1110 meneos
1759 clics

Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

El ministro de Cultura José Ignacio Wert, ha admitido que el interés del Gobierno central es españolizar a los alumnos catalanes: "La consellera Rigau dijo el otro día que nuestro interés era españolizar a los alumnos catalanes. Pues sí, nuestro interés es ese para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como españoles", ha confirmado desde su escaño a una pregunta del diputado del PSC FRancesc Vallés durante la sesión de control al Congreso de este miércoles.
etiquetas: wert, españa, cataluña, educación
negativos: 49   usuarios: 439   anónimos: 671  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #196 No, está entrecomillado por lo que cito que eres tú quien atribuye a "la Generalitat" una estrategia para tapar "su nefasta gestión", cuando la Generalitat es un órgano de gobierno, no es el gobernador. Lo entrecomillo porque quiero resaltar que son tus palabras, y tengo que usarlas para responderte.
    Si no me llegas a contestar, no me hubiera dado cuenta de que habías escrito "Generalidad".
    32  votos: 3   link
    el 10-10-2012 15:13 UTC por garbage garbage
  2. #202   #199 El objetivo de euskaltelevista es el mismo, y sí ofrece programas en castellano pese a que el euskera está en infinitas peores condiciones que el catalán, es una lengua de verdad minoritaria y además muy diferente del castellano.

Lo que no hace ninguna otra televisión es lo que hace TV3, que ofrece pelis en dual, català-inglés y que cuando una peli originalmente grabada en castellano está doblada al catalán en el dual solo ofrece la versión catalana, vamos, que "capan" la versión castellana.
    58  votos: 5   link
    el 10-10-2012 15:18 UTC por charnego charnego
  3. #203   #199 Tuve un compañero Andorrano que un día vino al trabajo todo escandalizado diciendo: "En TV3 están hablando en castellano". Luego, muy normal no es.
    34  votos: 3   link
    el 10-10-2012 15:18 UTC por VansFannel VansFannel
  4. #204   adoctrinar conjugar ⇒

1. Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias:
    no se dejó adoctrinar por los fanáticos del partido.
    2. Aleccionar a alguien sobre la manera de actuar o comportarse:
    adoctrinó muy bien a los alumnos antes de su entrevista con el rector.
    6  votos: 0   link
    el 10-10-2012 15:20 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  5. #205   ¿os imaginais a los habitantes de Poniente 500 años más tarde, discutiendo via Meneame si Invernalia debe ser independiente o no, porque el Rey Jeoffry era una bastardo, y el heredero real era un Baratheon, y que entonces ya le debían lealtad?

Pues así de ridículos sois los que apelais a razones históricas para justificar si Cataluña es o no una nación. Cataluña será una nación si la inmensa mayoría de los catalanes quieren serlo, y están dispuestos a soportar las consecuencias económicas de serlo. Punto.
    42  votos: 4   link
    el 10-10-2012 15:20 UTC por wanakes wanakes
  6. 40  votos: 4   link
    el 10-10-2012 15:21 UTC por kamon kamon
  7. #207   #107 El único comentario que mira más allá. Todo lo demás sobra.
    el 10-10-2012 15:21 UTC por usuario23 usuario23
  8. #208   #202 Joer qué tragedia... hay como 35 canales en castellano, y uno sólo en catalán... ¡malditos catalanistas impositores!

Y no, en la ETB1 no se dan programas en castellano, son todos en Euskera. En la ETB2, en cambio, la programación es en castellano.
    23  votos: 1   link
    el 10-10-2012 15:23 UTC por wanakes wanakes
  9. #209   #207 #107 ... si no fuera porque estamos en el pais que más proletarios empresarios tiene... no nos queda ni eso.
    9  votos: 0   link
    el 10-10-2012 15:24 UTC por wanakes wanakes
  10. #210   #193 Solo recordarte que no solo Catalunya ha tenido rebeliones contra el estado central. Así a bote pronto tienes los Comuneros en Castilla, las "guerres de Germanies" en la Comunidad Valenciana (por aquel entonces Regne de Valencia), la Irmandiña en Galicia... Al igual que no ha sido la única que ha sufrido represión franquista, ¿o es que piensas que en Castilla o Extremadura no se fusiló a nadie? (la toma de Badajoz o el bombardeo sobre la carretera de Málaga fueron especialmente sanguinarios y deleznables). Tampoco ha sido la única zona de España que fue independiente: Ahí tenemos al Cantón de Cartagena (que, por cierto, fue el primero si no me engaño) que acuño su propia moneda y atacó y sitió Almería.
    En lo que respecta al sentimiento que generan este tipo de declaraciones estoy de acuerdo. Son un efecto Streissand de libro.
    30  votos: 3   link
    el 10-10-2012 15:25 UTC por juanma1980 juanma1980
  11. #211   #209 lo que quiero decir es que estas discusiones son una cortina de humo. Hace un par de meses no se hablaba tanto de la independencia sino que se trataba de cambiar la dirección de España. Ahora, como vienen elecciones en Cataluña, solamente se habla de eso y ya hemos olvidado los miles de millones que vamos a tener que pagar todos, la destrucción del estado de bienestar (el de todos) , etc.

Todo porque en el fondo, aunque unos se sientan de una nacionalidad o de otra, todos somos gilipollas y tenemos una memoria muy corta.
    el 10-10-2012 15:30 UTC por usuario23 usuario23
  12. #212   Pues como salga la cosa como con las clases de religión, que son la mayor fábrica de ateos... xD xD xD
    16  votos: 1   link
    el 10-10-2012 15:31 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  13. #213   #51 pues menos mal que se lo han puesto fácil para escribir su apellido, que si no, este tío es tan gilipollas que hubiera tenido que cambiárselo por 1234.
    59  votos: 7   link
    el 10-10-2012 15:33 UTC por unsextetocervecil unsextetocervecil
  14. #214   "Españolizar catalanes" es el nuevo "curar homosexuales".
    -3  votos: 6   link
    el 10-10-2012 15:39 UTC por jiffier jiffier
  15. #215   Yo solo digo que a este paso vendran a evangelizarme a mi propia casa en cuanto se enteren de que no tengo bautismo.
    7  votos: 0   link
    el 10-10-2012 15:40 UTC por Socavador Socavador
  16. #216   Yo solo digo que a este paso vendran a evangelizarme a mi propia casa en cuanto se enteren de que no tengo bautismo.
    el 10-10-2012 15:41 UTC por Socavador Socavador
  17. #217   Yo solo digo que a este paso vendran a evangelizarme a mi propia casa en cuanto se enteren de que no tengo bautismo.
    el 10-10-2012 15:41 UTC por Socavador Socavador
  18. #218   Al ministro Wert, solo le ha faltado decir:Soy la encarnacion de Franco!!!
    9  votos: 3   link
    el 10-10-2012 15:41 UTC por bosc bosc
  19. #219   Lo que conseguirá este tío es que nadie se sienta orgulloso de ser español.
    13  votos: 1   link
    el 10-10-2012 15:42 UTC por mopenso mopenso
  20. #220   #107 #207 El mundo es un poco más complejo de lo que era en el S.XIX. Con todos mis respetos creo que esa ideología está profundamente desfasada. La sociedad hace mucho que no se divide entre capitalistas y trabajadores.

¿Qué es un autónomo que tiene un empleado? ¿Un capitalista o un trabajador? ¿y un autónomo que trabaja por su cuenta? La división entre capitalistas y trabajadores y todo el rollo de los medios de producción no tiene sentido ahora. El mundo es más complicado.
    Yo creo que se aproxima mas a grupos de poder luchando entre ellos por mantener/aumentar sus privilegios y otros grupos con menos poder recibiendo hostias en medio.
    el 10-10-2012 15:46 UTC por ddomingo ddomingo
  21. #221   #208 ¿un canal solo en catalàn?

De matemáticas andamos flojillos , eh? A mí me salen muchos más de los que había en castellano apenas hace unos pocos años (antes del TDT); TV3, Canal 33, 8tv, Canal Català, BcnTV, IB3,3/24, Esport3, Barça TV, Estil 9, RAC 105tv, 25TV...

Y me das la razón en lo de Euskadi...es como si en Cataluña el 33 emitiera integramente en castellano (que tampoco hace falta, pero para que veas la comparación)
    31  votos: 2   link
    el 10-10-2012 15:47 UTC por charnego charnego
  22. #222   #221 Bueno, se nota que no vivo en Cataluña... aunque tienes razón, acabas de desmontarme el argumento. Ahora los pobres niños catalanes se ven expuestos a 8, 10, 15 canales en catalán... y claro, tal magnitud no le permiten ver los 55 canales en español (y que, por alguna razón, concentran el 94% de audiencia en ese territorio). ¡Qué abuso!
    15  votos: 1   link
    el 10-10-2012 15:53 UTC por wanakes wanakes
  23. #223   #222 El problema no es que no haya canales en castellano, eso es una gilipollez, aunque no lo será cuando seamos independientes, porque entnces no los habrá a menos que te compres una parabólica, nos tendremos que contentar con los que hay en catalán.

Es lógico que TV3 emita básicamente en catalán, lo que no es lógico, es que los paguemos todos y SOLO emitan en catalán. El castellanoparlante debe ser de los pocos españoles que no tienen televisión autonómica en su propio idioma estando en una de las comunidades más ricas del país.
    El problema es que el castellano es tratado como lengua extranjera sistemáticamente, y que incluso se capa en el dual (cuando en cambio TVE emite algunas series o retrasmisiones deportivas en catalán por el dual, además de ofrecer programas en catalán)
    31  votos: 2   link
    el 10-10-2012 15:59 UTC por charnego charnego
  24. #224   #222 Los mismos que no quieren que se enseñe, lea, se hable, se vea la TV, se piense en catalán son los mismos que les interesa que el pueblo ni se le enseñe, ni que lea, ni que hable, ni que vea TV de calidad ni que piense.

Nos quieren aborregados.
    el 10-10-2012 15:59 UTC por --345044-- --345044--
  25. #225   #223 Es lógico que TV3 emita básicamente en catalán, lo que no es lógico, es que los paguemos todos y SOLO emitan en catalán.

Eso no es verdad. Dan un informativo diario de media hora en aranés por el 3/24 :troll:
    9  votos: 0   link
    el 10-10-2012 16:02 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  26. #226   #37 Claro, en una época de gran democracia.
    Se os ve el plumero.
    19  votos: 1   link
    el 10-10-2012 16:03 UTC por Furia77 Furia77
  27. #227   #37 En Catalunya se aplicaron las legislaciones, normas,... españolas (o castellanas) bajo el derecho de conquista. El precio de muertes civiles y la persecución de lo catalán (lengua, costumbres,... ) fué considerable.
    -4  votos: 1   link
    el 10-10-2012 16:04 UTC por --345044-- --345044--
  28. #228   Auguro que tanto la generalitat como el gobierno han pactado todas estas trifulcas identitarias para que no se hable de otra cosa. Creo que tenemos que empezar a negativizar ya cualquier noticia de este tipo (sean para favorecer a los Catalanes o a los Españoles). Y preparaos porque el troleo será aun mayor en el momento cumbre de la crisis, menuda cortina de humo que nos van a preparar estos cabrones. Asi que olvidemonos de las identidades y luchemos juntos por una jodida vez, porque la división solo favorece a los politicos y nunca a la sociedad. Y los transnochados de la historia, ¡dejad en Paz a la historia!
    20  votos: 2   link
    el 10-10-2012 16:04 UTC por eulogio eulogio
  29. #229   #223 Pues uno se queja a la RTVE que es quien empezó a demandar a la antigua CCRTV por emitir contenido sin derechos en lengua española. Luego puedes seguir con la UTECA.
    el 10-10-2012 16:06 UTC por --345044-- --345044--
  30. #230   Un gran independentista, este Wert. Hoy ha hecho más independentistas en Cataluña que Joan Tardá en toda su vida.... xD
    25  votos: 3   link
    el 10-10-2012 16:13 UTC por Milkhouse Milkhouse
  31. #231   #230 Eso es lo que le interesa a wert, no creas que son tan tontos como se muestran.
    el 10-10-2012 16:15 UTC por eulogio eulogio
  32. #232   #37 Creo que deberias ir a alguna bibliotec a estudiar algo de historia.
    28  votos: 3   link
    el 10-10-2012 16:21 UTC por antonimus antonimus
  33. #233   Recordemos que la polémica es una respuesta a lo que dijo la consellera Rigau, máxima responsable de la enseñanza en la Generalitat:

"[Wert tiene]...una voluntad de españolizar a los alumnos de Catalunya, algo que está justo en el lado opuesto a lo que yo querría."

Pues si en lugar de tratar españolizar o desespañolizar niños, estos señor@s se dedicasen a tratar de "educarlos" quizás las cosas irían mejor...
    56  votos: 7   link
    el 10-10-2012 16:28 UTC por charnego charnego
  34. #234   Pues a mi, me parece razonablemente lógico, si a través de la educación se ha conseguido aumentar el sentimiento antiespañol y de eso no me cable la menor duda porque he oído, leido y visto en "documentales" muchas veces, lo puteados que han estado los catalanes por España en toda su historia, a través de ella, lo mismo se consigue lo contrario, aunque por el camino, se pierdan un par de generaciones.

Venga, venga, esos exaltados con su votos negativos, ya sé que discrepar en Menéame de la "linea editoral", supone una avalancha.
    9  votos: 2   link
    el 10-10-2012 16:48 UTC por erderfin erderfin
  35. #235   #39 Nunca ha sido un matrimonio, si hubiera que hacer un símil sería mas adecuado el de hermanos.
    el 10-10-2012 16:50 UTC por erderfin erderfin
  36. #236   #42 Sólo es una aclaración, ¿eh? Los carteles en las tiendas, so pena de multa, deben estar en castellano y catalán, o sólo en catalán, que hasta los pakis y los chinos están rotulados así.
    #235 ¿Ha sido un matrimonio? Pues mira que hace siglos de eso. Será "Fue"
    el 10-10-2012 16:56 UTC por springdew springdew
  37. #237   #223 Como que no es lógico. Así lo hemos decidido la mayoría de catalanes, a través del Parlament. A mi tampoco me gusta pagar TVE y no me queda más remedio, de momento.
    19  votos: 2   link
    el 10-10-2012 17:00 UTC por Malcarat Malcarat
  38. #238   Sinceramente, no se como se puede españolizar una parte de España. Es como decir que vamos a andalucizar Granada.
    el 10-10-2012 17:26 UTC por Despero Despero
  39. #239   #9 Eso díselo a los ingleses que si que dejan hacer el referéndum.

Y resolver la crisis constitucional española y cerrar el modelo de estado es importante. En la transición se escribió un texto ambiguo en el que cabía una cosa y la contraria. Y después de más de 30 años ya toca.

Y España tiene que plantearse cual es su proyecto como país.
    11  votos: 0   link
    el 10-10-2012 17:34 UTC por rodz rodz
  40. #240   #233 ¡Bravo! Que bien dicho en tan pocas palabras. Otra prueba -y van tropecientas mil- de que todos los nacionalismos son igual de chorras.
    el 10-10-2012 18:03 UTC por Deckardio Deckardio
  41. #241   Yo fui compañero de trabajo de una Sr. que fue durante la transición unos años despues, un alto cargo de la Generalitat y un dia me dijo: (En catalá) Sánchez desde que murió Franco no he vuelto a hablar en castellano, por lo que siempre, te hablare en catalán, le conteste que no había problema, que yo siempre le contestaría en castellano
    me miro profundamente y me dijo: eso es lo que entiendo por un bilinguismo bien entendido, aquella frase me marco un antes y un desúés en el tema del catalanismo o nacionalismo y es que podamos hablar en distintos idiomas y entendernos.
    Con esto quiero decir que me parece tan mal que me obliguen a hablar en castellano como en catalan, es igual de "facha". Yo vivo en Barcelona y a la gente lo que le preocupa es el trabajo y pagar sus facturas y estos sentimientos encontrados y fomentados por los políticos los unico que fomentan es una fractura de la sociedad y cuanto más altos son los comentarios contra unos y otros más gente se apunta a un bando u otro.
    Ahora con la crisis, los insultos constantes a catalanes, a gallegos, a andaluces, comunidad que sea, provoca más extremismos, yo abogo por una republica federal a nivel nacional a USA, Alemania, Suiza etc... no les va mal, pero es mi humilde opinión
    el 10-10-2012 18:10 UTC por REVERENDO-THOMAS REVERENDO-THOMAS
  42. #242   ...a se me olvidaba esto de españolizar catalanes, me suena a evangelizar herejes, por las buenas o las malas, ya mismo se instaura la Santa Inquisición de nuevo.
    12  votos: 1   link
    el 10-10-2012 18:13 UTC por REVERENDO-THOMAS REVERENDO-THOMAS
  43. #243   #12 Si quiere que nos sintamos orgullosos de ser españoles solo tiene que dejar de hacer el tonto el y sus compañeros de partido y en lugar de hacer declaraciones como estas hacer todo lo posible por crear un sistema educativo de calidad, que cree ciudadanos con unos mínimos conocimientos básicos y elimine de raíz el fracaso escolar endémico.
    Si consigue esto te puedo asegurar que no se tendrá que preocupar tanto por si la escuela en catalán crea "independentistas"
    10  votos: 0   link
    el 10-10-2012 18:13 UTC por sid sid
  44. #245   No me extraña, los otros llevan años catalanizandolos, curiosamente ninguno se plantea dejar de molestar y dar un poco de libertad
    el 10-10-2012 18:56 UTC por Mox Mox
  45. #246   : "La consellera Rigau dijo el otro día que nuestro interés era españolizar a los alumnos catalanes. Pues sí, nuestro interés es ese para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como españoles"

No veo qué es lo escandaloso.
    el 10-10-2012 19:16 UTC por ffuentes ffuentes
  46. #247   #246 Yo lo que veo escandoloso es que en la escuela se quieran imponer sentimienos. En la escuela deberian enseñar de una forma imparcial, para que los niños puedan reflexionar sobre las diferentes ideas y crearse asi una opinion propia.
    Eso es muy complicado porque siempre hay influencias mas grandes que otras (sobretodo las que vienen de la familia), pero las escuelas no deberian adoctrinar sino mostrar. Lo de la catalanizacion me parece la tipica mentira usaba para generar odio.
    17  votos: 1   link
    el 10-10-2012 19:31 UTC por ticttrankil ticttrankil
  47. #248   #247 A mi no me gusta el nacionalismo, pero si digo que no me escandalizo es porque la interpretación del meneante medio (que sí lo es) es tendenciosa, dando a entender cosas que no dice.

Los pobres niños catalanes (y los niños de todo el mundo) siempre reciben influencias de un lado o de otro). La educación, especialmente la historia pero también otras materias acaban adoctrinando y esto no va a empezar porque Wert haya dicho que quiere que los niños catalanes se sientan españoles, no tiene nada nuevo, se les inculca a los niños que los del otro país u otro lugar son sus enemigos, les hablan de padres de la patria, etcétera, me entiendes? O sea, se han impuesto de toda la vida y lo gracioso es que tengo entendido que el gobierno central no tiene facultades para intervenir en el programa educativo de Cataluña, entonces si te escandaliza que se impongan sentimientos, deberías pensar en todo, no sólo en esta frase que quizá no tenga ningún efecto real.
    el 10-10-2012 19:35 UTC por ffuentes ffuentes
  48. #249   Yo soy catalán y vivo en cataluña, lo que veo que es TV3,Radios, La vanguardia...esta todo manipulado , solo dicen mentiras, manipulan la información, es una pasada esto es mi denuncia!!!! , si estas todos los dias viendo TV3 TE HACEN UN LAVADO DE CEREBRO IMPRESIONANTE...ESTO ES LO QUE PASA EN CATALUÑA...
    el 10-10-2012 19:36 UTC por jucorant jucorant
  49. #250   Que tonteria, no se puede españolizar lo español. Irrelevante.
    8  votos: 0   link
    el 10-10-2012 19:40 UTC por castuzo castuzo
  50. #251   #141 Juan Carlos I también es conde de Barcelona, ¿y?m Por cierto, Barcelona no es toda Catalunya. :-P

#232 ¿Te refieres a que me lea algún texto reinventado por la Generalitat? Porque la historia es la que es, a menos que la quieras reescribir, claro.
    22  votos: 1   link
    el 10-10-2012 19:40 UTC por ailian ailian
  51. #252   #5 es sencillo, si luchamos catalanes vs españoles no luchamos pobres vs ricos
    12  votos: 1   link
    el 10-10-2012 19:58 UTC por nmetalica nmetalica
  52. #253   #252 La independencia de Catalunya no es luchar catalanes vs españoles, en todo caso será catalanes vs Reino de España.
    -14  votos: 2   link
    el 10-10-2012 20:15 UTC por --345044-- --345044--
  53. #254   los aparatos ideológicos -ya sea de españa, catalanismo, religiones, etc- son correosos y siempre están bien engrasados...
    el 10-10-2012 20:22 UTC por mariopg mariopg
  54. #255   #196 Argumento pueril, inmaduro y chorra. "Como os vais no os hablo y me enfado, ea"
    Cuantos años luz os llevan los ingleses, los cuales les dicen a los Escoceses, "decidir si queréis iros o no y tan amigos oiga"
    19  votos: 2   link
    el 10-10-2012 20:46 UTC por Danrave Danrave
  55. #256   #252 #253 Por mi parte, al día siguiente a la independencia espero que haya una buena revuelta obrera en Catalunya para acabar con el sátrapa del Mas, el presunto delincuente hijo del Pujol y toda la camarilla de gañanes de la castuza catalana.

Lo mejor de la independencia es que como ya no se podrán echar las culpas a Madrid, la tradición de lucha de clases en Barcelona y alrededores se incrementará....
    Barcelona siempre ha sido una ciudad con un movimiento obrero muy fuerte. Movimiento obrero que renacerá más intensamente que nunca cuando la excusa de "Madrid nos roba" no sirva.

Mas será guillotinado en una Catalunya independiente. Al tiempo.
    7  votos: 2   link
    el 10-10-2012 21:00 UTC por scalvo scalvo
  56. #257   #249, Se te nota, se te nota :-D ) :-D )
    el 10-10-2012 21:02 UTC por Josepf Josepf
  57. #258   #253 es una forma de hablar, el caso es que la atención mediática se está desplazando de una posible lucha de clases, nosotros contra la casta y los oligarcas, a una lucha entre nacionalidades. Sinceramente viendo los países como Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Luxemburgo, Holanda, que son mas bien pequeñitos y les va genial, por mi mejor si dividimos esta locura que tenemos aquí y somos capaces de funcionar bien por una vez en la historia :-)
    el 10-10-2012 21:25 UTC por nmetalica nmetalica
  58. #259   Cada vez que este individuo habla, veo mas lejos a Cataluña,
    el 10-10-2012 21:27 UTC por eliliado eliliado
  59. #260   Anda Wert!! Catalanízate un poco, que no te hará daño.
    el 10-10-2012 21:57 UTC por angela_ angela_
  60. #261   #19 Pues sí, nuestro interés es ese Sacar de contexto o cortarla es bajuno. C reo que no es este caso. Yo tampoco creo que Cataluña esté oprimida ni rollos de esos, eso lo cultiva CiU por su interés, pero Wert con comentarios de esos, fabrica más nacionalistas. Es su ideología y no lo puede evitar pero hasta en su propio partido se lo recuerdan.
    el 10-10-2012 22:31 UTC por regis regis
  61. #262   Franco también lo intentó y no lo consiguió. A ver qué pasa, porque estas cosas lo que suelen hacer es generar más radicalismo... En ocasiones soy como Michael J. Fox y viajo al pasado... o algo raro...
    el 10-10-2012 22:36 UTC por christatos christatos
  62. #263   #220 hombre.... grupos de poder.... clases sociales.... tan lejos no andan.....
    el 10-10-2012 23:22 UTC por malditopendejo malditopendejo
  63. #264   pero como se llenan la boca de la "España diversa" si todavía no han condenado el franquismo en el Parlamento tras 30 años. Si es que es de descojone xD
    8  votos: 0   link
    el 11-10-2012 03:13 UTC por --152680-- --152680--
  64. #265   #220 El marxismo es un estudio científico de la sociedad capitalista. ¿Puedes negar la vigencia de la plusvalía o la explotación capitalista? Te recomienda que cojas El Capital de Karl Marx y empieces a leer, vas a leer un análisis exacto y actual del despliegue actual del Capitalismo. Quizás eres tú el que haces análisis equivocados: aquí no hay diferentes grupos de poder, en toda la crisis mientras a los capitalistas se les dan amnistías fiscales e inyecciones de capital público, a la clase trabajadora se le expropian los derechos laborales y el nivel de vida que consiguieron en décadas posteriores.

Marx estudió los fundamentos en los que se sustenta el capitalismo y esos no varían. Deberías leerlo antes de atreverte a hacer críticas tan a la ligera.

¿Quieres vigencia?
    “La única parte de la llamada riqueza nacional que realmente entra en la posesión colectiva de los pueblos modernos es... su deuda pública.”(Karl Marx)
    el 11-10-2012 06:13 UTC por Herodotis Herodotis
  65. #266   #235 Lo cierto es que en las diferentes Coronas españolas siempre se tuvo descendencia con familiares. Eso explica que una de las infantas sea como es, así como gran parte del pueblo. xD
    11  votos: 0   link
    el 11-10-2012 06:57 UTC por Bojan Bojan
  66. #267   A todos los que no han visto el video, les recomiendo que primero lo miren antes de llevarse las manos a la cabeza.
    El titular es puramente para hacer debate...
    Todo esto no quita que las reducciones en educación, etc sean una hijoputez... peor ese es otro tema.
    el 11-10-2012 07:37 UTC por usuario23 usuario23
  67. #268   #151 Pues sigo sin verlo, la verdad. Wert ha hecho muchas burradas en educación, pero aquí no la veo por ningún lado. Si alguien no quiere que los niños catalanes se sientan españoles, el separador es él, no el que quiere lo contrario. Por mucho que se retuerzan los argumentos, no veo cómo se puede concluir lo contrario.
    -26  votos: 4   link
    el 11-10-2012 08:02 UTC por takamura takamura
  68. #269   lo que hay que wert!!
    el 11-10-2012 09:51 UTC por pitxon_net pitxon_net
  69. #270   Tienes razón, pero aquí, aparte de fusilar como en el resto de España, se persiguió nuestra cultura y lengua. No por nada aquí es donde habían más sociedades culturales, femimistas, libertarias, catalanistas. En Madrid o Badajoz no, porque era la misma cultura y lengua española. ("Habla como Franco, habla español", se nos decía y se pintaba por las paredes. Dionisio Ridruejo (falangista que luego se apartó del franquismo) intentó, en el mismo Enero-39, hacer panfletos pro-franquistas en catalán (incluso se llegaron a imprimir), pero de Burgos llegó la orden de anular esto y de "españolizar las províncias rebeldes"). Al margen, debes recordar que no sólo tenemos el franquismo, también la dictadura de Primo de Rivera, lo primero que hizo fue prohibir la Mancomunidad (que hizó más por Cataluña en apenas los 13 años que duró, que los 3 siglos anteriores). O el pequeño detalle de que durante todo el s.XIX el escudo de España, ovoide, sólo representaba a Castilla-León.
    el 11-10-2012 09:53 UTC por aracnos aracnos
  70. #271   #268: el problema es que los catalanes ya tenemos una muy larga experiencia de lo que significa "españolizar" la educación. Yo mismo la sufrí: La historia de España era una sucesión de logros y conquistas castellanas y lo que hizo la Corona de Aragón se despachaba en un plis-plas o se ninguneaba directamente. En mi caso concreto, tuve que estudiar hasta los nombres de las esposas de reyes castellanos de 2ª fila durante lecciones, mientras que la historia de la Corona de Aragón se despachó en 1/2 página (1/2 página !!) bajo el epígrafe "Otros reinos hispanos". Tal como le ha contestado la Consellera de Educación de la Generalitat: ¿Y qué sabe un niño de Toledo de la historia de Cataluña?
    Ahora bien, si lo que se pretende es que los temas se diversifiquen bien, que las diferentes culturas que integran España las aprendan todos y cada uno de los niños, de forma que aprendan que España es multicultural, vale. Pero si no, NO. Y dado que este Sr. es el mismo que pretende quitar el respeto a la diferenciación sexual o racial porque, según él, "adoctrina", vamos "aviaos".
    el 11-10-2012 10:00 UTC por aracnos aracnos
  71. #272   #111 ¡Hombre ! yo creo que no tanto, lo del Spanglish es lengua viva, Pronto podríamos tener ChinGerSpanGlish y a lo mejor sería hasta bueno.

Pero tampoco estaría mal unas buenas Ribs a la barbacoa y para "lunchear" unos huevos revueltos que nos recuperaríamos de tanta mariconez de cereales, cuando nosotros desayunábamos tan fuerte como ellos, unas migas por la mañana, o nuestro pan con aceite y nuestros churros.

Estamos hablando de comunicación, las costumbres son otra cosa, como la cultura, porque donde van estos americanos si lo que no tienen es historia y eso de las cadenas de televisión y sus mierdas de mundos Disneys no son más que manipulación, bueno... ¿Qué diferencia hay?

A mí lo que me gustaría es ir a cualquier país de momento en Europa o del mundo por muy remoto que estuviera y poder entenderme, no por signos, aunque más importante considero el bienestar de todos tanto material como moral.
    el 11-10-2012 11:24 UTC por QTI66 QTI66
  72. #273   #271 Ah, perfecto, juzgas las declaraciones de alguien por algo que no ha dicho y por algo que supones que va a hacer pero no ha hecho. Estamos "aviaos"... :palm:
    -16  votos: 3   link
    el 11-10-2012 13:18 UTC por takamura takamura
  73. #274   #196 Perdón por el negativo, me he equivocado de botón.
    6  votos: 2   link
    el 11-10-2012 14:09 UTC por takamura takamura
  74. #275   #274 No pasa nada :-) es un efecto de "fuego amigo"
    el 11-10-2012 14:35 UTC por nuevogladiador nuevogladiador
  75. #276   273: perdona, pero Wert sí lo ha dicho. Y respecto a lo otro, ya te he dicho que ya lo viví yo personalmente. Por otro lado, un sujeto que modifica una asignatura porque considera que respetar a los homosexuales es adoctrinar a los niños no me merece la menor confianza. En realidad, somos los catalanes los que estaremos "aviaos" con estos elementos.
    el 12-10-2012 19:16 UTC por aracnos aracnos
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame