www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=101036&secid=4 por
jesus4u el 08-11-2012 20:52 UTC publicado: 09-11-2012 00:10 UTC

El intendente principal de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Zaragoza, Manuel Solanas, ha vuelto a ser sorprendido con una papelina de droga en un after de Zaragoza. Como en la primera ocasión, los agentes de la Policía Nacional levantaron un acta de aprehensión debido a la pequeña cantidad de sustancias estupefacientes. Redacción
etiquetas: policia, local, zaragoza, droga negativos:
0 usuarios:
396 anónimos:
936
Mientras no este cobrando un sueldo público mientras esta flipando no veo el problema.
Pero por favor, no seamos demagogos, que a todos nos gusta pasarlo bién y cada uno lo hace como puede y quiere (por este orden).
www.youtube.com/watch?v=WPB52Ww63lw
Hace casi cuatro años, otro intendente sí fue detenido, en este caso por tenencia de archivos informáticos de corte pedófilo.
Aquí ya me ahorro el chiste. Maldita la gracia que tiene.
Es algo muy peligroso mezclar la moral con todo eso.
Es algo muy peligroso mezclar la moral con todo eso.
Un ejemplo, un médico que por las mañanas está haciendo un transplante de pulmón puede estar fumando habanos por la tarde con un copazo ¿Es peor médico por fumar?
Que le paguen un tratamiento de rehabilitacion en alguna clinica publica por su adiccion a la coca.
Despues de destituirle fulminantemente.
¿hariais un trato si delata a sus proveedores?
Coherencia meneame 2.0!
Aragón fue la segunda comunidad con más multas de tráfico el año pasado
www.aragonradio2.com/noticias/hemeroteca/aragon-fue-la-segunda-comunid
y Zaragoza representa, al menos, al 50% de la población de Aragón.
Que la estaba guardando de la vez anterior!
Así que no, si quieres trabajar en ciertos oficios no todo debría ser válido.
Habría que preguntarse porqué el ayuntamiento donde este hombre trabaja no ha tomado cartas en el asunto y no le ha expedientado ya que su Régimen Disciplinario seguro que contempla el tener droga o ir drogado como una falta grave/muy grave y se le podría apercibir en un primer momento para después si sigue en esa línea poder echarle a la calle.
Me da a mi que este tiene amigos influyentes en el ayuntamiento y nadie quiere mover un dedo.
Además te recuerdo que leyendo la noticia a ese hombre le identificaron y cachearon otro compañeros suyos, de otro cuerpo CNP, y seguramente sabiendo quien era le levantaron sanción. Así que haz el favor y no metas a todos en el mismo saco ya que drogatas con uniforme son la minoría y de descubrirse para eso están los compañeros y los mando para delatarlos y sancionarlos duramente.
Y sí, esto es un clarísimo ejemplo de doble moral. Otra cosa es que el marco legal no lo penalice, pero resulta que la confianza es la base del sistema, y si no, mira a todos los políticos llenándose la boca con los mercados. A ver si todo dios hemos de estar con el culo prieto y el embudo tragando recortes y moralina barata y resulta que cierta casta y sus sabuesos se lo pueden pasar todo por el forro.
#39 ¿Cómo que el marco legal no le penaliza? Ese hombre está sujeto a un Régimen Disciplinario que espero y deseo le sea aplicado y estamos hablando de una fata grave o muy grave. Otra cosa es que el ayuntamiento donde trabaja no haga nada cosa que me parecería intolerable.
REGLAMENTO DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA:
www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=115
El punto que pillaría sería en faltas muy graves artículo 174, apartado L.
l) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o con habitualidad.
Vamos a imaginar que el consistorio considera que este pollo consume con habitualidad, teniendo en cuenta que él alegará que dos veces en un año, pues que no es habitualidad, que es a lo sumo "esporalidad" o alguna otra palabrilla rimbombante.
Como falta muy grave, se podría considerar las dos penas:
Art. 177.- Por razón de las faltas a que se refiere el presente Reglamento, podrán imponerse las sanciones siguientes:
(Faltas muy graves):
c) Suspensión de funciones.
d) Separación del servicio.
Vamos a ver que acaba pasando con el pollo. Pero si que pongo otro enlace de un comentario jurídico sobre la figura de la "separación del servicio". La cosa no está nada clara.
morey-abogados.blogspot.com.es/2010/02/los-funcionarios-la-separacion-
Y si es un mando político/politizado mas aún. Mayor cargo, mayores responsabilidades
q) La tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, excepto que esa tenencia se derive de actuaciones propias del servicio.
Esta si casa perfectamente y es falta grave.
www.boe.es/boe/dias/2010/05/21/pdfs/BOE-A-2010-8115.pdf
Otra cosa que podría hacer el ayuntamiento es solicitarle que cada mes realice una prueba de detección de drogas y si da positivo ahí si que le pueden meter mano por falta grave.
#45 Para eso tienen el R.D. y tendrán que sancionarle en base a este. No se pueden inventar una expulsión sin base legal ya que la recurre, gana y le readmiten además sería una ilegalidad por parte del Ayuntamiento.
En fin, que la cosa se queda en agua de borrajas.
Me parece una buena propuesta lo de mandar que se haga análisis todos los meses. Con todo me parece sumamente patético que todo un Ayuntamiento de Zaragoza tenga que hacer esto con su máximo responsable de seguridad vial. Y sinceramente a este tipejo una medida así no sé hasta qué punto le afectaría
Pero que podemos esperar de un Gobierno que en nuestro caso nos limita la munición a la hora de hacer prácticas de tiro y que las han redistribuído de otra forma para que hagamos menos porque según ellos no hay dinero para cartuchos pero si lo hay para que la "señora" Botella se vaya a un Spa con toda la parafernalia de seguridad, coches oficiales y demás.
#49 bueno los policías siempre podéis aliviar frustraciones aporreando gente. Es lo que técnicamente se conoce como «violencia desplazada».
3.bp.blogspot.com/-kt8W0PrXOI0/UFqdHxOCdeI/AAAAAAAAAtI/hwWdXWkqJl8/s40
Un comentario muy sesudo por tu parte, ¡Si señor!
Según tu lógica también es doble moral un conductor de autobus que en su trabajo conduce a cierta velocidad y en su tiempo libre conduce a otra... Vamos, una doble moral de juzgado de guardia!
¿has probado a buscar en youtube "policía española"? Ahí sí que tiran mierda y prejuicios contra los sinvergüenzas:
www.youtube.com/results?search_query=policia+española&oq=policia+
Yo, por suerte o por desgracia, vivo en un país donde la policía tiene es un poco más responsable sobre sus propios actos.
Acaso no eran policías aquellos quienes dispararon y mataron a un ciudadano indefenso con pelotas de goma?
Lo siento pero mientras trabajes para esa empresa no estás en disposición de pretender respeto.
Lo siento, mientras opines de una forma tan sesgada no me molestaré en contestarte.
En todo este hilo hay posts suficientes como para que puedas ir aclarándote. Si con ello no tienes bastante, siempre puedes recurrir a los clásicos. Mismamente te recomendaría que leyeras (o releyeras) El Príncipe de Maquiavelo.
Me lo temia
En cualquier caso el consumo moderado de alcohol, sobre todo el vino y la cerveza, es saludable. verdá?
Que un policía tome drogas es como que un cura se vaya de putas. Simplemente se han equivocado de "profesión".