Hace 12 años | Por etsaibat a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por etsaibat a diariovasco.com

Madrid, 15 sep (EFE).- La web de la Policía Nacional policia.es permanece inactiva tras un posible robo de información sensible por parte de la red Anonymous, que ha publicado en Internet los datos personales de una treintena de policías, destinados supuestamente en el servicio de escoltas de la Presidencia del Gobierno.

Comentarios

devnull

#9 Accesibilidad principalmente. Si están guardados en una carpeta en un cajón es más complicado.

KimDeal

#9 #19 #30 creo que hay una confusión, la noticia no aclara que los datos se hayan robado de la web, sinó que la web permanece inactiva, pero que los datos se han robado de las aplicaciones corporativas. Eso es otra cosa. Soy incapaz de imaginar a un grupo de responsables informáticos decidiendo colgar la bb.dd. de escoltas policiales de manera que sea accesible desde la web. A no ser que todos fueran unos completos inútiles sin los conceptos más elementales de seguridad y diseño.

devnull

#48 Te falta añadir [...] A no ser que todos fueran unos completos inútiles sin los conceptos más elementales de seguridad y diseño, cosa que tampoco me extrañaría (Spain is Spain).

D

#9 te diré una cosa que si es segura, la aplicación web donde está todo se llama webpol y está en intranet que yo recuerde. Crei que esa pagina (policia.es) era meramente informativa
Por no decir que los servidores del escorial son chungos, allí no entrarán nunca. Lo que han conseguido es encontrar unos datos que no deberian haber estado ahí nunca.

RubenC

#9 Un cero para ellos. En cualquier empresa que se precie, un frontal web no tiene visibilidad IP hacia servidores (de lo que sean) que no tienen que ver con la función de dicho frontal.

D

#6 Sí, muy deprisa lo han endilgado a Anonymous. Lo pongo seriamente en duda.

alecto

#6 #8 El archivo, que ha sido colgado en varios sitios de descargas, lleva la firma de "Anonymous", que advierte de que "en breve" también harán públicos los nombres, apellidos y teléfonos de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), unidad de elite de la Policía Naciona

e

#11 y ya tenemos justificacion para la ley Sinde: "las descargas son malas y las usan los terroristas"

D

#11 Pero es que precisamente eso es lo que pongo en duda de la información. Si luego se confirma, pues estupendo, pero de momento no me lo creo.

D

#16 ¿Y como quieres que se confirme, a través de la cúpula de anonymous?, además de que el impacto publicitario ya está hecho.

NPC1

#11 Es una publicación de datos como ataque. Anonymous nunca hace eso, al contrario precisamente, si se ve obligado a publicar datos lo hace siempre en respuesta a algún hecho grave cometido anteriormente, como un homicido policial injustificado #opbart o el fascismo fronterizo en el caso de #chingalamigra.
Esta publicación no tiene justificación, no tiene ni puta gracia y carece de la más mínima base lógica, es indiscriminada y fuera de lugar... vamos que tiene de anonymous lo que yo de monja voladora.
Una cosa sigue siendo cierta: el movimiento antisec sigue teniendo TODA la razón si datos así pueden llegar a manos de cualquiera.

cc/ #6 #8 Via Hackers publican la BBDD de escoltas de presidencia/c12#c-12

Y añado que estas cosas se suelen hacer en grupo, si uno lo hace en nombre de anonymous es como si lo hace en nombre de España, sigue siendo uno, no un colectivo, lo cual hace que sea más probable la teoría de la conspiración, o alguien pretendiendo dar mala imagen del colectivo o un loco que ha visto que anonymous está de moda.

equisdx

#1 Modifica un poco el titular y la entradilla, que aparecen cortados.

e

#2 corregido. gracias

D

#2: Yo lo veo como esta cúpula:
http://www.20minutos.es/imagen/1268277/
Es una cúpula compuesta de muchas "cúpulas" pequeñas. Puedes quitar una, pero sigues teniendo un montón, "cúpulas" de gente dispuesta a hacer cuanto puedan para luchar por sus derechos.

PD: Saludos a los bilbaínos. ¿A que no tenéis un souvenir de Zaragoza tan grande como este?

ChukNorris

Vaya, ¿Ahora hay que tener un "carnet" para ser "Anonymous"? yo creia que cualquiera podia serlo.

¿Lo proximo que será? ¿Un carnet para ser un autentico indignado?

marioquartz

#13 En realidad los indignados solo quieren que la gente se llame asi si piensan exactamente como ellos, si difieres un poco puff la que te cae es chica.

D

#43 Para ser indignado, basta con estar indignado con la clase política y otros dirigentes y querer cambiar las cosas. Hay miles de sensibilidades distintas dentro del 15M

ChukNorris

#43 Lo se, trataba de ser irónico y cabroncete a la vez , ahora solo les falta que salga anonymous diciendo "que no nos representa" (refiriéndose al "falso" atacante anonymous).

#44 Pues anonymous lo mismo, solo tienes que hacer un "ataque" o ciber acción en su nombre.

D

#45 Yo no sé si habrá sido Anonymous, aunque decir que ha sido Anonymous es como no decir nada, como dices. Pero lo que sí sé es que si esos datos estaban disponibles vía internet, tenemos una policía que es peor que la TIA de Mortadelo y Filemón.

ChukNorris

#46 No han especificado datos del ataque, dudo mucho que estuviesen disponibles "en internet" pero si que estarían en su intranet.

Preveo que volverán a capturar a la "nueva cúpula" de anonymous en breves.

D

http://www.foropolicia.es/foros/publican-en-la-red-datos-personales-de-escoltas-de-presidenc-t83105.html

"están actuando como terroristas, publicar datos confidenciales de gente directamente amenazada por ETA y antisistemas es facilitarles el trabajo y para mi deben ser considerados del mismo bando."

ha dicho ETA jijijiji

D

#51: Estará mal, pero lo que hacen los antidisturbios es peor, y no les hacen nada, así que lo siento, pero hasta que no vea condenas firmes, duras y sin "perdón", no pienso ver esto como algo malo.

Y por supuesto, que vayan recuperando la visión de Nicola Tanno, que es inocente y no merece vivir siendo torturado las 24 horas del día, puesto que aún no se le ha curado. No hay derecho a que se niegue el derecho a la integridad física a una persona, y que se le niegue el derecho a poderse curar.

Por esto, mientras Nicola Tanno no recupere su visión, no veré esta acción como algo malo.

#49: Que se jodan y mucho, más daño hace estar tuerto como Nicola Tanno y nadie hace algo por él.

Civix

Vaya deberían reforzar la seguridad, para evitar malos tragos.

D

Es lo malo de apropiarse de la firma Anonymous de cualquier manera.

Tenía entendido, corregidme si me equivoco, que Anonymous es un movimiento que surge en el 4chan, una de cuyas características es que uno puede loguearse como "Anonymous" con total tranquilidad y derechos en el foro.

Otra característica de 4chan es que, igual que en meneame, si un post logra votos de apoyo consigue promoción y visibilidad en los foros.

Las acciones de Anonymous, en origen, son acciones posteadas en 4chan como "Anonymous", Y que han logrado el consenso de la comunidad, tras debatirlo. No son acciones de unos cuantos que se llevan a cabo sin consultar.

Puede parecer una estupidez, pero someter una acción Anon a esa criba (posteo y debate en un foro público anónimo) es lo que le falta al movimiento Anonymous en España.

Hay que ser imberbe para hacer públicos esos datos. Cualquiera con dos dedos de frente les hubiese quitado esas ideas de la cabeza en un foro público.

D

Alguien se alegra de esto?, qué coño consigue anonymus con revelar la identidad de esos escoltas?

D

¿que sentido tiene? (ninguno)

¿Seran en realidad Anonymous, Zarokzy y Merkel?


-Lo "revelado" no tienen ningun valor

-No reivindica nada justo

-No saca a la luz, ninguna trama corrupta de La Casa


Qui prodest



Anonymous---->15M---->hinternec---->Laicos------->Bildu------->interinos de secundaria=====> Todo es ETA

qrqwrqfasf

No apoyo la acción, y realmente, dudo que haya sido anonymous, ya que a anonymous no le interesan para nada unos escoltas o unos GEOs y no tiene sentido publicar sus datos, creo que si realmente consensuaran hacer públicos datos de policías, elegirían a los que últimamente han atacado al pueblo, es decir, la brigada de antidisturbios.

D

#35: Eso también es cierto, que hay que ir a por los antidisturbios, de hecho, yo no he difundido información privada del fichero, es porque no están implicados diréctamente en ataques contra personas normales, como los antidisturbios.

Aún así, el "ataque" no me da pena por el motivo de que la policía que no es antidisturbios no ha emitido una condena de las acciones de los antidisturbios, y eso lo considero como una forma de complicidad. Y con lo de Nicola Tanno, lo mismo, es algo que ni condenaron, ni criticaron, ni intentan recuperarle la vista. ¿Que se ha hecho desde la policía para que Nicola Tanno sea curado? Nada de nada. Pues eso, que esta publicación de datos no me da pena, no ayudaría a sus autores a que siguieran, pero tampoco lo intentaría impedir. O estás en un bando, o en el otro. Yo estoy en el de los que pierden los ojos por los antidisturbios.

D

Hasta en los comentarios de Elmundo.es se cuestiona la autoría, menos mal, os animo a votar los comentarios, aunque es posible que éstos manejen los votos como los de telemadrid las encuestas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/espana/1316102511.html#comentarios

D

#10

editado:

D

Robo de datos de escoltas, no me jodas lol lol lol
#17S ya esta aqui y que no les pase nada a las webs de los politicos el #20N.

Nova6K0

Ya no hablo del delito, de robar los datos sino del delito de no protegerlos. Yo solo espero que al igual que se le ha abierto expediente por violar la LOPD a BuyVIP se le abra a la misma Policía si su web no cumple con la seguridad adecuada.

Salu2

Lvntkll

A ver gentecilla, los hackers les han podido robar esto si o no, nos da igual, porque realmente, hubo un robo anteriormente con el que se supone que detuvieron a partir de ahí a tres miembros de anonymous de los cuales ya nadie se acuerda.
Decir esto, que anonymous es una banda terrorista (que no lo es, si veis el diccionario ni siquiera es una banda)
es para meterles más años de carcel, como no son ni ortega canos ni Camps ni Marios Condes esta gente si que se traga la condena integra.

Que por qué la policía se inventa bulos de este calibre sobre la autoría? ahí ya no llego pero vamos, esta visto que son tan inútiles que les roban los datos (probablemente si sean los de lulzsec, que ya han robado tb del FBI) que como no saben quien ha sido y para no parecer idiotas ante este pais de aun más idiotas, le hechan la culpa al único grupo de hackers que les suena un poco.

A nivel de Internet, la policía sabrá rastrear paginas de pedofilos y demás, y localizar a gente a partir de su participación en un foro, como ahora mismo todos nosotros pero..... está demostrado que en general son unos inútiles; a 3 policías los hiere y les roba las pistolas un loco con un machete, a cinco con un instructor los raja otro en montera, les roban los datos de los agentes, del Geo y de los escoltas.
Solo valeís para denunciar por consumo de estupefacientes y para dar porrazos a estudiantes sois una vergüenza.

D

.FALSE FLAG
DE LIBRO

D

¿Con un ataque SQLi? La policía también trollea. Es más... nos llevan años de ventaja.

m

Yo también tengo serias dudas de que esto haya salido de Anonymous; aunque claro es un paraguas donde cualquiera puede intentar refugiarse. Me suena más a maniobra de desacreditación de cara al 20-N.

Que se ande con cuidado al 15-M que algo le va a caer también.

D

Por lo que he leído en Xataka, ya han sacado una app para Android e iOS, Txapela Browser, que funciona como interficie entre el dispositivo móvil y los sitios web de Wikileaks y Anonymous, además de aprovechar la API pública de Google Maps para encontrar en cuestión de milisegundos el camino más corto para colocar la bomba lapa.

La tecnología avanza que es una barbaridad; las cabecinas de algunos circulan en dirección contraria, claro.

T

Menos mal que ETA está prácticamente desmembrada por las Fuerzas de Seguridad del Estado: de lo contrario, quién sabe lo que podrían hacer con esos datos. Espero que cacen a esos grandísimos hijos de puta fascistas enemigos de la democracia de Anonymous y reciban una metafórica paliza por parte de la Ley, en el marco del Estado de Derecho

D

Mmm, un aroma así como putrefacto flota en el ambiente, sí, cada vez es más intenso, huele como a pañal de adulto húmedo.

D

ETA les queda muy agradecida con la información.

D

#55: Spanish Godwin is saying Franco or ETA. That's all!!! lol #SpainshGodwin

daniol

Me han cosido a negativos y eliminado el enlace a pastebin.
¿Desde cuando es un delito enlazar? Bueno, es lo que pretende Sinde.

Por cierto, el "adm" que lo ha borrado no se ha entera de NADA, ya que en la URL no aparecía ningún dato personal, sino el nombre del hacker.

D

ya han conseguido cabrear a la BIT

i

y esos datos tan "sensibles" en la web. No saben ni mentir...

m

la verdad que en si la acción no me parece ni mucho menos positiva.
Pero me hace gracia que en cierto foro hoy mismo, unos policias se reían de anonymous, por que decían que les había hackeado su foro.Calificando a este colectivo de inutiles y pringaos.
Y por casualidades de la vida, ese mismo día les hackean su página oficial y les roban datos sensibles.
Si es que no se puede ser mas bocas.

Un "Zas, en toda la boca" de libro.

lameiro

"Pese a la gravedad de la publicación de los datos privados de los agentes, en la Red se debate sobre la verdadera autoría de la acción. Y es que ni el canal utilizado -un servidor para subir archivos en el que ya se ha descolgado el documento- ni la forma, que dan en calificar como poco clara, responden a lo visto anteriormente por el colectivo."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/espana/1316102511.html


Aparte de esto ponen a caldo a Rubalcaba. ¿ Sigue sin ser sospechoso?

m

Esperemos que en breve aparezcan vídeos de Anonymous (mascarita y voz distorsionada incluidos) negándolo.

Las acciones de Anonymous se suponen que son consensuadas.. y dudo que poner a currantes en el punto de mira haya tenido mucho quorum.

esther90

por lo visto también van a publicar datos de geos. ¡No entiendo para qué!
Lo que dijo la policía de la cúpula de Anonymous es de borregos, pero esto, sea quien sea su autor, es un delito. Puede estar poniendo en peligro a muchas personas que solo hacen su trabajo y la mayoria son de prácticas, porque nadie quiere ser escolta de presidencia, pero muchos recién jurados destinados a madrid centtro suelen acabar en ese puesto.
¿Por qué, para protestar contra el sometimiento del cuerpo a sus intereses? No estoy nada de acuerdo con Anonymous en esto, por muy "zas en toda la boca" que sea para la policía

lameiro

Servicios secretos- Y si subimos estos archivos desfasados que tenemos por aquí al intennes y le echamos la culpa a los anonimous esos.
Sinde- Sí sí,y no se te olvide poner algo asín como "uskadi katuta" que asín parecen más terroristas.

raistlinM

Bueno, pues a ver si ahora sale el imbecil de policía aquel con la sonrisa bobalicona y la máscara de anonymous a dar una rueda de prensa sobre esto.

Que les den, se lo tienen merecido, por ser los putos chuchos de los políticos, me alegro de que hagan el más absoluto ridículo.

D

Bien, por fin empezamos a intuir a qué se refieren Anonymous y los Hijos de la Pachamama, dos de las cabezas visibles de esa hidra llamada "Movimiento 15-M", cuando exigían una mayor transparencia.

¿No os dais cuenta? Es una irresponsabilidad mayúscula comprometer de esta manera la integridad física de estas pobres personas.

Os lleváis un cero en empatía.

Noeschachi

#17 Y digo yo a quién le hablas de empatía, porqué razón lo relacionas con el 15M y al mismo tiempo con Anonymous... de quien hablas?

daniol

Los datos han sido publicados en Pastebin:
http://pastebin.com/[Adm: editado enlace, contiene datos personales hasta en el URL, ver condiciones de uso]