Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Fiestas en pisos, botellones, reuniones con personas con las que no se convive y gente que incumple el toque de queda son los motivos más comunes de los avisos ciudadanos

Comentarios

Veelicus

#7 Efectivamente, como hacer que el Chivato es el malo de las historias, cuando la mayor parte de las veces es el bueno que esta denunciando algo injusto

epa2

#7 Te he votado positivo por qué dices una verdad como puños

D

#7 En Noruega alquilé en mitad de una zona rústica un vehículo, me dijeron que ni se me ocurriera dejarlo aparcado mal, que allí cualquier ciudadano te podía denunciar y su denuncia valía como si te la hubiera puesto un policía.

Lonnegan

#28 En España también funciona eso, se llama avisar a la policía municipal. Cuando alguien te aparca en la salida del garaje en España somos mucho de estar media hora tocando el claxon. Yo soy mas de llamar.

D

#29 Jijijij, no conoces tú a la policía local de mi pueblo, aquí incluso han llegado a pedirme los datos en tono amenazante porque los he llamado de noche, a las 1 de la mañana, quejándome de la fiesta que había en mitad de la plaza.

Yomisma123

#5 ¿cómo sabes si va a por chuches o a urgencias?

p

#5 Y tú cómo sabes si ha pasado ya la cuarentena????? ¿Cómo sabes que los que están de botellón en el piso no son 5 personas? ¿A qué llamas no cumplir las mínimas normas? ¿Darse besos? ¿Cómo sabes que no son convivientes?

Eres un policía de balcón de libro y lo peor de todo, es que los que ejercéis, luego no predicáis con el ejemplo.

Con suerte ya mismo tenemos vacuna y volvéis todos a vuestra triste vida de Salvame Deluxe con las discotecas.

Wir0s

#18 Te sirve cuando muy pasadas las 22H (toque de queda) llamo pq hay mas de 15 personas de botellón compartiendo porros y haciendo carreras de patinetes?

Llamadme policía de balcón, me la suda, pero viendo como algunos se pasan toda norma por el forro, pues voy a seguir llamando cada vez que la líen.

p

#22 ¿Para qué estás a las 22:00 asomado al balcón? Lo pregunto en serio. ¿Qué os lleva a los balcon cop a estar continuamente vigilando? Yo por ejemplo, muy pasadas las 22:00 suelo andar dormido porque o tengo que trabajar o salir a montar en bici, lo último en lo que pienso es en asomarme al balcón a increpar a gente con la que no me voy a cruzar en mi vida.

¿Llamas también a sus padres? ¿Subes a facebook tus superhazañas? ¿Lo comentas en grupo de whatsapp de superpolis? ¿Manda a Hollywood el guion tan intrincado del malévolo porreta? ¿Una peli tipo Too fast too furious en patinete de 250w?

Pero bueno, cada uno con su vida, el día de la vacuna os va a pasar como al PP con ETA o a PODEMOS con la salida de Franco de su tumba; vuestra vida deja de tener sentido.

Mala

#24 Que suerte!!!! Yo no me puedo acostar a las 22, y muchos días ni a las 2, porque mi vecino tiene una juerga, con los amiguetes, en casa que no me deja pegar ojo.

D

#24 Espera, que la culpa es de #22 por no acostarse antes de las 22:00, y no de unos irresponsables que juegan con la salud pública.

Me quiero ir de este planeta, en serio.

R

#24 correcto, con su vida, ahí están poniendo en peligro. A los demás.

Wir0s

#24 Para empezar he dicho muy pasadas las 22h, pero ya que preguntas, muchas veces estoy asomado por el pollo que están montando, no por gusto. Luego, lo de "no me voy a cruzar en la vida", en fin, es CADA PUTO DÍA, son los de siempre, me los cruzo cada día. Cuando me levantaba a las 4am para currar pre-covid muchas veces seguían ahí cuando salia. Hubieron semanas donde no pude dormir mas de un par de horas gracias a ellos. Manias mas tontas esas de querer poder dormir ehh roll

Imagino que no tienes "la suerte" de vivir en una plaza que es un punto caliente.

Así que voy a seguir llamando cada vez que la líen, luego lloraremos cuando nos toque confinamiento duro. Puedes revisar mis comentarios, los primeros días post-confinamiento esto fue un descontrol, incluso haciendo salir por patas a la urbana una de las noches pq un grupo se fue a por un par de urbanos... ¿Adivinas cual fue uno de los epicentros de rebrote con todas las teles por aqui durante una semana? Bingo! Justo aquí.

Querer que esta mierda acabe algún día hace que me moleste que haya quien pase de todo.

Nunca he llamado "pq hay alguien en la calle", cuando he llamado era pq se estaban pasando varias de las normas por el forro de forma mas que evidente.

Jakeukalane

#12 un mafioso o como?

K

#14 A mi lo que me pareció es un pervertido. El tipo, un hombre fuerte para su edad de unos 60 y (o menos y mala vida) era gallego total (del género macarra de polígono, pero gallego), el chico no lo tengo claro, creo que marroquí, estaba sentado en un banco con un chandal, por la hora seguramente, haciendo pellas. El viejo con otro como él pero más achacoso le cerraba el espacio y oí "Oye tranquilo, que porque alguien se vaya a parar a hablar contigo no es que te quiera violar (sic)". Me quedé flipado y luego le salté y le pregunté al chico si iba todo bien.
Se engoriló todo.
Iba conmigo otro amigo, que me dijo que él no llegó a oir lo que yo, pero que sí le dio la impresión de que lo estaban chuleando, que cuando nos acercamos si escuchó un "que pasa, ya no te ríes" justo antes de que los llamase y se diesen la vuelta. El tipo era un agresivo de mucho cuidado, se puso como un mono, nos llamó policías de balcón, que si que qué pasaba en este barrio que todo el mundo iba a por él, etc etc, y fue cuando le respondí así, porque yo tenía claro que si se acercaba un paso más le daba una ostia y luego si eso ya aclarábamos en comisaría. Me daba miedo que tuviese una navaja, así que lo siento, mejor él que yo. Se rajó, al final. Pero me quedó tan mal cuerpo que fui a dar parte a la Local porque está la comisaría ni a 400 metros de donde pasó. Que igual no era un pederasta? puede ser, pero mínimo era un abusón. Sea una cosa o la otra, mal.

Jakeukalane

#15 sí, entiendo. Gracias por explicarlo más detalladamente.

K

#17 De nada.

Jakeukalane

#19 creo que fue lo correcto. Yo en alguna ocasión me he quedado con mal cuerpo por cosas de tipo "parece un robo" o así pero no me conozco donde están las comisarías.

K

#20 A Coruña es muy pequeña, esto fue en el Campo de Marte, si miras en maps ya ves que la local está al lado, además es famosa por un árbol que tienen en la comisaría que la gente entra a verlo... yo la verdad me sentí muy angustiado porque aguanté el chaparrón como un campeón por miedo a equivocarme, pero es que al irnos los tipos salieron detrás de nosotros (sin el chico, y no por seguirnos, era la salida más cercana) y se alejaron rápidamente. Así que me sentí reafirmado en mis sospechas y pensé "y si el chico, que está sin control paterno o eso parece, vuelve al parque y esos dos chungos también?" y me dio tal angustia que fui a avisar, por si acaso.
Mira, más vale una vez negro que dos morado, prefiero equivocarme y quedar abochornado que no hacer nada y enterarme de una desgracia por los periódicos más tarde...

r

Mucha queja pero hay mucho de cierto. Mejor que se equivoquen que no libre impunidad.

Pacman

#1 "Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable".

r

#2 No he dicho condena. He dicho que mejor se quejen. Se comprueba y listo.

Anda que no se han probado delitos por colaboración ciudadana.

ingenierodepalillos

#1 Voy a acusarle de 23 delitos aleatorios, por si acierto en uno, no vaya a ser que se libre.

Pacman

#4 probablemente aciertes en más de una docena, sobre todo si son delitos contra la moral

f

#4 Es gracioso, pero esa ha sido la infructuosa y ridícula estrategia de la derecha contra Podemos. https://m.huffingtonpost.es/entry/podemos-se-enfrento-a-diez-denuncias-en-cuatro-anos-y-todas-quedaron-en-nada_es_5f462aa1c5b697186e2eddf5

HimiTsü

Y la policía ( ¿ hay alguna mujer aquí ? que preguntaban en " la vida de Brian " ) de MñM..??
Que mira que no hay balcones y terrazas que den a la celle desde aqui, eh.!?

t3rr0rz0n3

Coctel molotov al chivato de balcón!

camvalf

#8 y después nos sorprendemos de que los contagios/muertes suban. Y eso que opino lo mismo, vecino positivo y en la calle un molotov y ese ya no contagia a nadie más