Hace 12 años | Por Sandman a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por Sandman a internacional.elpais.com

WikiLeaks para máquinas. Suspende la publicación de material por tiempo indefinido para centrarse en recaudar fondos. La plataforma de filtraciones asegura en un comunicado que ha dejado de ingresar el 95% de las donaciones que podría haber ingresado como consecuencia del bloqueo de VISA, Mastercard y Paypal. Western Union y Bank of America son otras dos de las organizaciones a las que atribuye parte de responsabilidad en su estado de asfixia financiera.

Comentarios

phillipe

#3 Habla por ti, amigo. A mí eso no me ocurre.

xOsse

#3 el pasado se reescribe cada día - George Orwell - 1984

Engel_des_Chaos

#3 no entiendo la noticia, no tienen ingresos ... ¿para qué los necesitan?
con menos de 100€ al mes tienes un sistema de distribución cifrado y totalmente operativo (se puede hacer con 0€);

¿Llevan desde septiembre del 2010 sin que la gente pueda enviarles documentos? Menudo despropósito.
¿Ahora también dejan de publicar contenidos para centrarse en recaudar? Tristísimo.

Sinceramente, me parece que no son noticia cada día porque se lo han montado de pena, el asunto tiene más pinta de negocio (recaudar, recaudar! pobrecitos "semos" que no recaudamos!) que de plataforma para la difusión de abusos;

Es muy triste que algo que podría ser grandioso se quede simplemente en una mala realización.

ChukNorris

#3 Es que la información que publicaban no era digna de análisis por superficial, pocos datos importantes han aportado. Como ejemplo decir que es mas importante la información que desclasifica el gobierno de EEUU cada año y ni dios le hace caso.

A parte de los datos que decían que iban a publicar a principio de este año que hundirían un banco americano importante ... ¿en que quedo?

cino

#12 #13 #23 #24 #32

Por partes:

#12 Exacto.

#13 Hago una pregunta, no lo sé, lo supongo. Si tienen información privilegiada y exclusiva me parece más lógico que vendan la información a todos los grandes medios (a los cuales les daba la información en exclusiva) que pretender vivir de donaciones. Si no lo hacían flipo. Que sean tan listos para unas cosas y tan negados para otras me da que pensar.

#23 y #24 Wikileaks sale a la luz en 2007, (curiosamente al mismo tiempo que la crisis ) el 15-M es de 2011. No tengo tan claro que el 15-M sea producto de wikileaks. La indignación estaba latente y es producto de lo que todos ya sabemos (sin ayuda de wikileaks), corrupción, manipulación, recortes, crisis, etc. Han habido otras "revoluciones" sin ayuda de wikileaks.

El Mayo de París fue y es muy famoso pero no cambió nada, lamentablemente. Esperemos que no pase lo mismo con el 15-M.

#32 A creado más indignación pero ni una dimisión. Tendría que haber sido trascendente pero no lo ha sido. Si todo sigue igual no hay trascendencia. A eso me refiero. A eso y a lo que dice #3. Que me cuenten que el embajador americano no se fía de Blanco porque no mira a los ojos, mmm, me la pela.

Como no creo nada, y soy un poco/bastante conspiranoico, todo este circo me ha parecido muy raro. Empezando por cómo conseguían toda esa información y siguiendo por la cantidad de chorradas que han dado. Reconozco que al principio me ilusioné pero el final y las consecuencias es lo que cuenta.

Mucho ruido pero pocas nueces.

Hanxxs

#57 En Diciembre de 2010 unos cables de Wikileaks confirman que EEUU presionó a España para endurecer la "Ley Sinde". Una gota más que hace desbordar el vaso de la indignación internauta. De ahí a #nolesvotes, pasando por #malestar y #democraciarealya hasta el #15m ya es historia. Puede que no fuera el motivo, pero fué una chispa en un polvorín.
http://www.xatakaon.com/tic/eeuu-presiono-a-espana-para-endurecer-la-ley-sinde

D

#3 Twitter es el máximo exponente de lo que dices. Aún me sorprende cuando alguien dice 'a' y 'b' tuvieron un debate en twitter.
¿Como se puede tener un debate en algo que solo permite intercambiar frases?

moien

#3 En la sociedad de consumo hiperrápido de la información que nos encontramos, no hay tiempo para análisis profundos de documentos de esta categoría, continuamente pedimos más información nueva y a poder ser más espectacular/morbosa... una lástima...

Como decía El Roto en una viñeta (no la encuentro) "Con las nuevas tecnologías me entero al segundo y lo olvido al instante"

r

#3 Lo normal, en occidente se consumen noticias, igual se escandaliza uno pero se olvida rápidamente.

Practicamos el vasallaje.

Además que no miramos de la misma forma estos delitos que los cotidianos.

Hemos asistido a una persecución mundial por la foto de un pederasta, todo dios escandalizado y echando espumarajos. En cambio recientemente ha salido de la condena civil por la experimentación con niños por parte de Pzifer y ha sido totalmente diferente tanto para la sociedad como para los medios. A la sociedad le interesan más los casos mediáticos tipo como la joven sevillana, ahí si presiona, con lo otro,....

Así es esta sociedad. Consume y punto, con lo grave practica el vasallaje.

AbiRN

#5 En este artículo se trata el tema del boicot a Wikileaks por parte de algunas compañías y cómo saltarse este bloqueo para seguir subvencionándolo: http://noticias.lainformacion.com/mundo/asi-puedes-ayudar-a-wikileaks-tras-el-bloqueo-de-visa-y-otras-formas-de-pago_smrcOflEz3GfGqIvTrGQw2/

D

#16 A mí me parece raro que ningún periódico les financie como han hecho hasta ahora para tener la exclusiva y vender a espuertas.

ChukNorris

#16 Por si alguien no se acuerda, la chispa que prendió la llama del 15M fue un cable de Wikileaks sobre como la famosa ley Sinde venía dictada directamente por la industria audiovisual de EEUU.

Osea que según tu, el origen del 15M es por ¿sensacionalismo barato? vamos ¿que si no llega a ser una ley coordinada con EEUU no se llega a mover nadie en el país?

Vamos, que ha hecho mas kriptopolis por nosotros y a estas alturas nadie se acuerda ya de ellos.

el_Tupac

#46 Esto casi debería ser una ley de internet: La coletilla "según tu" suele ir seguida de una tontería sacada de contexto...

Osea que según tu, el origen del 15M es por ¿sensacionalismo barato?

¡¡Toooma!!

ChukNorris

#52 Ya, ya, pero está entre interrogantes lo que trato de afirmar, me has cortado la frase a la mitad y no has respondido a la pregunta.

el_Tupac

#53 Vale, te respondo: No. No se si lo has interpretado mal, si tal vez yo no me he expresado bien o si es una mezcla de ambas. En todo caso, no es eso lo que estaba diciendo.

angelitoMagno

#16 Por si alguien no se acuerda, la chispa que prendió la llama del 15M fue un cable de Wikileaks sobre como la famosa ley Sinde venía dictada directamente por la industria audiovisual de EEUU.
lol lol lol lol

D

#16 Y yo que pensaba que fue el pedir cambios en la ley electoral para cambiar el bipartidismo... cualquier cosa.

andresrguez

#7 Porque se les acabaría el negocio de la exclusividad y del cobrar a los periódicos por el lote de cables.

morzilla

#13 Lo han dicho ellos mismos: es un cierre estratégico y temporal para llamar la atención y recaudar fondos. Podrían seguir operando al nivel que lo hacían hasta hace un par de años, cuando trabajaban con un presupuesto muchísimo menor.

Luego está el tema de llevar a juicio a VISA, Mastercard, PayPal, Bank of America y Western Union... para eso sí que necesitan mucha pasta.

paumal

#9, pregunto por desconocimiento, WikiLeaks cobra a los periódicos?

Muzaman

#9 Puede ser que se necesite el dinero para costearse la "guerra" de juicios y difamaciones que se ha montado en su contra. Pero mola más decir lo tuyo, sin duda.

hurd

#9 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

chemari

#7 Por lo que yo leí, Wikileaks no se limita a colgar todo lo que recibe. Antes comprueban fuentes y investigan para ver si la información es fiable. Supongo que ahí se les irá parte del presupuesto.

focamonje

#7 Está bien pero veo algún problema, habría gente interesada que subiría torrents de esos archivos pero con información borrada. Nos encontrariamos con torrents "oficiales" y otros con alguna información comprometida borrada.

disconubes

#2 Con un fondo de los logos de VISA, Mastercard, Western Union, Bank of America y Paypal al revés.

majestad

Imagen de la comparecencia, donde se puede ver lo que comenta #4

yavestruz

eso les pasa por terroristas de estado, a quien se le ocurre contar verdades como puños y meterse en la ropa sucia del imperialismo!!!!...pardillos...
Por cierto la Esteban se reconcilia con el Fran y si mandas un sms con "VIVAFRAN" al 2244 lo mismo te tocan 5.000 euros...habeis visto lo ultimo en complementos del Corte Ingles? joer que fuerte en la isla los supervivientes que mal lo pasan cari.

skaworld

Pues oye... antes de echar el cierre no estaría de más que subiesen todo a torrent desencriptado.

Si una organización vertical no puede luchar, igual una horizontal si.

ailian

Y así, amigos, se censura en una sociedad capitalista.

kapitolkapitol

hoy me han mandado al correo pidiendo ayuda, ya que durante la tormenta de paypal les doné dinero en varias ocasiones

pues si, una lastima...deberíamos haber apoyado más a esta gente


Dear Donor,

on behalf of the whole WikiLeaks project, we in the Wau-Holland-Stiftung (WHS) want to thank you for your
generous donations in 2010. Your donations were vital to making the historic disclosures of 2010 possible. Without
your help, the WikiLeaks project would not have been able to deliver on making freedom of information a reality.

As you are aware, since December 2010 WikiLeaks has come under a politically motivated attack to cut off
donations and debilitate its financial capabilities; our own foundation is subject to an investigation of its charitable
status by the tax authorities in Germany. The financial blockade has not achieved its goals. You can still financially
support WikiLeaks and help the project withstand this politically motivated attack - and here is how:
wikileaks.org/support.

Today, 24th October 2011, WikiLeaks is initiating a campaign against the unlawful and arbitrary blockade imposed
by PayPal, Bank of America, VISA, MasterCard, and Western Union to prevent you and other people like you who
want to donate to the WikiLeaks project and keep it strong. WikiLeaks has initiated litigation proceedings in several
countries. Your support is more vital than ever. If you would like to learn more about the blockade, visit
http://wikileaks.org/Banking-Blockade.html.

You can join Julian Assange, Kristinn Hrafnsson and Bernd Fix from WHS at the press conference about the
financial blockade against WikiLeaks and WHS via live stream http://www.ustream.tv/channel/frontline-club. The
event will be held in London's Frontline Club at 12:45 (local time) on Monday, 24 October 2011.

Best regards,

Board of directors, Wau-Holland-Stiftung

D

Y ahora qué pasa con el archivo insurance, y con ese otro que ocupaba 557 mb, el sDgo3FDksdGwsrkrS.enc?

Joder, ya podrían soltarlo todo y tirar de la manta. Si cierran, qué más les da?

Prys

En una Democracia, se tiene el DERECHO a afiliarse a una organización, y ese derecho ha sido completamente arrebatado a los ciudadanos por un par de compañías que, como tienen el dinero, tienen el poder. Se esté o no a favor de Wikileaks, esto es VERGONZOSO.

g

Cómo funciona de bien matrix, de repente no puedes ni recibir donaciones, impresionante.

T

Irak, los archivos secretos (WikiLeaks)- Documentos Tv -



Las Revelaciones de Wikileaks
http://www.elpais.com/documentossecretos/tema

Diplomáticos de EE UU reciben órdenes de espiar a la ONU
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Diplomaticos/EE/UU/reciben/ordenes/espiar/ONU/elpepuint/20101128elpepuint_23/Tes

EE UU contaba con el Gobierno y los fiscales para cerrar el 'caso Couso'.- Un cable de la Embajada de Estados Unidos afirma que el Fiscal general,Conde-Pumpido dijo al Embajador que hacía lo que podía para el archivo de la causa por la muerte en Bagdad del cámara de Telecinco.- "Moratinos asegura que la vicepresidenta De la Vega se ha implicado en el asunto"
http://www.elpais.com/articulo/espana/ministros/espanoles/trabajan/prosperen/ordenes/detencion/elpepuesp/20101130elpepunac_35/Tes

El fiscal Zaragoza,jefe de la Audiencia Nacional, estudió tres veces con EE UU los pasos a seguir para lograr archivar ¨el Caso Guantanamo¨
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zaragoza/tiene/estrategia/torcer/brazo/Garzon/caso/Guantanamo/elpepuesp/20101130elpepunac_37/Tes

-Ministerio de Industria crea un concurso a medida de una firma solar de California a petición de EE UU.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Industria/crea/concurso/medida/firma/solar/California/peticion/EE/UU/elpepuesp/20101223elpepunac_12/Tes

-Palomares: 50.000 metros contaminados con plutonio
http://www.elpais.com/articulo/espana/Palomares/50000/metros/contaminados/plutonio/elpepuesp/20101210elpepunac_30/Tes

El presidente de Sudán guarda 6.800 millones en bancos de Reino Unido
http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Sudan/guarda/6800/millones/bancos/Reino/Unido/elpepuint/20101218elpepuint_20/Tes

La farmacéutica Pfizer conspiró para evitar un juicio en Nigeria por el ensayo de un medicamento que mató a 11 niños y dejó secuelas en 100
La historia del experimento del medicamento Trovan fue corroborada por uno de los médicos de la compañía, Juan Walterspiel. Un año y medio después del experimento, el experto se puso en contacto con la directiva de Pfizer y denunció la violación de las normas éticas en el ensayo clínico. Walterspiel fue despedido.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/farmaceutica/Pfizer/conspiro/evitar/juicio/Nigeria/elpepiint/20101210elpepiint_6/Tes

Qué fuerte. Puto asco de mundo. Para unos que tienen los cojones de sacar a la luz verdades dolorosas de los gobiernos de todo el mundo. Ahora les ahogan con juicios, acusaciones y finalmente con bloqueo bancario. ¡Qué felicidad vivir en esta era! Ni siquiera se puede decir a los tiranos y asesinos lo que son... Es mejor aplaudirles para que todo vaya bien, porque si no encima te hunden en la miseria.

QUÉ PUTO ASCO DE MUNDO, así de claro.

D

#44 Nada, nada, tonterías...venga, vamos, todo el mundo a tener hijos, que es lo mejor del mundoooo (aunque luego éstos vivan ahogados en la mierda que ahora se está poco a poco gestando, pero... eso ahora mismo qué importancia tiene? Eso de pensar a largo plazo, cansa ).

#61 Te digo de verdad, que cada día que pasa confío menos aún en la raza humana. Es que somos una plaga.

D

Deberíamos dejar de usar en nuestra vida diaria esos métodos de pago.

d

Vaya, creo que voy a empezar a usar menos la tarjeta visa, fijate tu.

D

Una vez más el mal gana.

d

priceless

l

Una razón más para fomentar el uso de bitcoin y alternativas.

D

#17: Opino lo mismo, BitCoins podría ser la solución.

Yo estoy intentando mirar cómo podría ofrecer algún tipo de servicio a través de la red y cobrarlo en BTC en vez de liarme con giros y transferencias o recurrir a #PayPwned.

M

¿Y por qué no mueren matando y cuelgan todo lo que tienen sobre los bancos? Eso fue lo que dijeron que harían.

ann_pe

#26 ya lo hacen, incluso cogen el aviso de pago por IRC:

http://wikileaks.org/support.html

D

Yo no sé vosotros pero, por coherencia, dejo de utilizar paypal. Va a ser duro...

nimux

En parte es por mi culpa, doné dinero un par de veces al principio cuando soltaban cosas grandes y ahora hace ya meses que no les doy ni un duro, tendré que comprometerme a algo periódico...

i

Confio que sea mas una estrategia que otra cosa.

r

Y luego habra quienes reniegen sobre los intereses de las grandes corporaciones...

D

Esto demuestra lo indefensos que estamos ante los gobiernos, que si decide hacerte desaparecer, solo tiene que pulsar el botón y todo tu dinero, aportaciones, donaciones desaparecen y hasta tu nombre es incluida en una lista negra que hacen saltar todos los arcos detectores de todos los aeropuertos. Ya no vale coger una bolsa de doblones de oro, coger el caballo y aparecer en otro pais donde continuar tus actividades clandestinas. Reiros de las dictaduras, que Lenin en el siglo XXI nunca hubiese existido, literalmete habría sido borrado de la base de datos.

m

Como alguien puede haber votado irrelevante esta noticia?

magyarlatin

Cierre patrocinado por: VISA, Mastercard, Paypal, Bank of America, Western Union y varios gobiernos...

moabdick

Creo que Wikileaks merece una segunda oportunidad.

De paso he conocido a https://flattr.com en wikileaks.org/support.html. Mola. Ahora cuando me guste algo en Internet le puedo dar unos céntimos al creador, es mejor que el botón "Me Gusta" de Facebook

ChukNorris

No se que diablos esperaban si en vez de publicar la información para todo el mundo se dedicaron a venderla a 5 periódicos .... han sido ellos mismos lo que decidieron el cambio de estrategia en la financiación.

D

No parece que vayan a cerrar.

Página en facebook de Wikileaks, hace unos minutos:

"WikiLeaks Back in Business: Assange: On November 28th WikiLeaks will launch new generation submissions system"

http://www.facebook.com/wikileaks

D

En mi opinión el problema está en lo poco amigable que es la información y en la cantidad de ella, deberiamos haber hecho un sistema en el que la información quedara muy accesible y muy clara, y donde fuera fácil y sencillo debatirla.

CaballoMan

Noticia triste desde luego, esperemos que todo lo que han filtrado y desvelado no caiga en el olvido... aunque, mal que me pese, creo que poco se puede esperar de esta sociedad.

D

Sin bancos no somos nada.

paucazorla

Qué triste.... maldito mundo!

pueblo

#75 y lo es

roig

Yo ya intenté fomentar en su día esta vía de financiación
Wikileaks abre tienda online [ENG]

Hace 13 años | Por roig a itproportal.com

http://wikileaks.spreadshirt.com/

Está claro que el gran capital manda el mundo y si inicias un proyecto que no les gusta pueden sencillamente boicotearlo y aquí nadie ha visto nada.

D

Ahora son leyenda...
Seremos más...

m

precisamente es a VISA, Mastercard y Paypal; Western Union y Bank of America quienes más les interesan los gobiernos corruptos que WikiLeaks trata de dejar en envidencia. no puedes luchar contra el sr. dinero necesitando dinero. lo que quería WikiLeaks no se puede y además es imposible...

D

Lo siento, pero era algo obvio. Wikileaks siempre fue apoyado por gafapasta y modernillos. El tipo de gente que no se ha sacrificado en su puñetera vida. Cuando era la moda, estaba chachiguay, pero hacer algo ya que se saliese de escribir en su Apple, era otra cosa. A la gente que realmente se mueve y protesta, ya sabia de antemano lo que venia a decir wikileaks, por ello, entiendo que no calase mucho en estos sectores que todos sabemos quienes son

salsero

Y una vez mas, mandan los mercados lol

D

Otro motivo por el que el capitalismo es simplemente erróneo.

D

Van a cerrar sin darnos la puta clave.

elbicentenarioweb

Esta bien, mas que WikiLeaks ultimamente paracian WhiskyLeakz (se mandaban unos tragos antes de publicar sus comunicados)

JotaParro

En el mundo de los libre....

D

"Suspende la publicación de material por tiempo indefinido para centrarse en recaudar fondos"

Que dejan de trabajar porque eso les quita tiempo de trincar: ¡anda que no son listos ni nada los pelagatos estos!

D

#81 Pues al menos estos están haciendo algo infinitamente más útil que "los de la ceja", que esos solo trincaban sin más, a base de cánones y demás mandangas.

cino

Esto de wikileaks ha sido una de las cosas más raras que ha pasado en la política actual. (Otra más, vamos)

Pero no venden a los periódicos su información? Dónde queda el dicho de "la información es poder"? Qué noticia realmente trascendental han sacado? Qué consecuencias ha tenido todo lo que han dicho?

Nada, se ha quedado todo en agua de borrajas, un poco de ilusión, más conspiraciones y todo lo que quieras pero naaaada trascendente.

Para mi ha sido otra tomadura de pelo.

D

#8 SOlo han sacado a la luz lo que todos ya sabemos. Que tenemos gobiernos terroristas, que los grandes grupos y países juegan con la vida de millones de personas sin importarles si viven o mueren, que la democracia es una estupidez inventada para calmar a la gente, etc.

Lo que todos ya sospechábamos y que vimos en papeles oficiales.

Hanxxs

#8 "naaaada trascendente" Haber sido uno de los desencadenantes de la revuelta en Internet que luego se convirtió en el 15m digo yo que le dá algo de trascendencia.

andresrguez

Que pongan una cuenta de correo postal y que le envíen 1 dólar como hacía Homer lol

pueblo

#1 ja ja ja, qué gracia os hace a los fanboys psoistas que negociais en las embajadas americanas ocultar crímenes de guerra que a wikileaks el poder financiero la esté afixiando, mejor que lo haga cuanto antes no sea que más y más mierda aflore del gobierno al que tanto apoyas.

loco_rayado

#35 yo pensaba que era de derecha