Publicado hace 15 años por --52064-- a satania.todosobremago.com.ar

Como el título indica se trata de una novela fantástica escrita mediante mediawiki, sirviéndose de la participación de todos los usuarios. Pese a ser un proyecto personal y ser consciente de la prohibición de tales acciones en Menéame, he considerado oportuno servirme de tal ayuda para difundirlo, única y exclusivamente, porque jamás he llegado a entender cómo es posible que este tipo de iniciativas no reciban el apoyo necesario para cuajar.

Comentarios

a

No creo yo que un proyecto friki-adolescente sea el futuro de la literatura...

AunEstoyAqui

mejor suena "Literatura alternativa"

Squizophrenia

Lo cierto es que yo tampoco entiendo por qué el fenómeno novela online, o novela blog, o cómo lo quieran llamar, tiene tan poca aceptación entre los usuarios internautas. Imagino que la literatura impresa, o sea, el libro de toda la vida, está muy arraigado en nuestras costumbres y nuestra cultura, a pesar de sus prohibitivos precios y su, a veces, calidad de impresión, que deja bastante que desear en según que novela.

Entiendo que leer en una pantalla puede resultar difícil, pero las novelas online están escritas en pequeños fragmentos que se pueden leer de forma amena sin que ello resulte molesto. Además, el lector puede comentar el texto, exponer sus ideas, intercambiar opiniones con otros lectores o permanecer en contacto directamente con el autor de la novela. Una experiencia constructiva y que además puede desencadenar un cambio de acontecimientos en el argumento de la misma novela.

Y por eso, acabando ya esta gran parrafada animo a los lectores a que lean novela online también, que no sólo de libros vive el hombre. Un saludo de otro novelista.

L

Pues yo si lo entiendo:
- Escribir es una tarea solitaria, individual y una experiencia íntima. Tu y tu escritura.
- Todos los escritores son vanidosos, como los cretenses mentirosos.
- Los precios de los libros son prohibitivos comparados con qué? con 3 cubatas? Es un tema de prioridades, como todo.
- Nadie lee 300 páginas en una pantalla, salvo nosotros, los correctores, y los traductores. Y cuatro frikis, quizá.
- Los cadáveres exquisitos, término clásico para las escrituras a más de cuatro manos, nunca prosperan sin la ayuda de un buen editor que ponga orden en el kaos.

Graphen

"- Escribir es una tarea solitaria, individual y una experiencia íntima. Tu y tu escritura. "
Y el editor que quiere que cambies éste y aquél trozo, las opiniones que pides a tus amigos, los ejemplos que vas tomando de otras partes...

"- Todos los escritores son vanidosos, como los cretenses mentirosos."
No sé qué pintan los cretenses en esto, pero supongo que "todos los escritores" es un término muy amplio que engloba a todos esos escritores que se pasan el día en la televisión intentando llamar la atención, que no dejan sitio en los telediarios para los políticos y futbolistas.

Aún así, yo también entiendo que no triunfe, cuando he entrado en la página y he leído "éste es un libro eterno y sin fin" me ha dado una pereza ir a mirar cómo es...
De todas maneras he visto otros proyectos de libros multimedia más avanzados que éste (creo) y que tienen pinta de ser interesantes, lo que pasa es que todavía resultan extraños a la gente, y quien trabaja en ellos todavía está experimentando, hay que darle tiempo al tiempo.