www.jotdown.es/2012/07/la-vuelta-al-mundo-de-un-arquitect... por
enxebere el 28-07-2012 10:18 UTC publicado: 28-07-2012 12:45 UTC

A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un record ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne.Salida tranquila desde Barcelona. España
etiquetas: arquitectura, barcelona, mónaco, pepo jiménez negativos:
0 usuarios:
244 anónimos:
239
plas, plas, plas
El texto, prescindible. Mucho arquitecto y no sabe que, por ejemplo, Brasilia fue diseñada con esa forma. Es la única ciudad del mundo diseñada por un arquitecto desde cero.
Cuando en los años cincuenta Lúcio Costa y el eterno Oscar Niemeyer (que ya era viejo antes de que existiese la Brasilia actual) pensaron la ciudad, diseñaron un planeamiento utópico donde todo era nuevo y se partía desde cero.
¿Qué os sugiere la forma de la ciudad? ¿un boomerang? ¿Un pájaro? ¿un avión?… Probablemente la forma de aeronave es la más representativa.
¿Para qué pone "casualidad" si sabe que fue proyectada así? Por eso creí que no lo sabía. Que lo haya puesto antes solo denota que el texto es peor de lo que me parecía a primera vista.
No, es Supermán.
Excelente articulo en toda su extensión, me lo guardo para poder repasarlo con tranquilidad. Lo que más me ha impresionado es la basura en las azoteas de El Cairo.
Si lees en diagonal para fabricar una crítica global, tan legítima como subjetiva, al menos mejora la comprensión lectora...;)
El artículo es malo de cojones, leído en Diagonal, del derecho y del revés.
cc #14
Eso si, no lo ha desarrollado una mierda, ha puesto tres fotos que no ha hecho el, ha descrito lo que veía en ellas y pone enlaces a webs de otro que explica cada ciudad bastante mejor que el del artículo...
Uhm, espera... Si, si que es malo de cojones. Lo único que vale la pena es que ha juntado muchas ciudades curiosas.
De todas formas y aparte de todo esto, hay algunas fotos que me suenan de haberlas visto antes así que imagino que no es más que un relato de ficción (con un final muy poco creible
Buen reportage.
La foto de Australia es de la ciudad de Golden Coast (lo de Golden Mile no entiendo), al norte de Brisbane. Antes se llamaba Coolangata. Justo por detràs pasa el rio Nerang.
Es interesante también, siguiendo en Australia, Brisbane, Melbourne o la zona de Burswood en Perth.
Y, no ha podido dejar fuera a Canada. Con Montréal, Toronto, Québec...
Espero que te rescaten, colega.
Recuerdo un capítulo chulísimo en el "Ciudades del mañana" precisamente sobre las proyecciones de ciudades desde cero en la India, así a bote pronto.
De todas formas me ha encantado el meneo
Pero màs antiguas son Marseille, San Petersburgo, Washington, Ottawa...