Hace 10 años | Por Vichejo a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vichejo a eldiario.es

Mientras la cultura y las artes se tragan la cicuta de la austeridad, el Ministerio de Cultura es cada vez más generoso con una industria que cuenta con el rechazo de la mayoría de los españoles, el Ministerio premia al matador retirado Paco Ojeda

Comentarios

D

#1 Wert-gonzoso

D

Wert-gonzoso!!! #73 crack
Injusto!

u_1cualquiera

#3 Ortega Cano cumple los dos requisitos necesarios: haber conducido borracho y haber matado a alguien en accidente de coche.

mnm-tedio

#13 No hace falta ser un asesino, parece evidenciarse que con matar toros ya mereces un premio.

asfaltopo

#3 Ortega Cano es muy favorable de eso de "quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí"

antonnovas

#3 si reúne las dos condiciones que adora el PP : togego y alcohólico.... Ups!

EspecimenMalo

#3 Le tocaba a Antena3 pagarle a Ortega Cano

leader

#9 Creo que no tiene nada que ver un espectáculo en el que si alguien coge de un cuerno a la vaca demasiado fuerte, vienen varios humanos a repartir estopa (incluido el tío la vara) con una atrocidad donde se humilla, tortura y asesina a un toro.

Gazpachop

#21 partiendo de la base de que no soy totalmente contrario a este tipo de encierros aunque sí algo reticente, tu argumento no es válido:
A la vaquilla se le humilla, estresa y extenúa, para después "hacer salchichas" con ella. No muere en el ruedo o en la calle pero muere poco después de volver a los corrales después de haber sufrido este tipo de tortura.

leader

#31 Creo que hablamos de diferentes espectáculos. En los que he estado yo, sí que se le humilla y estresa, eso lo admito. Pero las vaquillas van de un pueblo a otro y no se las mata después de salir.

D

#9 Si fuera por la gente, se podria ir por la autopista a 200 km/h o conducir borracho, por poner ejemplos.

Es el estado el que regula las cosas, por eso deberia ser el primero en erradicar los toros y tendria que empezar por dejar de premiar a toreros, quitar subvenciones y dejarlo de considerar "arte".

jacm

#17 Uf, cómo nos pongamos a hacer cálculo, deducimos que a un terrorista de ETA que haya matado a una persona le debe dar el gobierno 60,000 euros ¿no? porque todavía es más barbarie.

c

#75 ¿ein?

a

#17 y no saben ni calcular... un tercio más de 20000 serian 26666. Es un 50% más que el de literatura!!

Eleith

#17 Un tercio más desde el punto de vista del premio de los toros.

Desde el punto de vísta del premio de la literatura, es el 50%

Vamos, que da igual como se mire, sigue siendo un cachondeo y una vergüenza.

c

#50 y que yo lo vea!

rook1

La tortura no es cultura

Katra

Creo que Wert está intentando que le echen del gobierno y Rajoy no se está coscando.
Está harto de que se metan con él, con su cara, con su trabajo, con su novia, ...
Está venga a hacer barbaridades para ver si lo tiran y de jubila; pero nada. Rajoy lo tiene en estima y no lo retira.
Creo que no presenta su dimisión porque sería asumir que solo fue un pelele agitado para distraer a la población y que nada de su ministerio tenía sentido.

nanobot

Qué pena que los principales medios estén todos alineados a favor de la barbarie y que sean medios 'marginales' como eldiario.es o La Marea los que aporten un poco de cordura. Hasta La Sexta que en su día presumía de ser antitaurina, desde que manda Lara de vez en cuando hablan de 'buena faena la de ayer' de algún torero.

ogrydc

¿Qué se puede esperar de un gobierno que premia a maltratadores?

Xavi_Pérez

#46 Y aún y así están financiadas por el Ministerio de Cultura...

http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural

Ilipense

Wert, te mereces una buena faena rematada con un buen estoque y sin puntilla.

D

Y yo esperando mi beca de 100 euros o que me digan que no me dan ni eso.

telaeh

¡Esto sólo se soluciona con una guillotina!

sanxoelfuerte

Aquella frase... "si el toreo es un arte el canivalismo es gastronomía".

Sé que llegará el día en que toda nuestra descendencia se eche las manos a la cabeza por estas cosas. Llegará. Llegará espero.

campomojao

¡¿Olé, Wert! Premia a los toreros y castiga a los estudiantes.

sleep_timer

País gobernado por el Partido Paleto votado por paletos, premiando a paletos con montera para regocijo de los paletos, no veo la incongruencia.
Y cada día mas paletos, porque los que saben hacer la "o" con un vaso, se van fuera a trabajar, ya no están aquí.

telaeh

Vivimos en un país donde abundan la ignorancia y egoismo,

Como vivimos en un mundo donde abunda la ignorancia y egoismo, tenemos los políticos que tenemos,

Como tenemos los políticos estos, tenemos noticias como esta de hoy.

En resumen, los políticos son el reflejo del pueblo. Es algo como telecinco, que todo el mundo lo critica, pero es un canal lider en audiencia (pero claro, nadie lo mira).

D

Ahí Wert, con dos cojones, las orejas y el rabo. Qué mezquino el tío.

getulus

Un gobierno formado por psicópatas obscenos que premia la tortura ,es de lo mas normal

Superraton

Esas son las costumbres españolas y hay que respetarlas.!

Canarii

Maldito HdP... gracias que en Canarias llevan 22 años prohibidos.

D

Todo sigue el proceso natural, esto es un acto digno de Españistan.

jorso

El premio se dió en febrero: http://noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=50779
Y la noticia engaña al tener fecha de hoy.
De hecho ya se mandó en febrero: Paco Ojeda, premio Nacional de Tauromaquia

Hace 11 años | Por MCN a cultura.elpais.com

jacm

#53 Sí, cierto, pero la noticia del medio es hoy (por lo que no contradice ninguna norma de meneame)... y si llega a tardar un año más en denuncia esto lo sigo votando.

¿Acaso vamos a acordar la prescripción de las noticias de escándalos en meneame.net?

D

#76 hacer creer que una noticia es actual cuando no lo es, me suena a mi como... A manipulación.

jacm

#79 Eso se llama principio de culpabilidad

robustiano

Sin duda alguna, está claro que el libro de cabecera del Wert es The Fascist's Art Of Trolling™...

Imag0

Bueno, mientras la sociedad siga evolucionando y el toreo cada día de MÁS ASCO todo seguirá su curso natural, llegará el día en que nadie querrá ser torero por la vergüenza de ser un APESTADO, ni por el dinero que cuatro carcamales puedan soltar.

A

Bienvenido sea el premio si hace una última gran faena. !Quiero las dos orejas y el rabo del Wert!
Fiel reflejo de la casta que gobierna el país del que me fui hace ya casi ya 1 año. Y para nada me arrepiento.

C

Esto pasó en Febrero...

D

Creia que los politicos solo se movian por interes pero a veces creo que el sadismo juega un papel importante también.

xionis

este tipo de premios sobran!! como él(WERT)

D

¿Qué queréis? La gente especialmente válida es estadísticamente minoritaria, por eso el país siempre será gobernado por los especialmente ineptos.

En una democracia donde los ciegos son mayoría, quien manda es un ciego, no un tuerto.

ManuelaAG

Y algunos estudiantes han tenido que devolver la beca obtenida, ¡este tipejo no tiene desperdicio!

D

La culpa es de los que van a las corridas de toros, no nos engañemos. Mientras haya gente que disfrute de esos espectaculos, habrá políticos gilipollas subvencionandolos y premiandolos como a héroes, a pesar de que a medio país le asquee el tema

consuerte76

Definitivamente este país da puto asco

T

#25 Y cada día un poco más.

BlackDahliaDie

Muy típico ganar dinero a costa del sufrimiento de un animal. Ni si quiera sé el por qué llamar "animal" al que hace algo mal.

a

que puta vergüenza

BlackDahliaDie

Muy bien, premian a maltratadores de animales mientras hay familias viviendo en la puta calle. Que asco de humanidad.

D

#16 Ayer vi Blackfish y si, el sentimiento es de bastante asco. Aunque desde luego la tauromaquia esta en el palmarés de las barbaridades humanas en cuanto a espectáculos sangrientos con animales.

jaz1

como tiran nuestos impuestos estos gobernantes que nos toca sufrir.....!!!!!
no habra cosas mas importantes en nuestra españa que seguir manteniendo ese desproposito de acto de crueldad????

D

Tal como está el país económicamente hablando, es una vergüenza que den 30.000 a un matador de toros por muy jubilado que esté.

Recordemos que estos individuos cobran (o cobraron) en activo una fortuna por corrida. Paco Ojeda ya está forrado y ahora le dan mas dinero.

¿Marca España? Por supuesto.

D

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

lucatoni

A Wert el mejor calificativo que lo define es "Hijo de p..."

marlenne

#11 Las putas no tienen culpa eh?

polvos.magicos

Este salvaje avergüenza a todos los españoles, que somos mayoría, y que no queremos quee esta barbarie nos identifique como pueblo.

faelomx

Asco de ministro... Mis peores deseos para el 2014

deabru

Di que sí: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡caspa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Ole. Torero. Que pena de país

f

Hombre es que hay que tener claro las prioridades.

D

Seguro que le decían: ¡Torero, torero, torero!. Cuando recibió el cheque.

antonnovas

Este tío no tiene precio... Cada vez que dice, hace o simplemente está.... Convierte su existencia en votos a IU..... Palabra de dios....

cromax

Para que escribir uno si tenemos la voz del gran Machado que decía aquello de La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía,devota de Frascuelo y de María.
Este PP nos lleva a lo más profundo de la España cutre y rancia, de aquella que se enorgullecía de personajes que daban vivas a la muerte y presumían de su zoquetería. Qué lástima.

Civix

Qué fuerte a los toreros les da y a los estudiantes les quita, ¿qué más se puede esperar de los políticos de hoy en día?

D

Wert hijo de puta! Ojala hubieran conspiraciones

a

Dinero retirado de algunas becas de estudios para esos jóvenes que no tienen medios para sufragarlo....
20 becas de posibles puntas de lanza de investigación pagado a un torturador de animales...
viva el régimen!

C

La noticia es VERGONZOSA, pero repito, esto está cada día más manipulado. Nos meten noticias viejas cuando no las hay.

sieteymedio

"Tenemos la llave de la caja fuerte y hacemos lo que nos sale de los cojones con ella, que para eso ganamos la gu... para eso tenemos mayoría absoluta"

e

Desde el primer día de esta legislatura, se lleva produciendo una descarada burla (trabajo, sanidad, educación, cultura) hacia el ciudadano, especialmente a aquellos de voto circunstancial al gobierno actual. Como una especie de venganza, no sé muy bien por qué. Pero lo peor viene cuando uno se fija en las posibles alternativas...

jesuselpintor

Esto me hace sentir incómodo con el país donde vivo, impotente ante el retroceso de España a los tiempos de los grises años 50, si pudiera independizarme...

m

Mi odio hacia los políticos crece... ya me da igual, corruptos o no, gracias a estos que tenemos todos me parecen igual!

otrosidigo

Digo yo que será por lo de los cuernos...

D

Lo que no entiendo muy bien es a donde quieren llegar. España podrá volver a ser en blanco y negro, pero al resto del mundo no lo vamos a convencer de que vivan una mierda de realidad como nos están imponiendo en este pais. Llegará un momento donde el avance en otros paises y el retroceso del nuestro nos hará sonrojar tanto que todo este chiringuito de falsa democracia se vendrá abajo.

¿Qué mierdas están haciendo con España?

D

Es pa dar porculo a los meneantes anti de MNM lol

Frederic_Bourdin

Un premio más que merecido. Por cierto no me gusta nada el enfoque del artículo. Eso de que la tauromaquia cuenta hoy por hoy con el rechazo de la mayoría de los españoles no se lo creen ni ellos.

i

#44
Será por eso que cada vez se ve mas gente joven acudiendo a las corridas de toros.
Yo veo una regeneración de público clarísima...

Frederic_Bourdin

#45 Claro porque el precio de las entradas no tiene nada que ver. Estamos todos como para tirar la casa por la ventana.

b

Y CR9 cobrá 18 millones de euros, cual es el problema.