Hace 13 años | Por --213752-- a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --213752-- a espanol.news.yahoo.com

Volkswagen AG ha resucitado una emblemática camioneta que lanzó en 1950 y que se convirtió en la favorita de los hippies por su singular estilo y su amplio espacio interior.Volkswagen afirma que la Bulli puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga de la batería. La Bulli alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. La camioneta original fue creación de un importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, quien en 1947 bosquejó un minibús público sencillo sobre las ruedas del Volkswagen Beetle.

Comentarios

D

#9
"In Branchenkreisen werden der Studie gute Serienchancen nachgesagt."
En los círculos de la industria, el prototipo se dice que tiene buenas posibilidades de serie.
http://www.vw-bulli.de/no-cache/de/news/nachrichten/nachrichten-detailansicht/article/32/vw-ueberrascht-mit-retro-bulli/cb8fc8b712522b2f4fcf2d7c67a7f842.html

edgard72

Iba a citar lo que dice #9, pero ya solo queda añadir: "resucita... en los vitrinas".

j

#9 pues menos mal porque es mas bien fea

kikuyo

El nuevo mini se rediseñó actualizando el original pero... esto es otra cosa. Fea.

isra_el

#20 lo mismo iba a decir yo! me parece que tiene una autonomía de puta madre.

a

#20 y #21 si, pero cuanto tarda en hacer una carga? 8 horas? te sale mejor ir en montado en burro

albertt

Ahora será la favorita de los pijipis

D

#19 #19 el mini históricamente siempre fue pijo, no popular, quitando Inglaterra por eso de ser como son, ya que tenían el Austi a40 y a35 como más baratos.

j

No es que fuese una furgoneta asequible y por ello los hippies de la época corrían a los concesionarios a comprarse una furgo nueva de estas y como opción, pintada con flores.... sino que precisamente fueron las circunstancias:

El movimiento hippie es de la década de los 60 y esta furgoneta Volkswagen T1 ya existía hace 10 años. A mediados de los 60 podías comprar una furgo de segunda mano con unos 10-15 años a un precio barato y bastante destartalada.

Normalmente estaban bastante mal de pintura, ya que las pinturas y los tratamientos anti-corrosión de la época no eran los mismos que ahora, y es por eso por lo que los hippies las pintaban y "hacían volar su mente" utilizándolas como lienzos en sus mejores momentos de subidón....

Eran baratas, amplias, fiables y mas duras que las resacas mañaneras de los propios hippies que las conducían.

sr_eko

Yo quiero la furgo Dharma comercializada YA !

D

Por cierto #27, la de Dharma la puedes comprar en paises de Sudamerica NUEVA ya que se sigue produciendo ahi (las Type 4 y 5 son demasiado caras para esos mercados)

D

#31 pero con motor frontal, dejaron de fabricarse con el motor trasero, normal por otro lado.

sr_eko

#31 gracias por la información =)

D

Poseía un hueco-mesa en la parte central de 80*80 cm para poder liarse los porros.

ronko

¡La máquina de los misterios!:

b

Llevan 10 años sacando concepts parecidos:
http://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2010/12575/photos650/volkswagen-microbus-concept_1.jpg

Este es de un poco después http://www.porridgehead.com/images/bus2.jpg

No creo que lo lleven a producción, la mayor parte de las ventas de las transporter para currar, y los que las queremos para disfrutar del tiempo libre somos minoria.

f

#23 La segunda es un cutrechop, pero si, llevan años haciendo cosas asi y al final nada

D

VW no resucita nada ya que la furgoneta VW nunca dejo de producirse, actualmente van por la Type 5 re-style, la de los hippies es la Type 1 y la de Dharma es la Type 2

PD: y la mia la Type 4

D

y de que vale un "concepto" que no se fabrica y vende al publico.....

D

¿Y para cuando el Estado la incluira en los planes de acceso a la vivienda?. lol lol lol

De otro modo me da que algunos no llegan ni a tienda de campaña,

hamahiru

Vuela alto, Stanley!!

mosisom

La madre de Homer Simpson huye en una de esas. Tambien era electrica, y el hippie que la condicia la llevaba pelada de bateria.

D

En España siempre fuimos más de Siatas 'miniván':
http://motor.terra.es/coches-clasicos/pruebas/articulo/siata-minivan-48055.htm

s

No será el diseño final. Esta noticia es de hace bastante tiempo:
http://noticias.coches.com/noticias-motor/volkswagen-piensa-resucitar-su-furgoneta-hippie/31426
En ella habla el diseñador jefe de VW y dice que piensa hacerla... Pero también que no saldrá un prototipo definitivo hasta 2012.
Lo que están haciendo (creo) es sondear el mercado y las reacciones a diferentes propuestas de diseño para afinar en el resultado final.
Y un deseo: Ojalá sea híbrida... y barata.

D

Curioso, esta misma semana pensé en ese modelo cuando se supo la muerte de la primera novia de Bob Dylan, que sale con él en esta portada. En segundo plano, a la izquierda, la furgo

D

Hippie 3.0

La razón fundamental del éxito de la furgona WW original fue que, como indica el artículo, estaba basada en el beetle. Esto garantizaba amplia disponibilidad de piezas de recambio nuevas y usadas (el beetle era un coche muy popular) y una mecánica sencilla (el beetle era muy sencillo). Los hippy-tuning de entonces decían que eran capaces de aparcar al lado de un beetle nuevo y con dos llaves y media hora pegar un cambiazo de motores.

Esto se puede leer en textos (nuevo) periodisticos de la época como "la banda de la casa de la bomba" y otros escritos sobre la juventud californiana de los 60 de Tom Wolfe.

immanuel

Es un prototipo del 2001 al que solo le agregaron un motor electrico. http://ww2.autoscout24.es/prototipo/volkswagen-bulli/vuelta-a-los-origenes/44275/212150/ . Aunque debo admitir que si me gusto.

D

Ni punto de comparación. Joder qué cosa más fea.

D
jomersimson

Esta furgo, o una practicamente idéndica, lleva varios años en salones, hace ya bastante que VW descartó su salida a la venta. La novedad es que es eléctrica

CapitanObvio

Igualitas.

Mannu

Llamadme purista, pero a mi me parece que bautizar como camioneta a un turismo dos filas de asientos, es un tanto peregrino.

Las VW Transporter si son camionetas, esto es un utilitario pequeñito, attentionwhorismo puro y duro de Volkswagen.

prejudice

La Bulli alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.
Total, en España solo se puede ir hasta 110Km/h

s

La combi!!!

jadcy2k

No está mal aunque nada que ver con la original............ Ya veremos a qué precios se comercializa. Me parece que el precio no será muy "hippy" que digamos (esperemos que no)

AnTiX

Me parece preciosa pero empiezo a aburrirme de los prototipos y proyectos eléctricos. Parece como si nos quisiesen poner la miel en los labios... "Que te libro de la gasolina... que noooo!!!!" (BORAT MODE OFF)

D

Orgasmo colectivo en el agregador social de los perroflauta españoles en 3, 2, 1...

elhumero

#10 Mas respeto, que este perroflauta con una T4 se ha recorrido Europa.
Comiendo en buenos restaurantes franceses, holandeses, belgas, etc... (de los de 20 euros plato)