Hace 10 años | Por --369372-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a elconfidencial.com

Hace dos años y medio, el joven abogado Geysar Gurbanov tenía novia, un apartamento en propiedad, un coche, un trabajo en la empresa de su familia y dos cuentas de banco donde veía crecer sus ahorros. El 30 de agosto de 2011 se despidió apresuradamente de todo ello y quemó su pasado. Literalmente. En cuestión de minutos, ardieron decenas de papelotes, libros, fotos y souvenirs comprados en Estados Unidos. También destrozó y calcinó sus ordenadores, para evitar que alguien recuperase los archivos.

Comentarios

D

#1 hombre, una cosa es que Azerbaiyán sea un estado represor, y otra muy distinta es negar toda responsabilidad de Wikileaks en la historia de este señor. A veces parece que los efectos colaterales son sólo cosa de "los malos", cuando los cometen "los buenos"... fue por culpa de "los malos".

Homertron3

#3 ni por asomo. Si solo fuera represor muchos darían palmas de alegría...
Estoy con #1, gilipollas Geysar y cualquiera que piense que la culpa es de wikileaks.

Vivo en un estado donde lo bueno es malo. Regalo comida a los pobres, Paco el de la gaita me ha denunciado y ahora el estado me quiere muerto. La culpa obviamente es de Paco ya que el estado es Dios misericorde. Menudo cabrón el Paco, deberían colgarlo.

D

#4 Vale, voy yo con mi metáfora.

Paco el de la gaita es tan bueno como tu. Cuelga una pancarta diciendo OLA HOMERTRON3 ERES JRANDE GRAZIAS POR DAR D KOMER A LOS POVRE. Nadie discute que el problema de base es el estado. Pero Paco el de la gaita es como mínimo, imprudente.

Todos conocemos perfectamente las bondades de la libertad de expresión. Lo que se nos suele olvidar son las bondades de la autocrítica.

D

#1 Lo siento, votas negativo porque esto te jode tu película autojustificativa.

#1 #2 #7 Por supuesto que es de Wikileaks, por revelar el nombre de un ciudadano perseguido en un dictadura de forma indiscriminada... sois unos sectarios patéticos.

#4 Tú si que eres gilipollas... mereces que te pase a ti, puto retrasado.

#5 No sabía que era su publicación y no las querellas de UPyD (y los que luego las han secundado) lo que le causaba problemas... en todo caso si los ha publicado él menudo nivelón de juez... y que forma de darle la razón a Blesa.

D

#10 creo que para contestarme a mí ni te has molestado en leer.

D

#11 No,es que me he equivocado de número.

Homertron3

#10 yo no pienso que wikileaks tenga la culpa, solo son gilipollas los que piensen que wikileaks tiene la culpa, tu piensas que wikileaks tiene la culpa, tu eres gilipollas. Lógica básica aplicada a trolls de nivel básico.

O eres muy joven o viviste el franquismo del lado "feliz" del asunto como para no saber que si luchabas por tus derechos o por el de los demás y cualquier "Paco el de la gaita" te señalaba el estado te jodía pero bien. Aún así eso ya se sabía de antemano, si luchabas podías caer y no ibas a llorar a nadie por tu vida arruinada así que puedes venir a insultarme personalmente, pero te lo podrías haber ahorrado.

D

#13 Yo no he quitado responsabilidad a ninguna dictadura... tú eres el saco de escoria que quita responsabilidad a quienes revelan públicamente nombres de activistas políticos en una dictadura...

Y encima te permites insultar a los que los señalan, que eres tú el que ha venido aquí insultando... gilipollas, retrasado, ojalá te pase a ti cretino... pero eso sería mucho pedir... que tú le echases narices a arriesgarte personalmente contra una dictadura... para eso hay que ser tener otra pasta, y ser algo más que el gilipollas retrasado que tú eres...

D

#1 Por esa misma regla de tres el culpable de arruinar la vida a Blesa es el juez.

N

Yo también creo que el problema es el gobierno de su país. Pero además debería mirar el asunto más objetivamente. Él está en problemas exactamente por la misma razón que lo está Julian Assange. Los dos se han “chivado” de algo, los dos lo han hecho buscando un bien mayor y a los dos se les considera peligrosos en por el gobierno de algún país. Entiendo que lo de Wikileaks era imprevisible antes de que ocurriera pero, en cualquiera de los casos, las consecuencias de las filtraciones de las que uno mismo es responsable tienen que venir meadas de casa. Entiendo su desesperación pero la culpa no es de wikileaks, incluso aunque vea razonable que si wikileaks pudiera, le ofreciera algún tipo de ayuda. Que acepte su responsabilidad y de gracias de haber escapado.

D

El cable al que se refiere la noticia
http://wikileaks.org/cable/2008/10/08BAKU968.html
El abogado informaba a la embajada sobre lo corrupto del sistema de elección de los jueces que vigilarían el proceso electoral que iba a celebrarse en Azerbaiyán.

Pero vamos, que esto de nuevo tiene bien poco
http://www.channel4.com/news/articles/politics/international_politics/former+mi5+officer+afghan+wikileaks+aposrisk+livesapos/3726387.html
salvo para los que prefieren mirar para otro lado... por supuesto.

oso_69

Eso de la información libre y universal suena muy bonito, pero no hay duda de que hacer públicos ciertos datos pone en peligro a personas que no se lo merecen. Qué sí, que el culpable de la muerte es el asesino, pero el que colabora con él, bien dándole la pistola, bién dándole información, es complice.

Homertron3

Lo de "Don't feed the troll" en este caso viene que ni pintado, vaya prenda me ha tocado lidiar...

D

#15 Demasiado acostumbrado estás a que te rían tus subnormalidades... parece que te escuece cuando alguien te lo escupe.

Homertron3

Basta mirar tu historial de troll para saber que no se puede/debe hablar contigo. Mira tu que no hace falta ni enlazar tu post-id para que encuentres tu alimento.

Para que no se alargue la cosa y como se que como buen troll responderás para realzarte de nuevo vanagloriandote dejo ya dicho que no te responderé más por muy gorda que la digas así que adelante, puedes lucirte como llevas haciendo desde hace tiempo.

Anikuni

"Creo que estas filtraciones atraviesan una delgada línea y que las libertades de información sin restricciones pueden conducir a tragedias personales como la mía"

Es decir, en un pais que se tiene que ir corriendo por que en un papel de wikileaks sale como "informante" y el problema no es del pais sino de wikileaks...

He votado irrelevante por que no creo que haya que dar publicidad a gente tan inutil