Hace 11 años | Por ragga_ a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por ragga_ a cadenaser.com

El reforma educativa recupera las reválidas de los años 70, suprime asignaturas optativas para reforzar las troncales como matemáticas o lengua y adelanta a los catorce años la elección de itinerarios entre Bachillerato o Formación Profesional para que 4º de la ESO se convierta en un curso puente. Se elimina la selectividad y cada universidad podrá elegir su propio método de admisión de estudiantes.

Comentarios

Hadry

#1 A cualquiera con sentido común, por desgracia nuestro ministriyo de eso no tiene.
Imagino q las universidades pondrán cada una su propia selectividad, y a correr... La de mamoneo q puede traer eso lol

D

#1 Pues sí, para empezar un gasto de dinero innecesario porque ahora cada universidad tendrá que poner medios adicionales para hacer esas evaluaciones, y además es el momento idóneo. Pero oye, que va a saber el inútil del Ministro de Incultura que además de reducir su presupuesto les va a obligar a gastar más, y el muy cara seguro que lo venderá como el camino hacia la excelencia educativa en la universidad.

c

#1 A mí no.

llorencs

#1 Esto es la recuperacion de la reforma que intento llevar a cabo el PP con Aznar, y que el PSOE tiro abajo.

Ademas esa reforma fue una de las que mas respuesta recibieron

Es insultante lo que pretenden, y ademas decia que con eso reduceria el fracaso escolar, LOL. Con mas examenes se baja el fracaso escolar? Con un sistema mas rigido

Es que reinstaura el sistema de itinerarios que fue tirado abajo

Lo de las universidades y su propio examen es el sistema mayoritario en Europa. Por ejemplo en Finlandia se usa ese metodo, pero personalmente a mi me no me gusta.

Conclusion revive esa atroz reforma que intento Aznar(creo que era asi como se llamaba el intento de reforma del PP en 2003-2004)

ChukNorris

#1 Pues depende, si lo hacen bien puede ser muy positivo para todos, en Francia puedes entrar a cualquier universidad con la nota que sea, y al final del primer año hacen nota de corte para continuar en la carrera.

Se acabaría el tener que sacar un 9 y pico para entrar en medicina, con ese método entraría todo el mundo que quisiese el primer año y luego solo continuarían los que mejores notas saquen ese primer año.

llorencs

#9 En Finlandia, se hacen examenes especificos para cada carrera que quieres acceder y cada universidad lo hace a su manera.

ChukNorris

#10 Me sigue pareciendo mejor el método francés, nota de corte después del primer año una vez metidos a los alumnos en materia.

llorencs

#11 A ver no entiendo bien el metodo frances. Es decir, yo he acabado bachillerato de ciencias, y quiero estudiar medicina en X universidad francesa, directamente entro alli? Si este año a dicha universidad a medicina quieren entrar 500 personas, entran todos?

ChukNorris

#12 Eso es (o al menos así lo he entendido cuando me lo explicaron), lo que pasa es que el 1º año deben dar las asignaturas que son comunes a todas las carreras de "ciencias de la salud" o a todas las ingenierías ... por lo que puede que no sea necesario que vayas a esa universidad concreta y te sirva cualquier otra para el primer año. (Sería como un curso previo antes de entrar en la materia concreta de la carrera).

llorencs

#13 Ah ok, como ahora se hace con la ingenieria, que es comun en todas o casi todas.

MMM, no me parece mal sistema, la verdad que si te paras a pensar de cierta forma aqui en España tenemos algo parecido(o apruebas tal cantidad de creditos o fuera de la carrera). Aqui tenemos un sistema mixto.

Pues no se. No me parece mal sistema el frances: hace lo que para mi se debe hacer:

- Todo el mundo tiene la oportunidad de intentar acceder a la universidad y estudiar en la universidad. Luego si vale, le gusta pues bien, y sino a otra cosa y aqui no ha pasado nada. Me parece el sistema mas equitativo que puede haber, como el de aqui con la selectividad, mas o menos.

ChukNorris

#14 A mi no me gusta la selectividad de aquí ... la selectividad es como un examen de culturilla general que poco tiene que ver con la carrera a estudiar. Vamos que puede cerrar la puerta a gente que sería excelente en su carrera, pero que no tiene posibilidad de acceder a ella por ser unos gañanes en historia o cualquier otra asignatura.

llorencs

#15 Si que quizas podria ser un poco mas especifica, como por ejemplo teoricamente son los examenes de acceso a FP2 para mayores de 20 o desde FP1.

Pero la selectividad de aqui simplemente es para obtener las notas de corte para ir a la universidad, que quizas se podria hacer con solo las notas de bachillerato.

Yomisma123

Entonces si quiero estudiar Medicina y no me importa hacerlo en Madrid, Barcelona o Sevilla porque es la carrera que quiero, tendré que hacer la reválida más 3 exámenes en cada una de las facultades a las que quiero optar.

Perfecto. Así nadie estudiará una carrera universitaria

obmultimedia

"adelanta a los catorce años la elección de itinerarios entre Bachillerato o Formación Profesional para que 4º de la ESO se convierta en un curso puente"
muy bien, si señor, a crear mas ninis incultos y analfabetos en españa, antes de la reforma, tenias que acabar la ESO para ir a formacion profesional, ahora ni siquiera te dejaran dicha opcion.

D

#4 Ojo que propone que para pasar a cada etapa educativa hay que pasar un examen. No sé porque pero esto a mi me parece bien siempre y cuando se tenga en cuenta el expediente académico.

Los centros de enseñanza para gente que quiera aprender y no como minicárceles en dónde tener recluidos a todos los menores hasta que puedan tener la edad suficiente para poder dejar los estudios.

D

Esto es lo que pasa cuando gobierna gente del Opus Dei.

D

Perdonadme, pero, ¿qué grado de credibilidad os merece un gobierno que ha decidido, porque así se fomenta, dicen ellos, la calidad educativa, colocar a treinta y cinco alumnos en cada clase de Primaria y a treinta en cada aula de Secundaria? No es lo se dice, es lo que se hace. Y en este caso, como en tantos otros, por ahora, carecen de la más mínima credibilidad.