Hace 13 años | Por camachosoft a latercera.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a latercera.com

El fabricante estadounidense Western Digital informó hoy que comprará por casi US$4.300 millones el negocio de almacenamiento de datos de la japonesa Hitachi, con lo que se convertirá en el número uno del sector de los discos duros por delante del actual líder, Seagate.

Comentarios

D

#5 Que demonios!!!!!!!! lol

S

#12 No tenia ni idea y mira que me gustan estas historietas (sera deformacion profesional... aun que no curre de lo que estudie lol) pero vamos para mi la compañia que mas hecho por la informatica tal y como la conocemos (en las sobras) es Xerox con diferencia, mejorando lo que hoy llaman UX (experiencia de usuario) con el sistema de ventanas (que robo gates y jobs no recuerdo quien fue a Xerox y quien al otro) o inventillos como el raton (que si que el funcionamiento es hipersimple... pero la idea es revolucionaria)

Ademas yo seguire diciendo Xerocopias nada de Fotocopias jeje

Por cierto #12 si te molan historietas de inventos y de gente que arriesga busca en google la vida del fundador de Fairchild Semi, un tal Moore jeje a mi me molo bastante ver en todos los tinglados que ha estado metido a parte de Fairchild Semi e Intel

noexisto

Espero que esta noticia no haga bajar el nivel. Algunos consideramos que pagar un 30-40% merece la pena cuando todo se va al carajo por 20-30 € de diferencia. Es una pena que el mercado de particulares eche fuera productos de calidad hace años porque valen un poquito más
Desde los Barracuda -sabiendo SeaGate lo que había- no les he vuelto a comprar más. Una marca que hace eso no es confiable.

Leo en el artículo que Hitachi compró Fujitsu: todavía tengo un HDD de 2 gigas del 97 o asi y no sé que hacer con él, el muy .... no se rompe ni patrás. Tengo un Toshiba de 1.5Tb desde hace una año y me parece increible. No es caro, solo un poco más, eso marca la diferencia

#23 Gran recordatorio

D

#15 Totalmente de acuerdo. Xerox mola desde épocas del 'ALTO System' y al igual que Tesla: "Xerox was robbed." Primero fue 'entregada' por su propia junta de directores, que le daban la misma importancia a la ofimática que a su cuartito de escobas, después plagiada por Jobs y finalmente por Gates

Nandove

Bien! no me gustaría que Seagate se quedara como la mas grande entre las fabricas de HD's sobre todo con las pifias que hizo recientemente con sus sata 7200.11 >___< menuda pifia me hicieron!

D

Soy uno más de los afectados por el caso Seagate. Nunca más volveré a comprar uno. Me he pasado a WD.
Lo que me jodió no es que fallara, sino que los siguieran vendiendo sabiendo que iban a fallar.

a

WD no es malo... pero es que Hitachi son la poya (en general)

Seagate nunca mais.

Fdo: Un ex-poseedor de 7200.11

Por cierto, DEP a fujitsu. En este equipo tengo uno de 160gb 15krpm SCSI, y no he probado nada mejor (y he pasado por los de IBM, Seagate Cheetah, etc)

Vosotros

Esto es algo asi como te absorvo y te doy la patada claro esta cojiendo lo que mas me gusta. Es una forma de quitarse un rival.

M

#8 pues esperemos que ese petrolero sea bueno y no hyundai

Lochi

#4 #8 #11 Coreanos al poder :P

PussyLover

Vaya, IBM se ha quedado sin que le hagan los discos duros (IBM había pasado la producción a Hitachi), ahora me veo a IBM montando Western Digital.

Wayfarer

Es parcialmente errónea: Western Digital ya era el 1er fabricante mundial de discos duros, muy poquito por delante de Seagate. Con la compra de Hitachi, WD consolida su posición añadiendo la cuota de mercado de Hitachi.

http://seekingalpha.com/article/256796-western-digital-wins-hard-disk-drive-battle-in-2010

Como veis en la tabla, WDC cerró 2010 con una cuota de mercado 31.2%, por delante de Seagate con su 29.9%. Hitachi era el tercero, con un 17.2%.

l

Espero que no jodan los discos duros hitachi, que para servidor son la caña.

deltonos

#2 Seguro que no sufren de muerte súbita como los Seagate y su famoso bug del BSY (2 HDs muertos en apenas 3 dias de diferencia...)

demostenes

#3 A mi me cascaron 2 Western Digital en RAID con 2 dias de diferencia. Al final el truco es: Si pones dos discos duros RAID que al menos tengan diferente fecha de fabricación. Hay series completas de discos duros con "fecha de caducidad" por problemas de diseño.

difusion

Si hablamos de discos duros mecanicos: WD Green FTW!

a

Total, a los discos duros les quedan 2 telediarios. Los nuevos sistemas de almacenamiento en estado sólido SSD es el futuro.

r

En fin, se quedan las dos grandes a solas...

S

#7 te refieres a Xerox ¿no?
#4 hyundai me da mas miedo, que menos discos duros (y seguro que fabrica tambien) fabrican de todo... desde super petroleros, pasando por fundiciones de hierro, electronica de consumo, coches etc..

r

#4 Cierto!!!

Patxi_

#4 me parece que Samsung no debería ser una opción a considerar cuando se habla de discos duros, a menos que tengas cierto aprecio por tus datos....

Campos

#4 #18 Hace un mes o dos, un amigo mío fue a comprarse un portatil a Media Markt, y preguntó por fiabilidad y tal, y le dijeron que Samsung no sabían cual era su servicio técnico porque nunca habían tenido que llamarle. La primera semana ya tuvo que formatear dos veces

millanin

#20 Samsung es la marca de discos duros que más se calienta y no es recomendable en nuestro clima.

Sr_Atomo

No... Hitachi no... verás cómo al final desgracian a, quizás, la empresa que más ha hecho por la informática (en la sombra) de la historia.

Vosotros

PS3, Xbox y Nintendo = Seagate, Western Digital y Samsung. "Todo esta conectado todo es lo mismo pero de diferente forma."