Hace 10 años | Por samdax a davidperalta.es
Publicado hace 10 años por samdax a davidperalta.es

Con este post quiero denunciar no sólo mi caso particular sino el de miles de músicos que viajan con compañías como Vueling, Ryanair o Iberia y que abusan de ellos porque están obligados a llevar consigo sus frágiles instrumentos para poder trabajar. La estafa Low Cost a costa de los músicos obligándoles a pagar 300 euros por instrumentos como el de la foto que apenas ocupan la tercera parte de un asiento.

Comentarios

iramosjan

Algo sé de esto por cuestiones de trabajo: cuando se mete algo en un avión no se puede considerar solo el peso, ni siquiera la combinación del peso y el volumen total. También hay que tener en cuenta las dimensiones: un paquete muy ligero y de un volumen escaso puede ser muy largo y acabar ocupando un espacio desproporcionado en la bodega de carga, y por último, puede ser frágil... como un violín en un estuche que el mismo autor define como "ultraligero".

Las condiciones, que él mismo enlaza en su filípica, dicen muy claro que se aceptan instrumentos, pero siempre y cuando no sobrepasen las medidas estándar, 30x120x38. Pues bien, el autor nos informa tan alegre que su funda las sobrepasa "por 20 centímetros", aunque no nos dice cual, la longitud, la anchura o el grosor. Sin comentarios.

http://www.iberia.com/equipajes/especiales/

Para acabar, en esas condiciones también dice con todas las letras

"Equipaje voluminoso y/o pesado

Equipos de Video y televisión, instrumentos musicales, repuestos industriales...

En el caso de querer transportar un equipaje que exceda de las medidas permitidas, deberás contactar con nosotros anticipadamente para poder comprobar si puede viajar contigo en el mismo avión".

Así que no, no tiene razón.

D

No es ninguna estafa, la gente usa muy rápido la palabra estafa.

Simplemente el low cost no está pensado para gente con mucho equipaje, te penalizan todo lo que pueden y más por el equipaje.

Por eso es tan barato, si no quieres problemas, busca el mismo vuelo en British Airways.

Shafo

#1 Por lo que leí en el post él compró un billete a Iberia.

peraltadavid

Estimado Shafo. Los 20 centímetros que sobrepasaba la funda, eran según las condiciones de vueling, que establecen unas medidas de 55 cms de largo y no 120 cm como dice Iberia y como yo entendí al comprar el billete. El problema surge por haber comprado un billete a Iberia con sus condiciones y por la pol'tica de esta compañia por transferir y compartir códigos con compañías Low Cost.