Hace 13 años | Por --58118-- a wired.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a wired.com

"Una prensa completamente libre -una no ligada a temas de nacionalidades- es aparentemente un problema terrorífico tanto para los gobiernos como para los tiranos. No debería ser así"

Comentarios

D

#0 En todo caso sería "Estados Unidos", no "America".

D

#3 Gracias, editado.

#4 #6 Teneis razón, pero USA se ha apropiado de la palabra América para llamar a su país.

Aunque realmente es bueno para América y para todo el mundo.

ewok

#4, #5, #6 Y en todo caso, ya puestos, sería Estados Unidos de América, porque "Estados Unidos" hay varios por el mundo (hasta Brasil era Estados Unidos do Brasil). Pero está claro que por el contexto sabemos de qué "América" se habla. Lo mismo que cuando hablamos de "latino" o "celta" puede significar ocho o nueve cosas distintas.

L

#7 Es que la idea es que no usen la palabra del continente donde vivo para significar un pais del mismo en NINGUN contexto, es algo bastante molesto.

ewok

#10 Sí, podemos estar de acuerdo, yo no lo uso nunca (o casi nunca, dejo el casi por si acaso se me coló alguna vez en la vida), pero también es obvio que a veces se usa así y por el contexto se entiende. Es parecido a que un mestizo cuya familia sean afroamericanos descendientes de esclavos, e indígenas de América del Sur (y rizando el rizo, sea el quéchua su lengua materna), pueda ser un "latino" en USA, cuando no tiene ni gota de sangre de un romano del Imperio.

MrAmeba

por que AMERICA no es ESTADOS UNIDOS

D

porque distrae a todos de los temas importantes

D

Lo siento pero mi ingles es malísimo y no puedo traducir el texto sin deformarlo por completo.

Lo he visto en el Blog de Enrique Dans y estoy deacuerdo en lo que el pone, pero como aqui causa una lluvia de negativos (en mi opinión totalmente injustificada) he meneado la fuente original.

http://www.enriquedans.com/2010/12/lo-mejor-que-he-leido-acerca-de-wikileaks.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeEnriqueDans+(El+Blog+de+Enrique+Dans)&utm_content=FaceBook

D

#2 Al menos puedes traducir la entradilla, tampoco importa si no es una traducción exacta. Viene a ser algo así: "Una prensa completamente libre -una no ligada a temas de nacionalidades- es aparentemente un problema terrorífico tanto para los gobiernos como para los tiranos. No debería ser así".

ewok

* y parece históricamente bastante claro que los "USA" querrían ser América, con Canadá como una especie de estado asociado, e injerencias controlando el poder desde México a Chile.

zordon

Y lo dicen los mismos que delataron al soldado Manning gracias al cual tendremos acceso a 250.000 documentos... HIPOCRITAS DE MIERDA