www.lavanguardia.com/politica/20121010/54352442678/wert-a... por
capitaineAdHoc el 10-10-2012 08:35 UTC publicado: 10-10-2012 13:35 UTC

El ministro de Cultura José Ignacio Wert, ha admitido que el interés del Gobierno central es españolizar a los alumnos catalanes: "La consellera Rigau dijo el otro día que nuestro interés era españolizar a los alumnos catalanes. Pues sí, nuestro interés es ese para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como españoles", ha confirmado desde su escaño a una pregunta del diputado del PSC FRancesc Vallés durante la sesión de control al Congreso de este miércoles.
etiquetas: wert, españa, cataluña, educación negativos:
49 usuarios:
439 anónimos:
671
Si no me llegas a contestar, no me hubiera dado cuenta de que habías escrito "Generalidad".
Lo que no hace ninguna otra televisión es lo que hace TV3, que ofrece pelis en dual, català-inglés y que cuando una peli originalmente grabada en castellano está doblada al catalán en el dual solo ofrece la versión catalana, vamos, que "capan" la versión castellana.
1. Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias:
no se dejó adoctrinar por los fanáticos del partido.
2. Aleccionar a alguien sobre la manera de actuar o comportarse:
adoctrinó muy bien a los alumnos antes de su entrevista con el rector.
Pues así de ridículos sois los que apelais a razones históricas para justificar si Cataluña es o no una nación. Cataluña será una nación si la inmensa mayoría de los catalanes quieren serlo, y están dispuestos a soportar las consecuencias económicas de serlo. Punto.
Y no, en la ETB1 no se dan programas en castellano, son todos en Euskera. En la ETB2, en cambio, la programación es en castellano.
En lo que respecta al sentimiento que generan este tipo de declaraciones estoy de acuerdo. Son un efecto Streissand de libro.
Todo porque en el fondo, aunque unos se sientan de una nacionalidad o de otra, todos somos gilipollas y tenemos una memoria muy corta.
¿Qué es un autónomo que tiene un empleado? ¿Un capitalista o un trabajador? ¿y un autónomo que trabaja por su cuenta? La división entre capitalistas y trabajadores y todo el rollo de los medios de producción no tiene sentido ahora. El mundo es más complicado.
Yo creo que se aproxima mas a grupos de poder luchando entre ellos por mantener/aumentar sus privilegios y otros grupos con menos poder recibiendo hostias en medio.
De matemáticas andamos flojillos , eh? A mí me salen muchos más de los que había en castellano apenas hace unos pocos años (antes del TDT); TV3, Canal 33, 8tv, Canal Català, BcnTV, IB3,3/24, Esport3, Barça TV, Estil 9, RAC 105tv, 25TV...
Y me das la razón en lo de Euskadi...es como si en Cataluña el 33 emitiera integramente en castellano (que tampoco hace falta, pero para que veas la comparación)
Es lógico que TV3 emita básicamente en catalán, lo que no es lógico, es que los paguemos todos y SOLO emitan en catalán. El castellanoparlante debe ser de los pocos españoles que no tienen televisión autonómica en su propio idioma estando en una de las comunidades más ricas del país.
El problema es que el castellano es tratado como lengua extranjera sistemáticamente, y que incluso se capa en el dual (cuando en cambio TVE emite algunas series o retrasmisiones deportivas en catalán por el dual, además de ofrecer programas en catalán)
Nos quieren aborregados.
Eso no es verdad. Dan un informativo diario de media hora en aranés por el 3/24
Se os ve el plumero.
"[Wert tiene]...una voluntad de españolizar a los alumnos de Catalunya, algo que está justo en el lado opuesto a lo que yo querría."
Pues si en lugar de tratar españolizar o desespañolizar niños, estos señor@s se dedicasen a tratar de "educarlos" quizás las cosas irían mejor...
Venga, venga, esos exaltados con su votos negativos, ya sé que discrepar en Menéame de la "linea editoral", supone una avalancha.
#235 ¿Ha sido un matrimonio? Pues mira que hace siglos de eso. Será "Fue"
Y resolver la crisis constitucional española y cerrar el modelo de estado es importante. En la transición se escribió un texto ambiguo en el que cabía una cosa y la contraria. Y después de más de 30 años ya toca.
Y España tiene que plantearse cual es su proyecto como país.
me miro profundamente y me dijo: eso es lo que entiendo por un bilinguismo bien entendido, aquella frase me marco un antes y un desúés en el tema del catalanismo o nacionalismo y es que podamos hablar en distintos idiomas y entendernos.
Con esto quiero decir que me parece tan mal que me obliguen a hablar en castellano como en catalan, es igual de "facha". Yo vivo en Barcelona y a la gente lo que le preocupa es el trabajo y pagar sus facturas y estos sentimientos encontrados y fomentados por los políticos los unico que fomentan es una fractura de la sociedad y cuanto más altos son los comentarios contra unos y otros más gente se apunta a un bando u otro.
Ahora con la crisis, los insultos constantes a catalanes, a gallegos, a andaluces, comunidad que sea, provoca más extremismos, yo abogo por una republica federal a nivel nacional a USA, Alemania, Suiza etc... no les va mal, pero es mi humilde opinión
Si consigue esto te puedo asegurar que no se tendrá que preocupar tanto por si la escuela en catalán crea "independentistas"
No veo qué es lo escandaloso.
Eso es muy complicado porque siempre hay influencias mas grandes que otras (sobretodo las que vienen de la familia), pero las escuelas no deberian adoctrinar sino mostrar. Lo de la catalanizacion me parece la tipica mentira usaba para generar odio.
Los pobres niños catalanes (y los niños de todo el mundo) siempre reciben influencias de un lado o de otro). La educación, especialmente la historia pero también otras materias acaban adoctrinando y esto no va a empezar porque Wert haya dicho que quiere que los niños catalanes se sientan españoles, no tiene nada nuevo, se les inculca a los niños que los del otro país u otro lugar son sus enemigos, les hablan de padres de la patria, etcétera, me entiendes? O sea, se han impuesto de toda la vida y lo gracioso es que tengo entendido que el gobierno central no tiene facultades para intervenir en el programa educativo de Cataluña, entonces si te escandaliza que se impongan sentimientos, deberías pensar en todo, no sólo en esta frase que quizá no tenga ningún efecto real.
#232 ¿Te refieres a que me lea algún texto reinventado por la Generalitat? Porque la historia es la que es, a menos que la quieras reescribir, claro.
Cuantos años luz os llevan los ingleses, los cuales les dicen a los Escoceses, "decidir si queréis iros o no y tan amigos oiga"
Lo mejor de la independencia es que como ya no se podrán echar las culpas a Madrid, la tradición de lucha de clases en Barcelona y alrededores se incrementará....
Barcelona siempre ha sido una ciudad con un movimiento obrero muy fuerte. Movimiento obrero que renacerá más intensamente que nunca cuando la excusa de "Madrid nos roba" no sirva.
Mas será guillotinado en una Catalunya independiente. Al tiempo.
Marx estudió los fundamentos en los que se sustenta el capitalismo y esos no varían. Deberías leerlo antes de atreverte a hacer críticas tan a la ligera.
¿Quieres vigencia?
“La única parte de la llamada riqueza nacional que realmente entra en la posesión colectiva de los pueblos modernos es... su deuda pública.”(Karl Marx)
El titular es puramente para hacer debate...
Todo esto no quita que las reducciones en educación, etc sean una hijoputez... peor ese es otro tema.
Ahora bien, si lo que se pretende es que los temas se diversifiquen bien, que las diferentes culturas que integran España las aprendan todos y cada uno de los niños, de forma que aprendan que España es multicultural, vale. Pero si no, NO. Y dado que este Sr. es el mismo que pretende quitar el respeto a la diferenciación sexual o racial porque, según él, "adoctrina", vamos "aviaos".
Pero tampoco estaría mal unas buenas Ribs a la barbacoa y para "lunchear" unos huevos revueltos que nos recuperaríamos de tanta mariconez de cereales, cuando nosotros desayunábamos tan fuerte como ellos, unas migas por la mañana, o nuestro pan con aceite y nuestros churros.
Estamos hablando de comunicación, las costumbres son otra cosa, como la cultura, porque donde van estos americanos si lo que no tienen es historia y eso de las cadenas de televisión y sus mierdas de mundos Disneys no son más que manipulación, bueno... ¿Qué diferencia hay?
A mí lo que me gustaría es ir a cualquier país de momento en Europa o del mundo por muy remoto que estuviera y poder entenderme, no por signos, aunque más importante considero el bienestar de todos tanto material como moral.