Hace 11 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a jotdown.es

A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un record ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne.Salida tranquila desde Barcelona. España

Comentarios

ailian

#15 Si es la voluntad del urbanista, no es casualidad.

El artículo es malo de cojones, leído en Diagonal, del derecho y del revés.

cc #14

RocK

#17 hombre, tampoco es para tanto.


Eso si, no lo ha desarrollado una mierda, ha puesto tres fotos que no ha hecho el, ha descrito lo que veía en ellas y pone enlaces a webs de otro que explica cada ciudad bastante mejor que el del artículo...


Uhm, espera... Si, si que es malo de cojones. Lo único que vale la pena es que ha juntado muchas ciudades curiosas.

Seta_roja

#19 enlaces a webs de otro? lol lol

quincejota

Impresionantes fotos.

Biruvito

Las fotos no son suyas, cita la fuente de cada uno. Parece una historia ficticia, un bonito cuento de un viaje en globo que le gustaría hacer.

Bora

#16 En parte me hubiera gustado que fuera real, es impresionante, pero por otra me alegro de que no lo sea, porque mientras lo leía no he parado de pensar dónde caían todas las bombonas y cosas que tira por la borda!

De todas formas me ha encantado el meneo

anxosan

Muy buen recorrido con preciosas fotografías; aunque supongo que no pasa por Roma (que como arquitecto me parece una visita imprescindible) porque hace un viaje inspirado en Verne y Le Corbusier, y este último (¡Satán es mi señor!) decía que había que dinamitar Roma porque era un “bazar lleno de horrores”.

Jaski

#4 una lástima lo de Roma. Otra vista aerea impresionante a mi parecer sería La Meca.

De todas formas y aparte de todo esto, hay algunas fotos que me suenan de haberlas visto antes así que imagino que no es más que un relato de ficción (con un final muy poco creible lol).

D

Que envidia.

hellodolly

Posted by Pepo Jiménez akakuriosokurioso !!!
plas, plas, plas

Rufusan

Joder, hay gente que no se contenta con nada. Muy bueno,kuriosokurioso , me he enganchado de principio a fin como si fuese el relato de un viaje real. Sólo me cuesta perdonarte que no hayas recurrido a Finlandia para dar imagen al organicismo escandinavo, Tapiola hubiese estado bien.

Espero que te rescaten, colega.

D

El relato es una parida ficticia.

Blouson_Noir

Canberra también fue una ciudad disennada por arquitecto desde cero.

Buen reportage.

La foto de Australia es de la ciudad de Golden Coast (lo de Golden Mile no entiendo), al norte de Brisbane. Antes se llamaba Coolangata. Justo por detràs pasa el rio Nerang.

Es interesante también, siguiendo en Australia, Brisbane, Melbourne o la zona de Burswood en Perth.

Y, no ha podido dejar fuera a Canada. Con Montréal, Toronto, Québec...

r

Y si no tienes dinero siempre puedes hacer el recorrido con google earth.

D

Lo simpático es que uno de los que dice que es malo de cojones lo ha votado positivo...

D

#11 Es decir, ni puta idea y te permites el lujo de aseverar que es un avión y que sabes más que el arquitecto que escribe el artículo, bien.

ailian

#12 ¿Yo he dicho que se más? Solo digo que el texto es una bazofia, el chico sabrá mucho pero lo que es escribir...

D

Hay que corregir una falta en la entradilla: récord

D

#9 Bien, ¿por qué es la forma de un avión y no la de un pájaro?

ailian

#10 ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

No, es Supermán.

manudas

Yo cuando he empezado a leer cosas de depósitos o wateres y de haberse llenado de mierda me he quedado completamente descolocado

E

Yo me lo he leído y no es malo. Lo que me ha sorprendido es que diga que el objetivo era fotografiar ciudades y luego ninguna de las fotos es del autor del relato. Muchas de ellas además con derechos de autor...

D

Los del suburbio de Ulan Bator parece que vivan en la Estrella de la Muerte...

Blouson_Noir

Si, antes por ejemplo fue Canberra, en 1913. Brasilia es de finales de annos 50.

Pero màs antiguas son Marseille, San Petersburgo, Washington, Ottawa...

D

kuriosokurioso , a mi mancantao. Pero devuelveles el dinero a los que no, que les veo muy enfadados.

diophantus

Es que un post así sin ser real no tiene merito ninguno porque toda la atracción está en las fotos y no son suyas.

D

la primera foto parece el signo de porcentaje al reves %

PuertoArial.com

Impresionante...

ailian

Las fotos, espectaculares.

El texto, prescindible. Mucho arquitecto y no sabe que, por ejemplo, Brasilia fue diseñada con esa forma. Es la única ciudad del mundo diseñada por un arquitecto desde cero.

ailian

#8 lol lo leí en diagonal y me topé con este párrafo (negritas mías): Probablemente la forma de aeronave es la más representativa. Un eje central motor con todos los edificios públicos y administrativos —con el Palacio Presidencial y el Tribunal Supremo al fondo, en la supuesta cabina de mando— y una alas inmensas o residenciales como ‘sustento’ real de la ciudad. ¿Casualidad?

¿Para qué pone "casualidad" si sabe que fue proyectada así? Por eso creí que no lo sabía. Que lo haya puesto antes solo denota que el texto es peor de lo que me parecía a primera vista.

D

#7 Bueno, eso no es del todo cierto, o nada. Hay multitud de ciudades asiáticas planeadas desde cero (china, japón, india). Casi todas las colonias tienen ciudades proyectadas desde cero.

Recuerdo un capítulo chulísimo en el "Ciudades del mañana" precisamente sobre las proyecciones de ciudades desde cero en la India, así a bote pronto.

ailian

#31 Cierto, quería decir la primera, no la única. Aunque quizás también me equivoque. lol