Hace 11 años | Por jesus4u a aragondigital.es
Publicado hace 11 años por jesus4u a aragondigital.es

El intendente principal de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Zaragoza, Manuel Solanas, ha vuelto a ser sorprendido con una papelina de droga en un after de Zaragoza. Como en la primera ocasión, los agentes de la Policía Nacional levantaron un acta de aprehensión debido a la pequeña cantidad de sustancias estupefacientes. Redacción

Comentarios

Herumel

Estoy con #10 que cada uno haga lo que crea conveniente en su tiempo libre, ahora, seamos realistas de la hipocresía española, está prohibido el tráfico y la producción de droga, pero no el consumo, entonces ¿cómo es posible que la gente pueda consumir? Ojo que no me parece mal, ahora, si ese señor consume, ¿hasta donde está la policía obligada a investigar si sabe que alguien consume, con lo cual trafican hacia él?

victorjba

#15 Ten en cuenta una cosa, por su condición de policía está OBLIGADO a denunciar los delitos que presencie. Y que yo sepa la droja no se compra en el Mercadona (de momento)

vicvic

#10 Tambien es indigante extender la actitud de uno a la de todos. ¿Sabes que hacen todos y cada uno para hacer ese tipo de afirmaciones?

neithan

#10 Emmm... te crees que todos los policias estarán de acuerdo con todas las normativas que deben aplicar? Porque después pedimos policias profesionales y según tu comentario resulta que el policia tiene que aplicar las leyes que se alineen con su pensamiento y el resto de leyes caso omiso...

Coherencia meneame 2.0!

D

#26 no si en el fondo hasta serán víctimas de sus circunstancias, no te jode?

neithan

#32 No... eso lo estás diciendo tu

berkut

#26 #27 Vamos a ver: Se trata del intendente de seguridad vial de una gran ciudad. Que es su tiempo libre, de acuerdo, que la cantidad encontrada no es ilegal, de acuerdo... Pero es que resulta que es la segunda vez que hemos pillado al sabueso del pastor comiendo cordero "en su tiempo libre" y como que ya es para hacer un pensamiento.

Y sí, esto es un clarísimo ejemplo de doble moral. Otra cosa es que el marco legal no lo penalice, pero resulta que la confianza es la base del sistema, y si no, mira a todos los políticos llenándose la boca con los mercados. A ver si todo dios hemos de estar con el culo prieto y el embudo tragando recortes y moralina barata y resulta que cierta casta y sus sabuesos se lo pueden pasar todo por el forro.

S

#37 Pues guardártela en casa.
#39 ¿Cómo que el marco legal no le penaliza? Ese hombre está sujeto a un Régimen Disciplinario que espero y deseo le sea aplicado y estamos hablando de una fata grave o muy grave. Otra cosa es que el ayuntamiento donde trabaja no haga nada cosa que me parecería intolerable.

berkut

#42 Bueno vamos a ir al grano, porque resulta que tienes razón.

REGLAMENTO DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA:

http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=115

El punto que pillaría sería en faltas muy graves artículo 174, apartado L.

l) Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o con habitualidad.

Vamos a imaginar que el consistorio considera que este pollo consume con habitualidad, teniendo en cuenta que él alegará que dos veces en un año, pues que no es habitualidad, que es a lo sumo "esporalidad" o alguna otra palabrilla rimbombante.

Como falta muy grave, se podría considerar las dos penas:

Art. 177.- Por razón de las faltas a que se refiere el presente Reglamento, podrán imponerse las sanciones siguientes:

(Faltas muy graves):

c) Suspensión de funciones.
d) Separación del servicio.

Vamos a ver que acaba pasando con el pollo. Pero si que pongo otro enlace de un comentario jurídico sobre la figura de la "separación del servicio". La cosa no está nada clara.

http://morey-abogados.blogspot.com.es/2010/02/los-funcionarios-la-separacion-del.html

S

#44 No es falta muy grave ya que una cosa es que le pillen con droga y otra cosa es demostrar que se drogue con habitualidad. En todo caso le podrán meter mano por el descrédito a la PL que pertenece, que es una falta grave ya que se rigen por el R.D. de la FFCCSE según veo.

q) La tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, excepto que esa tenencia se derive de actuaciones propias del servicio.

Esta si casa perfectamente y es falta grave.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/21/pdfs/BOE-A-2010-8115.pdf

Otra cosa que podría hacer el ayuntamiento es solicitarle que cada mes realice una prueba de detección de drogas y si da positivo ahí si que le pueden meter mano por falta grave.

#45 Para eso tienen el R.D. y tendrán que sancionarle en base a este. No se pueden inventar una expulsión sin base legal ya que la recurre, gana y le readmiten además sería una ilegalidad por parte del Ayuntamiento.

berkut

#46 Pues tienes razón. Manda huevos también que no le hicieran el test.

En fin, que la cosa se queda en agua de borrajas.

Me parece una buena propuesta lo de mandar que se haga análisis todos los meses. Con todo me parece sumamente patético que todo un Ayuntamiento de Zaragoza tenga que hacer esto con su máximo responsable de seguridad vial. Y sinceramente a este tipejo una medida así no sé hasta qué punto le afectaría

S

#48 Oye pues yo te digo una cosa yo como funcionario de policía que soy no me importaría en absoluto que cada mes se seleccionase a X funcionarios, como si soy yo todos los meses uno de ellos, para ir a hacer un análisis de sangre y orina. De hecho ahora mismo con el Régimen Disciplinario en la mano te pueden meter una falta grave si te niegas a ello ya que algo tendrás que ocultar.

Pero que podemos esperar de un Gobierno que en nuestro caso nos limita la munición a la hora de hacer prácticas de tiro y que las han redistribuído de otra forma para que hagamos menos porque según ellos no hay dinero para cartuchos pero si lo hay para que la "señora" Botella se vaya a un Spa con toda la parafernalia de seguridad, coches oficiales y demás.

D

#36 seguramente cuando piensas en consumir "drogas duras" no se te viene a la cabeza el alcohol, verdá?

#49 bueno los policías siempre podéis aliviar frustraciones aporreando gente. Es lo que técnicamente se conoce como «violencia desplazada».
http://3.bp.blogspot.com/-kt8W0PrXOI0/UFqdHxOCdeI/AAAAAAAAAtI/hwWdXWkqJl8/s400/birds+shitting+on+lower+birds.jpg

S

#50 Es enterarte de cual es mi profesión para disparar mierda y prejuicios haciendo un comentario que nada tiene que ver ni con la noticia ni con lo expuesto por mi.
Un comentario muy sesudo por tu parte, ¡Si señor!

D

#51 A cambio de la impunidad judicial, lo único que queda es el desprecio social.

¿has probado a buscar en youtube "policía española"? Ahí sí que tiran mierda y prejuicios contra los sinvergüenzas:



Yo, por suerte o por desgracia, vivo en un país donde la policía tiene es un poco más responsable sobre sus propios actos.

S

#56 Ni impunidad judicial ni desprecio social. Todo lo contrario.
Lo siento, mientras opines de una forma tan sesgada no me molestaré en contestarte.

D

#51 Acaso no era policía aquel sinvergüenza que mientras reduce a una niña por la calle le arrima cebolleta?

Acaso no eran policías aquellos quienes dispararon y mataron a un ciudadano indefenso con pelotas de goma?

Lo siento pero mientras trabajes para esa empresa no estás en disposición de pretender respeto.

e

#50 Vas de desmontateorías y resulta que das con alguien que no bebe alcohol. lol
En cualquier caso el consumo moderado de alcohol, sobre todo el vino y la cerveza, es saludable. verdá?

Que un policía tome drogas es como que un cura se vaya de putas. Simplemente se han equivocado de "profesión".

neithan

#39 ¿Adónde vas? ¡Naranjas traigo!
Según tu lógica también es doble moral un conductor de autobus que en su trabajo conduce a cierta velocidad y en su tiempo libre conduce a otra... Vamos, una doble moral de juzgado de guardia!

berkut

#54 O el cura que predica contención en el sexo y luego se folla todo quisque. Ejemplos de doble moral los hay a patadas, la gravedad del asunto no es la doble moral en sí sino el contexto en el que se da. Estamos hablando de un cargo público de alto nivel y eso conlleva unas servidumbres. Este hombre puede hacer en su vida privada lo que le dé la gana dentro de la ley, pero si le enganchan dos veces con droga encima no debería seguir en su cargo de policía dado que está contradiciendo el discurso oficial del propio sistema que le ofrece una alta responsabilidad para mantenerlo.

neithan

#55 Lo siento pero creo que haces bucles en tu discurso, hemos vuelto al punto 0 de la discusión.

berkut

#60 No lo descarto, aunque más bien diría ciertamente que no es sencillo hacerte entender las sutilidades (o evidencias) que comporta el ejercicio de un alto cargo público.
En todo este hilo hay posts suficientes como para que puedas ir aclarándote. Si con ello no tienes bastante, siempre puedes recurrir a los clásicos. Mismamente te recomendaría que leyeras (o releyeras) El Príncipe de Maquiavelo.

e

#10 Pues perdona que te diga. Pero sí es importante que se droguen. Entre otras cosas porque son los responsables de la seguridad ciudadana, y para llevar un arma y tomar decisiones correctas no debes estar bajo la influencia de ninguna droga.¿Que las consumen fuera de su horario? Pues tampoco. Los efectos de las drogas van mas allá de sus efectos inmediatos. Irritabilidad y desordenes mentales entre otras muchas cosas sin hablar del mono, etc. Y drogadicto no solo es el yonki demacrado que deambula, también lo son muchas personas con traje y uniforme.
Así que no, si quieres trabajar en ciertos oficios no todo debría ser válido.

S

#36 Claro que no pero no puedes extender la actitud de un "policía" que es mas un cargo político que otra cosa a todo un colectivo formado por mas de 200.000 agentes de todos los cuerpos existentes en España.
Habría que preguntarse porqué el ayuntamiento donde este hombre trabaja no ha tomado cartas en el asunto y no le ha expedientado ya que su Régimen Disciplinario seguro que contempla el tener droga o ir drogado como una falta grave/muy grave y se le podría apercibir en un primer momento para después si sigue en esa línea poder echarle a la calle.
Me da a mi que este tiene amigos influyentes en el ayuntamiento y nadie quiere mover un dedo.
Además te recuerdo que leyendo la noticia a ese hombre le identificaron y cachearon otro compañeros suyos, de otro cuerpo CNP, y seguramente sabiendo quien era le levantaron sanción. Así que haz el favor y no metas a todos en el mismo saco ya que drogatas con uniforme son la minoría y de descubrirse para eso están los compañeros y los mando para delatarlos y sancionarlos duramente.

Seta_roja

#37 pero entonces... ¿qué hago con mi antorcha?

e

#37 No estaba extendiendo la actitud de un policía a todo el cuerpo. Lo que estaba haciendo era extender las medidas que habría que tomar con ese policía a todo aquel que haga lo msimo dentro del cuerpo. Cualquier policía que se droga debería ser retirado del cuerpo inmediatamente. Al igual que cualquier bombero, cirujano, etc.

Y si es un mando político/politizado mas aún. Mayor cargo, mayores responsabilidades

WarDog77

#10 Los miembros de las FyCSE y de las FAS no pueden consumir drogas ni en su vida privada, pues periodicamente (por lo menos en las FAS se llama plan PADEA) se hacen controles aleatorios o ha demanda, y a los tres positivos en menos de dos años te habren expediente (si te pillan con droga dentro de la unidad vas directamente a la calle). De hecho, en muchos sitios incluso hacen controles de alcoholemia cuando entras de guardia de armas

D

Que vergüenza de país

D

El titular está en el vuelven, no cabe duda.

D

Haga lo mismo que en la alcaldia de madrid, simplemente afirme:"Si, me drogo y que?"

D

¿Sorprendido con una papelina de droga en un after de Zaragoza? Quien lo diría viéndole tan formalito en la tele




Hace casi cuatro años, otro intendente sí fue detenido, en este caso por tenencia de archivos informáticos de corte pedófilo.

Aquí ya me ahorro el chiste. Maldita la gracia que tiene.

Graffin

Quiere consumir en su tiempo libre? Cojonudo. Pero cuando empiece su turno es su OBLIGACIÓN detener al que le ha proporcionado la droga. Es así de sencillo. Si no lo hace, a la puta calle.

D

Como dice uno de los comentarios que aparecen en el periódico: ¿Cuando pilla la droga a su proveedor sigue siendo policia?

D

Eran pruebas de un conductor que pillaron endrogao, y las llevaba al cuartel. Que se os tiene que explicar tó, coño ya...

Mark_

Es que ya no es que tengan droga, es que la droga les tiene a ellos. Joder, que aparte de tontos son torpes!

D

Que malo es el vicio.

D

Ya puede ser el responsable de seguridad vial como el cirujano que me opera el mes que viene, si está fuera de su horario laboral, que se meta lo que quiera y si le pillan, que pague la multa como todo hijo de vecino.
Mientras no este cobrando un sueldo público mientras esta flipando no veo el problema.

Pero por favor, no seamos demagogos, que a todos nos gusta pasarlo bién y cada uno lo hace como puede y quiere (por este orden).

z3t4

#14 es distinto con los que tienen que hacer cumplir la ley, ¿con que fuerza moral puede exigir que se cumpla la ley, si el mismo no la cumple?

D

#21 ¿fuerza moral? Yo creo que las fuerzas de orden público tienen que hacer cumplir la ley con eso mismo, la fuera de la ley, el código penal y todas esas cosas que deciden los que nosotros ponemos al frente.

Es algo muy peligroso mezclar la moral con todo eso.

D

#21 ¿fuerza moral? Yo creo que las fuerzas de orden público tienen que hacer cumplir la ley con eso mismo, la fuera de la ley, el código penal y todas esas cosas que deciden los que nosotros ponemos al frente.

Es algo muy peligroso mezclar la moral con todo eso.
Un ejemplo, un médico que por las mañanas está haciendo un transplante de pulmón puede estar fumando habanos por la tarde con un copazo ¿Es peor médico por fumar?

D

Este tipo cuando este con el MONO,mandara a todo kiskis a poner multas como loco,malditos ca-b-rones!!

g

#29
Aragón fue la segunda comunidad con más multas de tráfico el año pasado
http://www.aragonradio2.com/noticias/hemeroteca/aragon-fue-la-segunda-comunidad-con-mas-multas-de-trafico-el-ano-pasado/

y Zaragoza representa, al menos, al 50% de la población de Aragón.

EspecimenMalo

Bad boys bad boys

Hogaza

Si es que no se le puede dejar sola a Droga. lol

pinkix

Una forma de acabar con el consumo, es que la consuman toda los policías. lol

Ergo

Y dijo: "no es mío, se lo estoy guardando a un compañero".

berkut

#64 Me lo había leido. No lo considero falso. El ayuntamiento no va a hacer nada, por mucho que le quieras poner un "de momento" o un "a nivel legal"

IvanDrago

Los que denuncian a policías por tener drogas son ETA

D

capitan__nemo

Igual tiene un problema.
Que le paguen un tratamiento de rehabilitacion en alguna clinica publica por su adiccion a la coca.
Despues de destituirle fulminantemente.
¿hariais un trato si delata a sus proveedores?

M

No será este tíos el creador del trending topic #estanochemandamipolla?

S

#62 Si te molestas en leer y en informarte un poco verás como ese titular es falso.

D

Que le den otra medalla, la de gilipollas con placa, y cuantos hay como este??, cuidado con la policia¡¡¡¡

D

El superintendente con una papela de drogaina, benvinguts a España.

D

Justo estaba viendo Breaking Bad... este sería el cuñado no?

j

También sois la leche al desconfiar del pobre hombre.
Que la estaba guardando de la vez anterior!

D

no lo echaran de la policia ni le multaran ni nada no.. hijos de puta si fuera a un tio kualkiera aun se lo habrian llevao detenido y multaka asegurada

arivero

legalizacion ya!

A

Como que vuelven??! A la puta calle la primera vez!

D

Para empezar, retirada de armas de urgencia a una persona que se droga y ademas reincidente. Eso simplemente para empezar y por sentido comun.