Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La politóloga y filósofa estadounidense, cercana a los movimientos de izquierda, defiende los discursos de emancipación de las mujeres frente a aquellos que las presentan como víctimas.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#5 Afortunadamente, está la alternativa derechil de hacerse magufo y que te “aglutinen” los que ganan al día más que tú al año. En nombre de la libertad.

BodyOfCrime

#21 La derecha está empezando a sufrir lo mismo que la izquierda

Guanarteme

#8 Claro, no te tengo que decir nada aunque te hayan quedado matemáticas y lengua porque tu hermano cateó todas menos educación física. No, que tu hermano vaya peor que tú no quiere decir en absoluto que tú vayas bien.

Con el machismo igual, que las sociedades magrebíes, latinoamericanas o de Europa del Este sean por lo general más machistas que la nuestra no es ninguna razón para que nosotros nos durmamos en los laureles ¿Qué "razonamiento" mediocre e inmaduro es ese?

c

#22 No digas chorradas. En Europa no hay nada que consideremos más despreciable que agredir a las mujeres.

Guanarteme

#28 Y en Marruecos también, luego algunos encuentran sus justificaciones.... Como aquí.

c

#29 No sé si has estado en Marruecos, yo varias veces. Que te parezca comparable habla mucho de tus conocimientos. Por cierto, qué es lo que estoy justificando?

Guanarteme

#30 He vivido en Marruecos, de niño un curso escolar en Agadir y de grande trabajando durante etapas de meses a lo largo de varios años, uno de ellos completo, entre Rabat, Casablanca, Mohamedia, Agadir...

Y sí, es una sociedad mucho más machista que la nuestra, pero que en teoría también está mal usar la violencia, abusar de los débiles, mentir, engañar a la gente, robar.... Luego la gente encuentra justificaciones para esos comportamientos.

A ver si el que va a conocer poco Marruecos y la psicología humana en general eres tú.

c

#31 Entonces qué dices, que vivimos en una sociedad machista que maltrata a sus mujeres? Afortunadamente, no es como lo ves tú. Y apuesto a que no has salido de tu burbujita occidental de trabajador extranjero.

Para hablar de psicología humana, hay que saber de ciencia. Tú lo que eres es un opinador disfrazado.

Guanarteme

#32 Vivimos en una sociedad machista, sí y el hecho de que la magrebí lo sea más que la nuestra no nos convierte a nosotros en no-machistas, de verdad que no es difícil de entender ¿O cómo la religión hindú es bastante más machista que la musulmana ya los musulmanes dejan de ser machistas? No, obviamente.

Por supuesto que afortunadamente nuestra sociedad ve mal que se use la violencia y menos contra seres considerados más débiles, pero cuando esto sucede a menudo se justifica (se lo buscó, se lo merecía, también puso de su parte, se volvió loco....) en Marruecos, en España, en China y en Chikitistán.

c

#33 A mí el discurso del machismo que tenéis algunos, la verdad, me parece enfermizo y obsesivo. Afortunadamente, las mujeres a mi alrededor son respetadas y tratadas como es debido. Lo siento por las de tu alrededor.

Un saludo y buena tarde.

Firmado: un feminista.

PS. SIgo esperando la respuesta al comentario anterior. Qué es lo que estoy justificando?

Guanarteme

#34 Qué es lo que estoy justificando?


No sé bien de lo que me hablas... Si te refieres a lo que digo en #29 no tengo ni idea de por qué te das por interpelado, pero me refiero a que cuando en Marruecos se hace algo como meterle una paliza a una mujer, la sociedad a menudo tiene justificaciones aunque están entren en contradicción con otros valores.

Lo mismo que en España mucha gente que justifica, duda por deporte o culpa a la víctima.

c

#36 Comentario 29. Pero bueno, es irrelevante. Buena tarde y un placer haber departido. Seguro que en persona sería más fácil llegar a entendernos que por texto.

Yo no creo en esas generalizaciones. "mucha gente..." en fin.

Un saludo

D

#29 No.

e

#4 Lo mismo el discurso de la clase obrera no convence, y la realidad es que no acabáis de aceptar que la gente prefiera otro discurso.

Autarca

#9 Claro que existe.

Por eso no lo pronuncian, o lo hacen con la voz baja.

Estan mas comodos con las soflamas giliprogres.

Noeschachi

#3 Lo fabricantes de percepción van a dar siempre voz a las reivindicaciones simbólicas y también las pasadas de freno. Nunca a un discurso que realmente sea peligroso para el status quo.

BodyOfCrime

#18 Los fabricantes de esa percepción son los propios partidos de izquierdas, no hablamos de los medios, sino de las comunicaciónes propias de estos partidos por RRSS

m

#18: Exacto, te sacan tonterías como las de las "gallinas violadas por gallos" como si la izquierda fuera eso, y en realidad es siempre el mismo truco, buscar un caso exagerado (entre millones de personas, siempre habrá unos cuantos), el segundo paso es convertir ese caso en algo representativo ignorando todo lo que no sea ese caso, el tercer paso es criticar a toda la izquierda en base a ese caso exagerado.

D

#41 A mí me basta con las declaraciones de los políticos de izquierdas para que se me quiten las ganas de votarlos, no hace falta que los medios de comunicación vayan seleccionando nada.

BM75

#3 Cómo ha calado el mensaje de la derecha... La mentira repetida mil veces se os está conviertiendo en verdad, y parece que no se atraganta...

marioquartz

#3 Eso es una gilipollez. Basicamente estas diciendo que si no mencionas obrero cada dos palabras es que se te ha olvidado el tema. Y solo puedes hablar de un unico tema.

Si eres mononeuronal no es culpa de la izquierda.

BodyOfCrime

#46 Te veo falto de comprensión lectora, así que te invito a estudiar en vacaciones que los exámenes no te han debido ir bien

D

#10 y un ataque a las libertades individuales, que no económicas (o también, no es excluyente ) que asusta.
cc #1

G

#10 Si dejamos que crezca mas, la izquierda va a ser un monstruo peor que la derecha en la época de la dictadura. Y sin el tío Paco para tener a los perros atados.

D

#17 bueno, no nos flipemos, que el PP ha aprobado la ley mordaza y lleva años prohibiendo conciertos a gusto y placer. Y ni hablar ya de como ha utilizado el terrorismo para decidir a sus anchas de que se podia hablar y de que no.

G

#24 No es un concurso de a ver quien mea mas lejos. Pero si lo fuese, se les ve que aprietan a ver si llegan a la marca que dejo el tío paco.

D

#26 No lo es, pero hablas de la izquierda como si fuera un problema en singular. Y no te preocupes que Paco dejo la marca muy lejos.

D

#1 La izquierda compra cualquier reivindicación absurda. Y además lleva la intolerancia por bandera.

l

#1 en USA la izquierda esta en contra de la libertad de expresion y a favor de estatalizar censura y limites al discurso. La derecha defiende la libertad de expresion total.
Eso no es marketing, eso es una diferencia filosofica clara.

WcPC

#38 "en USA la izquierda esta en contra de la libertad de expresión"
JAJAJAJAJA
lol lol lol
Las cosas que lees en internet, la verdad...

l

#40 no, las cosas que dicen cargos electos democratas.

WcPC

#42 1º Mentira
2º ¿Consideras a los demócratas como el compás moral de la izquierda?
3º Tu conocimiento del sistema representativo en USA tiende a 0 si consideras al partido demócrata o al republicano como homogéneos ideológicamente...
Y estos tres apuntes los suelto esquemáticamente porque estás tan alejado de la realidad que no me apetece continuar discutiendo.

l

#52 busca sobre los free speech zones y cual es la opinion "liberal" sobre regular el hate speech, regular los pronombres personales y mil idioteces mas.

D

#1 tu comentario no parece tener que ver con lo que dice esta señora. Quizás tu ida de olla y necesidad de repetir tu propaganda sin prestar atención a lo que te rodea sea parte de los problemas de la izquierda.

Guanarteme

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.

Aunque desde la AltRight se desgañiten en repetir como un mantra que la izquierda está en crisis por hablar de determinados temas que a la derecha tradicional le producen tirria y "haberse olvidado" supuestamente de la clase trabajadora sigue diciendo una mentira.

Luego en la vida real, coges un programa de Podemos o de Izquierda Unida y son todo medidas de conciliación laboral, garantizar derechos básicos a trabajadores o blindar los existentes y en cuanto a LGTBI le dedica menos de una página del programa y no dice nada sustancialmente distinto al PP o al PSOE, pero venga a mentir con que la izquierda no se preocupa de los trabajadores para centrarse en los "sarasas" y "raritos".

Insisto en que este discurso es una post-verdad matracosa de la la AltRight que algunos izquierdistas han empezado a repetir como cacatúas sin pararse a pensar un segundo si hay algún tipo de base para afirmar semejante patraña.

Nova6K0

#23 Claro las leyes para censurar administrativa como presentaron el Podemos Aragón, para supuesta defensa del colectivo LGBTI o esas ideas de gorritos de papel de aluminio con la supuesta electro-sensibilidad y tal, son mitos. Vuelvo a decir que uno de los problemas enormes de buena parte de la izquierda es el argumento infantil de echarle la culpa a otras personas. La culpa del fracaso de la izquierda es de la izquierda. Y si la gente es tan "facha" habría que mirar por qué. No decirles de que son fachas. Por que me hace gracia cuando se habla en tono insultante y burlón de los obreros de derechas, pero es que es la misma ironía o las mismas risas ser rico y decir que eres de izquierdas. Básicamente porque en el momento que perteneces a la clase rica estás siendo defendido por esos fachas que odias tanto.

Salu2

Leuwen

#35 "La culpa del fracaso de la izquierda es de la izquierda."

Sí, han fracasado tanto que el PSOE ha ganado las dos últimas elecciones lol . A tope con la propaganda.

Nova6K0

#44 Eso es porque para ti el PSOE es de izquierdas. Pero sí me alegro que alguien le pueda tirar de las orejas si hay investidura, en este caso Unidas Podemos.

Salu2

Leuwen

Otro artículo que critica a la izquierda diciendo que se centra demasiado en identidades y pierde el voto obrero, pero es incapaz de mostrar cifras reales. Vamos, propaganda de derechas.

Voto errónea.

D

#13 niegas la realidad.

Leuwen

#49 Espero aquí sentado las estadísticas que lo demuestran.

tiopio

O cuando cierta izquierda se convirtió en derecha sociológica e inquisitorial.

D

Un clasico de la izquierda: echarle la culpa a otro.

D

hitler pensaba igual

Trigonometrico

La noticia puede ser que, Wendy Brown se ha fumado algo y algo bastante fuerte. Ahora .

D

El problema de la izquierda es pensar que el psoe está entre sus filas. Y que Podemos se esté psoizando, blanqueando la constitución y al rey para que le den 3 mierdas de sillas. La izquierda no existe en la representación oficial.

D

#12 PSOE es la izquierdita cobarde?

D

#39 Es la derecha pusilánime.

D

Es fácil: la izquierda respeta (y se les llena la boca con ello) pero solo lo que a ella le gusta. Lo demás es malo, perverso y criminal.