Hace 12 años | Por JOFRE a bgta.es
Publicado hace 12 años por JOFRE a bgta.es

El texto que ilustraba los ejemplos del 2012 Efecto Streisand de la wikipedia en español, con referencia a #35matrículas ha sido borrado. Otro ejemplo más que la Wikipedia en Español, es una herramienta por y para los wikipedistas y no para Internet,

Comentarios

7

Lo considero un error. El caso de #35matriculas ilustraba a la perfeccion el llamado "efecto Streisand" y tratandose de la edicion española era de un gran valor didactico e informativo.

JOFRE

#6 por eso el articulo, #35matrículas,borrado por no se que motivo, era un claro ejemplo de efecto streisand, estilo Ramoncín o #turismobisbal, Aparte el articulo hace referencia a otros casos de censura flamante de la wikipedia
#3 #5 http://es.wikipedia.org/wiki/Pelusa_del_ombligo irrelevante,chorrada y.. ¡Ahí esta!

kikuyo

#8 Se retiró el ejemplo, no el artículo Efecto Streissand.

Hay que reconocer que http://es.wikipedia.org/wiki/Pelusa_del_ombligo es un buen artículo, a pesar de su irrelevancia (no es comparable)

JOFRE

#9 el ejemplo de #35matriculas estaba también bien, como dice #6 ilustraba perfectamente el ejemplo de efecto streisand y tenia suficiente relevancia, no entiendo que llevo a borralo, justamente en el articulo dan ejemplos de otros casos sonados de retirada de artículos de al wikipedia (dark alex,Hackstory.net etc)

kikuyo

#10 La inmediatez, quizá. Ahora vemos un caso Streissand (al cual contribuiría inapropiadamente la Wikipedia) pero puede que en un par de semanas se desinfle completamente. Si permanece o su impacto se incrementa creo que sí debería ser incluido como ejemplo; por ahora comparto la opinión de los bibliotecarios.

D

Y bien que hacen

rar

#1 No hombre, no. La wikipedia tiene que estar llena de chorradas que es lo que interesa. Mala persona, egoísta.

roker

Shensura me caguenlaputa.

kikuyo

La Wikipedia lo retiró por irrelevante

D

que había interpuesto varias denuncias contra ellos en la “comisaría nacional de policía” (sic),

Como un tio que dice eso puede sacar 35 matriculas?, mi no entender !!!

D

dejar al pobre diablo ya en paz joder que le vais a joder la vida para siempre, solo porque el chaval vaya de sobrao no se merece esta humillacion publica y constante.