Hace 10 años | Por --352386-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a elmundo.es

Marcha atrás en los requisitos de las becas. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha comprometido ante las comunidades autónomas a revisar los criterios previstos en su proyecto de real decreto para acceder a las becas. El rechazo de las autonomías era un clamor, en el que se incluyen las gobernadas por el PP.

Comentarios

sinanpacha

Piden un 6,5 para optar a beca. ¿Alguien se cree que Fátima Báñez, Ana Mato o el propio Wert llegarían a esa media? Yo lo dudo, y mucho.

D

#2 Pues así no tendremos mas Fátimas Báñez, Anas Mato o Werts titulados con beca.

D

#2 ellos no tienen problema. Su familia tiene dinero para pagar.

D

#2 Claro que sí, para eso han hecho que la religión haga media, es más, a la mierda con las otras, la única nota para obtener beca debería ser la de religión.

D

#2 Sacarían un 10 como mínimo, comprarían el examen.

D

#2 donde puedo ver los requisitos de acceso a las becas de Formación Profesional?

D

#2 En la universidad católica del chichinabo sí, llegarían a cum lauden sin problemas.

D

#2 Lo quieren subir al 7.

Si se cambian los requisitos de las becas deberían dar los cuatro años que duran los grados para que la gente se ajuste, porque yo conozco a una persona que con esfuerzo sacó un 6.7 y podía estudiar por las becas, y si lo cambian al 7 no va a poder seguir estudiando, si lo hubiera sabido con años podría haber estudiado incluso más horas para subir esas 3 décimas.

oliver7

Humo para quedar bien, maquilla las notas. Para que sus fanboys digan, "uy sí, mira, por lo menos hace caso a la gente y reconsidera las cosas, a ver cuando uno del PSOE hace eso..." Ahí no está lo fuerte ni lo clave de la ley.

Madia_Leva

#3 Lo clave de la ley, esta en la reducción de la cuantía correspondiente a la beca de residencia de 2556€ en el curso 2012-2013 a 1500€ en el 2013-2014.
La supresión de la beca de desplazamiento que se daba a estudiantes que por razones de movilidad tuviesen que recorrer 30 km para llegar a su centro de estudios.
También en la supresión de la beca de material escolar (244€)

La beca compensatoria, para estudiantes con una mala economía familiar que rondaba los 3000€ baja ahora a los 1500€

Sin ir mas lejos, yo cumplo los requisitos para obtener la beca el año que viene, y cuando este año me dieron 2800€ (Beca de residencia+Beca de material)
El año que viene me corresponden: 1500+(computo variable con un mínimo de 60€)

Que ni de coña ese computo variable va a alcanzar los 1240€ en los que varia la cuantía de mi beca de un año para otro...

Vamos que me dan menor beca pero los requisitos aumentan...

D

Sólo van a tocar las de bachillerato y FP. Que las quiten y punto. Y ya que se ponen que quiten también las de la universidad, que aquí hay mucho listo mandando me parece a mí.

lasarux

Imagino que si fuera por él, serían solo para hijos de afiliados al PP.