19 meneos
141 clics

Why We Fight: The Battle of Russia (La batalla de Rusia)  vídeo

Quinto de los siete documentales dirigidos por Frank Capra y realizados entre 1942 y 1945, encargados por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para mostrar a los estadounidenses la razón de la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial. La serie se enfrentaba a un difícil reto: convencer a una nación hasta hace poco no intervencionista de la necesidad de involucrarse en la guerra y estar aliados con los soviéticos, entre otras cosas.
etiquetas: why we fight, the battle of russia, capra, cine, historia
negativos: 1   usuarios: 17   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ja,ja,ja, qué grande!!

    All these united heroes, all these united nations...!!! tachan, tachan... ;)

    Grandes recuerdos!
    30  votos: 2   link
    el 26-12-2012 20:15 UTC por landaburu landaburu
  2. #2   Ya tengo visto como trataban la alianza antifascista de los sovieticos y los angloestadounidenses en la propaganda occidental.Obviando el caracter socialista de la URRS y haciendo incapie en la "lucha patriótica" de los rusos.
    Aunque hay algunos documentales de esos que se les ponian a los soldados estadounidenses,creo que fue en Despúes del Mein Kamf de Norman Lee,donde se exponia la connivencia y financiación a los nazis por los industriales y banqueros alemanes,la burguesia vamos.Eso es a lo máximo que pudo llegar la propaganda estadounidense.
    14  votos: 0   link
    el 26-12-2012 20:39 UTC por Washizu Washizu
  3. #4   Si la vi.Se que utiliza el patriotismo ruso y un ejemplo historico para ayudar a tener prevenida a la población ante los hechos que se venian encima,una próxima guerra con Alemania.Pero digamos que los sovieticos nunca ocultaron el caracter capitalista de las potencias con las que habian trazado una alianza por las circustancias.Ya desde la época de los frentes populares se dejo claro que una alianza puntual interclasista con ciertos sectores de fuerzas burguesas era aceptable solo por el ascenso del fascismo.En la URRS siempre se tuvo claro que el fascismo era capitalismo en descomposición con una burguesia aterrada.y que lo que paso en Alemania podia pasar perfectamente en Reino Unido o EEUU.
    Nunca se oculto quienes eran los aliados y lo poco de fiar que eran.Pero EEUU hizo lo contrario.De la noche a la mañana los bolcheviques,los diablos rojos,pasaron a ser solo los "rusos".
    14  votos: 0   link
    el 26-12-2012 22:23 UTC por Washizu Washizu
  4. #5   #4 Interesante. Por cierto, es URSS, no URRS
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 11:05 UTC por roundpixel roundpixel
comentarios cerrados

menéame