Hace 11 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por mecania a elconfidencial.com

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha convocado a todos los consejeros del ramo del Partido Popular para encerrarse a puerta cerrada a partir de esta tarde y hasta mañana sábado en un hotel de Toledo para consensuar de forma definitiva el texto de la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que el Ministerio presentará por segunda vez en la conferencia sectorial del próximo martes. Wert ha movido ficha para granjearse el apoyo de los consejeros del PP a la norma después de que el primer borrador de la ley..

Comentarios

nando58

Que tiren ya la llave

boirina

Primer párrafo de la ley actual:

"Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan, de extraer las máximas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discriminación, con el objetivo fundamental de lograr la necesaria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos."

Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert):

"La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global."

Que cada uno juzgue. Yo lo tengo claro: la nueva propuesta recuerda demasiado a "Un mundo feliz", pero sin Soma.

obmultimedia

reforma de la ley de educacion made in PP: Segregacion de sexos en las escuelas publicas y privadas, uniformes, regilion obligatoria, clases de educacion fisica diaria, dejar de subvencionar a las escuelas publicas para dar directamente todo el dinero a las monjas y los curas... ya vereis... volvermos a la dictadura!

D

Estoy intentando hacer una lista en las que figuran los Consejeros de Educación de cada comunidad gobernada por el PP, en la que figure si son del Opus Dei.

Cantabria: Miguel Ángel Serna - Opus Dei
Navarra: José Iribas Sánchez de Boado (UPN) -

Tomaydaca

Ja, ja, ja, rehacer la Ley de Educación?. ¿Pero para mal o para peor?. lol lol

D

O sea, que van a quitar Educación del todo.

c

Pero es que nadie le ha pasado el memorandum con todas las meteduras de pata que lleva?
Déjalo YA , Wert , en tu casa serás muy guapo pero como ministro es que no te enteras, PEDAZO DE INÚTIL.
Perdón por las mayúsculas pero es que este tío me encojona

mecania

Dice el refrán: reunión de pastores, ovejas muertas.

darccio

#2 Beeeeeeeeh

a

#2 Dennos por muertos y rematados

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acojonado me hallo.

felpeyu2

Podían allí encerraditos darse bien pol c#l# entre ellos y dejar de darnos luego a los demás...

D

Ninguno ha leído la LOE ni el borrador de la LOMCE pero todos hablan como exxxxxpertos. lol lol lol

Itilvte

Joder, son como el rey Midas pero al revés. Todo lo que tocan lo convierten en Mierda.

a

Me lo imagino: fisica, matematicas, quimica, valdran un punto en la selectividad, mientras religion 40 puntos. Ademas se quitaran los libros y todo sera dictado por el profesor en aulas publicas con 300 alumnos, se hará una revalida cada 3 meses y el que suspenda, irá a la calle. Se instaurara una optativa llamada espiritu nazional, y para las niñas cocina y costura...

x

TNT ya!!!!!!!

Eylo

Fiesta de pijamas!!! Bieeeeeeeeeeeeeen!!!

Eylo

Para mí que es una súper reunión secreta para ver la vuelta de Belén Esteban en telecinco.
No os dejéis engañar.

ccguy

Mejor harías en reunirte con otros grupos, a ver si llegais a una ley que dure más que el ministro de turno, payaso... aunque en realidad da igual porque son todas malísimas...