Hace 11 años | Por --80001-- a amazings.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a amazings.es

Nuestra historia de viajeros se remonta al programa Mariner de la NASA, que en los años 60 y 70 exploró los planetas Mercurio, Venus y Marte. La opción lógica para continuar eran Júpiter y Saturno, y con ese objetivo en mente comenzó el diseño de las sondas Mariner 11 y 12. En aquella época, la NASA era aún la niña mimada de los Estados Unidos, la agencia que acababa de poner hombres en la Luna cumpliendo el sueño del presidente Kennedy.La agencia aeroespacial todavía se atrevía a soñar con proyectos innovadores y ambiciosos.

Comentarios

Irreductible

#3 Esa fecha es la fecha del borrador Si te fijas, lo escribió el 14 para publicar hoy día 20 (que es cuando se cumplen los 35 años del lanzamiento de la Voyager 2)... (Si lees el artículo verás que en el primer párrafo pone: Se cumplen justo 35 años...)

En fin, es un debate esteril... solo decirte que en Amazings NO publicamos artículos de otros blogs (es una regla que tienen los colaboradores)

El día 14 fue cuando Arturo me envió el artículo, por cierto, con la especificación de que saliera publicado hoy (YO tengo este artículo desde hace una semana)

Irreductible

#1 No. La fuente original es Amazings.es... Lo que ocurre es que cuando un colaborador envia un artículo para amazings.es, también lo puede publicar en su blog, después de que lo hayamos publicado en amazings.es

Es decir, el autor es el mismo (claro está) pero este artículo es de amazings.es (por arturo quirantes), pero por supuesto permitimos que su propio artículo también lo pueda publicar en su propio blog (faltaría más).

No publicamos contenido de otros blogs. Pero permitimos que su colaborador lo ponga también en el suyo.

disconubes

#2 ..."también lo puede publicar en su blog, después de que lo hayamos publicado en amazings".
Pues lo publicó el martes, 14 de agosto de 2012. Estamos a 20 de agosto.

kienvaser

Muy interesante el artículo y 100% recomendable. Es largo pero bien merece la pena leerlo completo.

pawer13

Siempre me ha parecido impresionante la historia de las Voyager, interesantísimo artículo.
Llevan 16 horas luz recorridas en 35 años, y van a una velocidad de más de 60.000 Km/h. Cuesta hacerse a la idea de lo grande que es el sistema solar.