Publicado hace 11 años por reportero77 a libre-prensa.blogspot.com.es

Mi nombre es Manuel Sánchez Caballero, soy español de nacimiento, tengo cuarenta y seis, 46 años de edad, llevo trabajando desde los dieciséis, 16, y en la actualidad, dos en desempleo. No tengo ningún tipo de ingreso económico.No cobro paro ni ayuda de 400 euros, NADA. Hoy he ido a reclamar mi tarjeta de la seguridad social, la cual extravié después de un robo y cuál ha sido mi sorpresa, cuando me han informado de que me ha sido denegada y mi número de asegurado, ha sido dado de baja, con lo que no tengo derecho alguno a asistencia...

Comentarios

s

#22 Ha habido una elecciones en claro Fraude de Ley, puesto que el partido que las ganó no llevaba en su programa ninguna de las medidas que después ha aplicado. Lo que pasa es que tiene mayoría absoluta y éso es patente de corso para hacer lo que le dé la gana, y al parecer sin rechistar, porque se les ha votado, y punto.

El referéndum podría dar a elegir entre crear o no una Asamblea Constituyente que derogue la actual constitución y elabore una nueva, que primer los derechos de las personas sobre el pago de la deuda que los ciudadanos no han contraído. Por ejemplo.

Pero da igual, porque siempre habrá alguno que diga que:

-Todo ésto no sirve para nada.
-Pues ya ha habido elecciones y ahora toca joderse.
-¿Y qué otras propuestas hay?
-Claro, claro, no votamos a PPSOe pero los de IU son peor.
-(inserte aquí su excusa conformista favorita)

Ragnarok

#54 esto no se soluciona con los brazos, se soluciona con la cabeza. Eres tú el que está llamando a la gente a hacer algo que no es más que una pérdida de tiempo, a usar el esfuerzo y energía en no obtener más que frustración y desesperanza. El único cambio que se consigue así, es un cambio a peor. Te equivocas en tus planteamientos y te equivocas conmigo -> #52

#57 -> @Ragnarok

#58 Otra opción es hacer esa asamblea primero y hacerla constituyente a posteriori. Si la constitución que sale de ahí es mejor que la que hay nos liamos a tiros si hace falta. Pero manifestarse para entregar un cheque en blanco a un grupo de gente para que haga una constitución a su antojo no me parece bien.

Eso es lo que pasó en las últimas elecciones, se votó a un partido y se le dio un cheque en blanco para que hiciera lo que quisiera. Si nos vamos a mover por una nueva constitución quiero ver esa constitución antes.

Si la constitución no está hecha entonces tal vez el movimiento que haga falta no sea para presionar a los políticos a que acepten algo que no está hecho, sino para hacerla.

s

#61 Pues me parece una idea estupenda lo de la asamblea constituyente a posteriori. La cuestión es entender que lo hay ahora no nos vale, hay que resetearlo y esta vez hacerlo bien.

Los dos últimos cambios de sistema que ha habido en España han sido en falso; una dictadura fascista fruto de una guerra civil, y una monarquía parlamentaria fruto de una transición apresurada y con clara voluntad de esconder los muertos bajo la alfombra. Sangre y vergüenza. Quizás esta vez podamos haverlo con dignidad y sin violencia, si nos dejan.

Ragnarok

#68 Asamblea, sin ser constituyente, se puede hacer ya, no hace falta nada más que gente y ganas.

Incluso se puede hacer por Internet, que estamos en el 2012 ya.

Una vez se tenga un texto en el que se esté de acuerdo se puede hacer presión para que los políticos lo acepten. Una huelga general e indefinida consigue su aceptación seguro, "sólo" haría falta mirar cuestiones logísticas para que la gente pueda seguir comiendo mientras durara la huelga.

No es fácil, pero es infalible. Lo demás, es perder el tiempo, gastar energías en balde y empeorar la imagen de España, de sus políticos y de sus ciudadanos, que no son "productivos" ni en sus protestas.

D

#72 lo que pasa es que muchos antisistema y demas ralea creen que la mayoria esta con la gente del 15m y similares...y no, mucha gente estamos radicalmente en contra; creemos que el problema no es del sistema, sino politicos, de las formaciones politicas, la organizacion territorial, la falta de asumir responsabilidades, la falta de independecia judical, etc etc etc

Ragnarok

#75 bueno, hay varias cuestiones que están claras.

1. La constitución no es perfecta y el resto de leyes tampoco.
2. Tomar el congreso el 25s y seguir manifestándose como hasta ahora no sirve de nada.
3. La situación de España es horrible.
4. La situación de España es producto principalmente de sus políticos, máximos responsables en ese sentido.
5. Queremos una situación mejor.
6. Por 5, queremos políticos mejores.
7. Una forma de mejorar los políticos es mejorar el marco legal en que prosperan, su "hábitat".
8. Por los puntos anteriores es necesario modificar las leyes.
9. La forma en que las leyes se modifican por parte del pueblo es con iniciativas populares.
10. Las iniciativas populares suelen ser rechazadas. Una iniciativa popular que intente poner en vereda a los políticos más.
11. Una iniciativa popular respaldada por una huelga general sería difícil de rechazar.
12. Una huelga general sin una iniciativa popular sería deslegitimada ideológicamente por los políticos y el aparato de propaganda de la casta, se consideraría fantasiosa, irrealista o equivocada en sus peticiones.
13. Por los puntos anteriores es necesario contar con una iniciativa popular y una forma de presión como una huelga general, o la ocupación del congreso.
14. Los movimientos ciudadanos cuentan con el apoyo de un sector de la población muy dispuesto a hacer presión a través de manifestaciones, consecuencia lógica de la situación actual.
15. Puesto que hace falta cerebro y músculo, un texto y un mecanismo de presión, y el mecanismo de presión se viene demostrando reiteradamente, se pone de manifiesto que el fallo está en el cerebro, en la falta de un texto al que adherirse.
16. Lo que hace falta, el talón de Aquiles, el cuello de botella, es ese texto, hace falta pensarlo y escribirlo.

#sapereAude

D

#88 La opción 6 es una utopia, en "políticos mejores" jamas encontrarás el cambio, es perder el tiempo y no hay tiempo que perder, tenemos que cambiar el modelo, en el nuevo modelo no caben los políticos.

#UNVOTOUNTONTO

Ragnarok

#91 ¿puedes explicar cómo funciona ese modelo? En resumen, ya te lo adelanto yo, no funciona lol

Cada trabajo lo ha de hacer gente especializada en ese trabajo, máxime cuando es tan complejo y fundamental como la política.

Pretender una sociedad sin políticos es como pretender la creación de software libre como Linux sin informáticos. Simplemente, no se puede.

D

#93 Muy bien hombre, tu sigue riéndote mientras destrozan el futuro de tus hijos, buenas tardes campeón y acuérdate de asaltar el Congreso, teneis la misma visión de futuro que Rajoy.

Ragnarok

#94 vale, suerte, y que el unicornio rosa invisible guíe tus pasos. lol

D

#95 El unicornio rosa es lo que te están metiendo a ti mientras les ries las gracias.

Ragnarok

#97 de lo que me río es de ti lol

por no llorar

D

#98 Tu rie que ya tendrás tiempo de llorar a gusto, y no será por mi culpa.

capitan__nemo

#20 Las deudas no tienen nada que ver con el euro. Las principales deudas son privadas entre bancos privados "españoles" (hasta los rescates como el bankiazo) con bancos "privados" europeos.

darkvibes

#16 Trato de hacer esa reflexion todos los dias de mi vida desde que estoy parado, mi situacion es muy parecida a la redactada por este hombre que escribe la carta... Aun NADIE esta dando una solucion democratica y pacifica que funcione, hay muchos proyectos sobre la mesa dentro del marco legal a los que nuestros dirigentes se hacen los sordos y ciegos, no contentos con eso modifican las leyes para precarizar aun mas si cabe los derechos de los que poco a poco se van quedando sin nada y cada dia mas aumentan mayoria y con esta excusa se escudan vallando y fortificando un Congreso con medios policiales que principalmente estan para preservar el derecho de TODOS los ciudadanos... Un dia se se disparara un arma entre la multitud, ocurrira una desgracia que nadie quiere que ocurra, pero desgraciadamente quizas sea la locura que empiece a construir el camino de la cordura.
Los mismos derechos de los de arriba los tienen los de abajo, es un punto importante a tener en cuenta por nuesteos politicos, pero sobre todo por nuestro poder judicial, el cual debe representar del mismo modo a todos y sin excepcion, esto no esta ocurriendo asi, de modo que no nos hechemos las manos a la cabeza si la sociedad acaba actuando del mismo modo que "ellos".

Ragnarok

#46 Toma, una solución democrática y pacífica:

@Ragnarok
@Ragnarok

Dime esos proyectos que hay sobre la mesa dentro del marco legal, puede que me interese unirme a alguno.

Yo no los he encontrado.

D

#25 #52 Gracias por el enlace, ya lo veo claro. El PSOE sí sacó la norma que prometió en Octubre antes de irse, y esta entró en vigor el 1 de enereo de 2012, para que nadie se quedara sin asistencia sanitaria, cosa que anteriormente sí sucedía (por culpa del PSOE, obviamente, pues esta mierda entró en vigor en 2010).

"Desde el 1 de enero de 2012 todos las personas que agotan la prestación o el subsidio de desempleo tienen derecho a la asistencia sanitaria y figuran ya automáticamente de alta de acuerdo con la DA6 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública."

Pero tal como imaginaba en mi comentario anterior #49, el PP no tardó mucho en derogarla y sustituirla (era una ley aprobada en el parlamento) por un RD dado que "había" motivos de urgente y extraordinaria necesidad para dejar a todos los parados sin asistencia sanitaria, pues ya llevaban 3 meses disfrutandola gratis y eso era demasiado, y lo hizo en Abril de este año. Por tanto estamos igual que antes. El detalle es que si estás apuntando al paro se supone que te siguen cubriendo (eso habría que ver si se cumple).

"A partir del 24 de abril de 2012, fecha de entrada en vigor de la RDLey 16/2la Ley 16/2003, de 28 de mayo, publicado en (BOE del 24-4-2012), se modifica la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
Condición de asegurado:
d) Haber agotado la prestación o el subsidio de desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título."

#64 Y mientras haces los molestos y largos trámites, ¿a qué médico te vas? precisamente te enteras de todo esto cuando necesitas asistencia médica y vas a buscarla.

p

#25 #62 #67 #71 Mirad este enlace, porque veo que el hombre de la noticia no conoce esto y la funcionaria tampoco, o esto aún no se aplica, pero digo yo que será así en breve www.msssi.gov.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2526
en el último párrafo se indica que en caso de desmpleados el procedimiento será automático, sin tener que tramitar nada

p

#25 #62 #67 #71 #74 #77 ups, no puedo hacer ctrl+c ctrl+v y la costumbre de escribir .gov me ha hecho fallar : www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2526

D

#16 Lo que no se puede hacer es cruzarse de brazos y decir:

"la huelga no sirve de nada, total, mañna estaremos igual"
"hay crisis, es lo que toca"
"bah, total no cambia nada".

Si todos hacemos un esfuerzo las cosas cambian, tenlo por seguro. Como no cambian es mirando para otro lado.

frankiegth

Para #16. No hace falta ser tan catastrofista. La idea es que la presión pacífica, continua y popular haga dimitir a todos los gobernantes actuales y que se sienten las bases de una nueva constitución, una nueva creación de partidos políticos, sin permitir la posibilidad de 'refundar' los actuales partidos, y concluido lo anterior, unas nuevas elecciones generales.

D

#16 De momento nadie ha hablado de pegarle fuego al congreso, de momento la intención es que nos escuchen, que pregunten al pueblo si estamos de acuerdo con las medidas que están tomando, tal vez más adelante reformar la Constitución, reformar el sistema político, si se tercia, tampoco estaría mal, no queremos destruir el país, queremos acabar con los que lo están destruyendo.
Es como el tema de los impuestos, comprendo que son necesarios para mantener el país, y me gusta que ese dinero que yo no uso en sanidad sea para otro que si lo necesite, y el día que me toque usar la sanidad quisiera que los demás también estén orgullosos de poderme ayudar, lo que no me gusta ni permito es que MI DINERO que pago en impuestos se lo gasten en casinos y furcias, o si prefieres en aeropuertos sin aviones y AVES con 3 pasajeros al día, y que luego me digan que no hay dinero para enfermos de cáncer, es que la cosa tiene cojones.
Y los políticos deberían estar agradecidos al pueblo que tienen, no hemos pedido su cabeza en una pica aunque se lo están ganando a pulso, no te quepa duda que si llega el día que pidamos su cabeza ahí estaré, no hablo por hablar, pero ese momento aún no ha llegado y no se han agotado todos los medios democráticos para hacerles cambiar, lo del Congreso es una medida de presión sin tener que entrar a quemarlo.

Ragnarok

#89 no, si ellos tampoco están de acuerdo con las medidas, dicen que son duras y difíciles y que les gustaría no tener que tomarlas, pero que no hay otra.

La única forma de dar un mensaje no es decir que no te gusta lo que hacen, eso ya lo dicen ellos, la forma de llevar la contraria es decir que sí hay alternativa.

Lo que habría que manifestarse, por ejemplo, no es para decir que no nos gusta que recorten, sino para pedir que recorten, por ejemplo, en esos aeropuertos y AVEs que mencionas.


Lo que critico no son las medidas de presión, me parecen estupendas, yo mismo participaría en medidas de presión más duras, pero la presión hay que hacerla con un texto claro y bien definido, de lo contrario, sin un mensaje claro, no llega a ninguna parte.

Dices: "la intención es que nos escuchen", ¿que escuchen qué?, ¿lo que ya saben?

D

#92 Ahí te tengo que dar la razón, si emprendes un viaje sin un destino tal vez acabes en ninguna parte, que es lo que nos está pasando, quiero pensar que más o menos todos tenemos claro lo que se necesita cambiar pero no hay una hoja de ruta clara, definida, lo suyo sería plasmar los objetivos claramente y a partir de ahí ir todos a una.
El problema es quien va a recoger ese guante, los sindicatos va a ser que no, partidos políticos me da a mi que tampoco, los del 15M me da que se van un poco por las ramas y no acaban definiendo, no se, tal vez crear una plataforma ciudadana, se me acaban las ideas, lo suyo sería que sindicatos y 15M se sentaran y establecieran esa hoja de ruta, el 15M tiene ideas y bastante fuerza de movilización, los sindicatos fuerza de movilización, si se consiguiera juntarlos y llegar a la huelga indefinida, con unos objetivos muy claros, tal vez algo se conseguiría.

Ragnarok

#100 eso es, alguien tiene que recoger ese guante, alguien que quiera y pueda.

Yo me apunto, a eso, no a quemar contenedores que luego tenemos que pagar igualmente.

Si alguna vez haces algo o sabes de alguien que lo haga avísame. Yo iré escribiendo, aunque sea por mi cuenta, aunque sólo sirva para luego tirarlo a la basura.

Sólo necesito dejar de distraerme con esta página para escribir algo un poco más largo y coherente...

Gracias, necesitaba alguien que dijera algo así, a veces uno tiene la impresión de ser el único que ve algo claro y empiza a cuestionarse si estará volviéndose loco...

D

#102 Oye que me has hecho pensar en el tema, te digo seriamente que voy a mirar si es posible sentar a los dos colectivos que mencionaba en #100 en la misma mesa, me da que va a ser muy difícil pero si no se intenta...
P.D. Se me esta yendo la pinza por momentos, pero me da igual, hay que hacer algo.

solbadguy030882

#3 ¿Quieres hacer una colecta de gasolina? Seguro que te sorprendes.

D

#3 Ya huele hasta a gasolina....

MarianoDelgado

#7 Que los pobres no tienen patria todo el mundo lo sabe. La patria es un invento que beneficia a unos y perjudica a otros.

D

#15 Irrelevante una carta que no aporta nada nuevo, nada que no sepamos, ni tampoco lo cuenta de una forma interesante. A mí personalmente no me parece algo relevante. Eso si no he votado ni una cosa ni la otra. Es una rabieta de muchas que hay por la Red, ¿meneamos todas?

Y la tarjeta, que yo sepa más que denegártela cambia el régimen, pero la sanidad no te la deniegan. No entiendo muy bien por qué ni como la verdad.

D

#18 La sanidad te la deniegan pq no tienes tarjeta, si eso te dan un formulario para que aceptes pagarte de tu bolsillo todos los gastos. Después de unos meses de trámites, si te presentas con la tarjeta de persona sin recursos o como beneficiario de tus padres pensionistas, entonces sí te atenderán gratuitamente, pero mientras tanto, ajo y agua.

No es irrelevante porque este tema ya sucedió el año pasado en Galicia y Murcia y se armó el revuelo correspondiente. Y decían que se iba a solucionar en enero de 2012 con la entrada en vigor de la ley de universalidad de la sanidad para los españoles, o eso prometió el PSOE. ¿Qué ha pasado, no ha entrado en vigor esa ley, o la ha derogado el PP?

Quizas el RD del PP sobre quitar la sanidad a los sin papeles haya tenido algo que ver, eso debía de ir en la letra pequeña y no lo anunció el ministro en la rueda de prensa.

#47 Esto no ha sido así toda la vida, solo el año pasado en algunas CCAA y se supone que por ley nacional se había solucionado. Por otro lado contraviene expresamente las leyes de toda la vida de la Seg Social.

ArdiIIa

#18 Es una rabieta de muchas que hay por la Red, ¿meneamos todas?
Fuera de la red y fuera de meneame hay vida, hay gente ¿Lo sabías?
No se que edad y la verdad es que me importa un bledo, pero al menos te deseo que NO llegues a una situación similar a la de esta persona, pues bien cierto es que aunque tengas una rabieta te joderás de asco como este hombre.

D

#15 IRRELEVANTE pq lo importante es que tenga sanidad; es simplemente procedimiento, igual que te tienes que renovar el dni por ejemplo o notificar el cambio de residencia. No puede tener sanidad como cotizante pq no cotiza, lo pide como sin recursos y listo. TIENE SANIDAD; cual es el f**king problema???

D

#11 Él mismo lo dice... O eso o como beneficiario de otra persona. Su rabieta me parece bastante irrelevante la verdad. Aunque no entiendo muy bien el objetivo de ésta medida.

#9 Uno de los objetivos de el gobierno debería ser impedir o tratar de evitar que una persona llege a cierta edad sin ningún tipo de formación (parece ser el caso del autor, aunque es posible que no), y determiadas políticas sociales non peligrosas para eso, aunque nos joda. No estaríamos así si se hubiése sido más contundente con la necesidad de que las personas que trabajaban en la construcción se formasen. Y mañana será peor.

D

#19 Eso es lo que no entiendo yo. Pero mientras no te denieguen la Sanidad no veo excesivo problema. Quizás el objetivo sea concienciar a la gente de que si no se las apañan para buscarse el sustento y no estuviése el estado ahí las pasarían putas, en un intento desesperado por motivar a la gente a prepararse, emprender, lo que sea... La verdad saber qué demonios pasa por la mente de los políticos al proponer ciertad medidas es complicado.

D

#11 #19 Lo que pasa es que tienes que hacer molestos trámites burocráticos y parece que es algo pensado para humillar al parado porque te están diciendo a la cara "Vd no tiene recursos".

A Capio ya no le hicieron nada de gracia los parches con los que al final quedó que tienes asistencia sanitaria si tienes ingresos menores a 100.000 (LOL) pero esto no va acabar así...

cyberdemon

#19 A mi lo que me flipa es que para ahorrar costes generen un proceso burocrático que antes no existía (tener que volver a hacerte otra tarjeta sanitaria diferente) y que obviamente cuesta dinero al estado, son la polla con cebolla!

Lydiawebs

#12 "Su rabieta" es la mía y de miles más. Si como formación te vale ejercer y cotizar durante 21 años como profesor universitario, también te quitan la tarjeta sanitaria 3 meses después de que se te acabe el paro. Creo que debería tener derechos adquiridos, tras 21 años cotizados a la SS, suficientes para mantener mi tarjeta y número sin tener que declarame sin recursos o ser beneficiario de otra persona (previa aprobación de la Tesorería de la Seguridad Social).

D

#86 Si haces un buen artículo sobre ello lo menearé encantado, si haces otro como éste me seguirá pareciendo irrelevente. Y ojo que no he votado irrelevante. Será por quejas e injusticias para indundar la portada de Menéame... El día que estos artículos sean la norma dejaré de entrar.

D

#12 ¿Serías tan amable de explicarme que tienen que ver los estudios de una persona con el derecho a la sanidad? ¿los catedráticos tienen derecho a los mejores médicos y el personal con trabajos manuales a morirse? pues ándate con ojo, porque quien siembra nuestros campos, cuida nuestros animales, y pesca nuestra comida, por poner ejemplos sencillos, no son los catedráticos. Además, hablas como si el hecho de tener una carrera fuese un antídoto contra el paro, sal a la calle y mira un poco, porque en las colas del paro podrás encontrar desde ingenieros navales a químicos, pasando por abogados, arquitectos etc..

D

#25 Y sin embargo ha llegado a portada...

c

#32 ¿Esperabas otra cosa? Carta, metiéndose con el PP,... lo tiene todo.
Hace tiempo que menéame perdió su espíritu crítico.

Arieti

#25 Tienes razón. En la carta dice que con Zapatero si que tenía asistencia sanitaria y no es verdad. Era igual. Una vez que dejas de cobrar el paro el inem deja de pagar por ti. Yo estuve cobrando el paro 8 meses durante el mandato de Zapatero y después se me plantearon las mismas opciones: beneficiaria de alguien o persona sin recursos.

c

#96 No es de este gobierno. Mira #51

g

#25 Acusamos a los politicos inmorales y traidores, esten donde esten y se refugien tras las siglas que lo hagan.

D

#31 Es normal que lo piense, yo también pienso que el que lleve mas tiempo en un lugar debería tener mas privilegios o preferencias que el que acaba de llegar... si mañana que me voy a Japon y el gobierno de una ayuda a la vivienda ¿A quien tendría que dársela antes, a mi o al individuo que sus padres han ayudado a levantar ese país?

Puede sonar "racista" pero yo no hablo de nacionalidades o razas, solo de personas.

Independientemente de esto la sanidad, educación y "bienestar básico" tendría que estar disponible para todos, cosa que ni pasaba en épocas de bonanza.

gauntlet_

#43 La base de la ideología racista (no lo digo yo, puedes leer a Van Dijk) es que un grupo tiene más derechos que otro por llegar primero. Yo no comparto ese argumento, simplemente... Me parece que como seres humanos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones en todos sitios. Pero claro, soy consciente de que mi pensamiento es muy muy muy minoritario.

g

#43 Conozco a varios inmigrantes que trabajan conmigo que desde que han llegado a España ( 8 y 10 años respectivamente), nunca han pisado el paro, repito, NUNCA HAN PISADO EL PARO, ellos como otros inmigrantes han contribuido mucho mas que los españoles que se llenan la boca pidiendo derechos cuando se han pasado mas tiempo en el paro tocándose los huevos que trabajando y han aportado más que muchos españoles.

Aunque no lo creas, hay inmigrantes (por cierto, palabra con tiñes de menosprecio que utilizamos aqui) que vienen al país a vivir, a tener su familia y a pasar el resto de sus vidas, un respeto para todos ellos.

D

#69 puede ser, pero la constitucion solo reconoce derecho universal a la sanidad a los españoles...estara bien o mal, pero es lo que dice la constitucion

g

#69 Lo sé, pero este país necesita un fuerte cambio de mentalidad.
Casi todo que nos suena a inmigrante va de la mano con algo malo (en general)... no lo entiendo la verdad, que España siendo un pais de grandes emigraciones a lo largo de su historia sigan con esos pensamientos tan tontos acerca de los extranjeros.

c

Creo que los 30 años que ha cotizado este hombre servirían de bastante si lo hubiese estado haciendo en USA. Aquí no es nada. Esa es la equidad que tenemos en este país.

D

Dentro de unos meses (quizás años) igual estar en la cárcel es mejor que malvivir... No digo más. Pero están avivando las llamas del odio.

G

#6 Qué va. Ya mismo. En la cárcel al menos cotizas, aprendes una profesión, te dan comida, puedes sacarte un título universitario...yo lo tendría claro si no tuviera nada. Me voy a atracar un banco, y si sale mal, sólo pueden meterme en la cárcel.

Ragnarok

#23 lo de robar a un banco tiene mucha gracia, es como ir a tu padre a enseñarle cómo hacer hijos. lol

http://working-language.blogspot.com.es/2010/12/ensenar-tu-padre-hacer-hijos.html

D

#23 En la carcel tb tienes sexo gratis. Pillín, que eso te lo callas.

G

#29 En todo caso sería pillina...y sexo gratis ya tengo lol

MarianoDelgado

#23 Se nota que no conoces a nadie que aya estado dentro

Ingenioso_Hidalgo

Bienvenidos al desierto de lo real... La pregunta es: Cuanto tardará en estallar? estallará?. Yo creo que el limite lo han cruzado hace mucho, todo sigue igual y no veo que vaya a cambiar. A ver si es verdad y el 25S sirve de algo.

periko62

El futuro ya está aquí.

D

Esto ha sido así toda la vida, luego decís que los medios le lavan el cerebro a la gente, pues aquí os los estáis lavando vosotros solitos, cada vez me da mas la impresión de que meneame esta lleno de niñatos con la cabeza llena de pajaros

D

Ellos, los que están conculcando nuestros derechos, bien que se siguen asegurando sus privilegios de casta. Acabarán rodando sus cabezas.

D

Ufff!!! Mi tarjeta sanitaria tambien esta al caer. Pero no voy a pedir caridad a nadie. Lo tengo claro. Desde hace 10 años he visto como han ido cayendo mis derechos uno, detras de otro, solo me quedan obligaciones, impotencia y un 49% de discapacidad.

D

Voy a ver si me sale un grafico.

Este tipo es un claro exponente del "Franquismo Sociologico"
http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico

No entiende que ha pasado si "es español" y ha hecho todo lo que la mandan, sin revelarse contra nadie. Ese era el Contrato Social herado del Franquismo



Contrato Social en el FS:

"la sumision garantiza la supervivencia" + una serie de contrapartidas sociales basicas.


Contrato Social en el Neoliberalismo actual:

Usted tiene Derecho a Moriry poco mas
Malthusianismo.
Darwinismo Social.
Grandes Empresas y pequeños ciudadanos aislados, compiten de tu a tu por los recursos bajo reglas Darwinistas. El mas fuert sobreive. Ya sea persona juridica o persona humana.


_________________________________________________________________YOU ARE HERE



FRANQUISMO(Nacional Catolicismo)----->Regimen 78(Heredero)----->Neoliberalismo Global

morzilla

#60 Si defender que el país en el que tienes reconocida la ciudadanía proteja tu salud (tal y como reconoce nuestra Constitución) es Franquismo Sociológico, ¡viva el Franquismo Sociológico!

(Ah, no, pero que tenía trampa tu comentario. Lo de la sumisión te lo has sacado de la manga.)

G

Los politicos deberían estar para sevir al pueblo, y no para servirse de el. Cada vez van apretando mas las tuercas, mientras ellos siguen con sus privilegios intactos. ¿ Hasta cuando aguantaremos sin llevar a la guillotina a todos estos malentes, parasitos e inutiles?.

n

100 % de acuerdo y corroboro

Kerensky

Según leo, la queja de este señor es que para que le den la tarjeta tiene que apuntarse como “beneficiario” o bien como “persona sin recursos”, como si yo tuviese, la obligación absoluta de tener a alguien con la que beneficiarme, o fuese un sin papeles o mendigo,(con todos mis respetos hacia ellos).

Pues no veo el problema, y mucho menos veo que sea como para incendiar el congreso.

darkvibes

#44 pues si no ves el problema cuidate la vista amigo porque te estas quedando ciego.

Kerensky

#48 Gracias por el negativo. Ya que te pones... ¿podrías ilustrarme un poco?, tu respuesta no da mucha información.

darkvibes

#50 Ni la tuya me hace a mi reflexionar para que me crea que todos los males sean la negacion de una cartilla sanitaria. Yo solo soy carpintero, si tienes mas titulacion que yo te agradeceria que fueras tu el que me ilustrara a mi.
PD Siento el negativo. Me deje llevar por la emocion.

Kerensky

#65 Lo siento, no acabo de entender que quieres decir con para que me crea que todos los males sean la negacion de una cartilla sanitaria.

Sobre lo de ilustrarme, te lo decía porque me dices que debo estar ciego, así que supongo que tu lo crees ver muy claro. No se que tiene que ver con tu titulación.

En cualquier caso lo que yo quiero decir es que esta noticia es sensacionalista, como otras muchas últimamente, que hacen además que la gente se ponga muy nerviosa y le entren ganas de quemar el congreso si no profundiza un poco en el asunto. No le han negado la sanidad, como bien indican algunos comentarios, por ejemplo #67.

q

Leyendo el post parece que para él es una deshonra declararse persona sin recursos. Pues ya sabe lo que tiene que hacer, recurrir a la privada con los recursos que entiendo que tiene. En serio, la cosa está mal pero esta gente es de traca.

D

Para proteger nuestros derechos tenemos el sistema democrático y de justicia.

Uy, me olvidaba que no contamos con eso. Um... ¿a las barricadas?
Cuando la gente recurra a la desesperada a la violencia se les tratará de terroristas, y aún habrán quienes se sentirán con la autoridad moral de despreciar la situación desesperada de estas personas y censurar sus actos porque la violencia es mala, muy mala.

Partidos como el que ahora está en el gobierno necesitan de un "enemigo" malo, muy malo: ETA si se puede, si falla, terrorismo internacional, si eso no funciona vamos a intentarlo con los "antisistema", no importa si son niños de instituto... Todo eso ha fallado.

Y de verdad pienso que están deseando y encauzando para que la gente recurra a la violencia, para tener así la excusa de reprimir con toda la severidad posible y usar sus discursos más incendiarios para que los diferentes conflictos sociales que existen no confluyan, dividiendo la opinión social, y por tanto pierdan relevancia.

Pizarnik

A toda la clase política le hace falta un encuentro con la realidad, le hace falta saber que están para servir al pueblo y nada más, le hace falta temer al pueblo y no reírse de él. Y no lo van a saber porque la gran mayoría se levante, lo sabrán porque personas desesperadas como esta que ellos mismos producen se les va a echar encima.

Más temprano que tarde pasará, y cuando suceda sólo sentiré lástima por el propio agresor que es y será la verdadera víctima.

D

Estos si que son terroristas, han hecho más mal a los españoles que la banda terrorista.

D

la noticia es erronea; en españa no se puede denegar la sanidad a nadie, esta en la cosntitucion, lo unico que tiene que hacer un procedimiento de persona sin recursos, que en este caso no hay problema y se lo daran.
ADEMAS la propia carta dice lo de la persona sin recursos, SI ES UN SIN RECURSOS es un sin recursos, eso no quiere decir mendigo, es una cosa simplemente de procedimiento.

D

#67 Nos la daran, POR AHORA

La va a ir quitando poco a poco.

Ese es el objetivo. Recordemos: "El Contrato Social Herado del Franquismo y de su Continuista Regimen de 1978" se ha extingido

Esta medidas estan claramente destinadas a Extiguir cualquier tipo de "subsidio sanitario" y ademas a no mucho tardar.

En un año o dos, veremos que por ejemplo, tampoco tendran derechos aquellos que por ejemplo: "VIVAN CON SUS PADRES" o cualquier otra nueva vuelta de tuerca.

O cualquiera que no "acepte realizar trabajos sociales a cambio de la prestacion"

Esto ya existe, se llama "Workfare State" y lo pusieron de moda Tatcher y Reagan

D

#67 si eres español, con ingresos no laborales de más del doble del IPREM, no convives con un familiar asegurado, y pierdes tu condición de asegurado (por quedarte en el paro y acabarlo entre otras posibles causas), entonces no tienes derecho a sanidad publica de ningún tipo.
Esto es culpa del PSOE y su ley de 2010, y cuando acababa la legislatura se calculó que había unos 350.000 españoles que no tenian derecho a sanidad publica ni seguro sanitario equivalente (hay más casos de los que parecen, por muchos motivos diversos, yo mismo estuve un año sin sanidad y estando trabajando, por haber emigrado a madrid y no poder empadronarme por tener contrato de alquiler por escrito, fíjate que motivo mas absurdo, el medico se me agotó a los 3 meses de llegar).
En octubre pasado el parlamento aprobó la ley de universalidad, para cumplir con el mandato constituicional de sanidad universal gratuita, y esta norma entró en vigor el 1 de enero de 2012.
En abrirl el PP sacó un RDL y la derogó, volvemos a la situación de antes. Ya puedes llorarle al funcionario o reclamar por escrito alegando sobre la Ley de la Seg.Soc. o sobre la CE que no te dan médico ni a tiros, y la respuesta por escrito es de juzgado de guardia, que hay una circular interna que dice que no tienes derecho y punto.

D

#77 y como puedes tener ingresos no laborales de mas del doble que el iprem?
http://www.iprem.com.es/

eso son mas de mil euros al año!!! te pones autonomo y listo.
Aun asi es dificil que si se lleva al constitucional no se gane si es que te deniegan la sanidad.

KiKiLLo

Ni elecciones, ni perdón ni olvido. Todos estos delincuentes de guante blanco a la cárcel y que el yugo de la desvergüenza les acompañe a ellos y todos sus bienes el resto de sus días en alguna oscura celda incomunicados del mundo. Expropiados hasta el 3er grado de consanguinidad evitando donaciones impunes y cuentas ilegítimas.

Primero se cierran aeropuertos y se corta el tráfico aéreo para que no puedan huir. Luego se les caza uno a uno. Sin linchamiento, sin odio. Con firmeza.

Ni un paso atrás.

D

#38 Estoy 100% contigo pero la pregunta es, ¿por donde empezamos?, porque ten muy clara una cosa, aquí no se salva ni el flautista de Marinaleda, la corrupción está incrustada en todos los ayuntamientos de este país, da igual el color político, TODOS tienen algo que ocultar.

KiKiLLo

#84 Por el congreso, claro. Por ahí se empieza. Aquí la movida es conseguir apoyo de verdad, no hablo de manifestarse, yo paso de volver a vivir una guerra civil porque nuestros políticos les da la gana. O espabilamos o lo siguiente que tendremos que decidir es en qué bando militas: rojos o nacionales.
Apoyo del ejército no sería mala idea. Pero ahí yo me pierdo y no se como están las cosas.

tonirodriguez

El sistema actual no es de recibo, se están jugando más de lo que piensan

grantorino

No se va quedar sin sanidad, pero si es humillante, y el gobierno se lo podía haber ahorrado, tener que pedir la tarjeta sin recursos. Ahí ha tenido poca vista el PP, cambiando el nombre a ese tipo de tarjeta se hubiera ahorrado muchos cabreos y gente que no le va votar jamás solo por esa humillación.

D

¿Por qué publica su nombre pero, sin embargo, lo emborrona en la tarjeta que aparece en la imagen final?

D

Tranquilo, que cuando logres trabajo, podrás contratar una Tarifa Último Recurso.

Zoorope

No he leído la noticia pero yo estoy en paro y sí tengo la tarjeta sanitaria, inscrito como español sin recursos, eso sí.

Que me parece una puntilla algo molesta, creo que estando en paro o trabajando debería tener una tarjeta sanitaria, sin más.

D

Todavía sigo esperando a la universidad española que se movilice ¿ dónde están ? Yo sólo veo gente joven de fiesta , de las que hay esta semana miles en los pueblos de España: que si la guerra de agua, que si Nochevieja en verano, que si toros en no se donde, etc

Me averguenza esta universidad, su pasotismo, su dejadez, su pérdida de visión de futuro

D

Luego dira que no quiere trabajar

h

Ese es el trato que nos dan despues de estar toda la puta vida trabajando, y ahora que no tenemos empleo por culpa de ellos paguemos de esta manera las consecuencias. NO HAY DERECHO!!

D

No es plato de gusto, pero en su estado la tarjeta sanitaria es especial, se solicita como persona sin recursos, o bien a cargo de un familiar. Otra cosa es que creyese como tantos muchos que la cobertura era universal, pero no. ¿Es un mal trago? sí, sin duda. Sobre si ahorra, estudia ( ¿el qué?, porque aquí siempre con la cantinela de los estudios y a veces da pereza explicar algo tan obvio), ahorrar, ya lo dije más veces el dinero si se mueve crea riqueza, es la norma básica de este sistema, en el banco solo crea dividendos a entidades que cuando quiebran...te lo cobran. Si ha gastado su sueldo es porque ha movido el dinero, ha pagado IVA, comprado bienes, creado riqueza. Pero no, resultas que desde 1992 hay meneantes que o han gastado un duro, no les han engañado nunca, usan Linux mint y ya habían pensado ellos en el 15M. Em los supuestos de ingresos , aún sin estar cotizando si sus ingresos son por debajo de 100.000 euros anuales tiene derecho Asimismo, tendrán la condición de aseguradas las personas que no tengan ingresos superiores a 100.000 euros anuales ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía y que estén en alguno de los siguientes supuestos:,ver http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2526
y si son por encima hasta puede ir al médico a Miami....

Macant

Es que la muy "preparada" ha hecho una ley ejemplar y no como los indocumentados de ZP según explica la Intermierda esa.

D

Lo malo de echar una mano viene de que todo esto esta controlado,que este foro no es libre,a ver si os enterais de una vez.

l

Esta es la solución del gobierno? Dejar sin empleo, sin cobertura social después de haber cotizado? Donde están los derechos de los ciudadanos? Como siempre dando dinero a los usureros y haciendo la vista gorda a los corruptos.
Democracia? Debe de haber se ido de vacaciones junto con el sentido común.

D

Vaya carta de pacotilla HOYGAN.

D

30 años trabajando, y ha ahorrado... que yo estoy contra todo lo que hace Rajoy, pero eso no quita de situaciones disparatadas.

D

#10 Podría haber ahorrado, haber pagado un piso y haber sacado varias carreras universitarias, por poder... No podemos afirmarlo ni negarlo, pero me atrevería a decir que estudiar probablemente no, y ahorros... ahí no me meto.

D

#13 Estudiar de sobra que sí podía, y ahorrar también si ha estado trabajando antes que la crisis. Como digo esta gente no representa al parado licenciado que es el que importa realmente, ya que siempre ha hecho lo que se le pedía y nunca ha vivido por encima de sus posibilidades, pero ahora tiene posibilidades cero, ayudas cero, y una patada en el culo. Votos negativos a mi.

D

#27 Si cobras 3000E al mes puedes pagarte cursos y muy de sobra una carrera. Entre becas, ayudas y que una carrera costaba (hasta este año) menos de 1000E al AÑO... en fin, tampoco dice la ley que deba quitársele la tarjeta sanitaria, así que no me lo creo.

D

#30 Ni he dicho que no ha ahorrado ni que sea cuestionable o no que no lo haya hecho. De hecho en mi opinión que todo el mundo ahorre genera más problemas de los que arregla, ya que algo hay que hacer con ese dinero y si no se gestiona bien aparecen las famosas burbujas, por ejemplo.

Alkafer

#39 Cierto, sólo te he citado porque estabas en la conversación... Lo mío va más por #10.

Saludos

1 2