Hace 10 años | Por Q_uiop a clionauta.hypotheses.org
Publicado hace 10 años por Q_uiop a clionauta.hypotheses.org

Si bien el acceso a Internet sigue siendo escaso en algunas partes del mundo, 6 mil millones de personas tienen acceso a teléfonos móviles -y eso es todo lo que se necesita para usar Wikipedia Zero. Uno simplemente ha de marcar *515 # para recibir un texto solicitando la entrada de un término de búsqueda. Se teclea y el teléfono devuelve una lista de artículos relacionados donde elegir. Lo mejor de todo es que los operadores móviles que colaboran son “zero-rating”, es decir, a los clientes no se les cobra por el uso de datos del contenido.

Comentarios

gustavocarra

#0 desde la Fundación Wikimedia siempre se ha estado muy al tanto de que el conocimiento esté disponible para toda la humanidad.

El efecto aquí mismo es tremendo: tienes una duda, sacas tu smartphone, consultas la wikipedia, y se acabaron las discusiones de bar.

Pero la cuestión es llevar el conocimiento y hacerlo disponible hasta el último rincón del mundo, como un derecho humano, como el desarrollo lógico de la igualdad de oportunidades.

Gracias por traer este apunte, aunque tengo un sub en el que estaría mejor: queue

gustavocarra

Por ahora, no tienes que hacer nada, creo que no te van a matar a negativos. Deja que el envío se cierre dentro de unos días, y emplea mi enlace para reenviarla dentro de mi sub.

No obstante, yo pertenezco a Wikimedia España, así que te voy a enviar solicitud de amistad, y en privado te puedo mandar todos los datos de contacto que quieras. Un saludo.

Q_uiop

#3 Perfecto, estaba investigando lo de cambiar el "sub". Un saludo.

zoezoe

#4 NSA

Q_uiop

Edit.