pablotrinidad.es/desvarios/199 por
--196545-- el 23-05-2012 08:19 UTC publicado: 23-05-2012 19:00 UTC
Seguramente muchos de los que estén leyendo esto lo hagan a la llamada de un aparente insulto en el título, esperando una somanta de improperios que desfoguen mi ira contra los políticos que tanto están afectando mi día a día. Siento defraudaros si es ese el caso. Y es que voy a empezar por aplicar uno de los pocos recuerdos que me quedaron de mi profesor de filosofía de 3º, y es la definición de imbécil en base a su etimología. Imbécil tiene su origen en la composición in-bacillum, que literalmente significa "sin bastón".
etiquetas: wert, imbécil, pablo trinidad, ministro de educación negativos:
10 usuarios:
472 anónimos:
997
Tiempo.
La verdad es que es una jugada inteligente por parte del Gobierno. Ponen a este bufón a decir chorradas y a desviar la atención. ¿Qué el tema va de recortes en educación y es dependiente de su cartera? Pues suelta una barbaridad y todo al mundo a hablar de lo que ha dicho el ministro y no de lo que ha hecho el ministerio.
Wert es el Mourinho del PP.
Con estos ministros que tenemos ahora, los chistes no son bastantes
La explicación completa de la etimología de la palabra, aquí: www.delcastellano.com/2008/07/06/etimologia-de-la-palabra-idiota/
Hasta que formaron gobierno, siempre pensé que Esteban Gonzalez Pons sería quien ocuparía este cargo (el de imbécil que dice tonterías para desviar la atención, me refiero, no el de ministro), ya que era el que mas se aplicaba a la hora de hacer declaraciones estúpidas e insultantes. Pero a última hora apareció este señor con apellido de eructo y amplia experiencia en soltar bilis por la boca en tertulias de medio pelo y se llevó el gato al agua (ba-dum-ksss).
Que tengamos a un tertuliano de la mas rancia telebasura en el gobierno dice mucho del gobierno en si, de nuestra sociedad y de nosotros como votantes.
Entre esto y lo de la Espe con las banderas estoy acojonadísimo por lo que puede venir el viernes.
Megafonía: DIN DON DIN Señor Morán, Señor Morán, suba a primera planta por favor
(al cabo de un rato...)
Megafonía: DIN DON DIN Señor Morán, Señor Morán, bájese del ficus!
Efectivamente imbécil viene del latín in-bacillum, que literalmente significa "sin bastón", pero no por apoyarse en argumentos, sino por el simbolo del poder en la antigua Roma, un in-bacillum era alguien que no tenia "bastón de mando", ergo no tenia ningún poder... o sea, que era un mindundi.
Por desgracia no es imbécil, aunque si idiota según la definición de #6.