574 meneos
 

La web de los trenes alemanes informa los horarios que Renfe no es capaz

En la web de Renfe es difícil encontrar cómo viajar entre estaciones poco conocidas. Entras en la web de ferrocarriles de Alemania, seleccionas el idioma español, y esta tecnología punta te ofrece rápidamente todos los horarios de trenes españoles que quieras.
etiquetas: renfe, trenes, software, errores
usuarios: 276   anónimos: 298   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 907
  1. #1   renfe es española...alemania es alemania para esas cosas son muy suyos!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
    votos: 1    karma: 21
  2. #3   Ale, apuntando la dirección de la empresa de ferrocarriles alemana: reiseauskunft.bahn.de

    No sé por qué, pero ya ni me dá vergüenza ajena, que las webs de la administración sean patéticas. Simplemente siento pena.

    Sólo por curiosidad me gustaría ver los precios desproporcionados de esas porquerías, que se atreven a llamar webs, y ver cómo nos tangan a todos.
    votos: 10    karma: 93
  3. #4   Si hubiese sabido de esta web hace tres años, no hubiese tenido que hacer trasbordo en Palencia para volver de Cervera de Pisuerga a Madrid. En la web de la RENFE es imposible saber de trayectos entre pueblos y ciudades; sólo se pueden mirar trayectos entre grandes núcleos o los trayectos de cercanías en determinadas zonas.

    Puta la gracia que me hizo llegar a la estación de Cervera y descubrir que pasaba un Talgo directo a Madrid del que no sabía nada.
    votos: 6    karma: 65
  4. #5   #3 Recuerda lo de la web del congreso... :-/
    votos: 2    karma: 34
    cat cat
  5. #6   Triste,pero cierto...
    votos: 0    karma: 8
  6. #7   Hola,

    Hace 5 ó 6 años, en mi época de viajero-mochilero la web de Die Bahn ya ofrecía este servicio.

    Hoy, 5 ó 6 años después, la web de RENFE sigue siendo igual de caca pero, por suerte, la de Die Bahn sigue salvándonos de nuestras propias empresas. ¿Era el 2010 cuando se liberalizaba el transporte de pasajeros?
    votos: 9    karma: 74
    bac bac
  7. #8   recuerdo cuando hice un interrail (5-6 años ya...puf) tuvimos que consultar una web inglesa para saber los horarios de los trenes que iban hacia la frontera con Francia...
    votos: 1    karma: 14
  8. #10   Pero, y el perfil tan bonito que tiene el nuevo AVE? Ein? Ein?
    votos: 3    karma: 28
  9. #12   Nos llevan años de ventaja.
    votos: 4    karma: 35
  10. #14   #10 Es que también es alemán (Siemens)...
    votos: 3    karma: 33
  11. #15   #9 mas que ellos de otro continente, nosotros de otro siglo.. no nos damos cuenta, pero cada vez nos llevan mas ventaja TODOS los paises..
    votos: 5    karma: 47
  12. #16   Por cierto, no estoy de acuerdo con lo que dice la noticia:

    "La verdad es que la mayoría de las webs de la administración española son una porquería. Y eso, creo, por la simple razón que en las administraciones no hay personal directivo que tiene la más mínima idea de tecnología, usabilidad, o comunicación eficaz con los ciudadanos."

    En la Administración hay gente MUY cualificada. Otra cosa es que los que toman las decisiones de más alto nivel son políticos ladrones y/o estúpidos.
    votos: 14    karma: 103
  13. #17   pues mi pueblo no lo encuentra, y tiene 30mil habitantes... tan tan bien no irá. además, cada cuando se actualizan horarios?
    votos: 0    karma: 6
  14. #18   En mi humilde opinión el titular de la noticia no se entiende bien porque no está redactado de forma correcta. Debería decir algo así como "La web de trenes alemanes informa de horarios de los que Renfe no es capaz" o algo así.
    votos: 4    karma: 33
  15. #19   Me dan dolores de cabeza cada vez que entro en la web de la Renfe... Los alemanes si que saben hacer bien las cosas.
    votos: 1    karma: 12
  16. #20   Eso es porque no habéis comprado un ticket en la web de Renfe. Hacedlo y comprar cosas por Internet será de las últimas cosas que querréis hacer en vuestra vida (mientras pensáis en idílicas y apasionantes historias que tienen como protagonistas a los programadores de la página)
    votos: 1    karma: 16
  17. #21   Témome que imprecisa e incorrecta, los trenes de aquí estan mal puestos, el 95% de las estaciones no se incluyen y y los horarios son incorrectos en su totalidad. No puedo decir lo mismo de la web de renfe, que si que los trae bien puestos :-)
    votos: 3    karma: 27
  18. #22   Vamos por el comentario #21 y con este #22 y ningún famboy de Z ha salido a decir que esto no nos tiene que acabar de convencer que mandemos al PZOE a tomar por saco en las próximas elecciones.

    Vamos por el récord.

    PD: [En web de renfe solo encuentro 5 idiomas, y 4 son oficiales(o cooficiales) de España]
    votos: 3    karma: -19
  19. #23   #20 Yo compro siempre los tickets de Renfe por internet y es un lujo, se acabaron las visitas previas a la estación y las largas colas: pago con visa, imprimo los billetes y punto.
    votos: 1    karma: 16
  20. #24   #21 discrepo!! me he recorrido europa de punta a punta, con horarios sacados de la web de trenes alemanes y no ha tenido ni un fallo.
    votos: 2    karma: 19
  21. #25   #0 Es el titular más hoygan que he visto en varios días. Lo he tenido que leer varias veces para entenderlo.
    votos: 1    karma: 15
  22. #26   Es muy triste. Con la crisis de recursos energéticos y el problemón del calentamiento global, la red de ferrocarriles está llamada a ser la infraestructura estratégica por excelencia (junto a las TIC). Si el transporte por carretera tiene los días contados, ¿por qué seguir invirtiendo en él? Necesitamos AVES, sí, pero también trenes de mercancías, cercanías, enlaces... ¡incluso tranvías!
    votos: 1    karma: 13
  23. #27   Me haría ilusión: que los españoles empezáramos a usar esta web en masa y que Bahn se dé cuenta y pase la factura del ancho de banda a Renfe.

    A ver si así se enteran de una vez...
    votos: 0    karma: 6
  24. #28   ¿Dónde está la noticia? ¿...o la novedad de la noticia?
    votos: 0    karma: 6
  25. #31   Se me ocurre que podríamos descentralizar las pocas competencias del Estado que aún no han pasado a manos de las CC.AA., y muchas de las que estas han recibido, hacia... Alemania.
    votos: 0    karma: 7
  26. #32   Hace ya bastante tiempo que uso la página de trenes alemana y la recomiendo a todo el mundo para buscar los horarios de los trenes, hay otras también buenas como la suiza. Van perfectas y tienen los horarios de toda Europa. Cuesta entender como es posible que la página de Renfe este tan mal hecha.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame