Hace 4 años | Por --616931-- a inmodiario.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a inmodiario.com

El precio de los pisos del alquiler residencial en España ha registrado un alza del 50 % desde el último trimestre de 2013

Comentarios

K

#5 Pues esto claramente no lo es. Es una cuestión de Madrid y Barcelona sobretodo.
En mi ciudad los precios de compra y alquiler estan estables. Y ya no te digo en mi pueblo.

Ainhoa_96

#13 ¿Inasumibles para quién?

Los tipos de interés están por los suelos, fondos de inversión y personas extranjeras vienen a España a comprar pisos. Además de lo que comenta@xizor sobre la localización de los pisos caros, pues no es lo mismo Albacete que Barcelona.

Una burbuja es cuando los precios suben mucho y luego se desploman de golpe. Pero decir que es una burbuja cuando aún no se han desplomado es mentir, se puede decir que se está formando una burbuja y que estallará, pero no puedes afirmar que ya lo sea sin que se produzca el estallido.

Es como ver a alguien hacer el burro con el coche y decir que es un accidente de coche, no, no lo es, aún no. ¿No ves la diferencia entre un hecho y una predicción?

D

#14
Una burbuja existe precisamente cuando aun no ha estallado. Confundir la burbuja con el desplome de los precios que reajusta esa burbuja... es de ignorantes económicos.
No es una predicción, es la puta realidad de este país. Si tú te quieres creer que atamos a los perros con longaniza... pues vale, nada que diste mucho de los genios que negaban la burbuja a primeros de los dosmiles.

Ainhoa_96

#16 A ver, creo que has ganado la discusión al llamarme ignorante, ese argumento es difícil de rebatir.

Mola que cojas un concepto tan bien establecido y conocido en economía, que le quites la última fase y luego llames ignorantes a los demás lol

Entonces si los precios no bajan y se mantienen en los niveles actuales ¿sigue siendo una burbuja verdad? lol lol lol lol lol lol lol lol lol ays, es quede verdad no puedo lol

Te invito a que me enlaces alguna definición de burbuja económica sin la fase del desplome de precios.
Te invito a que me enlaces alguna burbuja económica de la historia de la humanidad en que no haya habido desplome de precios.

Por mi parte aquí tienes varios ejemplos de ambas cosas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica

D

#17 Muchísimos economistas podrían explicarte que las burbujas son recurrentes como fenómeno económico y no tienen que reventar para producirse... eso sí, sólo se suele identificar aquellas que explotan, porque al resto, como "mantienen los beneficios" se les prefiere llamar "éxito económico". Lo que no queire decir que eso no sea un enorme y auténtico eufemismo,

De hecho, la definición de burbuja en la wikipedia inglesa NO nombra el estallido de la misma:

https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_bubble
Una burbuja económica o una burbuja de activos (a veces también denominada burbuja especulativa, burbuja de mercado, burbuja de precios, burbuja financiera, manía especulativa o globo) es una situación en la que los precios de los activos parecen basarse en puntos de vista inverosímiles o incoherentes sobre el futuro. También podría describirse como el comercio de un activo a un precio o rango de precios que excede con creces el valor intrínseco del activo.

Es bastante después cuando por fin se habla de la explosión de las burbujas, y se expone como última fase del proceso añadiendo:
[...]
Debido a que a menudo es difícil observar los valores intrínsecos en los mercados de la vida real, las burbujas a menudo se identifican de manera concluyente sólo en retrospectiva, una vez que se ha producido una caída repentina de los precios. Esta gota se conoce como choque o explosión de burbuja.

Ea, ahí lo llevas.

Ainhoa_96

#18 Ea, eso sí es una señora respuesta, nada que ver con la anterior. Muy interesante lo que comentas en el primer párrafo, nunca lo había visto así. Sigue sin convencerme totalmente por motivos largos de argumentar, aunque lo rumiaré

R

#23 No hay nada que rumiar, lo que has dicho arriba de que una burbuja no es una burbuja porque no se ha desplomado el precio no es que sea de ignorante, es que es de tener nulo sentido común.

¿Que hacen las burbujas? ¿se inflan no? ¿por qué cojones te crees que se llama burbuja?

- Crisis de 2008
- Tulipanes
- Sellos
- Bitcoin
- .com

Todo iba subiendo hasta que la burbuja, eventualmente, peta. La gracia es que SE INFLA hasta que revienta, si no, lo llamariamos Super Nova o estrella de neutrones o yo que se... pero no burbuja joder, admite el error y calla.

Como para explicarte ahora lo que es una estafa piramidal.

Ainhoa_96

#27 Todas las que has nombrado petaron, si no hubiesen petado no serían burbujas.

¿Puedes indicarme una burbuja que NO petara?

¿Eres bipolar? Habíamos terminado el debate amablemente y vuelves con "ignorante", "nulo sentido común", "admite el error y calla".

Si no puedes indicarme ninguna burbuja en la historia de la humanidad que NO estallase entonces aplícate esas tres cosas

editado:
ah, ahora lo entiendo, he mezclado a dos usuarios diferentes lol de todas formas estoy a la espera de tu respuesta.

R

#28 Pues tienes ahora mismo una burbuja de deuda corporativa, y una crisis derivada de la impresión de dinero por venir.

Vergüenza ajena, solo te digo eso.

Ainhoa_96

Y cómo saben que es una burbuja si aún no se ha desplomado el precio?

WcPC

#3 Pues porque no lo es, en las grandes ciudades ha aumentado la población y no se ha construido nada en 10 años...
Simplemente los precios han subido por esa razón...
Y los que dicen que sigue quedando mucha vivienda vacía... ¿donde?
Donde no a aumentado la población...

D

#3 #4 Sguen subiendo los precios, aun siendo cada vez más inasumibles.
Hasta que nos neguemos en redondo a ceder a tales precios. Y se desplomen.
ESO es una burbuja.

x

"Caro" y "burbuja" no es lo mismo. Es "burbuja" cuando el precio es mucho mayor que el valor, pero si la gente quiere pagar más por vivir en un barrio que en otro no es burbuja, es que la gente es idiota.

En el caso de Madrid, también se puede vivir fuera de la M30. E incluso en el área metropolitana.

wondering

#7 ¿Qué porcentaje de alquiler tienen los fondos buitre (sea lo que sea eso) respecto al total de alquileres?

Don_Gato

#9 Los fondos buitre funcionan de altavoz. Lo que hagan ellos sale en las noticias, prensa y lo ve la gente. Gente que tiene un piso en alquiler y se cree que puede hacer lo mismo con su piso de los años 70 en cualquier provincia de extrarradio donde haya un mínimo de esperanza en encontrar trabajo. Gente que busca un alquiler barato pero ve que ahora está todo tan caro que mejor comprar los pisos que, oh sorpresa, los propios fondos buitre venden después de esquilmar a los anteriores propietarios del inmueble.

sotillo

Pues que se preparen en Madrid con los nuevos gestores

wondering

#2 De momento con los anteriores ha subido.

lotto

#8 Es un calzador, no le digas las verdades , le da igual.

sotillo

#10 ¿No son los mismos?

aupaatu

Los pisos de alquiler son como el mercado se regulan solos.Al final tendremos que exigir el voto en blanco computable,para librarnos de la lacra de los políticos.

D

#1 El voto en blanco computa. Lo mismo estamos así porque no conocemos ni cómo funciona nuestro país.
Y querer arreglarlo así es imposible.
Es como si tienes un ordenador e intentas abrirlo para arreglarlo, sin tener ni idea de cómo es o funciona un ordenador por dentro.
Poco o nada podrás hacer.

aupaatu

#12 Como dices que computa o que valor dices que tiene en la composición del senado y el congreso

aupaatu

#20 Se trata de "restar " no de sumar.El voto blanco, se da cuando dentro del sobre no hay nada o, en el caso del Senado, cuando la papeleta que se mete dentro del sobre no señala el nombre de ningún candidato a senador. Según la actual Ley Electoral, esta clase de voto se considera válido, por lo que se" suma "a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas

D

#20 Sería largo de explicar con detalles, pero a grandes rasgos el voto en blanco, en el sistema español, es el equivalente a votar que se acepta "lo que elija la mayoría". Es decir, los votos en blanco se suman al número total de votos emitidos, aumentando el número de votos que los partidos pequeños necesitan para obtener un reprensentante... dando ventaja así a los más votados, que saldrán sobre-representados.

aupaatu

#24 Lo que es ,esta claro y no es tan difícil de entender ,lo que se trata es que se cambie,para que sirva como voto para los que no se sienten representados por ningún Partido.Pero no entra dentro de sus planes democráticos