Hace 12 años | Por --265314-- a wikileaks.org
Publicado hace 12 años por --265314-- a wikileaks.org

En enero de 2011, la Agencia de Seguridad Nacional comenzó la construcción de una instalación de $ 1.5 billones en el desierto de Utah que está diseñado para almacenar terabytes de datos de inteligencia nacionales y extranjeros para siempre y el proceso que en los próximos años. Hoy WikiLeaks comenzó a publicar una base de datos de cientos de documentos de hasta 160 contratistas de inteligencia en la industria de la vigilancia de masas.

Comentarios

D

#9 Bingo!... con el valor de datos que contienen, pueden predecir hechos como los de Egipto, o ... generarlos...

amstrad

Una compañía española supuestamente implicada:

http://www.agnitio.es/

morzilla

#4 El producto que desarrollan es completamente legítimo (a ver si ahora todas las empresas que desarrollan tecnologías forenses son el demonio): identificación de voz. Tiene multitud de aplicaciones para prevención del fraude, análisis de pruebas en un juicio, intercepción legal con orden judicial...

El problema es que venden su producto a agencias militares y de inteligencia, presumiblemente dentro y fuera de España. Habría que ver a quién venden sus productos y con que propósitos.

morzilla

#6 Estoy de acuerdo

D

Queremos la clave antes del 21/12/12, no nos podemos morir sin ver el contenido del archivo de marras.

D

#1 insurance.aes256?

D

#24 Te equivocas... esas son las del paquete de cables... queda un fichero que menciono en #2 . Citado por Wikileaks como el más peligroso y seguro de vida de Assange

THX1138

#1 password
passw0rd
Passw0rd

y

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1455563/order/1">#1 El password era ACollectionOfHistorySince_1966_ToThe_PresentDay# ya se hizo publico.

mundofelizz

vigilancia de masas...como esto
http://www.gigapixel.com/image/gigapan-canucks-g7.html
Se trata de una foto, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.
Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver, una por una, a miles de personas.
¿imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia esta disponible en Canada , lo esta tambien en el resto del mundo….

javier_chacon_1

#16 Si esta tecnologia esta disponible en Canada , lo esta tambien en el resto del mundo….
Lo dices como si en Canadá acabaran de descubrir el fuego hace un par de años lol. Hablando así... ¿estadounidense?

Frippertronic

#16 Eso no es una foto, sino cientos de fotos unidas. Es algo habitual y no se necesita gran tecnología para ello.

De tu enlace:
"It is made up of 216 photos (12 across by 18 down) stitched together, taken over a 15-minute span, and is not supposed to represent a single moment in time. The final hi-res file is 69,394 X 30,420 pixels or 2,110 megapixels"

Un saludo

D

#16 Tiene fallitos el software, a éste le han rebanado la cabeza

C

El periodista francés Jean Marc Manach ha presentado el caso de la empresa francesa Amesys, a la que ha acusado de haber vendido su tecnología al depuesto y linchado dictador libio Muamar el Gadafi. Esa tecnología habría permitido a Gadafi espiar desde Trípoli a opositores al régimen residentes en Londres, por ejemplo

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/01/actualidad/1322763478_258569.html

Natxelas.

Y luego algunos se rien de Stallman .....

denominador_comun

Libro recomendado: Libertad vigilada, de Nacho García Mostazo.

Geek_Pro

Que grandes son los de Wikileaks, olé sus narices

D

1.5 billones para almacenar terabytes?? ¿No serán billones americanos (miles de millones) y petabytes?

D

Algunos de los productos, actividades y empresas ya eran conocidos desde hace tiempo. Aquí el texto promocional del troyano RCS de la empresa HackingTeam (sí, ahora los troyanos se venden con sus catalogos, sus demos y esas cosas):

Remote Control System V6 (RCS) is a premier, integrated, multi-OS platform for remotely attacking, infecting and controlling target computers and mobile phones. RCS FULLY SUPPORTS XP, Vista, 7, MacOS, iPhone and Symbian - It is INVISIBLE to most protection systems available in the market - It is a PROVEN technology: it is being used by Agencies worldwide since 2003 - Target monitoring includes Skype, chat, mail, web, removable media, encrypted communications, PGP, GSM-cell GEO-tracking, GPS GEO-tracking, voice calls, etc.

i

Qué manía de controlar.

Brugal-con-cola

Saturación informativa, parecia que lo de wikileaks iba a cambiar algo y... parece que paso la moda. Ahora me da la impresion que hace unos meses subian tantos meneos a portada por el "culebron" del Assange, no por mucho mas.

u

¿Alguien puede traducirlo?