Hace 3 años | Por radon2 a infobae.com
Publicado hace 3 años por radon2 a infobae.com

El legendario inversor siempre fue crítico de la inversión en el metal, al que considera improductivo. Sin embargo, la semana pasada se conoció que parte de su cartera se movió hacia acciones de la minera de oro.

Comentarios

ElLocoDelMolino

la especialidad de Warren, como inversor astuto que es, es vaticinar una cosa y hacer justo lo contrario. Dice que no invertirá en oro, así el precio cae porque todos le hacen caso y él aprovecha para comprar.

D

#4 El precio del oro no ha hecho más que subir en los últimos tres años: https://www.inversoro.es/precio-del-oro/precio-oro-ultimos-3-anos/, así que no es lo que dices. No veo a este hombre, comprando algo que sube, es especialista por comprar cosas a precio de ganga. Lo que ha comprado es una empresa minera: Barrick [https://finance.yahoo.com/quote/GOLD?p=GOLD], que tiene un PER de 12 y tiene unos beneficios por acción que han ido creciendo año tras año, lo que significa que es una empresa que a simple vista, y con un análisis muy rápido [5 minutos] no parece ser una empresa mala.

DeepBlue

#4 Pues el oro lleva 2 años seguidos subiendo (casi ha duplicado su precio en ese tiempo) y el artículo indica que la posición en la minera la tomó en junio.

D

#6 Pues si la cogió en Junio y poniendo que haya sido el día 30, ahora mismo tendría un 16% aprox de revalorización.

DeepBlue

#7 pero no es lo que dice #4 de "dice que no invertirá en oro, así el precio cae porque todos le hacen caso y él aprovecha para comprar"

D

Mismas noticias sensacionalistas de los gold diggers de siempre, falta Rallo para hacer un combo.

Fiat Money is Communism.

D

cara del mercado

El_Cucaracho

Lo que lleva avisando Max Keiser desde hace años, la crisis del mercado y del dinero fiat.

radon2

Dicen que Warren Buffet cree que tenemos una profunda crisis económica a la vuelta de la esquina.

Noeschachi

Es lo mismo invertir en oro que en mineras de oro? No

Lemy

#8 por supuesto que no, pero evidentemente tiene una relación directa, si el oro cae las mineras también, y viceversa

Noeschachi

#9 Evidentemente, pero el desprecio de Buffett al oro como comodity para especular o como reserva de valor ha sido por su improductividad, lo cual es la diferencia básica que si justifica invertir en mineras.