Publicado hace 11 años por cabobronson a ecoaula.eleconomista.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha alertado de que las aulas están "empobrecidas" de la tecnología del mundo real, en el marco de las jornadas 'Ser creativo', que se celebran este martes y este miércoles en el Teatro Circo Price (Madrid). En concreto, ha explicado que el sistema educativo "funciona con esquemas mentales y utiliza herramientas que prácticamente no han tomado nota de la existencia de una revolución tecnológica y una revolución económica y social asociada", como la que ha tenido lugar en los últi

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Si al menos hiciera reír, pero ni eso, cada vez que abre la boca dan ganas de llorar.

Tiy

Y por ello aumenta el presupuesto en Educación para poder contratar a profesores que enseñen esa nueva tecnología y para poder comprar material que dote a las aulas de esos avances... http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/10/Dumbledore.gif

Vichejo

Relacionada El caso del delincuente honrado

Hace 11 años | Por arualesteban a lne.es

Que fácil es callarle la boca a esta gente

cabobronson

¿A que no sabeis quien es el que está fuera del mundo real?

dulaman

Pues nada, ahora las clases que se den con el whatsapp. ¡Biba la teknolojia!¡1

rafonix

Mientras dice esto publican un borrador con la nueva ley de educación para secundaria, LOMCE, en la que desaparece casi en su totalidad la asignatura de Tecnología. En la misma, entre otras mochas cosas, se resuelven problemas técnicos, se trabaja en equipo, se emplean los conocimientos de otras asignaturas de forma práctica y se aprenden y utilizan las nuevas tecnologías. http://peapt.blogspot.com.es/

D

Nada, al abaco de nuevo

D

Cuando este impresentable habla de aulas debe referirse sin duda a barracones.

HORMAX

Debe ser lo único en lo que estoy de acuerdo con Wert aunque sea solo a medias.

La enseñanza reglada, tal como está concebida ahora, es un paradigma consecuencia de la revolución industrial que hoy está totalmente obsoleto.

En su momento era el adecuado pero hoy, no se puede pretender enseñar a un conjunto dispar de alumnos unos conocimientos iguales a ritmos iguales para todos, eso conduce al fracaso, ese célebre fracaso escolar que hoy padecemos.

Hoy se cuenta con herramientas que permiten adaptar ritmos y contenidos a los alumnos en lugar de obligar al alumno a adaptarse a un ritmo que le es ajeno.

Claro que una cosa es que existan las herramientas, otra que sean las adecuadas y una última, que sean bien utilizadas y en eso si que se está fallando.

f

#7 Por curiosidad, ¿cuáles son esas herramientas? Tu planteamiento ya lo he escuchado a otras muchas personas. Generalmente la respuesta es que internet es la herramienta definitiva. No soy ningún experto pero intento pensar: sin esa enseñanza reglada ¿como vamos a saber el resto de la sociedad cuál es el nivel de educación y preparación de una persona? Es más, esa educación fuera de la enseñanza reglada, ¿se basa en el método científico y una revisión bibliográfica? Si tu razonamiento no va por esta linea, mil disculpas.

D

Hijo de puta, elimina los libros con lo que valen y ocupan lugar y substituyelos por libros electronicos y portatiles. No es tan dificil, no?