Hace 12 años | Por muerola a abc.es
Publicado hace 12 años por muerola a abc.es

El ministro considera que de seguir así, el día de mañana no habrá nada que bajarse porque nadie va a poder crearlo

Comentarios

anxosan

Lo que se hunde no es la Cultura, lo que se hunde es el negocio de unas discográficas que quieren forrarse cobrando 20€ por algo que vale 0.40€.
La Cultura está muy viva y a gente, afortunadamente, tiene posibilidades de acceder a ella mejor que en el pasado; quizá lo que le moleste a alguna casta es precisamente que el pueblo pueda acceder a la cultura.

Wert: ¡Dimite, inútil!

kiki_7

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

¿A qué cultura se referirá? ¿A la del pelotazo? ...

Alex_Pozo

#15 Simplemente es de los muchos que creen que la cultura existe solo como medio de ganar dinero a espuertas y que sin ese incentivo toda expresión artística u cultural desaparecerá.Nada nuevo bajo el Sol,se sigue con la idea de la mercantilizanción extrema a toda costa de la cultura y con una ameba al frente del ministerio que ni sabe ni quiere aprender otra forma de hacer las cosas.

kiki_7

#17 Pero que lo piense uno de la calle vale, ¿pero el qué nos representa a todos los españoles en Cultura? En noticias como éstas piensas en las competencias de dicho Ministerio.

Black_Phillip

Y dale con "todo gratis" como si no lo pagaramos. El "todo gratis" q nos lleva al abismo es mas bien el de sus despidos gratis

D

Ya me cansé de votar noticias del imbécil este. Creo que ya ha quedado demostrado que no es capaz de mascar chicle y caminar a la vez.

Ahora al ostracismo él y sus globos sonda para distraer al personal de las cosas verdaderamente importantes. SI al presi le gusta tener un payaso cerca que lo tenga, pero no tengo porque reirle las gracias al bufón

D

La cultura esta mas viva que nunca, sino ahí están la cantidad de gente que se descarga Fringe o Terranova

areska

Wert, si supieras lo que yo sé te daría vergüenza hacer este tipo de declaraciones tan ignorantes, hombreee!!

Nova6K0

La Cultura del "todo gratis", no existe. Ahora el vivir del cuento de una obra de hace 10 años si. Pero eso no es Cultura. El crearla es Cultura, el venderla no. La Cultura solo se protege haciéndola llegar a cualquiera, sin pedirle nada a cambio y menos económico. Si de verdad defiendes la Cultura, defenderás que llegue a los que menos poder económico tienen. Es decir darás prioridad a la Cultura y tu obra, antes que el dinero. Por desgracia en el momento que eliges usar copyright (clásico o estricto) están haciendo todo lo contrario. Así que si se puede decir perfectamente que los defensores del copyright, anteponen su dinero a la Cultura y su propia obra sino no los veríamos llorar tanto.

Y repito la mal llamada propiedad intelectual, se debe a una labor social que ya no existe en el S. XXI.

Salu2

D

Eso que dice está tan discutido que no merece respuesta. Es la justificación para una persecución ilegal y excusa para que no hablemos demasiado de la reforma.

coxal

No se que pasa en Españistan que parece que eligen los Ministros de cultura en un "asnario"

torri90

Lo que nos aboca al final de la cultura es el alto precio de la misma. El cine vale 8 euros, una novedad discográfica vale entre 15-20 euros y un libro baratito de bolsillo 7-8 euros. La cultura esta viva, lo que esta muriendo es el negocio de las discográficas grandes y de las grandes editoriales que quieren seguir cobrando una barbaridad en mitad de una revolución digital cultural y en un país con unos sueldos cada día mas bajos y pronto 6 millones de parados.

Miyata

Los ministros de cultura son los responsables del fin de la cultura.

Para que van a molestarse en hacer lo que demanda la gente cuando puedes hacer lo que te salga de los huevos y que te pagen a traves de subvenciones.

I

Para el cine, podría ser en parte, por lo carísimo que resulta hacer una película incluso con nuevas tecnologías. Para la música o la literatura, esto es el paraíso: se acabó la dictadura de las discográficas y las editoriales. Todo el mundo a jugar en las mismas condiciones.

Narmer

Eso es absurdo. Hoy día con un ordenador normalito, una buena tarjeta de sonido y un software tipo cubase, garage band, mixcraft, etc., puedes crear las canciones que te dé la real gana - y tu creatividad permita- y subirlas al youtube para compartirlas con gente de todo el planeta de forma inmediata. Que no me vengan con gilipolleces de estas, que llevo toda la vida haciendo música y me la pela el ganar dinero con ella. Para ganar dinero trabajo de 9 a 17:30 de lunes a viernes.

e

La música no tiene problema, tiene otros metodos de ingreso... el drama va a venir en el cine y la literatura. El cine sin recaudación no se puede mantener, es un hecho. No se puede hacer de forma amateur y crear un contenido como "The artist" o "Black swan", esas peliculas cuestan muchos millones y necesitan ingresar muchos millones para ser rentables. Los cines son caros... pero no más que irse a cenar fuera o tomarse unos cubatas en la discotequa de la esquina. Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera... pero que no venga con hipocresias de porque es caro no voy al cine y me bajo un screener, una sala de cine es carisisma de mantener, no es como tener un dvd en casa y pulsar play.

La literatura si continua por el mismo camino también se vera muy afectada porque muy pocos escritores podran vivir de su trabajo y la labor de edición (completamente fundamental) desaparecerá. Los precios son absurdamente caros... pero la gente piratea libros que valen 2 euros en amazon... dos putos euros que te gastas en el cuño de una discoteca...

CANITO

Tiene toda la razón del mundo, con la que esta cayendo me voy a ir corriendo a comprar el último disco de Manuel Carrasco por 20 leuros... (con ese dinero como tres días).