Hace 9 años | Por shake-it a naukas.com
Publicado hace 9 años por shake-it a naukas.com

Gilbert se sirvió de su condición aventajada en la corte para emplear su tiempo libre en el profundo estudio del magntenismo que le llevó a redactar, en 1600, los seis libros que constituyen “De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure” (Sobre el imán y los cuerpos magnéticos y sobre el gran imán la Tierra). Conocido como “De Magnete”, puede considerarse la primera gran obra de la física experimental.

Comentarios

vet

Y ahora quién es el Amo del Magnetismo, ¿eh, Magneto? ¡¡Aficionado!!

D

Es interesante notar que a finales de la Edad Media la ciencia no estaba tan atrás como a menudo quieren pensar algunos.

Amandy

¡Alerta, atentos! Huele a magneto. Perdón, magnufo. Perdón, magufo.

D

Sobre la esfera de magnetita no me queda claro el nombre. Lo he visto como terrella, lo cual tiene sentido. Y como tellera, que también tiene sentido (como telúrico del latín tellus). Pero terella suena a tierra de nadie lol

El artículo es claro, bien escrito y deja con ganas de saber más.

LosMundosdeBrana

#1 Muchas gracias por tu comentario. No imaginas cuánto me alegra que te haya parecido claro y que te haya dejado en "cognitus-interruptus". Esa es la clave, transmitir ganas de aprender más. Sobre la terella, que en mi bibliografía definían como "tierrecita", investigaré más y, en caso necesario lo corregiré.
Un besote

D

"Magntenismo", es complicado de decir.