Hace 10 años | Por txillo a publico.es
Publicado hace 10 años por txillo a publico.es

"Con una puntuación de un 5,5 uno se puede matricular de muy pocas cosas", afirma el ministro de Educación.

Comentarios

jmasinmas

lo que hay que hacer es promover la FP DE VERDAD y que nadie la rechace solo por no ser universidad. Hay que recordar que, en muchos casos que conozco personalmente, se está más preparado (en informática por ejemplo, pues durante mis dos módulos superiores había gente exuniversitaria que lo había dejado pese a sus buenas notas porque decían estudiar lenguajes más que anticuados).

La universidad no es la única vía ni muchísimo menos.

editado:
este comentario va por todas esas personas que estudian u optan a la universidad para ser universitarias, que no son pocas. Después suspenden 6 asignaturas de 7 y se cambian de carrera para poder seguir viviendo bajo un techo distinto al de sus padres. Creedme, no son pocos los casos que se matriculan a carreras que solo se estudian en ciudades lo suficientemente lejanas como para tener que vivir en una residencia.

Homertron3

#4 yo por ejemplo me pasé a FP2 de informática pq en la carrera dabamos de todo menos informática (absurdo, pero real) y fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Recomiendo apostar por los FP, muchísimo más asequibles, formación más concreta y finalmente una posición laboral bastante más favorable.

D

#4 #9 En mi clase de GS ha venido una de la uni que hizo Teleco y solo aprobó mates y física.

Creo que en la carrera daís más teoría matemática y algoritmos que práctica...

Y bueno según que GS, te convalidad un año de carrera o dos. Vamos, que no son tan "simples" como mucho universitarios creen.

Madmaxero

En el instituto fui un jodido vago. Repetí curso y estaba fumando petas to el dia, segundo de bachiller me lo tomé más en serio y sin estudiar (y no soy ninguna cabeza privilegiada) saque un 7. De eso hace años, dicen que ahora es más fácil.

Si alguien saca un 5,5 en la selectividad haciendo media con el bachiller, que se plantee el estudiar una carrera. Yo la deje a medias para ponerme a trabajar y no me arrepiento para nada viendo el panorama. Siempre fui un estudiante mediocre que se metio por inercia, menos mal que me di cuenta a tiempo.

Acribilladme a negativos, pero con esa nota tan pobre, que cojones queremos subvencionar, tengas a la familia en paro o tu padre sea millonario. Ni aunque estuviesemos nadando en la abundandancia habría que subvencionar nada con un 5. España, por circunstancias, no puede absover a 200.000 nuevos licenciados en derecho, periodismo, económicas o empresariales cada año. Yo entiendo por universidad algo relacionado con la excelencia y alli es donde habría que estar echando los millones y no recortando.

Me la pela Wert y su puta madre, todos mi amigos estudiaron carrera y quien sacó un 5 en selectividad va a 2 años por curso, los de 9 ya salen para doctores.

Bender_Rodriguez

Que se vengan a Andalucía, aquí se las damos con un 5 y si se ponen tontos hasta con un 4.

sorrillo

Ahorrar en educación es invertir en el futuro.

ummon

Mejor una imagen

Naeriel

Mentira, te puedes matricular en todas las que no tengan limite de plazas.Por ejemplo en la de Oviedo: http://www.uniovi.es/documents/31582/1505030/GUIA+UNIV+-13_14.pdf/3400d03d-3a34-452f-ac0f-99753048aada (pagina {8 ) son casi todas. E incluso con limite de plazas, hay alguna como ADE o Economicas en las que entras con un 5.

Sirereta

Que exijan nota incluso para los que pueden pagárselo, porque si no se están cargando la igualdad de oportunidades.

Requiem

Con esa nota se puede matricular uno en Derecho, por ejemplo, carrera que estudio este "señor", fíjate tu.

BobbyTables

Pero te da de sobra para ser ministro de eduacion subrayo despues

D

Nunca esta frase se aplicó mejor: Haber estudiado.