Hace 13 años | Por Wayfarer a timesfreepress.com
Publicado hace 13 años por Wayfarer a timesfreepress.com

¿De quién es realmente la voz que habla en el Congreso? Viñeta del humorista Clay Bennett (http://www.claybennett.com) para el diario Chattanooga Times. Traducción del escaso texto: United States Congress = Congreso de los Estados Unidos, Big Bussiness = Grandes corporaciones.

Comentarios

alehopio

Luego les pagan los favores...

Endesa contrata a Aznar como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año
Endesa contrata a Aznar como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año

Hace 13 años | Por --144412-- a cotizalia.com

Wayfarer

Traducción alternativa: Big Bussiness = RIAA, MPAA, SGAE, Endesa, Fenosa, Repsol, etcétera...

D

No, en España no es así. Aquí deciden el PSOE y el PP y yo como buen zopenco les votaré porque soy de "derechas" o de "izquierdas".

Votar cada cuatro años para que sigan llevando la voz cantante los mismos gane quien gane.

martingerz

#0 aplicable a todos los congresos

D

#2 ¿Pero no son los representantes del pueblo? Juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Ksjetd

Se dice mucho y tengo mis dudas de que realmente sea así, normalmente se dice en forma de chiste y se repite mucho, a ver si a base de repetir se convierte en verdad, pero no he visto argumentos ni justificaciones de peso que expliquen en qué manera los políticos hacen lo que les dictan las grandes empresas.

No digo que no sea así, sólo ruego que si alguien tiene pruebas me pase un link o algo.

Lo que está claro es que, de ser así, la culpa sería de los políticos, por dejarse.

Wayfarer

#5 Sólo pregúntate: ¿a quién favorecen las leyes?

Ksjetd

#6 sí, pero eso es circunstancial, lógicamente quien tenga más cartas va a poder sacar mejor provecho de las circunstancias que se presenten, y si además resulta que tiene más cartas porque se las ha ganado porque ha jugado mejor las que tenía, pues razón de más.

El caso es que cuando se hacen leyes se tendrían que prever las consecuencias, evaluar lo que va a pasar y hacerlas en función de eso, luego, posteriormente, deberían evaluarse las consecuencias que ha habido. Todo esto debería ser un proceso objetivo, científico y toda la información referente a esto debería publicarse, con datos objetivos y accesibles, todo de dominio público.

Sólo así se harán las leyes con cabeza y se podrá evaluar qué tal se están haciendo. El problema, en mi opinión, es ése. Hace falta transparencia, datos, y evaluar muchas cosas. Con eso se solucionarían de manera más fácil muchos más problemas que de ninguna otra forma.