Hace 11 años | Por nutwision a eldiario.es
Publicado hace 11 años por nutwision a eldiario.es

Los libros de texto desarrollan escrupulosamente el currículo marcado por Ensenyament y aprobado por el Ministerio de Educación español

Comentarios

D

Pues a mí me parece una estrategia verdaderamente inteligente. Wert incendia y así no se habla de otras cosas.

¿Qué genera que más catalanes odien al PP o a España? Dudo que sea una batalla que crean posible ganar, o al menos en la que no pretenden luchar (tienen a nuestra sacrosanta y cínicamente inviolable Constitución como arma infalible para luchar contra separatismos/autogobiernos).

juvenal

#5 Exacto, me da que el Gobierno del PP tiene asignado a Wert un papel para que se focalice sobre el la atención de los medios, de forma que muchas otras actuaciones y ministros pasen desapercibidos.

D

Es la misma estrategia de Mas, #5

Y hemos picado todos, por lo que parece.

Igual la sorpresa reside en que en Cataluña el 100% de la gente habla español y el 100% de los carteles está exclusivamente en catalán, #7.

D

#8 "Igual la sorpresa reside en que en Cataluña el 100% de la gente habla español y el 100% de los carteles está exclusivamente en catalán". Dudo que el 100% de la gente en Cataluña hable español. Dirás que lo entiende, eso sí sería algo más acertado, aunque hay inmigrantes en estos momentos que seguramente no entre dentro del término "entender el español". Y sobre los carteles, no entiendo el problema de que mayoritariamente (no al 100%) estén en catalán.

Y hay una clara diferencia con lo de Mas, Mas está utilizando un discurso catalanista que ha reclamado una mayoría de la sociedad catalana, desviando la atención de corruptelas y mala gestión. Wert está utilizando un discurso españolista para atacar a los catalanes y así desviar la atención.

e

#8 Decir que el 100% de la gente en Catalunya habla español,simplemente no es cierto, lo que si sería cierto es decir que lo entiende porque tiene la obligación legal de entenderlo y a veces no tiene otro remedio, especialmente si está en un Juzgado.

D

Sabía que alguieen iba a decir esa chorrada, #10. O sea, que sí, que lo hablan. Pero a disgusto.

Te llevas el lote de productos.

D

#11 La realidad es que existen padres que desearían que sus hijos fuesen educados únicamente en catalán. Y personas a las que les gustaría haber sido educados así. Pero no se les permite. Es bastante sencillo de entender.
¿Hay gente a la que se le ha impuesto un idioma que no quiere aprender? Sin duda, tanto para el catalán como para el castellano. Otra cosa es que yo crea que en una región bilingüe, deba asegurarse que los ciudadanos adquieran capacidades lingüisticas en los dos idiomas de la región.
Lo que es obvio es que hay ciudadanos que han aprendido idiomas a disgusto. Que es lo que te han dicho, así que deberías conservar ese lote de productos.

D

La realidad es que existen padres que desearían que sus hijos fuesen educados únicamente en catalán.

Ya lo sé, #12. A Franco también le hubiera gustado que la gente en Cataluña hablase sólo en español.

D

#14 Exactamente. Aunque hay bastante diferencia entre Franco y esos padres. Al igual que entre Hitler y tú, aunque él también necesitase respirar para vivir.

D

Ya, #15. Yo hablaba del parecido de esos padres con el fascismo es ese tema concreto, no en otros.

Si me sigues dando la razón todo el rato te van a empezar a votar negativo tus amiguitos.

D

#16 Ah pues no, no es para nada fascista. Esos padres pretenden decidir la educación de sus hijos y en lo personal. Franco pretendía prohibir el uso del catalán/gallego/euskera a una sociedad.
Yo no creo que los padres deban decidir la educación lingüística de sus hijos, creo que deben hacerlo los expertos docentes para así asegurar que adquieran la formación completa en ambas lenguas. No estoy de acuerdo en educaciones "unilingüistas" si la región tiene dos idiomas y tampoco en separar a niños por lengua. Creo que deben impartirse las dos lenguas y que los docentes decidan qué proporción de horas lectivas debe dedicarse a cada una de ellas.

Pero vaya, decir que una persona no quiera aprender una de las dos lenguas de su región o que no quiera que sus hijos lo aprendan, es parecido al fascismo de Franco, es rematadamente absurdo.

Y sobre tu faceta troll, no voy a entrar. Yo comento lo que pienso, sin preocuparme de los demás. Y sin ningún tipo de "amiguito". Estoy seguro que puedes comentar sin hacer el ridículo.

D

Díselo a Cajainas (#12 y #17). A mí me parece monstruoso pero a él (y a sus votantes) le parece normal o aconsejable, #20. Por eso yo me llevo los negativos y me llaman troll.

e

#21 Es que #17 tiene razón asi que no le voy a decir nada

D

#21 siento que carezcas de comprensión lectora. Se arregla leyendo, eso sí. Sigue intentándolo, lo conseguirás

e

#14 Puede que haya quien quiera que sus hijos sólo aprendan catalán,todo es posible en este tema,pero probablemente no sea representativo,ni bueno para los niños.

D

Lo de Wert es de mentalidad imperialista. Su problema es que no sabe dónde se encuentra porque España de imperio tiene muy poco.

D

incapaz

D

Inutil

An66

Las dos cosas, mas intenciones de retrotraernos a 1975.

g3_g3

Mala fe, sin duda.

ziegs

No es incompatible .

Amalfi

Las dos cosas y no digo más

e

¿Porqué mucha gente se sorprende al llegar a Catalunya y ver rótulos en catalán?. Probablemente es que nadie se lo explicó en la escuela y la realidad les choca.