2468
¿Se acuerdan del “Cablegate”? Así fue como se llamó en el extranjero a lo que aquí, que somos menos revaival, llamamos sencillamente “filtraciones de Wikileaks”. O “revelaciones”, según las bautizaron en El País con gran dramatismo aunque legítimamente, eso sí, porque técnicamente eran suyas. Hoy Wikileaks se hunde "por falta de financiación" con el silencio cómplice de El País mientras en el periódico hacen y harán caja a costa de los contenidos que la organización sin ánimo de lucro les entregó gratis.
menéame
www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-fundador-openleaks-destr
Propongo que la web pase a llamarse closedleaks.
Wikileaks se hunde porque la oligarquía dominante ha decidido que molesta, y el País está en manos de esa oligarquía.
Lo que sí se les puede reprochar a los grandes medios es que no hayan publicado todo todavía, pero no que no ayuden económicamente.
shop.wikileaks.org/donate
PROBLEM?
Por lo demás, mucha razón. Si al menos hubieran cobrado por las filtraciones no habrían sucumbido tan rápido a la asfixia financiera a la que han sido sometidos.
Otra cosa es que el artículo no diga la verdad con respecto a como El País obtuvo esa información. Porque eso sí se pagó a wikileaks
de todos modos seguro que podrían encontrar cobertura legal gratuita meramente por la publicidad del caso
¿gastos de desplazamiento, a dónde, para follarse tías en suecia? ¿no se pueden mandan los documentos online?
¿servidores? existen miles de mirrors desinteresados, miles de redes gratuitas ... me resultaría increíble gastar más de 100€ mensuales para las funciones que tienen;
les retiran paypal y tarjetas de crédito y se hunden? ¿qué se esperaban? sinceramente, me resulta un tanto extraño que el asunto ande tan mal planteado
Organización sin ánimo de lucro que pide dinero para sustentar el juicio de una persona.
Quiero pensar que Wikileaks es más que una persona, que cambien de jefazo y sigan trabajando.
No se que diablos esperaban los de Wikileaks, decidieron que su publico pasase de ser todo el mundo a ser unos exclusivos periódicos ... bueno, pues que los financien los periódicos. Si no que publiquen toda la información que se accesible para todos y ya veremos si la gente decide mantener el proyecto al igual que se hace con wikipedia.
Ha sido wikileaks quien ha decidido dejarnos al margen y encima a espensas de lo que quieran publicarnos los periódicos, ¿Ahora se acuerdan de la buambulancia?
¿Ademas no tiene no se que archivo que es como su seguro de vida? pues que lo use si se va a la cárcel, ya veréis como finalmente también es otro Bluf.
Y lo del silencio cómplice del Pais ya es de traca ... ¿Tanto cable e información secreta y no saben a que tipo de calaña le estaban vendiendo la información?