Publicado hace 17 años por Liamngls a seguridad.internautas.org

«La web fraudulenta detectada es una trampa muy peligrosa para el cliente de Amazon ya que nos solicita todos nuestros datos, no solo los clásicos bancarios, si no también los datos de nuestra residencia. El peligro de facilitar nuestra identidad puede llevarnos a graves problemas en futuro.»

Comentarios

D

La verdad es que hace falta todavia mucha educacion ciudadana respecto a internet y nuevas tecnologias.

Es impresionante la de gente que sigue introduciendo sus datos en todos lados e instalando cualquier cosa en su ordenador sin ninguna preocupacion.
Y los medios en vez educar lo unico que hacen es crear alerta.

D

No había leído nada sobre esta página, pero vamos, que cuando he probado a entrar, firefox 2 me avisa de que es una web fraudulenta y me invita a abandonarla.

Liamngls

#3 Desde cualquier cosa que se te ocurra sabiendo donde vive alguien, extorsión, robo, etc... hasta algo un poco más inocente como vender esos datos a empresas que se dedican al correo comercial ... spam en el buzón de casa que se le podría decir

sorrillo

Y también las hay de ebay, múltiples bancos, etc.

No es ninguna novedad, simplemente por triste que sea esto no es noticia.

Por desgracia la única solución real al problema pasa por un aumento espectacular del control de la red por algún gobierno o fuerza de seguridad. Y eso es algo que, dejando de lado su viabilidad, esta muy mal visto por muchos sectores.

Lebel

Sí, la página está bloqueada....
Veo el problema que puede crear que tengan tus datos bancarios, pero no consigo acertar a ver problemas por conocer la dirección de una persona... ¿Qué puede pasar?

S

Segun 'ip to location' el servidor esta en buenos aires.

D

#5 La solución no es que ningun gobierno controle nada, la solución es que la gente aprenda de una vez normas básicas de seguridad, y no meta los datos en cualquier enlace del primer correo que le llega sin mas. Si algun gobierno o fuerza de seguridad llega a controlar Internet de alguna manera, se jodió el asunto, porque lo unico que harán es usar su fuerza para censurar lo que no le interese, cobrar cánones por donde puedan, etc. Si algun gobierno llega a controlar Internet lo hará para su propio beneficio, no para el beneficio de la gente. Internet debe ser libre.