Hace 13 años | Por ReMuS a tanakamusic.com
Publicado hace 13 años por ReMuS a tanakamusic.com

El diario 'La Voz de Galicia', con el motivo de la celebración del Festival 'Pop na Ascensión', que se celebra en Santiago de Compostela, ha plagiado contenido de un blog musical para informar sobre la celebración del mismo, violando así la licencia Creative Commons by/sa/nc.

Comentarios

D

#8 Eres tu quien decide lo que esta bien o esta mal?

D

copiado con errata y todo

gratuíto no lleva ´

D

Pues con todas las subvenciones que han recibido, podían contratar tranquilamente a gente con ideas propias lol

Gry

#5 Te equivocas, las subvenciones las cobran por no tener ideas propias.

Toranks

Han cambiado el texto casi por completo (probablemente al salir a portada de meneame y darse cuenta), pero no deja de ser la misma noticia.

D

#11 Casi peor aún. En lugar de reconocer el error, hacen como si no hubiera pasado nada. Estarían bien unas disculpas roll

D

#11 Aún así hábilmente habían guardado una captura de la noticia:
http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2010/04/Festival-Pop-na-Ascensi%C3%B3n_1272463688706.png

Don_Gato

Yo una vez usé contenido de un blog para un trabajo de marketing. Intenté ponerme en contacto con el autor para ver si había algún problema pero no me fue posible asi que le metí 5 euros en su cuenta de paypal.

No estaría mal que los periódicos hicieran algo de eso cada vez que un blog les salva la pepeleta.

Shadark

Yo creo que realmente, y "aleatoriamente", coincidió que dos mentes tuvieron la misma inspiración divina en ese instante de tiempo y escribieron lo mismo. Solo que la segunda mente tuvo un tropiezo y se saltó una línea, unas ínfimas palabras.

Esta es la prueba irrefutable de que Dios existe.

O la SGAE, vaya usté a saber.

oriola

A ver donde está ahora Sinde y su séquito ahora.

D

#3, #4 Interesante. Defendéis la Creative Commons cuando es vulnerada, pero no otras formas de licenciar obras

Sobre el tema en cuestión... bastante triste, pero nada sorprendente. 'La Voz de Galicia' es poco más que hoja parroquial, con un sensacionalismo tremendo y estando completa y absolutamente vendidos a la Xunta y a Caixagalicia.

XAbou

#7

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

http://www.policia.es/bit/270.htm?reload_coolmenus

Defendemos la ley, y a día de hoy la reproducción de una obra sin animo de lucro no es ilegal en España, lo que ha hecho "La Voz de Galicia" sí.

Robus

Nooo... que la ley sinde solo se aplica a la gente de la calle, nunca a un periodico que podria publicar cosas feas sobre ellos... o, lo que es peor, decir la verdad. lol

ReMuS

Actualización: La Voz de Galicia ha mandado un correo reconociendo el error:

marioquartz

Lo unico "bueno" de la Ley Sinde es que estos "periodistas" se joderían durante un tiempo.

D

La cultura debe ser libre. Gracias a La voz de Galicia por compartir.

TXinTXe

#13, si, deberia serlo, pero que menos que agradecer al autor original por su esfuerzo (y mas cuando eso lo unico que pide el mismo...)

C

Donde está la ética del editor del periódico que decía "Yo, acuso". Ja,ja,ja, como se le ve el plumero.

D

Lo "bueno" es que al final han hecho más publicidad de este festival, así que al menos me alegro por los organizadores.

pdp

Cogno, Libertad Digital hizo lo mismo hace un tiempo con las imágenes de la Wikipedia de la torre Windsor, mandé la nota y a hacer gárgaras por "microblogging"...

Libertad Digital fusila las fotos de la torre Windsor de la Wikipedia

Hace 14 años | Por pdp a libertaddigital.com