libre-prensa.blogspot.com.es/2012/08/carta-abierta-al-gob... por
reportero77 el 17-08-2012 15:45 UTC publicado: 17-08-2012 16:55 UTC

Mi nombre es Manuel Sánchez Caballero, soy español de nacimiento, tengo cuarenta y seis, 46 años de edad, llevo trabajando desde los dieciséis, 16, y en la actualidad, dos en desempleo. No tengo ningún tipo de ingreso económico.No cobro paro ni ayuda de 400 euros, NADA. Hoy he ido a reclamar mi tarjeta de la seguridad social, la cual extravié después de un robo y cuál ha sido mi sorpresa, cuando me han informado de que me ha sido denegada y mi número de asegurado, ha sido dado de baja, con lo que no tengo derecho alguno a asistencia...
etiquetas: carta, gobierno, pp negativos:
6 usuarios:
483 anónimos:
1121
En cuanto pueda me voy, cuanto más lejos mejor
Fuera de la red y fuera de meneame hay vida, hay gente ¿Lo sabías?
No se que edad y la verdad es que me importa un bledo, pero al menos te deseo que NO llegues a una situación similar a la de esta persona, pues bien cierto es que aunque tengas una rabieta te joderás de asco como este hombre.
www.huffingtonpost.es/2012/08/16/cospedal-el-gobierno-no-va-a-dejar-a-
Yo me apunto, a eso, no a quemar contenedores que luego tenemos que pagar igualmente.
Si alguna vez haces algo o sabes de alguien que lo haga avísame. Yo iré escribiendo, aunque sea por mi cuenta, aunque sólo sirva para luego tirarlo a la basura.
Sólo necesito dejar de distraerme con esta página para escribir algo un poco más largo y coherente...
Gracias, necesitaba alguien que dijera algo así, a veces uno tiene la impresión de ser el único que ve algo claro y empiza a cuestionarse si estará volviéndose loco...
P.D. Se me esta yendo la pinza por momentos, pero me da igual, hay que hacer algo.
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-10477 (en el artículo 2)
Bueno, esto es la teoría, pero pronto sabré si en la práctica también, porque mi novia, aunque no ha nacido ni vivido en España, excepto los últimos 5 años, es española por parte de madre, y hasta ahora le han denegado la tarjeta porque no podía ser beneficiaria de nadie, y por estudiante tampoco, y va a solicitar la tarjeta. De momento, le han dado cita en el INSS, porque directamente en el centro médico no la hacen. Pero bueno, lo que nos han dicho es que según la ley se la tienen que dar.
Por otro lado, yo soy arquitecto, y desde la web del colegio profesional también han informado en el mismo sentido, ya que, aunque no es mi caso, hay muchos arquitectos por cuenta propia que no tenían el derecho y se supone que ahora si (excepto los 4 afortunados que ganen más de 100.000€, si llegan a 4)
Vamos, que mucha gente antes no tenía derecho a la tarjeta sanitaria, como le ha pasado al de la carta, o tenía que inscribirse como persona sin recursos... y ahora ese concepto de sin recursos creo que no aparece. Es lo único bueno que creo que ha hecho este gobierno, dar cobertura a personas que antes no la tenían. Pero por otro lado, este mismo decreto que para algunos es beneficioso, en teoría para el de la carta, para otros es una desgracia, porque la tarjeta se la han quitado a mucha gente, a montones de inmigrantes irregulares (lo triste es que a mi alrededor oigo a mucha gente que lo aplaude), a los que han ofrecido una "maravillosa" asistencia más cara que un seguro médico privado.
Vamos, que aunque las reformas que están haciendo en sanidad son, en mi modesta opinión, una salvajada en su conjunto, lo único salvable en mi opinión es precisamente el tema de la atención a los que tienen nacionalidad española, lo que afecta directamente al hombre que ha escrito la carta.
Espero no equivocarme, pero la semana que viene lo sabré, dependiendo de lo que nos digan en la seguridad social...
Antiguamente, cuando hacías uso de la seguridad social con tu tarjeta sanitaria de contribuyente pero estabas en paro, era la burocracia del estado y la autonomía las que hacían cuentas, esta es una medida que de un tiempo a esta parte ya no se realiza, y es la comunidad autónoma quien se tiene que hacer cargo de la factura si trata a una persona desempleada que no tiene su tarjeta en regla, por eso ahora las comunidades autónomas solicitan que hagas los tramites para que tu seguridad social la pague quien tenga que pagarla.
Me gustaría que se involucrara también al máximo posible de gente, creo que a través de Internet es factible que mucha gente participe en el proceso. Otra opción es hacer un referendum, pero no uno que sea sólo sí o no a un pack que disgusta a la gente por igual en cuanto al sí como al no, sino uno en que haya casillas que se puedan marcar a voluntad, idea que extraje de aquí: ingpolitica.blogspot.com.es/2011/05/manual-para-hacer-un-referendum.ht
Son bastantes cosas las que se pueden hacer, ¿puedo preguntarte si tienes mano o alguna clase de influencia en alguno de los grupos que mencionas?
Parece que se está llevando todo al plano pasional, a la movilización sin ese texto, sólo con odio y resentimiento. Sin duda hay motivos para ello, pero es un camino que me parece que no lleva a nada bueno, más bien al contrario.
www.iprem.com.es/
eso son mas de mil euros al año!!! te pones autonomo y listo.
Aun asi es dificil que si se lleva al constitucional no se gane si es que te deniegan la sanidad.
¿Esto es así? ¿No es un error?
Si esto es así, no se qué estamos esperando para acabar de una maldita vez y sin pestañear con la gente que ha posibilitado este estado de cosas. Si los políticos nos dejan morir mientras ellos se gastan nuestro dinero acabemos con los políticos.
es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
Este señor, decia que el ser humano es tranquilo mientras pueda satisfacer la parte de abajo de la piramide. Cuando no lo pueda hacer, el ser humano pasa a ser un animal, capaz de lo mas aberrante. Asi que, si yo fuera politico, no tensaria mas la cuerda. Como por ejemplo ha hecho rajoy, que no ha tenido mas cojones de joderse y dejar los 400 euros. Me puedo imaginar, que el señor este rajoy, por llamarlo algo, conoce la piramide.
Apoyo del ejército no sería mala idea. Pero ahí yo me pierdo y no se como están las cosas.
La revolución francesa es cada día para mi mas justificada y justificable.