Cuba en menéame no gusta pero a mi me sigue patinando que esté un abuelete militar en el poder por 40 años... y luego su hermano. Lo que dices por cierto de:

por cierto cuando dices "no existe derecho a información que no sea publica?" estas defendiendo que tiene que haber informacion NO PUBLICA, como secretos de estado... verdad? te parece eso democrático? lo mas democrático es que todo sea publico, de todos, no de unas elites.

estás confundiendo privado con "no-publico" (que no se publica). ¿Das a entender que en Cuba no hay secretos de estado gracias a este sistema? ¿Seguro que tener sólo un mensajero, sólo un mensaje no provoca que nada se oculte? ¿no te gustaría ver otros puntos de vista? La pluralidad de medios es esencial en cualquier democracia.

Estoy seguro de que el sistema cubano tiene muchas cosas de las que podemos aprender, pero de ahí a que sea lo más democrático del mundo lo dudo mucho.

chapulina

cry cry Como dicen por allí: que te vaya bonito.

D

repito mi comentario del otro hilo:
La gente de ultra izquierda no es democrata, porque no acatan un resultado electoral ni una forma de vivir la economia o la sociedad que no sea la que ellos piden.
Para ellos una sociedad democratica no puede ser liberal o neoliberal; no creen en la democracia.

coxal

No es el único...

Justified

Con la pasta que tiene allí vivirá muy bien...

D

Pues bueno, pues vale, pos me alegro.

D

Le permitirán usar pesos o tendrá que pagar en convertibles?

D

Te vas de España porque no hay democracia y te vas a un país con una dictadura de partido único.
Chaval, eres más tonto que donde los hacen.

D

#72 me lo he leido, y son chorradas. Repito, que exista un unico partido no impide que te puedas presentar a las elecciones y salgas elegido. En Cuba votan a personas, no a partidos. Si pretenedes medir el sistema cubano con las reglas de los sistemas europeos te vas a dar de cabezazos. No son sistemas comparables, ahora, es innegable que en cuba hay democracia ya que la gente vota libremente y sus representantees llevan su opinion al gobierno, independientemente de que el pcc sea el que marca las reglas (que ojo, se hizo asi por votacion del pueblo, no por imposicion). En españa el jefe del estado ni lo elegimos nosotros ni se reelige.... ya me diras tu que es mejor, o que es mas democratico....

Pero esque ademas esta lleno de falsedades, en el articulo comentan "La posibilidad de que existan medios privados es esencial en toda democracia" esta mezclando temas. no tiene nada que ver que existan medios privados con que la elección del poder sea de modo democratico o no. Si no lo quieres entender es tu problema, pero es una confusion GRAVE. Puede existir democracia sin medios privados perfectamente, ya que la democracia se refierer a como se organiza y como se controla el poder. Vamos, no he leido en la vida una deficion de democracia en la que se diga que hay que tener medios privados para ser una democracia..... igual tu si.

otra cosa, lo del articulo 62 es la reostia en plata. Vamos... mea fuera del tiesto no, mea por todo el suelo. Es mas, estoy seguro que en nuestra constitucion tambien existe ese parrafo pero aun peor. Que tengas unas libertades no de da permiso para hacer lo que quieras, ni aqui, ni en cuba....

en fin, no pierdo mas el tiempo. Ahora si quires busca en youtube "democracia cuba informacion" y mira como la gente de a pie vota y como se eligen sus representantes.

b

Ya era hora.

Queosvayabonito

Que te cunda, Guillermito. kiss kiss

Vichejo

A lo mejor en Cuba tratan mejor a los actores de cine, pero si lo que quiere es una buena democracia para artistas extranjeros, sin duda su sitio es Florida.
PD: la noticia es irrelevantísima

kimnet

Mi voto negativo es simple y llanamente por que no creo que se le deba dar ningún crédito a un medio de Extrema Derecha editado por la gente de PxC como es Mediterraneo Digital.

D

Pues nada, a cascarla. Y no vuelvas.

Attention-whore

D

Pues nada, que vivas bien y no del cuento.

Lo siento pero este es un pancartista

E

En busca del sueño cubano

D

Ei se va de verdad, se lleva toda su pasta y se macionaliza cubano viviendo por ley cubana, cubano.
Si lo que hace es la de Julito Iglesias a lo pobre y a la Cubana, caradura.

El tiempo dirá.

Por cierto, contra lo que dicen arriba, dudo mucho que este tipiño sea rico.

Por cierto a Rajoy lo han elegido entre varias opciones posibles (comunistas incluidos) cosa que NO pasa con Castro.

Que este pais sea de Imbéciles no quiere decir que no haya mas democracia que en su amada Cuba.

Por eso me da mas pena Cuba que España. Nosotros SI tenemos solo lo que nos merecemos.

D

Por cierto, 33 meneos y solo 40 de karma? Como es posible

D

Cada día que pasa me jode más seguir viviendo aquí. Ver lo que están haciendo con sanidad y educación y pensar que si sigo pagando impuestos aquí, estoy contribuyendo a eso aunque no quiera. Todo mi respeto por Willy Toledo.

D

Ahora ya solo falta que se manifieste allí contra cualquier cosa que le parezca mal y le traten como tratan a los de allí cuando protestan para que valore la diferencia.

Por cierto ¿la nacionalidad la ha pedido ya? ¿podemos colaborar en aligerar el trámite de alguna manera?

navi2000

Por cierto, el vídeo completo de la entrevista dónde Willy Toledo hace el anuncio:

D

O sea, Guillermito, que como tu partido perdió las elecciones, y te quedaste sin subvenciones de la ceja y sin enchufes por afinidad al régimen, te largas del país. Mal perder se llama eso, amiguete. lol lol lol Espero que te subvencionen mucho en Cuba y te traten con todos los honores. No se puede decir que no sepas buscarte la vida y echar mano de otros recursos cuando el talento artístico te falla.

gale

No creo que le importe mucho la democracia si se va a Cuba.

D

Willy Toledo es un mequetrefe.

D

#18 por que? Alguien que lanza una acusacion asi, deberia poder explicarla, asi que, ilustrame, por favor

D

Si realmente se va (ojalá), dudo mucho que se vaya a vivir como un ciudadano más. Seguro que ya le tienen preparado un puestín de propagandista.

La pena es que no se vayan todos los de su especie con él, yo firmaba para desterrar a todos los de izquierda a Cuba, Corea del Norte, Rusia y China. Lo felices que íbamos a ser los que quedáramos aquí

D

#36 no entiendo el rintintin. Crees que en España no tiene mucho mas acceso a cualquier producto material de lujo que se le ponga en mente? Crees que el tipo de vida de rico que puede llevar en cualquier pais capitalista la puede llevar en Cuba?

Bueno, pues vete tu a algun poblado de Senegal, bocachancla, no te gusta el capitalismo? Pues que sepas que la gran mayoria son pobres, se coherente y vete a una barriada de El Salvador

D

#38 ¿Senegal capitalismo? Me troncho lol lol lol Senegal es más bien anarquismo, ahí no hay gobierno ni leyes.