Hace 13 años | Por roig a itproportal.com
Publicado hace 13 años por roig a itproportal.com

Wikileaks busca una fuente de ingresos extra abriendo una tienda online gestionada por Spreadshirt AG. Los partidarios de Julian Assange y la causa de Wikileaks podrán comprar varios artículos como camisetas, gorras... Vía Slashdot

Comentarios

jorso

Cuidado si venden condones que se rumorea que están rotos...

maus

#1

Comentario de culto... jajajjajaja

D

Mírenme, soy un revolucionario.

JanovPelorat

Pues yo acabo de hacer un pedido para mi y mi mujer. Todo sea por la causa.

D

¿ #nolescompres ?

Ahora en serio, mirándolo fríamente, como fuente de ingresos, cojonuda.

Sin duda tendrá éxito (aunque algo caros los portes internacionales), y los de spreadshirt.com estarán frotándose las manos (cortarle a Wikileaks este método de financiación es, cuanto menos, difícil).

Ahora bien, estad seguros que les lloverán las críticas.

D

Traducción libre (perdónenme, no soy pofesioná):

Wikileaks está tratando de generar más ingresos lanzando una tienda online administrada por Spreadshirt AG. Seguidores de Julian Assange y la causa Wikileaks podrán comprar varios productos, como camisetas, bolsos bandolera, gorras, bufandas...

La tienda online http://wikileaks.spreadshirt.com/shop/designs/index , que vende material bajo la marca Wikileaks mediante 16 sub-tiendas diferentes, indica que la recaudación está destinada a las operaciones de Wikileaks sin dar más detalles acerca de si esto significa que obtiene beneficios reales o tan sólo el precio de coste.

Entre algunos de los diseños más interesantes se encuentran; un Julian al estilo Che Guevara (¡Viva la revolución!) con el texto Viva la información!, una camiseta con el logotipo de Wikileaks, una con la frase La verdad no es una traición estampada y una declaración muy potente de nada menos que de la Corte Suprema de los Estados Unidos que dice así; Sólo una prensa libre y sin restricciones puede exponer efectivamente la corrupción del gobierno.

Se ofrece un 17% de descuento para las compras superiores a 35 USD que pueden ayudar a pagar los caros gastos de envío, impuestos y comisiones.

Wikileaks y su infame (sic) editor, Julián Assange, alcanzaron notoriedad el pasado año al filtrar más 250.000 documentos confidenciales estadounidenses que, por su contenido, sacudieron a los gobiernos a nivel mundial.

El sitio también tiene el mérito de haber encendido la chispa de los vientos de cambio que están barriendo los países árabes y que amenazan con derrocar al dictador con más años en activo.

En diciembre, Paypal congeló la cuenta de Wikileaks alegando una violación de la política de uso. Muchos culparon al gobierno de Estados Unidos de ser el responsable y eso puso en el punto de mira de los Hackers el sitio de pagos en la llamada Operation Payback.

Se pueden seguir realizando donaciones a Wikileaks mediante transferencia bancaria o giro postal.

En cuanto a Julian Assange, sus dos libros le ayudarán a cubrir los gastos legales después de que Suecia solicitara su extradición acusado de haber violado a dos mujeres.